Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Colores en nueva camada. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Colores en nueva camada. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Colores en nueva camada. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Colores en nueva camada. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Colores en nueva camada. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Colores en nueva camada. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Colores en nueva camada. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Colores en nueva camada. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Colores en nueva camada. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Colores en nueva camada. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Colores en nueva camada. Hdj

 

 Colores en nueva camada.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Teemo
cria
Teemo


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 35
Localización : Asturias

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 10:09 am

¡Hola!

Estuve buscando sobre el tema que voy a comentar y, a simple vista, no encontré nada en este subforo. Si alguien sabe que esto ya se habló, ¿me podéis dejar el link? Embarassed

Bueno, el caso es que mis dos jerbos, supuestamente black, han tenido camada y por ahora solo uno es negro, MUY negro, (hay otro oscuro pero no tan negro). El resto son como rosaditos. Tienen 4 días de vida.

Mi duda es que si los dos padres son black, la camada debería ser black, ¿verdad?. Igual me lo estoy inventando, todo puede ser jajaja. Lo pregunto porque yo estaba toda convencida de que los papás eran black, pero ahora ya no lo tengo tan claro. Pero es muy raro, porque quitando la zona de la boquita que es blanca (y la corbatita del macho) en el resto del pelaje son totalmente negros (el macho tiene unos pelillos blancos en la cola pero le están desapareciendo, probablemente fuera una muda). Vamos, que no tiran a amarronado ni nada, son negros super brillantes.

Estoy hecha un lío jajajaja. Gracias de antemano clown



Última edición por Teemo el Mar Mar 26, 2013 7:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 10:16 am

jajajaja si que pueden ser black perfectamente los papás, y no, no tienen porq salir TODAS las crias negras, aqui tienes explicada la genetica de los jerbos http://www.hablemosdejerbos.com/t86-articulo-de-genetica-en-jerbos-por-gaua

pero asi apra decirte, aunq tengan los ojos negros, pueden tener genes de ojos rojos, lo cual no peude pasar al contrario, osea q tengan os ojos rojos y a la vez tener genes de ojos negros, ya que los ojos rojos son recesivos, y eso mismo pasa con los demás genes de los colores, traducido a genes, los black pueden ser PP, lo que indica ojos negros, pero tmbien pueden ser Pp lo que indica ojos negros tambien pero con una p minuscula, si les pasa a los 2 progenitores que sean Pp, se pueden unir 2 pes minusculas y salir de papás de ojos negross, bebés con ojos rojos.
es decir PpxPp pueden dar bebés con PP, Pp que serían de ojos negros o pp que serían de ojos rojos.
un black el unico gen q vaa tener 100 por 100 siempre igual es el aa, pero el resto de los genes del black, pueden esconder genes recesivos, y eso es lo que les ha pasado a los tuyos Very Happy
nose si me expliqué bien xD pero leyendo el apartado de genética seguro que lo entiendes enseguida Wink
Volver arriba Ir abajo
Teemo
cria
Teemo


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 35
Localización : Asturias

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 10:19 am

Gracias, gracias Smile. Creo que si lo he entendido. De todas formas, me leo los enlaces para asimilarlo bien jajajaja
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 2:41 pm

los black dejan varios genes "escondidos" por lo que no tiene por qué ser toda la descendencia black
Mira los genes de los jerbos son A- C- E- P- (no puse absolutamente rodos pero bueno), los jerbos black son aa C- E- P- los guiones representan el gen que completa cada par pero no importa si es resesivo o dominante no afectaría al color del jerbo, como ves los black dejan bastantes guiones, el único par que viene asegurado es aa, asi que todas las crías van a ser aa pero depende delos otros genes el color que resulten
Volver arriba Ir abajo
Teemo
cria
Teemo


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 35
Localización : Asturias

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeMar Mar 26, 2013 7:58 am

Pongo las fotos aquí de la camada, a ver que colores os parece que son Smile.

Puse las fotos en el tema de cría pero no me di cuenta de que no era allí Sad

Aquí toda la camada posando para la foto:

Colores en nueva camada. 20130322201144

Todos los colores que se ven ahí son los reales quitando los tres más claritos, que son así:

Colores en nueva camada. Img20130323wa0005

Hoy estuve con ellos y parece que estos claritos tienen un tono como crema pero a la vez grisaceo. No tengo ni idea de colores de jerbos, pero me da que van a ser gris clarito.
Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeMar Mar 26, 2013 11:23 pm

Menudas sorpresas portaban tus jerbos! Very Happy

Para mi son 1 lilac, 2 black, 3 siameses y 1 burmés.
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeMar Mar 26, 2013 11:36 pm

Hombre, en la primera foto si que parece eso pero yo creo q es por las sombras.
Además, por genética es imposible que de dos padres blacks salgan en una misma camada siameses y burmeses ya que para que salgan siameses deberia ser un padre Cchm y el otro Cch obligatoriamente y para que salgan burmeses ambos padres deberían de ser Cchm.
Si dice que los tres claritos son iguales y son como el de la segunda foto yo creo que son 2 blacks, 2 lilacs y 3 doves.
Estaría bien que pusieras más fotos de los 3 caritos y no solo de uno sino de los 3 juntos.
Volver arriba Ir abajo
Teemo
cria
Teemo


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 35
Localización : Asturias

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeMar Mar 26, 2013 11:54 pm

Vale, esta tarde si puedo les saco fotos juntitos Smile. Uno es lilac, estoy casi segura, y tengo claros los dos blacks. Luego hay una hembrita que es marrón totalmente, no es lilac, es marrón oscura, y estos tres claritos que son iguales que probablemente sean dove, porque al principio eran super blancos pero ahora ya van tornando a plateado. Son todos preciosos, me va a dar una pena tremenda deshacerme de ellos :_. Aunque el lilac y la hembrita marrón se quedan en casa Smile
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeMiér Mar 27, 2013 12:54 am

Ahora que me fijo, de los dos que parecen lilacs, hay uno que tiene la cola más oscura así que sí es posible que sea una burmesa, pero entonces los grises no podrían ser doves, entonces sería sapphires.
Volver arriba Ir abajo
Teemo
cria
Teemo


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 35
Localización : Asturias

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeMiér Mar 27, 2013 1:45 am

Si, la que dices que tiene la cola más oscura no es gris, no es como el lilac, esta tarde os subo fotos para que la veáis. ¿Podría salir burmesa con dos padres black? Como sea burmesa me da pa'mal, con lo bonitos que son ^___^
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeMiér Mar 27, 2013 3:58 am

Sí, puede ser burmesa con dos padres blacks si los dos portan chm, pero es un gen raro, ¿dónde has conseguido a los papis? ¿qué sabes de sus padres (los abuelos de la camada)?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeMiér Mar 27, 2013 4:58 am

yo tmbn veo 3 doves y un lilac, el otro puede ser burmes eso es suerte! jajaja justo dos blacks con chm!!! son hermanos los padres? conoces los colores de su familia?
Volver arriba Ir abajo
Teemo
cria
Teemo


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 35
Localización : Asturias

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeMiér Mar 27, 2013 8:51 am

Pues de los abuelos no sé nada, pero si sé seguro que los padres de la camada no son hermanos, al menos el chico de la tienda me lo aseguró cuando compré al macho. Cuando fuimos a por la hembra solamente tenía ese jerbo y al tiempo cuando fuimos a por el otro tenía unos cuantos machitos allí y me aseguró que no eran hermanos XD.

Hoy les he vuelto a sexar y solamente hay una hembra, la negrita, el resto son todo machos. Al burmes se le nota mucho más la diferencia de color entre cuerpo y cola, os paso fotos como me pedísteis Smile.

Los 3 (supuestos) Dove:

Colores en nueva camada. 20130326190122

Los dos black, macho y hembra Smile

Colores en nueva camada. 20130326190525

El supuesto Lilac (aunque el pelaje ahora lo tiene bastante más claro que cuando cumplió los 10 días)

Colores en nueva camada. 20130326190620

Colores en nueva camada. 20130326190721

Presunto Burmes:

Colores en nueva camada. 20130326190805

Colores en nueva camada. 20130326190822
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeMiér Mar 27, 2013 12:40 pm

acaba de llegarme la iluminación!!!! no son doves!!! son safiros!!!! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Teemo
cria
Teemo


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 35
Localización : Asturias

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeMiér Mar 27, 2013 8:18 pm

Estuve viendo los colores y la verdad es que es super difícil distinguir los dove de los saphire, sobre todo de pequeños. Según leí se les nota el gris antes que a los dove, estos el día 10 eran color cremita y al día siguiente ya eran totalmente plateados. Pero, claro, no sé si eso es rápido o no ajajajaja. También es verdad que parece que tienen el pelaje donde la nariz más oscurito.
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeJue Mar 28, 2013 1:02 am

Doves no pueden ser, porque el supuesto burmés es definitivamente un burmés que es chmchm (doble chm obigatoriamente) y debe haber recibido una chm de cada padre así que la genética de ambos padres es obligatoriamente aa Cchm E- D- G- Pp y portando ambos un Cchm no podrían ser doves ya que los doves son Cch y ninguno de los padres porta ch.
Así que como dije más arriba son sapphires.
Yo como kaos también te pregunté que si sabias algo de los padres de los blacks porque el gen chm es un gen raro y que los porten los dos da que pensar que los padres de esta camada son hermanos, fíate tu de los vendedores de tienda que sólo les interesa vender y te dicen cualquier cosa con tal de que compres.
Volver arriba Ir abajo
Teemo
cria
Teemo


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 35
Localización : Asturias

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeJue Mar 28, 2013 2:18 am

Bueno, yo del chico de esta tienda me fío, esto es un sitio muy pequeño y le conozco desde siempre XD. Ya digo que no los cogimos al mismo tiempo, la hembra fue primero, solo estaba ella en tienda, y a los 15/20 días fuimos a por el macho. Se lo habían llevado después de que nosotros cogiéramos a la hembra y no era la misma persona que se la había llevado :_. Por eso dudo que sean hermanos. Es verdad que puede ser un gen raro, pero las coincidencias también se dan jajaja.

¿Qué sean primos? Ahí ya no me meto, jajajaja. No sé tanto de a quién le vendió cual jerbo jajaja. De todas formas sobrevivieron las 7 crías y se las ve a todas muy bien. No sé. Pensaba darlos en adopción pero ahora ya no sé si alguien los querrá al (poder) ser familia los padres.

¿Tan raro es el gen que tengan que ser familia los padres? :__
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeJue Mar 28, 2013 5:03 am

no, no es que sean familia es solo que muchas veces la gente compra casales en un mismo momento en una misma tienda por lo que generalmente son hermanos o parientes cercanos y siendo que ambos tienen los mismos genes (y encima chm también ambos) daba a pensar que sí fueran hermanos, pregunté porque no me acordaba cómo habías adquirido los tuyos. Si llegaron a la tienda por distintas personas es solo que has tenido una suerte de aquellas!!!jejeje y nadie va a despreciar tan lindos jerbos por eso, y si decis que no eran de la misma persona caso cerrado, no son parientes =)
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitimeJue Mar 28, 2013 10:32 am

Ok, yo te hablo de las tiendas de aquí de Madrid, pero si conoces a la persona que te las dio entonces está claro, no son hermanos.
Es un gen raro sí, pero cada vez menos y como dices las coincidencias se dan.
Y seguro que te salen muchos adoptantes, es una camada preciosa.
Yo misma si no me fuese al extranjero te pediría un sapphire seguro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Colores en nueva camada. Empty
MensajeTema: Re: Colores en nueva camada.   Colores en nueva camada. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Colores en nueva camada.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posibles colores de la nueva camada !
» Colores de mi primera camada?
» Colores de la otra camada de colorpoints.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: