Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Constancia en el adiestramiento Hdj

 

 Constancia en el adiestramiento

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Constancia en el adiestramiento Empty
MensajeTema: Constancia en el adiestramiento   Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 3:10 pm

Disculpen el titulo, pero no sabia como titularlo, mas o menos por ahi van los tiros. Resulta que yo no es que me caracterice precisamente por ser una persona constante, aunque lo intento, a veces caigo en la pereza, o directamente tengo muchas cosas en la cabeza y se me olvidan otras. Pero nunca me marco un horario en lo que hago. Todo esto viene a cuento de que llevo unos dias experimentando en mi un comportamiento que podria afectar a mi relacion con los jerbos. Me ha ocurrido de todo, al ser la primera vez que tengo jerbos en mi vida, los veo muy delicados, y pretendo que este todo perfecto, hasta el punto en el que he acabado quemado de mi mismo, y ya estoy pasando de todo, claro que sigo teniendo trato con los jerbos, pero ya no me pongo todos los dias con ellos y a todas horas, me suelo poner con ellos, dia si, dia no un ratito (estoy hablando desde hace poco mas de una semana, antes de este tiempo estaba todos los dias y a todas horas). Creo que estoy haciendo mal, por que la base de un buen adiestramiento es ser constante, pero constante hasta el punto de que teng que ser todos los dias a todas las horas?, me lo quiero tomar mas calma, pero sin pasarme tampoco. Pero eso de estar todos los dias a todas horas me resulta dificil (por motivos personales, clases, etc,etc). No es que este aburrido de los jerbos, de hecho cada dia me gustan mas *.*, son mas bien asuntos externos que afectan a mi rutina.

Despues de todo este toston (perdondad pero estoy cansadillo hoy y debario un poco Razz). Queria preguntaros, si para un buen adiestramiento hay que estar todos los dias y a todas horas?, o tambien es efectivo un dia si un dia no, asi tampoco agobio a los jerbos ni a mi mismo comiendome la cabeza?

Otro asunto, no se si estoy viendo claros progresos respecto a mi relacion con los jerbos, es decir, pongo la mano y todo bien, se suben en ella (cuando quieren, por que hay veces que se acercan y pasan totalmente de ella, supongo que no todos los dias estan de humor), ya apenas me mordisquean la mano, (excepto sanji ayer que me mordisqueo un ratito, hasta que me canse y le di un empujoncito en el lomo para echarle la bronca, aunque creo que es mas efectivo el soplido en la cara.). Pero es muy raro de ver, normalmente se suben se estan un ratito en la mano. Aunque desde que los pase al terrario no hacen mas que ponerse en la puerta cuando la abro para mirar afuera, siempre empujo adentro y les soplo para darles a entender que no pueden salir cuando ellos quieran (que luego salen y para meterlos de neuvo dentro tengo que estaar intentando cogerlos y estos capaces y pegan un salto al vacio ¬.¬).

El tema es que cuando estan en mi mano y la elevo, como que aun siguen poniendose nerviosos, ultimamente estoy jugando con ellos a elevo la mano y pongo tra mas abajo y mas separada para que vayan bajando a modo de escalera, me parece un buen ejercicio para que me cojan mas confianza que les parece?.

Otra cosa que aun no ha mejorado, es me pongo pipas en la mano y ellos se suben a mi mano huelen, cogen la pipa le dan unos mordisquitos y se echan a correr a otro lado a comersela. Esto es normal? llegare algun dia a que coman en mi mano?. A veces uno de los dos no come pipas mientras que el otro si, como me da pena, le doy alguna que otra pipa con los dedos, y la cogen con toda confianza.

Pero lo que me parece raro es que un dia este muy bien conmigo, se pongan a subirse a mi mano, y a juguetear encima, y al otro dia pasen totalmente de ella, me preocupa y pense que era por culpa mia al no estar todos los dias con ellos. Pero esto es normal? es decir yo se que tienen su caracter y a lo mejor lo estoy malinterpretando y pienso que se olvidan de quien soy yo, mi duda es si esto es asi o es un comportamiento totalmente normal.

PD: esto es un poco dificil de explicar por aquí asi que si no entendeis algo me lo decis y tratare de explicarlo mejor.
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Constancia en el adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Constancia en el adiestramiento   Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 7:38 pm

Despues de leer tu pequeño post (jeje) te dire un par de cosas:
Los jerbos no todos son iguales y a unos les puede entusiasmar algo y otros pasar de ello, si actuan diferente no te preocupes.

Respecto a lo de la mano, todo lo que dices me pasa a mi tambien y llevo ya tiempo con los mios, las pipas nunca las comen en la mano, la cojen y corren a esconderse y comersela tranquilo, si lo que quieres es que coman de tu mano pon algo dificil de llevar, un trozo de pan o por ejemplo un puñadito de migas de pan o alpiste, asi se quedaran en tu mano.

Lo de salir es igual, mis jerbos por ejemplo solo quieren salir por la tarde y a partir de las 18.30 o 19.00 si meto la mano por la mañana en vez de subirse para salir miran a ver si hay comida y a otra cosa, en cambio por la tarde se me suben hasta el hombro, pero tampoco todos los dias y no tienen porque tener todos ganas de salir, es relativo.

Al final hay dias que apetecen mas unas cosas que otras segun las horas a las que han dormido, la temperatura, etc.

Lo estas haciendo bien y no hace falta que les dediques 24 horas al dia a estar con ellos, el roce hace el cariño, dales tiempo y veras como mejoran.
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Constancia en el adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Constancia en el adiestramiento   Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 7:40 pm

Despues de leer tu pequeño post (jeje) te dire un par de cosas:
Los jerbos no todos son iguales y a unos les puede entusiasmar algo y otros pasar de ello, si actuan diferente no te preocupes.

Respecto a lo de la mano, todo lo que dices me pasa a mi tambien y llevo ya tiempo con los mios, las pipas nunca las comen en la mano, la cojen y corren a esconderse y comersela tranquilo, si lo que quieres es que coman de tu mano pon algo dificil de llevar, un trozo de pan o por ejemplo un puñadito de migas de pan o alpiste, asi se quedaran en tu mano.

Lo de salir es igual, mis jerbos por ejemplo solo quieren salir por la tarde y a partir de las 18.30 o 19.00 si meto la mano por la mañana en vez de subirse para salir miran a ver si hay comida y a otra cosa, en cambio por la tarde se me suben hasta el hombro, pero tampoco todos los dias y no tienen porque tener todos ganas de salir, es relativo.

Al final hay dias que apetecen mas unas cosas que otras segun las horas a las que han dormido, la temperatura, etc.

Lo estas haciendo bien y no hace falta que les dediques 24 horas al dia a estar con ellos, el roce hace el cariño, dales tiempo y veras como mejoran.
Volver arriba Ir abajo
pukypum
lactante
pukypum


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 28
Localización : Canarias

Constancia en el adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Constancia en el adiestramiento   Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 8:46 pm

Estoy totalmente de acuerdo con melo. Yo tambien creo que no hace faltas que estes tooodo el dia con ellos...
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Constancia en el adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Constancia en el adiestramiento   Constancia en el adiestramiento Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 11:37 am

buenas muchas gracias por contestar Smile. Solo tengo una duda mas, vale que no este tooodo el dia con ellos, pero todos los dias?

En cuanto a lo demas he observado que a veces Sanji se asusta cuando me ve, ahora ya no, es de veces creo que lo mal acostumbre a ponerle una mantita en la parte que cubre el nido (por fuera) para que no les molestara la luz, ya se la quite como tienen el nido si les molesta la luz se pueden tapar.

Hoy no me hizo falta quitarles los tubos para evitar que se escondiesen, los noto mas naturales jeje:P. Seguramente mañana estaran ariscos ¬.¬ son asi un dia si otro no.

El tema de las pipas, yo casi nunca lo hago, primero meto la mano cuando veo que estan tranquilos y se me suben, les pongo pipas, si un dia veo que no estan por la labor no les pongo pipas, lo hago mas que nada para acostumbrarlos a que si quieren pipas tienen que portarse bien xD. Hice lo que os comenté de usar mi mano como ascensor y luego pa bajar las puse de forma que fuese una escalera, y tranquilitos, yo tambien noto que me estoy calmando mas. Lo unico que mi pulso no es que sea de cirujano precisamente jaja XD.

Una cosa que he notado es que a veces, le spongo pipas cogen unas cuantas (sobre todo Sanji que las coje de 2 en 2 y luego tengo que quitarle una por egoista ¬.¬), cuando han comido unas cuantas huelen las pipas y pasan de ellas, yo lo interpreto como que no quieren mas. Pero por ejemplo Foxy lleva unos dias en el que huele la pipa, a lo mejor la coje y se va sin ella. Puedo interpretarlo como que no se apetece, pero dos dias seguidos?, el primer dia vale, pense que no tenia ganas, pero igualmente se la di con lso dedos la cojio y se la comio, dos veces. Hoy la cojio y la tiro al suelo. es raro pero bueno :S


Una cosa eso de que se os sube al hombro como lo haceis?, con una chaqueta o algo para que peudan agarrarse?, por que por ejemplo Sanji que ha sido el que mas ha escalado mi brazo, lo intento una vez y se resbaló y vino a caer sobre Foxy, fue muy gracioso fue resbalandose como si llevase un monopatin XDD. A lo mejor puede ser que no coloque bien el brazo, pero es raro por que he visto el video del Post-it en el que el jerbo aprendio a escalar hasta el hombro desde la pierna y fue impresionante, una escalada totalmente en vertical O.O
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Constancia en el adiestramiento Empty
MensajeTema: Re: Constancia en el adiestramiento   Constancia en el adiestramiento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Constancia en el adiestramiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda en adiestramiento
» Adiestramiento.
» Adiestramiento: Por cojones!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Adiestramiento-
Cambiar a: