Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Juntar a Twinky & su nuevo hermano Hdj

 

 Juntar a Twinky & su nuevo hermano

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Spencer Shay
Jerbo bebe
Spencer Shay


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 45
Localización : México D.F.

Juntar a Twinky & su nuevo hermano Empty
MensajeTema: Juntar a Twinky & su nuevo hermano   Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeVie Dic 07, 2012 3:32 am

saludos a todos, empiezo aclarando que Twinky es una ratita egipcia y su nuevo hermano será una long evans, ambos son Rattus norvegicus

twinky tiene aproximadamente 2 meses igual que su nuevo hermano, por lo que lei debo de hacer el siguiente procedimiento (si estoy mal por favor corrijanmelo)

1 sacar a twinky de su terrario y ponerlo en un terreno neutro (por 2 horas) solamente con papel de cocina, servilletas o papel higienico, comida (pero en el piso) y su bebedero
2 poner a su nuevo hermano en el terrario de twinky (las mismas 2 horas) con todo lo que hay ahi (comedero, rueda, rollos etc)
3 después de las 2 horas meter a su hermano nuevo en el terreno neutro y observarlos

**********aquí surge mi primer duda, ¿cuanto tiempo deben de estar en el terreno neutro ya estando juntos?************

4 lavar perfectamente el terrario de twinky su rueda, su plato etc
5 ***después del tiempo que me indiquen*** colocar a ambos en el terrario juntos y observarlos

y listo!!! claro siempre y cuando no haya problemas ni peleas.

**********va mi segunda duda, twinky tiene una cajita (de cartón) que atiborro o lleno de papel higienico en donde durme y donde está la mayor parte del tiempo... ¿debo de conseguir una cajita nueva y dejar que los 2 la vuelvan a llenar de papel o pueden usar esa cajita los 2)

creo que es todo, espero sus consejos jerboadictos

saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Juntar a Twinky & su nuevo hermano Empty
MensajeTema: Re: Juntar a Twinky & su nuevo hermano   Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 2:43 am

No se si el procemiento para las ratas es el mismo que para los jerbos pero seguramente te valdrá.
El terreno neutro lo ideal es una semanita por lo menos además debes limpiar a fondo la jaula y complementos de Twinky para que no que de olor alguno y debes dejarla airear bien cuanto más tiempo mejor una semana es ideal.
no le pongas comida ni papel hasta que estén juntos sin pelearse una media hora más o menos, entonces le añades un poco de comida en el suelo. el papel yo me esperaríia al día siguiente por lo menos pereo si ves que hace mucho frío pues no te queda otra que ponérselo.
Es de suma importancia que el terreno neutro no tenga recovecos para esconderse entre más sencillo mejor y la jaula definitiva al principio sin juguetes casitas ni segundo piso simple total.
El bebedero si se los pones desde el pricipio en el terreno neutro.
Síguenos contando el proceso porfa
Volver arriba Ir abajo
Spencer Shay
Jerbo bebe
Spencer Shay


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 45
Localización : México D.F.

Juntar a Twinky & su nuevo hermano Empty
MensajeTema: Re: Juntar a Twinky & su nuevo hermano   Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 2:58 am

perfecto mi buen ianco, aunque se me va a hacer el corazón de pollo ver a twinky sin su caja que tanto le gusta y en donde creo se siente seguro y pasa la mayor parte del dia por una semana, pero lo hare tal cual me lo comentas:

una vez hecho la primera parte del procedimiento (2horas en terreno neutro y 2 horas para su nuevo hermano en el terrario de twinky los pongo juntos, espero media hora para ver como se relacionan, pongo un poco de comida en el suelo y los dejo juntos 1 semana aproximadamente mientras se orea su terrario y los vuelvo a poner ahi..

creo que si tengo que ponerles papel porque las noches aca en méxico están a 7°C y en su caja twinky se mantiene calientito, asi que como me comentas, no les pondre nada pero si bastante papel media hora despues de haberlos puesto juntos..

cualquier cosa master aqui andaremos reportantolo..

saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Juntar a Twinky & su nuevo hermano Empty
MensajeTema: Re: Juntar a Twinky & su nuevo hermano   Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 3:05 am

uuuuuf qué frío!!!! en canarias jamás bajamos de 16º, una cosita que se me pasaba el terreno neutro debe ser neutro totalmente así que no metas allí a Twinky dos horas métela en la bañera o en algún sitio que no sea en en territorio neutro y a las dos horas mete primero al nuevo peque en el neutro y seguidamente saca incorporas a twinky, ten a mano una cuchara de madera por si tienes que separarlos incluso te recomendaría guantes síguenois contando porfa
Volver arriba Ir abajo
Spencer Shay
Jerbo bebe
Spencer Shay


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 45
Localización : México D.F.

Juntar a Twinky & su nuevo hermano Empty
MensajeTema: Re: Juntar a Twinky & su nuevo hermano   Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 3:11 am

entonces recapitulo master ianco para evitar errores:

saco a twinky del terrario y lo pongo en otro lado que no sea el terreno neutro

meto a su nuevo hermano en el terrario de twinky

a las 2 horas meto a su hermano nuevo en el terrario neutro y despues a twinky
los observo y tengo la palita de madera lista por si acaso..

a la media hora pongo un poco de comida y sigo observando como se comportan y asi los mantengo una semana

el territorio neutro sin mas que el papel el bebedero y ya...

***solo como detalle, durante las primeras 12 horas puedo estar presente para ver como se comportan, obviamente trabajo y necesito irme por lo que mis familiares pueden checarlos para ver como estan.. y claro hay que dormir jejeje.. que nervios, ojala todo salga bien master
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Juntar a Twinky & su nuevo hermano Empty
MensajeTema: Re: Juntar a Twinky & su nuevo hermano   Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 3:16 am

Perfecto.
Generalmente si pasa una hora y no hay bronca pues es poco probable que la haya a posteriori eso si recuerda que esta información es para jerbos no para ratas pero creo que el método te funcionará igualmente
Volver arriba Ir abajo
Spencer Shay
Jerbo bebe
Spencer Shay


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 45
Localización : México D.F.

Juntar a Twinky & su nuevo hermano Empty
MensajeTema: Re: Juntar a Twinky & su nuevo hermano   Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 3:18 am

ianco escribió:
Perfecto.
Generalmente si pasa una hora y no hay bronca pues es poco probable que la haya a posteriori eso si recuerda que esta información es para jerbos no para ratas pero creo que el método te funcionará igualmente

gracias mater ianco, desafortunadamente no he encontrado ésta información es específica en Internet, pero prefiero hacerlo ahorita que twinky esta pekeño y apenas llevamos 3 semanas juntos a que siga creciendo solito..

saludos
Volver arriba Ir abajo
Spencer Shay
Jerbo bebe
Spencer Shay


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 45
Localización : México D.F.

Juntar a Twinky & su nuevo hermano Empty
MensajeTema: Re: Juntar a Twinky & su nuevo hermano   Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeMar Dic 11, 2012 3:42 am

pues parece que ha sido un ÉXITO

Twinky & Wonder (su nuevo hermano) duermen ya desde a noche juntos, les comparto un resúmen rápido:

nota: les comento que Wonder es SUMAMENTE cariñoso y dócil, se deja agarrar sin problemas (desafortunadamente Twinky aún no se deja agarrar)

*Saco a Twinky de su terrario y lo pongo en un 2do terreno neutral (no donde los puse juntos)
*Pongo a Wonder en el terrario de Twinky
*Después de 2 horas pongo a Twinky en el terreno neutro y 10 minutos después a Wonder (solamente con papel de cocina y el bebedero)
*Estuvieron 10 min persiguiendose, oliendose, montandose uno al otro pero sin hacerse daño
*A los 30 minutos Wonder empezó a acicalar a Twinky y después Twinky a Wonder y empezaron a jugar dando corretizas y poniendo a Wonder patitas arriba y haciendo sonidos (como los Jerbitos) como de pollito

(me recordaron a Ralph & Canelo ↑)

*A la hora les puse comida en el piso y poco a poco empezaron a comer y se quedaron dormidos juntos en una esquina
*Al ver el éxito, empecé a lavar el terrario dónde Twinky estaba y lo deje orear
*Puse una caja de Klinex con servilletas y de inmediato los 2 se quedaron dormidos juntos
*La noche estuvo movida pues estaban juegue y juegue y me despertaban y los veia jugando, comiendo y tomando agua.
*Resultado =)

Juntar a Twinky & su nuevo hermano 98606462



Juntar a Twinky & su nuevo hermano 82263054



Juntar a Twinky & su nuevo hermano 27031047




Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Juntar a Twinky & su nuevo hermano Empty
MensajeTema: Re: Juntar a Twinky & su nuevo hermano   Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeJue Dic 13, 2012 12:43 am

Cómo me alegro de que saliese bien chikillo!!!!! A mí personalmente no me gustan las ratas pero reconozco que la foto me encantaaaaa se ven tan monoooos. Enhorabuenaaa!!!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Juntar a Twinky & su nuevo hermano Empty
MensajeTema: Re: Juntar a Twinky & su nuevo hermano   Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeJue Dic 13, 2012 12:58 am

me alegro mucho!! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Juntar a Twinky & su nuevo hermano Empty
MensajeTema: Re: Juntar a Twinky & su nuevo hermano   Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitimeJue Dic 13, 2012 1:11 am

Pero que bien y que rápido ha sido todo!!! Enhorabuena.
son muy bonitos los dos, aunque me gusta más el que tiene pelo por el hecho del colorido, sin embargo me ha sorprendido ver a una rata sin pelo así de gordita jijij que gracioso, me lo esperaba de otra forma.
Enhorabuena!!! disfrutalos mucho!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juntar a Twinky & su nuevo hermano Empty
MensajeTema: Re: Juntar a Twinky & su nuevo hermano   Juntar a Twinky & su nuevo hermano Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juntar a Twinky & su nuevo hermano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda! Meter a un nuevo macho hermano de camada
» Juntar macho con otro nuevo macho , es seguro?
» Jerbo mata a su hermano.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: