Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Hdj

 

 Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)

Ir abajo 
+5
Nébula
Xihom
Bashamo
kaos
Strancer
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 11:48 am

Buenas lo primero, disculpad las molestias por haberlo escrito en donde no era.

Mis jerbitos desde que los tengo, casi 1 mes, les he observado la naricillas como rojas, pensé que eran alergicos al heno y se lo cambie (la nariz roja no se la llegue a observar cuando tenia solo el heno, de hecho ni me fije, me fije 2 o 3 dias mas tarde con el nuevo sustrato)

Ahora usa solamente papel higienico, en el terrario solamente tienen papel higienico, 2 tubos de cartón (al parecer de distinto tipo), los cuales se lso quite por 24 horas y parece no haber hecho ningun cambio. El comedero, y el bebedero. Les adjunto fotos de sus naricillas, inentaré sacarles mejores fotos, pero son muy nerviosos cuando ven una camara.

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Img20130210223415
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Img20130210223405
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Img20130210223046
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Img20130210223036
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Img20130210223021


Estoy empezando a pensar que sean alergicos al pepel, pero de todas formas, siempre los veo acurrucaditos uno al lado del otro, la mitad de las veces mas o menos, la otra mitad si se la pasan comiendo o dando vueltillas, pero ya no los veo jugueteando tan a menudo. Estoy pensando que sea por el clima?, aunque en mi habitacion no hace frio, o al menos que yo lo note, pero quien sabe a lo mejor dentro de 4 paredes de cristal la cosa cambia.

Sobre la muda de pelo, Sanji me esta cambiando el pelo. Y hoy le note un poquito mas gordito (no le he cambiado la dieta, solamente les di unas cuantas pipas de girasol el otro dia en compensacion por haberlos molestado tanto para sexarlos, (4 pipas, mas las que les di cuando estaba adiestrandolos para que comiesen en la palma de mi mano). Le toque por encima y creo que no es grasa sino pelo, es posible esto? o.O


Otra cosa que mencionar, puede que sea la causa o puede que sea la causa o puede que no, pero por si acaso, mis jerbos son pequeñitos, y he leido que era recomendable darle aproximadamente 2 cucharadas soperas de comida pero que dependian tambien de la edad del jerbo, etc. Los mios son muy jovenes y normalmente les hechaba 2 cucharadas de comida, como se me hacia pesado estar todos los dias separando la comida de las pipas, decidi echarle mas cantidad, alrededor de 3 cucharadas soperas, alrededor de 2-3 días aproximadamente, siempre les miro el cuenco y cuando veo que se les está acabando le hecho. Estoy haciendo mal? deberia echarle 2 cucharadas todos los dias?, es malo para su salud darle tanta comida por mas tiempo? :S
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 12:15 pm

hola! Lo de la alergia no se a qué será pero creo que el clima no les afecta en ese aspecto, quizás algo de la comida?? son solo semillas y grano o hay algo más? Algún producto arómatico que pongas en el cuarto?pastillas de las que espantan mosquitos? cualquier cosa que vaya en el aire?
Sobre la comida muchos hacemos así, cada cual como le queda más cómodo en realidad jaja.
Lo de la grasa no lo entendí bien...tiene el pelo mal?
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 12:47 pm

Buenas añado que Xiahom comento el tema de algun producto de limpieza, aparte de todo loq ue use para eliminar los olores del terrario, los cuales deje mucho tiempo al aire libre y los limpie a conciencia. Para limpiarle el terrario al cambiarle el sustrato le doy una pasada con agua y jabon (Fairy), otra pasada con agua, y una ultima con un paño seco.

El pelo no lo tiene mal lo que pasa es que lo veo como mas espeso, como que le ha crecido el pelo y no se si es por la muda, o me esta engañando la vista y se esta poniendo gordito solo por las patas delanteras y el pecho (vamos que ahora parece que ha ido al gimnasio xD)

La comida, tambien tenia dudas de que es cada cosa, excepto las pipas de girasol, una pipa mucho mas grande que creo que es una semilla de girasol, pipas blancas que no se que son. Sobre todo lo que me interesa saber es otras pipas blancas mas pequeñas una que tiene mas curvatura de lo normal, y otras mas pequeñas aun y con un tono mas tirando a verdoso y como con arrugas, que tampoco se que es. Adjunto fotos, en las 2 primeras os pongo sino todo casi todo de loq ue me trae la bolsa (comida para hamsters comprado en tienda de animales, no viene en paquetes). Por cierto, antes de nada deciros que las pasas y las guindillas las tiro, las pongo en la foto por que estan en la bolsa, no sea que aunque no se las de se quede algun sabor o lo que sea y les siente mal :S

Las dos primeras son todo loq ue contiene la bolsa:

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Img20130213002745
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Img20130213002736

Estas 2 son lo que les pongo diariamente, las pipas las guardo para premios tanto la sblancas como las negras y las mas grandes.

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Img20130213002839
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Img20130213002835


PD: sino se ven bien, posteo el link directo que tiene las imagenes mucho mas grandes.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 1:03 pm

la comida no parece nada raro, aunque hay mucho que no conozco de lo que trae, pero no es como para darle alergia es casi todo natural... a ver qué opina el resto.
El pelo capaz que lo sentís diferente porque además de cambiar el color lo que realmente está sucediendo es el cambio de pelo de cachorro a pelo de adulto
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 4:45 pm

Si es posible, trata de sacarles una foto con mejor definición y luz... algunas veces se les llega a poner algo roja la nariz dependiendo de las condiciones del ambiente, como cuando hace frió o cuando hay polvo o polen en el aire, y esto, dependiendo de que tan húmeda tengan la nariz pues puede tratarse de una mucosidad especial para protegerse (algo parecido a una sustancia rojiza que después también les salen de los ojos)... si la nariz, ademas del color, se ve algo hinchada o irritada, entonces es mas seguro que se deba a alguna reacción alérgica.

Sobre su alimento, las semillas blancas que mencionas tampoco las identifico, pensé que a lo mejor eran semillas de calabazo pero creo que no Razz, si tienes dudas sobre su comida revisa el POST-IT Alimentos Permitidos y Prohibidos para saber que agregar o quitar de su balanceado, mientras mas variadas sean las semillas de su comida mejor Smile.

Hasta no estar seguros de lo que tienen no les limpies o apliques nada en la nariz, mas que ayudar podría agravarse su padecimiento.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 7:02 pm

En las dos primeras fotos de la comida ¿Qué es lo que está encima del plátano? Desde mi punto de vista parece ¿pimiento? ¿guindilla? O.o qué es?
Puedes también hacer una foto del paquete de comida please?

Las semillas blancas que comentas son buenas, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero lo busqué en su momento hace tiempo cuando las vi en la comida que yo les doy. Son menos grasas que las pipas del girasol pero son de la familia.


Lo del pelo por lo que comentas tiene toda la pinta de ser muda de pelo, tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 10:38 am

De las fotos, reconozco pipas de girasol, de calabaza, alpiste y creo que cañamón, hay otras semillas que no conozco.
Un posible alérgeno que veo en ese pienso es el cacahuete... scratch
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 2:50 pm

Perdondad la tardanza, hoy he tenido un dia... raro, en fin hoy no he estado con los jerbitos, pero si le saque dos fotos al paquete:

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Img20130214022623
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Img20130214022629

Respondiendo a las preguntas, lo de arriba es una guindilla o al menos eso me parece a mi, yo siempre lo aparto, pero en si viene dentro de la bolsa, y no se si podria estar contaminando el resto de la comida y por eso produzca alergia. La bolsa no viene en paquete, es de una tienda de animales que te la preparan allí al momento, yo no pude ir en persona, me la compraron y me la dieron de base para hamster. La proxima vez me hago yo una lista y lo compro todo por separado, pero en fin...

El cacahuete puede darles alergia?. Eso no lo sabia, en cualquier caso no les doy mucho, en los Post-it decia que era recomendable una vez cada 3 dias mas o menos y yo les pongo cada 4 o 7 dias. Lo que si me interesa saber es que es esa cosa blanca que hay a la derecha del cacahuete, realmente no se que es y no se si es malo para su salud :S

Sinceramente, espero que el problema este en la comida, por que el papel higienico esta salvando mi bolsillo, pero si resulta que es el papel, lo cambiare lo mas rapido posible. Estaba pensando en una idea un poco loca, y es quitarles todo el sustrato y limpiarle el terrario, y dejarlo asi unos dias, a ver si asi descarto el papel o no. El problema es que el fondo del terrario es transparente y la mesa que sujeta el terrario tambien, debe ser incomodo para ellos mirar abajo y encontrarse un precipicio.
Volver arriba Ir abajo
pukypum
lactante
pukypum


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 28
Localización : Canarias

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 8:35 pm

El paquete yo lo veo bien pero lo que puedes hacer por ejemplo es: quitas el cacaguete durante unos tres dias, si ves que no cambia nada, vueleve a darles cacahuete y quita otra comida. Asi con todas hasta descubrir cual les causa alergia. Lo de quitarle el papel yo no lo veo muy adecuado porque tendran algo de frio ¿no? y ademas les gusta escarbar... Pero yo lo probaria igual, por si acaso...
Si no es nada de eso sera cosa del aire ¿hay polvo? como ya te han dicho ¿tienes algun antimosquitos de estos que sueltan olor?
Es que a saber que es...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 9:54 pm

Strancer escribió:
El cacahuete puede darles alergia?. Eso no lo sabia, en cualquier caso no les doy mucho, en los Post-it decia que era recomendable una vez cada 3 dias mas o menos y yo les pongo cada 4 o 7 dias. Lo que si me interesa saber es que es esa cosa blanca que hay a la derecha del cacahuete, realmente no se que es y no se si es malo para su salud :S
Yo te lo comenté porque hay bastante gente que tiene alergia a los cacahuetes, de hecho los frutos secos son un elemento alérgeno muy típico. Eso no significa necesariamente que tus jerbos sean alérgicos a ello, tienes que andar probando hasta dar con la fuente del problema.
La especie de palomita de maíz esa que dices no tengo ni idea de qué pueda ser.

Strancer escribió:
Sinceramente, espero que el problema este en la comida, por que el papel higienico esta salvando mi bolsillo, pero si resulta que es el papel, lo cambiare lo mas rapido posible. Estaba pensando en una idea un poco loca, y es quitarles todo el sustrato y limpiarle el terrario, y dejarlo asi unos dias, a ver si asi descarto el papel o no. El problema es que el fondo del terrario es transparente y la mesa que sujeta el terrario tambien, debe ser incomodo para ellos mirar abajo y encontrarse un precipicio.
Yo no creo que sea el papel, pero en cualquier caso lo que no puedes hacer es dejarlos sin sustrato, se van a morir de frío los pobres!!!! Shocked
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 11:20 pm

Creo que todo lo que se ve en la foto es bueno, pero ojo:
-El plátano hay que dárselo con mucha moderación, tiene muchas calorías.
-El cacahuete como bien has dicho cada poco, aunque es sano. En esa bolsa hay mucho y con cascara...
-Eso de arriba que parece miga de pan pues no sé lo que es...
-El resto de semillas me parecen bien, incluidas las que parecen pipas pequeñas blancas, no te preocupes por ellas, no recuerdo el nombre pero son similares a las pipas de girasol y con algo menos de grasa. Pero debes hacer un recuento a ojo de la cantidad de pipas y semillas de esas blancas que hay porque no conviene que haya muchas, deberían ser una minoría pequeña.
-Lo que no me gusta mucho que tiene muchos "pellets" o bolitas de colores... no sé su composición y seguramente lleven colorantes. A menos que sean zanahoria y verduras... yo les doy comida que la llevan pero sé lo que es porque lo pone en el envase...
-Faltaría algo de maíz, si lo encuentras "extrusionado" mejor que grano, pero igualmente vale.

Como bien dices yo te aconsejo que la próxima vez hagas tú la "receta" en casa y vayas a la tienda con lo que quieras pedir.

Voy a hacer una foto de la comida que les doy yo... que no es ni mejor ni peor, pero para que veas un poco la proporción de las cosas (considero que la comida que les doy es bastante equilibrada)
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Comida
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 11:30 pm

la comida de la foto (La de Strancer) es comida de loro, yo compro las semillas de mis peques en un almacen de piensos q venden a granel y compro esa comida de loro para usar los cacahuetes, pipas, fruta deshidratada... como chuches para mis jerbos y mis petauros, la semillas q traen son soja, unas habas y no mcuho más, como dice xhiom considero que deberias añadirle cosas como el maiz, trigo, avena etc quizá podrías coger la comida de jerbo del carrefour que comentan en el foro que está bien y no es cara y mezclarla con esa. Es una opción, pero si consigues un sitio que vendan a granel las semillas, podrás hacer la mezcla tu mismo y te saldrá mucho más barato y seguro que más sano Very Happy
la mezcla que yo le hago a mis peques lleva trigo, cebada, avena, alpiste, mijo, maiz, una pequeña proporción de soja, algarrobo, una pequeña proporción de conejina, o pellets de los que se les dan a los conejos y cada 2 o 3 dias fruta y verdura, cada 2 semanas un pedazo de m¡pan duro y alguns pipas de vez en cuando Very Happy espero que te sirva, si no otra opción es comprar comida de canario o periquito que suele llevar esas semillas y mezclarla con la de loro.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 11:49 pm

La comida que yo uso es la de carrefour mezclada con comida de periquitos.

Por cierto Nunur ten cuidado con los pellets de conejo, algunos llevan compuestos que los jerbos no deberían comer. Creo que está mencionado en la lista de alimentos del foro.

Ah, sí por cierto que se me ha olvidado comentarlo antes. La ginduilla efectivamente puede estarles haciendo reacción a los jerbos aun cuando no la coman, su aroma puede permanecer en la bolsa. No sé por qué trae guindilla la bolsa, ¿algún animal la come? madre mía... en fin, yo me inclino a que es la guindilla.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 11:52 pm

chiii bueno los q les pongo yo no es exactamente la de conejo, son estos gorditos que son de alfalfaa.. ¿esos pasa algo? antes les daba pellets de conejo normales que pone de que estaban hechos y lo unico tenian heno,pero el resto era trigo ye stas semillias compactadas.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 12:06 am

Si son pellets de alfafa sin más agregados entonces ok.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 12:02 pm

Buenas, tomo nota de la comida, sobre todo de la foto, me gusto mucho la proporcion que les das a tus jerbitos, por lo menos me gusta mucho mas que la mia. De momento tenia pensado terminarme la bolsa, pero tal vez, me haga una pequeña compra como para una semana aproximadamente de algun preparado que me haga yo y asi elimino el tema dela guindilla, yo tambien estoy pensando que sea la guindilla por que es muy raro que sea el papel. Pero hasta el punto en el que les da alergia incluso cuando normalmente no los veo comiendo?

Una cosa para eliminar evidencia de que determinada cosa sea alergico debo tenerlo minimo 3 dias fuera de su terrario?, yo le quite los rollos de cartón por 24 horas nada mas.

Una cosa, hoy me pase por una tienda de animales de un centro comercial al que siempre que voy me gusta pasarme por alli y ver a los jerbos y los hamsters, y me fije en el sustrato (aparte de que habian tenido crias, yo conte unas 4 *.*), y le pregunte al chico y me dijo que era paja, le dije que estaba buscando sustrato para los jerbos, y me enseño varios productos, pero el que mas me gusto fue el que tenian ellos puesto, que no lo vendian (llegan a tenerlo y me lo llevo fijo).

Tenia pensado en vez de quitarles el papel y dejarlos pelados de frio, sustituirlo por paja, vosotros como lo veis?, no se a cuanto está pero yo creo que mas o menos a lo mismo que el heno. Y tengo entendido que es muy absorbente. cuando yo vi la zona donde tenian los jerbos lo vi un gran sustrato, me gusto bastante, se le ve mas comodo de pisar que el papel sobre cristal. Pero les producira alergia?, se han dado caso de jerbos alergicos a la paja?


Mañana voy a ver si me paso por algunas tiendas de animales a ver si venden semillas para hacerme las mezclas y a ver si así descarto el tema de las guindillas (creo que sean guindillas, son mas pequeñas que el pimiento y estan muy resecas y aplanadas). La verdad que tendria sentido que contaminara la comida, las guindillas son muy fuertes.

Pero no se si hacer las dos cosas a la vez, cambiar el sustrato y la comida, o cambio una cosa por tres dias y luego otra tambien por 3 dias (empezaria por la comida que me preocupa mas)

Como lo veis?. Ah por cierto deberia de quitarle las piedritas de colores (verde y naranja), realmente no se que son, pense que estaban compuestas por zanahoria y alguna verdura, pero parecen mas bien piedritas comestibles asi que creo que van a tener colorantes, pero no estoy seguro de su composicion.

Ah y gracias por lo del platano reseco, yo tenia entendido que era recomendable ponerle en pequeñas proporciones cada 4 dias (a mi la verdad se me va un poco la mano con el platano), y que si estaba reseco podias ponerles en menos tiempo. Pero puedo empezar a separarlos.

Ah se me olvido comentaros una cosa, a Foxy le mire la nariz hace un ratillo y por encima de la nariz donde tiene una ralla negra (en la cuarta foto se aprecia perfectamente), lo tiene como rojito, creo que le falta un poquito de pelo, aparte he notado que la ralla negra ya no la tiene, pense en que esta mudando el pelaje, por que la zona rojita es minima (no cubre toda la ralla negra ni de coña, si acaso un cuarto), y que le haya desaparecido la ralla negra y el hecho de que Sanji este cambiando el color del pelaje, me dio a pensar de que tambien estaba mudando el pelo. Espero que sea eso y no que se halla hecho daño rascandose.

Ah por cierto intentare subir fotos mejroes para que veais como estan Smile

De momento ayer les quite los cacahuetes y hoy les voy a quitar los tubos de cartón por 3 días a ver
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 2:11 pm

Cambia la comida un par de días y si era eso notarás la diferencia. Yo haría las cosas por separado (quitar primero una cosa y luego la otra) para saber cuál era el problema. Si cambias las dos cosas (sustrato y comida) a la vez no sabrás fijo el problema.
Lo que yo haría para probar sería comprar comida de periquitos o de roedores en un centro comercial, ya preparada y ponérsela para quitar totalmente la que tiene ahora. Comprobaría si hay mejoría y si la hay pues problema localizado. Y entonces ya si te apetece pues les haría la comida a la carta según tus preferencias.

Eso que comentas de la nariz puede ser (aunque no digo que lo sea) cosa de rascarse que se le haya enrojecido, pero no es preocupante si corriges el tema alérgico. A veces no es alergia, y simplemente es algo que le irrita las mucosas, como es el caso del picante... (no hace falta comerlo).

Lo de las piedras de colores no sé qué decirte la verdad... no creo que les pase nada por comer alguna pero... bueno yo se las quitaría a mis jerbos... como cualquier cosa que no sé lo qué es pero vamos... no sé xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 3:24 pm

hola! como dice xihom una cosa a la vez sino nunca sabremos cuál era la que daba problemas. Las cosas de colores son vitaminas y suplementos, son clásicas de las comidas para hamster
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeSáb Feb 16, 2013 12:14 pm

Vale les acabo de comprar comida nueva, el paquete violeta del carrefour de 1 kilo y medio, que en la foto sale un jerbo, un hamster y un ratoncito. Estan privados con la comida, no me hacen caso XDD, del cuenco no salen jaja, de hecho a mi tambien me gusta mas se le ve mucho mejor.

Los dejare 2 días aproximadamente a ver, espero ver mañana una mejoría Razz
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeDom Feb 17, 2013 7:23 am

esa es la que les compro yo XD y les encanta jeje
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeDom Feb 17, 2013 7:37 am

damusina escribió:
esa es la que les compro yo XD y les encanta jeje

si jaja no paran de comer ^^, y para mi es un alivio por que ahora escoger una cucharada y ya antes tenia que ponerme a separar las pipas, las guindillas y las pasas y al final se quedaba en casi nada. Yo creo que les he visto una mejoría aunque puede que sean cosas mias, no les veo la nariz tan rojas como antes.
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeDom Mar 03, 2013 5:30 am

Buenas, y perdonad por la espera, he estado muy ocupado con las clases y no he tenido tiempo para estar conectandome al foro lo siento mucho :/, sin embargo si me he estado ocupando de los jerbos, aunque no me he puesto a jugar con ellos (pero parece que aun sin jugar con ellos parece que me tienen mas confianza, será de tanto verme a travez de los cristales xD)

Bueno os escribo para poner mis observaciones, puesto que los jerbos no se dejan sacar fotos :/. Bueno he notado desde que les cambie la comida, sus naricillas ya no estan de color rojo, ahora estan mucho mas claritas, aunque me estuve fijando y los bordes de las naricillas son negras no creo que sea ninguna herida ni nada, por que estan bien, solo que mas oscuro por los bordes, tirando a negro. Otra cosa que noté es que un dia les puse papel higienico para que jugaran con él y se les puso la naricilla un poco mas roja de lo normal, pero sigue sin estar tan roja como antes, es solo una observación, puede que al cortar el papel desprenda un poquito de polvillo pero no el suficiente para darles alergia. Definitivamente creo que el problema era la comida. No puedo estar al 100% seguro pero yo veo una mejoría

Aún con todo creo que les voy a cambiar el sustrato cuando pueda les pongo paja y el papel lo dejaré para que se hagan su nido, no veas, todo el papel que les pongo solo sirve para que lo rompan XD y acaban haciendo sus necesidades en el cristal, por eso tengo que cambiarlos cada semana por que acaba oliendo ¬.¬

Bueno, solo os escribo para comentaros mis observaciones, y comunicaros de que he visto una mejoría, ya no estoy preocupado por la alergia Smile
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeLun Mar 04, 2013 9:37 am

Me alegro de que estén mejor! Very Happy
Strancer escribió:
Otra cosa que noté es que un dia les puse papel higienico para que jugaran con él y se les puso la naricilla un poco mas roja de lo normal, pero sigue sin estar tan roja como antes, es solo una observación, puede que al cortar el papel desprenda un poquito de polvillo pero no el suficiente para darles alergia.
Yo he observado que hay algunas marcas de papel higiénico que sueltan bastante polvillo al partirse. Te recomiendo que te pases al rollo de cocina, no he visto que dé ese problema.
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeMar Mar 05, 2013 9:09 am

pensé que el de papel de cocina era peor para los jerbos por eso no se los ponía, haré la prueba y les dejare un poquito a ver como les sienta Razz. Graciaas

Aunque han mejorado bastantes desde que les cambie la comida, debe de haber sido eso, además esta que le estoy dando esta mucho mas equilibrada ^^
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitimeMar Mar 05, 2013 11:05 am

Hola Stancer.
He leído todo el post y por lo que cuentas, según mi experiencia,la alergia ha cesado o al menos mejorado, ya que si no tiene la nariz roja quiere decir que no se está produciendo ninguna secreción. Lo que comentas de que tiene los bordes negros... eso es que de rascarse cuando le picaba se le ha caido el pelo de esa zona, por eso se queda de ese color oscuro, pero si ya no tiene contacto con el alérgeno volverá a salirle el pelo y su nariz se pondrá tan bonita como al principio. (esto puede tardar unas semanas).

Me alegro de que estén mejor ante todo Smile , seguramente sería la guindilla.
Otra cosa... Lo que dice Nébula es muy probable, cambiate al papel de cocina y seguro que notas mejoría. También puedes comprarle marlo de maiz, que venden sacos en el carrefour y dura mucho tiempo, no les causa alergia y puedes cambiarlo una vez al mes mas o menos porque no huele, pero si es posible no los dejes sin papel, es su juguete favorito.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Empty
MensajeTema: Re: Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)   Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alergia? (Y duda sobre la muda de pelo)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Duda sobre sustrato
» duda sobre alimento
» Duda sobre las pipas!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: