Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Muslo rojo? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Muslo rojo? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Muslo rojo? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Muslo rojo? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Muslo rojo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Muslo rojo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Muslo rojo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Muslo rojo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Muslo rojo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Muslo rojo? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Muslo rojo? Hdj

 

 Muslo rojo?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Muslo rojo? Empty
MensajeTema: Muslo rojo?   Muslo rojo? Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 1:35 am

Buenas, les escribo por que ayer nos dimos cuenta mi novia y yo de que foxi tiene el muslo de la pata trasera izquierda rojo, apenas se ve, solo se ve cuando se estira y aun asi cuesta, pero me preocupe, pense que estaria estresado pro la falta de espacio (estoy solucionando esto, ayer me compre un terrario de 80 x35 x 40 de alto, lo limpiamos entre mi novia y yo anoche, lo desinfectamos y ahora esta en el patio a ver si se le va lo que le queda de olor a hamster ¬.¬).

Sanji cojeaba de una pata ayer o al menos eso vio mi novia, yo la verdad si lo note un poco no mucho pero se notaba, hoy parece que camina bien, antes los vi jugando y se movian bien. Cabe decir que Foxy se mueve con toda normalidad, aun teniendo la pata roja.

Pero estoy preocupado por que no se si se han hecho daño jugando, acicalandose, o se habran hecho daño con la jaula, ambos. Antes de ayer cuando ponia la mano en la jaula Sanji se subia y Foxy (que ultimamente no se por que pero parece que no se quiere subir a mi mano y si se sube es despues de un buen rato), Foxy se ponia en mi mano junto a sanji, pero lo priemro que iba a hacer es llevar su hocico a las patas de Sanji, me dio la impresion de que queria jugar con el, o morderle las patas o no se si tal vez acicalarselas, luego empezaron como a juguetear, uno de los dos se ponia boca arriba en el suelo y luego se invertian los papeles.Y esa misma noche, preocupado por el comportamiento de Foxy no dormi muy bien y estaban cada dos por tres como chillando, el sonido que normalmente hacen de Chii pero lo hacian muy seguido y un poco mas alto.

Se que es dificil saber sin verlo, pero me gustaria descartar que fuese alguna pelea. Segun lei en este foro si fuese una pelea lo hubiese notado por que normalmente pelean a muerte y de hecho veria marcas de sangre y como los dos jerbitos tienen zonas muy claas lo hubiese notado enseguida. Pero no se por que tendra la piel rojita lo mire bien y no tenia sangre es solo que tiene ese color :S

PD: es posible que se pongan a hacer el Chii Chii cuando uno se acerca al otro por falta de espacio?, por que ni se pelean ni nada, es solo cuando uno se acerca mucho al otro me parece que es por estres. Espero que sea solo eso por que ya tengo casi listo su nuevo hogar y es muuuuuuuuuuy espacioso
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Muslo rojo? Empty
MensajeTema: Re: Muslo rojo?   Muslo rojo? Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 8:22 am

De ser una pelea los verías bastante desaliñados, agitados y con claras marcas de mordida, si no los ves así posiblemente este no fue el caso, ademas, no necesariamente todas sus peleas son a muerte, para llegar a ese nivel estaríamos hablando de un nivel de desatención bastante grave de nuestra parte (clanes mixtos, unión de jerbos sin previos métodos, etc.).

Ademas del enrojecimiento, se veía hinchada su pata? algunas variedades de jerbos tienen una piel rojiza/rosada. El inconveniente con las jaulas es que si el jerbo no es cuidadoso puede hacerse "palanca" entre los barrotes, más si pisan directamente sobre reja; tal vez se torció la patita al jugar.

Si el jerbo esta algo sensible de la pata podría suceder que chille seguido para avisarle a su compañero de que no se le acerque mucho o que sea cuidadoso al contacto... tendrías que seguir vigilandolos un par de días para ver si encuentras alguna señal de violencia o de otra cosa (mayor hinchazón, problemas para andar, etc.), si en algún momento vez que se deteriora su condición acude de inmediato con un medico veterinario.

Revisa los temas marcados como POST-IT para despejar mas dudas.
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Muslo rojo? Empty
MensajeTema: Re: Muslo rojo?   Muslo rojo? Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 8:59 am

Buenas!, hoy sali un rato y cuando volvi me encontre a Foxy Estirado, me acerque a verle la pata de nuevo, y ya no le vi nada rojo como antes, de hecho lo comprobe varias veces y nada, Sanji no se esta moviendo mucho, pero cuando se mueve anda normal como otras veces no muestra ya signos de cojera, puede que se hayan lastimado jugando como bien dices, y se hayan recuperado ya, seguire echandoles un ojo, pero me alegre bastante al ver que ya no tenia la patita roja ^^

Como dices lo de la piel rojiza, Foxy tiene la piel rosadita, pero ayer cuando le vi la pata la tenia mas roja aun, eso era a lo que me referia, pero muchas gracias igualmente ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muslo rojo? Empty
MensajeTema: Re: Muslo rojo?   Muslo rojo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Muslo rojo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ojo rojo
» Liquido rojo sospechoso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: