Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Adiós jerby adiós Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Adiós jerby adiós Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Adiós jerby adiós Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Adiós jerby adiós Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Adiós jerby adiós Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Adiós jerby adiós Hdj

 

 Adiós jerby adiós

Ir abajo 
+5
Xihom
aylach
Juli
roantonelli
Herbie
9 participantes
AutorMensaje
Herbie
lactante
Herbie


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 10:27 am

Mno se donde poner este hilo pero weno lo pongo aki.
Veréis como venia comentando me compre otro jerbito negro precioso pero muerde y mucho así que tras cinco días voy a cambiarle por otro jerbo esque no hay manera hasta con guantes le intentamos coger pero de la fuerza con la que muerde te llega a la piel y te hace sangre.
Asique le devolveré a la tienda y si no me debuelben el dinero me cogeré otro si me dan el dinero esperare un par de días pork me voy de vacaciones y no kiero dejarle solo.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 5:24 am

herbie deberias darle un poco mas de tiempo adiestrandolo, no se adiestran en 5 dias estos temas se llevan quiza un mes, no lo devuelvas llenate de paciencia y dale una opòrtunidad
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 5:46 am

yo empece a ver resultados recien a los 2 meses de adiestramiento. dale otra oportunidad al jerbi Wink
Volver arriba Ir abajo
aylach
cria
aylach


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 36
Localización : sevilla

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 8:00 am

pero te muerde porque se te tira a la mano a raicion, o muerde porque lo intentas cojer y manipular???
si es lo segundo, opino, que es por miedo, no estara acostumbrado a eso y solo se esta defendiendo de un potencial enemigo como mejorsabe hacer...
dale tiempo al pobre, poco a poco, mete la mano que la olfatee, si ves que te va a morder muebe el dedito mas proximo para que sepa q no debe hacerlo pero un movimiento poco brusco...
yo opino que si se siguen las pautas todo es posible.
de todos modos tus razones tienes si decides decirle adios.
saludos y piensatelo, el pobre animal, solo lucha por su vida Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 8:50 am

Debo decir que los jerbos comprados en tienda a veces presentan comportamientos muy agresivos. Cuando compré los míos, en el mismo terrario había una hembra que se lanzó a morder a la chica de la tienda a traición, osea fue meter la mano (con guante menos mal) y se tiró a morder como una loca. La dependienta me dijo que esa jerba mordía cada vez que metía la mano, que una vez le hizo una herida tan profunda que la tenían que operar para reparle un tendón de la mano (el que une el pulgar con el índice).

Esto lo comento porque hay veces que el adiestramiento es francamente dificil ¿cómo se corregiría un comportamiento tan "brusco" como ese? Lo veo muy dificil. Ni siquiera sabemos qué ha causado que la jerba fuera así.

Por otro lado y volviendo a tu caso, como ya han comentado, si muerde al intentar cogerlo ya es otra cosa.
Mi consejo es que pruebes a meter la mano boca abajo con la palma pegada pegada al sustrato. Si tienes un terrario con puertas frontales la tarea es muy sencilla y los jerbos se comportan mejor; pero si tienes un acuario y metes la mano por arriba pueden verse muy amenazados y tirarse a morder más fácilmente. Y antetodo NO INTENTES COGERLO tan pronto. Ni siquiera intentes acercar la mano a él, simplemente déjala sobre el suelo y que la huela. Si lo tienes con más jerbos irá aprendiendo de ellos que no hay que temer a la mano, que hasta a veces les da cosas ricas.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 9:02 am

aun esos casos extremos se pueden corregir con paciencia y un par de guantes de cuero bien gruesos, en ese sentido pienso como el encantador de perros no hay casos imposibles solo tenemos que tener la conducta adecuada con cada animal y los animales no son objetos que se devuelven sin consecuecias si salen defectuosos, 5 dias es realmente poco tiempo la verdad es que te leí y me molesté bastante por eso me he demorado en contestar, pero es tu vida y veras que haces, solo te pregunto una cosa ¿que harías con una ardilla listada que no se demora semanas como los jerbos, sino meses en acostumbrarse al dueño? los jerbos son bastante dociles y nos tienen mal acostumbrados poque en realidad ellos no tienen obligacion de comportarse como nosotros esperemos que se comporten somos nosotros los que tenemos que convencerlos de ello con paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 2:25 pm

Yo tengo un caso curioso con mi jerbo último.
a parte de lo que el pobre ha pasado para adaptare a todo un clan, ha estado un tiempo echando de menos a su hermano que quedó en la tienda.Además quedó muy tímido para bajar a lal parte de la arena y hacer digamos "vida social". permanece dias enteros en la madriguera.
Al principio lo empecé a adiestrar y me mordía a las primeras de cambio.
Ahora se deja que lo sujete entre mis manos pero sigue siendo muy miedoso.
Lleva conmigo casi dos meses ya.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 9:25 pm

yo los mios evito cogerlos por que se que no les gusta, si les meto la mano para que la huelan y reconozca pero cuando los he de sacar del terrario prefiero hacerlo poniendo dentro la cajita de transporte y ellos se menten dentro solos. luego los suelto en el baño o un sitio mas amplio y ahi ya si que se me suben por la ropa si me siento en el suelo
Muchas tiendas de animales no admiten 'devoluciones' de los mismos, lo cual me parece muy correcto ya que no son juguetes. Hay que responsabilizarse de lo que uno ha adquirido y quizás tu reto más que entrenar a ese animal sea conseguir que te acepte, tomatelo como un caso del 'encantador de perros'.
Volver arriba Ir abajo
Herbie
lactante
Herbie


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 11:34 pm

Al final se queda y como comentáis algunos no es al cogerle si no que en cuanto ve la mano se tira a morder incluso con unos guantes bastante gruesos de lana te hace erida pero supongo que habrá que probar hoy les pongo la separación y les junto en la misma jaula a ver si cambia algo.
Y como decís con paciencia lo conseguiré,o eso espero Smile
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 1:41 am

pobre, vete a saber como lo trataban en la tienda o lo han tratado sus anteriores dueños.
Imagino que la reacción es por miedo. Debes intentar que asocie la mano con algo positivo para que deje de hacerlo. Lo que se me ocurre por que he hecho otras veces es meter la mano en el terrario y escarvar el sustrato como si la mano fuera un jerbo, eso despierta su curiosidad y acuden a 'ver que hay', mete la mano y dejale golosinas o premios, primero simplemente los dejas en el suelo pero que el vea que los ha dejado la mano, ya poco a poco manten las golosinas en la mano para que las coja el mismo. Frota la comida entre tus manos para que se impregne de tu olor y que asocie el mismo al hecho de recibir su comida. Si esta tranquilo comiendo acaricia su espalda con suavidad. No se, se trata de aprovechar un poco reflejos condicionados para que te vaya asociando con cosas buenas
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 3:53 am

guantes de lana no uses porque no sirven con los jerbos consiguete unos guantes de esos de jardineria o construcción que son de cuero, no concuerdo con fenecillo en lo de frotarse la comida porque la idea es que el jerbo vea que tu mano le da comida no que tu mano sea comida, los jerbos pueden morderte si consideran tu mano comida es mejor que la frotes con el sustrato asi oleras a jerbo, ten paciencia a ro le toco un caso de agresividad y al final aprendio a no morder, pero debes tener mucha paciencia y constancia, usa los guantes gruesos que te dije porque es muy importante que no retires la mano cuando te muerde ese jerbo seguro aprendió que se libraba de los humanos mordiendo por eso se lanza a morder y antes que nada hay que quitarle esa idea de la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 4:21 am

quizas tengas razon con lo de frotar la comida, aunque bueno la diferencia es que cuando asocian tu mano con la comida dan mordisquitos pequeños, pero si muerden fuerte es ya con intencion agresiva y es otro asunto mas complicado. Es curioso por que yo a lo mios no los ando manoseando mucho y lo cierto es que jamás me han mordido fuerte, deben ser de caracter pacífico jeje
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 4:27 am

tiene que ver con la experiencia de vida del animal tb, los mios yo tambien los agarro los toco y todo y no me muerden pero es que nunca ha tenido una mala experiencia con un ser humano, crecieron en una casa donde los querian mucho y luego llegaron a la mía donde nunca se les ha maltratado pero en las tiendas a veces los jerbos se las ven mal ya sea con dependientes poco cuidadosos o con clientes que no respetan a los animales en las jaulas y si a eso se suma un criador que no los socializa de pequeños tenemos un animal mas dificil de manejar, dificil pero no imposible, he conocido animales que eran verdaderas pirañas pero que con paciencia se convirtieron en animales tranquilos y dociles.
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 8:08 am

te felicito por tu decision! Very Happy cuando tengas algun avance comentanos... yo como te dije tarde bastante en domesticarlos, mas de 2 meses... y sigo jeje
creo q siguiendo los consejos de los chicos lograras q se calme el peque. exitos!
Volver arriba Ir abajo
Herbie
lactante
Herbie


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 9:41 am

Esta tarde les he puesto la separación,es en metacrilato y con pequeños agujeros no les cabe la boca por lo que no lo morderán y ahora por la noche les veo a los dos pegados al plástico en el mismo sitio digo porque algo de calor se darán en fin creo que lo conseguiré Very Happy
Volver arriba Ir abajo
aylach
cria
aylach


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 36
Localización : sevilla

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 10:20 am

que bien que al final se quede contigo!!!
ya veras que con paciencia consigues que no se tire a morder.
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeDom Abr 04, 2010 9:31 am

Enhorabuena herbie, me alegra que haya podido más tu responsabilidad, que la comodidad.
Yo también tuve una semana de preocupaciones con el cambio de terrario y lo único que pasaba era que yo era la impaciente, no mis jerbas las raras.
Espero que vayas viendo progresos.
Volver arriba Ir abajo
Herbie
lactante
Herbie


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 5:01 am

Se armo la gorda
hoy les he juntado en una caja a lo dos y se an empezado a oler y a los diez segundos se ha empezado a revolcar pero pegandose los e separado con una caja mas pequeña y les e vuelto a poner en la jaula con la separación
que puedo haber hecho mal?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 6:26 am

probablemente solo has esperado poco tiempo, dejalos mas tiempo en dividida.
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 8:49 am

vamos a ver , no tengas prisa.

qué más te da dejarlos en jaula dividida 2 semanas que 3? te ocupan el mismo espacio y requieren la misma atención, si están juntos que si están separados.

Mira, yo el verano pasado junté dos hembras adultas, todos los pronósticos eran contrarios, las hembras son dificiles y si son adultas más aún. la clave del éxito fue la paciencia.

Estuvieron TRES SEMANAS en jaula dividida, cambiandoles el sustrato y el papel cada día de lado para que se fuesen acostumbrando al olor de la otra. Una vez cada dos o tres días las cambiaba a ellas de lado, para que estuvieran en "terreno opuesto", y CUANDO YA HABÍAN PASADO TRES SEMANAS DE INTERCAMBIO DE LUGAR Y OLORES, entonces las tuvimos una hora más o menos cada día en terreno neutro, con juguetes y cartones, durante una semana más. Total que durmieron juntas al cabo de un mes del primer encuentro. Resultado: un éxito, ni un ataque. La clave creo que fue la paciencia.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 5:12 am

hola herbie, me algro q hayas decididoquedarte con el pero dbeerias tener mas paciencia con la jaula dividida, el metodo debe realizarse por lomenos unos 15 dias y desde ahi empezar a evaluar sus actitudes con territorio neutro
Volver arriba Ir abajo
Herbie
lactante
Herbie


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 1:38 am

Me ha vuelto a morder estaba la jaula cerca de un palito de madera y ahí fue cuando acerque la mano para cojer el palo ya en cuanto la he juntado me ha mordido me ha echo dos puntos de sangre con un espacio de 1 cm entre cada uno.
Lo seguiré intentado pero me sorprendió que me mordiese en cuanto puse la mano...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 5:35 am

paciencia y a no perder las esperanzas, ponete comida en la mano
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 9:53 am

herbie, tienes un jerbo piraña como yo lo llamo, usa guantes se puede domesticar pero te vas a tardar y para tener exito debes usar guantes siempre que te acerques a el y hacerlo varias veces al dia, la clave de esto es constancia y paciencia.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 8:07 pm

para darte esperanzas yo tenia mi clan separado tras una brutal guerra entre madre e hija, han estado un mes separados, no tenia confianza en la reconciliacion ya que la hija solia atacar los barrotes al ver a la madre, sin embargo las junte en el baño ayer cuando hice limpiezas y sorprendentemente todo fue bien. Hubo un par de intentos de agresion en los primeros contactos olfativos que cesaron cuando les lancé un chillido. Estuvieron toda la mañana las tres jerbas en el baño corriendo y jugando a sus anchas mientras yo limpiaba y desinfectaba el terrario y sus materiales. Finalmemte las tres se fueron a dormir juntas a un rincón, lo cual fue la prueba de que las diferencias parace que se han salvado.
Ten paciencia, mantén la jaula dividida, intercambia sustratos o material de nido si puedes, y luego intenta el contacto en un lugar amplio, una habitación sin muchos obstáculos como el cuarto de baño. Quedate con ellos y observalos. Reprende los intentos de agresión, ves proporcionándoles elementos de juego para que se vayan distrayendo e interactuando, y algo de comida. Si todo va bien y puedes probar antes de llevarlos al terrario definitivo el método del terrario neutro mucho mejor.
A ver si hay suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Adiós jerby adiós Empty
MensajeTema: Re: Adiós jerby adiós   Adiós jerby adiós Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Adiós jerby adiós
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adios Vicenta, adiós mi pequeña traviesa.
» Adios Abi
» Adios Pura!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Adiestramiento-
Cambiar a: