Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Hdj

 

 NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.

Ir abajo 
+4
sevi
gus_0114
ant_29
Knox
8 participantes
AutorMensaje
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Empty
MensajeTema: NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.   NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 4:39 am

Estoy muy asustada. Arkana ha saltado a la zona de los machos mientras yo limpiaba su arena y ha hecho bola con Nietzsche. Estan los dos heridos. Arkana tiene una herida en el lomo que porfin ha dejado de sangrar haciendole un poco de presión. Nietzsche me preocupa más, tiene una herida muy fea devajo del ojo, salgra poquito, mediocierra el ojito. Tiene otra encima, mas en la frente. que tambien le ha manchado la piel.

NECESITO AYUDA!!! Quiero saber como puedo curarlos. Ahora estan muy alterados. Arkana esta en el terrario y a Nietzsche lo tengo encima de las piernas, pobre.

Que puedo hacer. Por favor... algo!!
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.   NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 4:43 am

Les estoy limpiando las heridas con un bastoncito y agua. Ahora bajare a buscar Betadine. Le he descubierto otra herida a Nietzsche en el lomo, espero que no tenga más.

Dios santo, ojalá perdonen mi despiste...
Volver arriba Ir abajo
ant_29
Jerbo bebe
ant_29


Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.   NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 4:46 am

Si las heridas son muy feas llebalas al veterinario a lo mejor necesitan sutura o algo.
Volver arriba Ir abajo
gus_0114
lactante
gus_0114


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 39
Localización : Mexico, DF

NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.   NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 4:47 am

Estimada, 2 cosas, 1 debes evitar infección, cualquier desinfectante topico rebajado te puede funcionar (Azul de Metileno, violeta, o incluso un poco de mertiolate que no se como se llamen haya).

2do creo que es urgente los lleves al vet, no sabes si necesita puntos, o cualquier cosa, sobre todo el de la lesión en el ojo.
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.   NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 5:02 am

gus_0114 escribió:
Estimada, 2 cosas, 1 debes evitar infección, cualquier desinfectante topico rebajado te puede funcionar (Azul de Metileno, violeta, o incluso un poco de mertiolate que no se como se llamen haya).

2do creo que es urgente los lleves al vet, no sabes si necesita puntos, o cualquier cosa, sobre todo el de la lesión en el ojo.

Les he puesto agua (para limpiar) y luego Betadine (Povidona iodada) rebajado con agua, con la ayuda de un bastoncito de los oidos, en todas las heridas que he podido ver. No son muy graves, son como las que te hacen cuando te muerden a ti, pequñitas pero 2 por mordisco. Lo que me preocupa es el ojo. Voy a buscar un sitio de emergencia de extoticos o algo para que lo miren. A los demas les he investigado por si acaso y no les he visto nada. Estoy aún con el susto encima, aunque ellos parecen mas tranquilos que yo.

Dios santo, me siento estúpida a tope.
Volver arriba Ir abajo
ant_29
Jerbo bebe
ant_29


Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.   NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 5:56 am

No te culpes a sido un accidente ,llevalo al veterinario y ya veras como se pone bien!
Volver arriba Ir abajo
sevi
lactante
sevi


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 43
Localización : la nucia

NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.   NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 6:07 am

que faena,los mios venian con unas heridas muy feas de la tienda los cure
con suero y betadine rebajado (muy poco) el suero fisolojico va muy bien para
limpiar las heridas
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.   NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 6:27 am

ya es un poco tarde pero para futuras referencias... las heridas de los jerbos hechas por mordidas de otro jerbo muy pero muy rara vez se infecten por lo tanto es mejor limpiarlas con agua solamente y no usar desinfectante, la saliva de los mismos jerbos cuando se lamen sus heridas los ayudara mas que un desinfectante, solo es bueno usar desinfecttante ante heridas muy contaminadas, por ejemplo si los mordio un gato o un perro, o se lesionaron con algo muy sucio, los desinfectantes pueden incluso dificultar la cicatrizacion asi es que hay que usarlos con mesura.
el veterinario solo di los notan muy decaidos si no es estresarlos mas de la cuenta.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.   NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 11:11 am

cómo va ese ojillo jerba 9????? Espero que todo esté bien chikilla
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.   NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 9:05 pm

Uff que susto te habrás llevado, sigue los consejos de cuervo, seguro que te van bien... la del ojo si se la puedes lavar dirariamente con suero fisiológico o agua... porque ahí no se llegará a lamerse (a no ser que se la lave otro jerbo).
Espero que mejoren pronto. ¿como los ves?
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.   NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 1:29 am

Digo lo mismo que cuervo, si no están muy decaidos o si las heridas se ven limpias (que no se vean inflamadas, o infectadas) no necesitarás ir al veterinario.

En caso de que alguna vez tengáis que desinfectar heridas de jerbos, como dice cuervo lo mejor es hacerlo con "agua", bueno yo añado que mejor sea agua hervida o suero fisiológico. Yo lo que hago es la primera vez que los limpio uso agua hervida (fría claro o templada), seguidamente les doy unos toques con un bastoncillo impregnado en una mezcla de mitad agua (hervida) mitad betadine y las siguientes veces que quiera limpiarles usar solo agua. Normalmente en jerbos si va bien con una vez que se les limpie suele bastar.

Ojo, si tenéis que limpiar heridas cercanas a los ojos el desinfectante más indicado es el betadine (rebajado con agua).
Si tenéis que limpiar heridas cerca de la boca el desinfectante más indicado en la clorhexidina (sin rebajar, aunque en función de su concentración).
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.   NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 8:25 am

Hola, siento haber estado ausente estos dias. Los jerbitos están bien, gracias a diox. Heridas superficiales, que con betadine rebajado y suero han estado limpitas y cuidadas. El susto que me llevé fué épico... Llamé a un veterinario y todo y le mandé a la mierda por gilipollas. Comentarios como: "¿Te crees que hago consultas gratuitas o consejos?" y cosas que me parecieron de gilipollas capitalista hicieron que pasase de asustada a cabreada. Por suerte todo está bien y no les ha faltado apetito ni fuerzas. Very Happy

Gracias a todos los que me aconsejaron y se preocuparon.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.   NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 10:38 pm

Cómo me alegro de que estén bien!!!! Hay veterinarios que no tienen vocación yo hubiese hecho lo mismo que tú mandarlo a donde lo mandaste madre mía
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.   NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una desgracia muy grande, necesito ayuda urgente.....
» URGENTE , NECESITO AYUDA
» Necesito ayuda urgente con bebedero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: