Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Se lleva la comida al nido Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Se lleva la comida al nido Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Se lleva la comida al nido Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Se lleva la comida al nido Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Se lleva la comida al nido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Se lleva la comida al nido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Se lleva la comida al nido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Se lleva la comida al nido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Se lleva la comida al nido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Se lleva la comida al nido Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Se lleva la comida al nido Hdj

 

 Se lleva la comida al nido

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

Se lleva la comida al nido Empty
MensajeTema: Se lleva la comida al nido   Se lleva la comida al nido Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 6:26 am

Hola a todos,

De mis dos jerbos, Haiiro y Kuro, a Kuro le ha dado, desde hace unos días en que les puse el comedero en el 2º piso, por coger la comida y salir corriendo, meterse en el nido y comer allí. Haiiro sigue comiendo en el comedero.
He observado también que Kuro se muestra algo desconfiado desde hace unos días. Además está como inquieto y parece que fuera a pegar un bote en cualquier momento.
No se les ha hecho nada diferente desde que llegaron a casa el día 6. No están sometidos a ruidos fuertes, ni a jaleo, ni se les acosa para sacarlos del terrario ...
Por otro lado, como ya he contado en alguna ocasión, yo trabajo desde casa. El terrario de los niños está a un metro del escritorio. Pues hoy Kuro ha estado varios ratos observándome. ¿Será que le altera el ruido de las teclas del teclado?

¿Es un comportamiento normal?
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Se lleva la comida al nido Empty
MensajeTema: Re: Se lleva la comida al nido   Se lleva la comida al nido Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 3:41 pm

Quizas el hecho de que cojan comida y corran a comerla a otro lado es porque los jerbos dentro de su territorio o terrario tienen marcados los lugares donde comen o duermen u orinan... asi como uno tiene en su casa el baño, el comedor o el dormitorio... esa es mi teoria al comportamiento que nombras.... tambien lo he visto en algunos de mis jerbiles Smile
va a coger comida y se la va a comer a su comedor Very Happy...o algo así jajaja
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Se lleva la comida al nido Empty
MensajeTema: Re: Se lleva la comida al nido   Se lleva la comida al nido Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 5:16 pm

Yo he visto también este comportamiento en mis jerbos ... cuando tienen mucha hambre, a veces comen todos dentro del comedero (es un cuenco de cerámica grande), pero muchas veces, y eso que el comedero está en el piso de arriba, todos corren abajo a su sitio preferido, a comerse algo que les gusta mucho, como para que no se lo quite nadie arriba y abajo están más seguros. Una de mis jerbas escoge comerse la pipa o el cacahuete bajo el bebedero, y otras detrás de la rueda ...

No creo que debieras preocuparte por el ruido de las teclas, seguro que no les molesta, los jerbos tienen oído selectivo, sólo oyen lo que es importante, y terminan acostumbrándose e ignoran ruidos tan fuertes como el aspirador, el taladro, etc ... pero reconocerán el ruido de la bolsa de la comida al instante. Yo ayer tuve a los jerbitos un rato conmigo mientras estaba en el ordenador, y se me durmieron todos ...
Seguro que Kuro está más intrigado por lo que haces que por lo que oye, son tan cotillas!!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Se lleva la comida al nido Empty
MensajeTema: Re: Se lleva la comida al nido   Se lleva la comida al nido Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 6:04 pm

Creo que Kuro y Haiiro no deberían "temer" el sonido de las teclas. Han crecido con él xDDD porque yo tengo el ordenador en la misma habitación que el terrario y lo escuchaban todos los días.

Tal vez esté inquieto por alguna otra cosa: cambios de temperatura, que el tiempo está revuelto. Aunque la comparación parezca brusca, he decir que a los niños (trabajo en una guardería) les afecta mucho el tiempo, esta semana han estado super alterados, así que puede que a los jerbos, a los animales en general, que son más sensibles a estas cosas, les afecte todavía más.

Y sobre la comida, si estaban acostumbrados a comer abajo, seguramente lo bajen por eso. De mis dos terrarios Chewaka y Ami se llevan la comida a otra parte, Obi y los negritos se la comen en el comedero. Y también depende de lo que sea. Porque a veces hasta Obi se esconde para comer algo que le gusta mucho, creo que es para que no se lo quiten los otros xDD
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

Se lleva la comida al nido Empty
MensajeTema: Re: Se lleva la comida al nido   Se lleva la comida al nido Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 9:35 pm

Hola chicas,

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que ya me había olvidado de que puse este post ...
El caso es que en el último mes he podido observar que sus comportamientos son completamente normales. Está claro que la experiencia es un grado y en el momento de poner este post me faltaba mucha ...
Cada uno tiene sus rincones para comer y es totalmente normal. Y lo único destacable es que Henko (el nutmeg que también es el más jovencito pero ya es igual de grande que el resto, incluso más grande que Haiiro) les quita la comida a los demás ... me parece que un día se van a enfadar con el ... no se, ¿qué pensais?
Ahora el que se me queda mirando "to cotilla" es Kimu.
A Kuro se le quitó la actitud rara esa misma noche, fue de lo más extraño, después de estar unos días rehuyendome y super inquieto, llegó mi chico, metió la mano (calentita) en el terrario y sin pensarselo se le subieron hasta la cabeza, fue un rato muy divertido pq parecía que los jerbillos (en esos momentos todavía solo 2) hubieran gritado aquello de "¡Al abordaje!" ...

De nuevo, gracias por vuestras respuestas.

Un saludo y feliz fin de semana ....
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Se lleva la comida al nido Empty
MensajeTema: Re: Se lleva la comida al nido   Se lleva la comida al nido Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 9:38 pm

hace una semanas en este sentido observe un comportamiento curioso, Les coloqué un comedero en una zona alta del terrario y Negra cuando lo descubrió se dedicó a ir cogiendo sus semillas favoritas y llevarselas a la parte baja del nido, no es que las cogiera y se escodiera a comerla que eso ya lo habia observado, sino que cogia una semilla y rapidamente bajaba a la parte subterranea, en pocos segundos volvia a subir y cogia otra y hacia otro tanto, se pegó unas carreras tremendas con este trabajo supong que hasta que se cansó o se acabaron las que le gustaban. Lo curioso es que lo hacía con semillas de maiz que no suelen ser las que devoran primero.
En ocasiones al limpiar he encontrado pequeños depósitos, pero pequeños, de unas pocas semillas nada más, nada que ver con los 'almacenes' que crean los hamsters
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se lleva la comida al nido Empty
MensajeTema: Re: Se lleva la comida al nido   Se lleva la comida al nido Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se lleva la comida al nido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nido comprado o nido hecho por ellos?
» Comida para hamster VS Comida para conejillos de indias (Carrefour)
» El nido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: