Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Unas dudillas...! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Unas dudillas...! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Unas dudillas...! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Unas dudillas...! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Unas dudillas...! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Unas dudillas...! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Unas dudillas...! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Unas dudillas...! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Unas dudillas...! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Unas dudillas...! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Unas dudillas...! Hdj

 

 Unas dudillas...!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
animaloide100
lactante
animaloide100


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 28
Localización : Menorca / Baleares

Unas dudillas...! Empty
MensajeTema: Unas dudillas...!   Unas dudillas...! Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 7:12 am

Bueno pos ahí van:
1. HAcen mucho ruido por la noche, me explico, tengo el sueño muy dèbil y el ruido de los hamsters pisando la tierra royendo y girando la rueda me despierta por la noche... Estos ruidos los hacen los jerbos??
2.Que les puedo dar de comer aparte de pienso??
3. Huelen mucho?? (Puedo tenerlos en mi habitación?)
4. Como tenesis decorado el terrario (Con fotos me iria q ni pintao)
5. Q es mejor dos machos o dos hembras?
6. En caso de q tuvieran q ser de sexo opuesto crian mucho cada año?? Es fàcil q crien??
Hi hasta aquí mis dudas si debo saber algo q crean conveniente saber me lo pueden comunicar...

GRACIAS

FIRMADO: Mr. Dudas confused jejeje
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Unas dudillas...! Empty
MensajeTema: Re: Unas dudillas...!   Unas dudillas...! Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 7:45 am

Primero que nada, cumplo con mi rol de moderadora y te explico que las normas del foro exigen que te presentes en la seccion destinada a ellos y rellenes tu perfil con tu edad y localización.

en cuanto a tus preguntas:

1) i meten el mismo ruido que un hamster asi es que si tu sueño es ligero no los tengas en la misma habitacion que tu.

2) no, no huelen mucho, huelen muchisimo menos que un hamster aunque si tienes muchos en el mismo terrario u orinan en los lugares sin sustrato podria oler un poco mas pero si te haces una idea, un hamster para que no huela nada hay que limpiar el terrario varias veces por semana, con un par de jerbos limpio cada dos semanas y aun asi no huele mucho.
4) yo tengo varias cosas que cambio cada tanto, que mas que decoracion son cosas para la entretencion de los jerbos, entre ellas un ladrillo de esos con agujeros, un revistero que usan de escalera, varias macetas acondicionadas como casas, piedras de distintas texturas, una cascara de calabaza con agujeros para que entren, ramas de arboles, un receptaculo para jabon relleno con arena de chinchilla en fin bastantes cosas el limite lo pone la seguridad de los animales y la imaginacion, en la seccion nuestros terrarios y jaulas puedes ver fotos de varios terrarios.

5) eso depende la opinion de cada cual, los machos son mas dociles y menos territoriales, las hembras son mas activas, un poco mas peleonas en promedio, pero con cualquiera de las dos opciones tienes muy muy buenas posibilidades de que los animales se lleven bien de por vida y de divertirte mucho tu.

6) solo deben ser del sexo opuesto si quieres criar, y como la mayoria de los roedores son muy muy prolificos, pueden tener muchisimas camadas con entre 3 y 8 crias por año por lo que los grupos de hembra y macho fertiles no deben peramanecer demasiado tiempo juntos porque de permanecer juntos te llenaras de una cantidad imanejable de jerbitos y ademas las jerbitas se desgastan mucho y enferman si se las deja criar sin limites.
Volver arriba Ir abajo
animaloide100
lactante
animaloide100


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 28
Localización : Menorca / Baleares

Unas dudillas...! Empty
MensajeTema: Re: Unas dudillas...!   Unas dudillas...! Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 12:25 am

No se si me expliqué bien, peró de todas maneras gracias por tu respuesta tan rápida... Mira: me has dicho q si q hacen ruido pero son diurnos... no? A mi me preocupan sus ruidos nocturnos (Sobre todo d la rueda) aunqué no cuesta nada probar i si no va pos cambiar de habitación a los peques... Lo sihuiente es que queria saber si es mas recomendable tener dos machos o dos hembras por peleas i todo eso, aunqué creo q me decidiré por dos machos...

GRACIAS AGRADECERÍA MÁS OPINIONES

P.D: Ya puse todo lo q me dijiste...
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Unas dudillas...! Empty
MensajeTema: Re: Unas dudillas...!   Unas dudillas...! Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 1:53 am

el principal ruido que hacen es al escarvar y al roer diferentes elementos, si tienes el sueño ligero si te molestaran, la rueda a todos los jerbos no les gusta, y si en lugar de terrario es jaula también morderan los barrotes.
Si no vas a criar mejor dos animales del mismo sexo, si piensas tener mas en el futuro es preferible machos que hembras, ya que se adaptan mejor a la incorporacion de animales jóvenes. Si empiezas con dos hermanos mucho mejor que con dos desconocidos, pero sobre todo que sean animales jóvenes.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Unas dudillas...! Empty
MensajeTema: Re: Unas dudillas...!   Unas dudillas...! Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 3:02 am

si te entendí que te preocupaban los ruidos nocturnos, el problemas es que los jerbos no son ni diurnos ni nocturnos, ellos duermen ha intervalos cortos tanto de día como de noche, entonces tb están despiertos tanto de día como de noche. como te dice fenecillo si tu idea es ir ampliando el clan es más facil que los machos acepten cachorritos nuevos, en el caso de las hembras la cantidad de hembras que elijas al principio será definitiva porque no podrás introducir nuevos miembros a su clan, aun asi las hembras que siempre han vivido juntas no suelen pelearse salvo casos raros, salvo ese detalle la cuestion de si elijes machos o hembras es cosa de gusto personal, como te decía las hembras son más activas y hay quienes las prefieren, yo me quedo con los machos porque son más dociles.
Volver arriba Ir abajo
animaloide100
lactante
animaloide100


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 28
Localización : Menorca / Baleares

Unas dudillas...! Empty
MensajeTema: Re: Unas dudillas...!   Unas dudillas...! Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 3:16 am

Ok. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Unas dudillas...! Empty
MensajeTema: Re: Unas dudillas...!   Unas dudillas...! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Unas dudillas...!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudillas
» Me presento y pregunto un par de dudillas ^^
» uñas largas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: