Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pimienta sola y deprimida. Hdj

 

 Pimienta sola y deprimida.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 3:00 am

Pimienta ya lleva casi 1 mes sin compañia, y ahora esta comenzando a cambiar su comportamiento y me tiene preocupado, come muy poco, solo sale del nido para comer y el pelaje esta muy feo. Me gustaria comprarle una compañera, pero aun no lo se porque se supone que pimienta esta preñada y no se que pasaria cuando nacieran las crias, he visto una jerbita de 6 semanas, pero que hara cuando nascan las crias ?. Ademas como pimienta no come como deberia quizas no alimente bien a sus crias, le compro una compañera o no ?, pimienta atacara a su compañera que para esa fecha tendria unas 9 semanas ?
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 3:20 am

¿se supone que se quedó preñada antes de quedarse sola o la has cruzado después? si es de antes, ya debería haber parido ¿no? la gestación de las jerbas ronda los 28 días. A ver si va a estar enferma, porque lo de estar triste sí se puede deber a la falta de compañía, pero lo del pelo sin lustre se debe seguro a alguna carencia o enfermedad.

A ver que te dicen los otros foreros, pero yo la llevaría al veterinario, mucho más si sospechas que está preñada, si le pasa algo los bebés podrías morir.

Suerte!!


Última edición por maria jose el Sáb Mar 20, 2010 10:33 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 3:27 am

Pimienta tubo crias y quedo sola porque todos fueron machos, hace 6 dias mi hermano la junto con chillon (macho), y pimienta estaba en celo y la monto, mi hermano dice que no fue mas de 10 veces, por eso yo aun no estoy seguro de que este preñada, lo del pelo yo creo que es porque no tiene quien la ascicale. Por lo cual no le he comprado una compañera, porque tengo entendido que no se pueden poner do hembras juntas y mas si 1 de ellas esta preñada.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 3:28 am

me pregunto lo mismo, ¿estará realmente preñada? porque es cierto que las hembras pueden retrasar la segunda camada pero eso solo si estan amamantando crias de la primera una jerba sola no debiera demorarse mucho mas de 24 dias en parir, y si dices que no sale y esta con el pelaje opaco es muy posible que este enferma debieras acudir a un veterinario.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 5:44 am

si, el tema de necesitar compañero tambien se hace notar en el pelo el cual parece como sucio...pero si esta decaida deberias llevarla al veterinario
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 5:47 am

Yo creo que mas que enferma se le nota que necesita una compañera, pero no se si comprarle una compañera, porque se supone que pimienta esta preñada y no se que le haria pimienta a su compañera cuando tenga a las crias.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 5:53 am

mmm pueden pasar distintas cosas una que su compañera la ayude con las crias y no haya ningun problema hay casos asi, y la otra que una de las dos rechace a la otra o a las crias, me preocupa mas tu jerba que la que introduzcas porque una cachorra no debiera agredir a las crias pero una hembra preñada o con crias pòdria no aceptar bien a una cria extraña, espera un poco si esta preñada el tema de la compañia se resolvera pronto, por mientras mantenla ocupada, artos juguetes, bastantes cosas para roer y si puedes sacarla de paseo mejor, el pelo limpiaselo con arena de chinchilla o harina de maiz.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 7:09 am

Entonces esperare, se supone que si tiene crias las tendria el 6 de abril, asi que a esperar nomas, el problema seria que otra vez tuviera solo machos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 7:13 am

puede ocurrir pero ya seria bastante mala suerte... y bueno ya se verá si son solo machos quedamos iguales y le consigues una compañera.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 8:01 am

Hay alguna manera de saber si esta embarazaada, tocandola, o algo asi ?.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 8:22 am

mm al principio del embarazon no palparias nada, los jerbitos son muy pequeños.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 8:21 am

Pimienta ya tiene 8 dias de embarazo, puede ser que ahora sienta algo ?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 9:08 am

solo notarias algo en la ultima semana, paciencia.
Volver arriba Ir abajo
jano3100
cria
jano3100


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 37
Localización : Santiago

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 10:08 am

a esperar solamente.... regaloneala por mientras
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 10:23 am

Si como esta solita la saco mucho mas tiempo a jugar y le doy mas cosas para roer, los premios no se si darselos porque esta preñada.
Volver arriba Ir abajo
jano3100
cria
jano3100


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 37
Localización : Santiago

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 10:27 am

no les dès tanto pues... XD
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 1:33 pm

al contrario por estar preñada hasta podria pasarse un poco con los premios XD, no le dejes de dar las semillas de girasol y otras semillas grasas son malas en exeso porque engordan pero tienen cosas buenas como vitamina E por ejemplo, no son veneno solo un poco engordadoras pero en dosis pequeñas son muy buenas.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeVie Abr 02, 2010 3:31 am

Pimienta ya no estara sola, esta tarde ire a comprarle una compañera !!
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitimeVie Abr 02, 2010 5:12 am

Fui a la tienda y no tenian jerbos, los habian vendido todos, me dijieron que a fin de mes les traerian más. Asi que tendre que esperar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pimienta sola y deprimida. Empty
MensajeTema: Re: Pimienta sola y deprimida.   Pimienta sola y deprimida. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pimienta sola y deprimida.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Idea para que pimienta no se sienta tan sola
» Jerbita deprimida
» Fotos de las crias de pimienta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: