Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Y ahora que hago? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Y ahora que hago? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Y ahora que hago? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Y ahora que hago? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Y ahora que hago? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Y ahora que hago? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Y ahora que hago? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Y ahora que hago? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Y ahora que hago? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Y ahora que hago? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Y ahora que hago? Hdj

 

 Y ahora que hago?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

Y ahora que hago? Empty
MensajeTema: Y ahora que hago?   Y ahora que hago? Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 4:11 am

Hola a todos. Necesito opinión experta. Os cuento.
Tengo un clan de machos: padre y 3 hijos hermanos. El padre tendrá aproximadamente dos años y los hijos 1 año. Sin problemas.
Tengo, mejor dicho tenía, un clan de hembras formado por la madre, también de aproximadamente 2 años, con dos hijas (una de 15 meses y otra de 11 meses). Nunca habían tenido problemas, pero desde hace dos semanas la hija mayor empezó a perseguir a la madre, aunque dormían juntas. Hay que decir que la hija mayor es mas grande que las otras dos. Pues bien, hace una semana, llego a casa y me encuentro a la madre con el rabo todo mordisqueado y también el culito y sus partes.
Inmediatamente la separé y la curé. La pobre estaba muy asustada, y pronto se puso a comer como si hiciera días que no pudiera, y a beber como loca.
Como no tenía sitio para neutro, ni tiempo para controlarlas, intenté hacer jaula dividida pero no fue posible porque a través de los barrotes intentaban morderse.
Total, que tuve que separarla y así lleva desde el domingo pasado.
Ahora, las tres están más tranquilas y se les ve más gorditas a todas, pero especialmente recuperada la madre.
El problema es que está sola. Que hago? busco una amiguita bebé, la uno con su "marido" (puede criar aún?), si no sale bien podría desestabilizar el clan de chicos tambíen. Ofú! qué lío ! No sé que hacer.
Volver arriba Ir abajo
Pimientuka
Jerbo
Pimientuka


Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Alcorcón - Madrid

Y ahora que hago? Empty
MensajeTema: Re: Y ahora que hago?   Y ahora que hago? Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 7:05 am

La madre no puede criar con dos años. Yo crearía tres clanes, las dos hembritas, los hijos machos y la pareja.
No van a tener problemas si lo haces así.

¡saludos y espera la respuesta de más compis!
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Y ahora que hago? Empty
MensajeTema: Re: Y ahora que hago?   Y ahora que hago? Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 7:42 am

Déjalas en jaula dividida, mientras la división este bien sujeta, sea rígida y resistente no habría riesgo de lesión, déjalas así por un par de semanas hasta que la madre se recupere (mientras este herida estará a la defensiva); no es necesario que la cures con ninguna sustancia... tal vez esto genere stress a la mamá pero más vale darles tiempo juntas (pero separadas) a mantenerlas distanciadas.

Habría que pensar en las razones del ataque, si la hija grande la agredió por una disputa de territorio, si la desconoció (tal vez olía raro o diferente la mamá) o hasta porque este en celo (en esta etapa las hormonas las tienen hasta el tope)...

Si a tu consideración ya no hay modo de que las hembras se reintegren (después de intentarlo por un par se semanas), otra opción seria dejar a la madre sola, no seria lo ideal pero hay que tener en cuenta su edad, seria igual de complicado y estresante acercarla a otro individuo.

Espera por mas comentarios de lqs compañer@s.
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

Y ahora que hago? Empty
MensajeTema: Re: Y ahora que hago?   Y ahora que hago? Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 12:56 am

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Ahora si que tengo más lío. La verdad es que la solución de jaula dividida es la que me parece mejor, sobre todo porque lleva mucho tiempo sin estar con el macho, y he leído que aunque sea raro, aun podría criar No
Hoy intentaré nuevamente dividida, pero me da la impresión de que se estresan mucho todas y en particular la atacada. No se alcanzan pero lo intentan todo el rato.
Sigo con la duda
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

Y ahora que hago? Empty
MensajeTema: alguna idea más?    Y ahora que hago? Icon_minitimeMar Abr 30, 2013 8:11 am

Sigo con la duda. Una ayudita, por favor.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Y ahora que hago? Empty
MensajeTema: Re: Y ahora que hago?   Y ahora que hago? Icon_minitimeMar Abr 30, 2013 1:25 pm

hubiera jurado que ya había contestado este post O.o
estoy de acuerdo con la jaula dividida, lo que decis al principio que intentaban morderse en la dividida es relativamente normal. Continua la dividida y cambialos de lado 2 veces al día. suerte
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

Y ahora que hago? Empty
MensajeTema: Muchas gracias por vuestra ayuda.    Y ahora que hago? Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 9:47 am

La verdad es que con jaula dividida va fatal. Se estresan mucho y la hija mayor ataca a la hermana que es con la que está. Creo que el olor de la madre la pone de los nervios y ataca a todo lo que se mueve alrededor. Además solo hacen morder la reja de enmedio (doble reja para que no se alcancen) y la madre ya tiene herida la nariz.
Me da miedo que se hagan daño.
No es sólo cuestión de paciencia, es protección, es que se ponen muy salvajes.
Así que estoy pensando en dejarlas separadas de verdad, porque no me atrevo ni con el neutro. Las saco a paseo por separado por lo mismo.
Aunque me da pena dejarla solita. Tiene dos años y no sé que tal aceptaría a una bebé.
¿qué opinais de esto?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Y ahora que hago? Empty
MensajeTema: Re: Y ahora que hago?   Y ahora que hago? Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 4:03 pm

2 años es bastante como para juntarla con una jerbitas mas joven ademas deberias pensar en q sean dos jovenes y ella para q ninguna quedara sola en caso de q la viejita fallezca.
cuanto tiempo hiciste jaula dividida?
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

Y ahora que hago? Empty
MensajeTema: SIGO INTENTANDO   Y ahora que hago? Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 1:57 am

roantonelli escribió:
2 años es bastante como para juntarla con una jerbitas mas joven ademas deberias pensar en q sean dos jovenes y ella para q ninguna quedara sola en caso de q la viejita fallezca.
cuanto tiempo hiciste jaula dividida?

Tienes razón. Eso no lo había pensado. (perdona la tardanza en contestar)
La verdad es que me desesperé un poco. Ahora sigo con la jauda dividida y van mejor. Todavía no están juntas pero ya no se agreden a través de las rejas. Eso sí, las tengo un poco mareadas porque las cambio de lugar cada día, y eso estresa bastante a la viejita, que ha vuelto a adelgazar.
Seguiré por un tiempo más, y después ¿las uno en neutro?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Y ahora que hago? Empty
MensajeTema: Re: Y ahora que hago?   Y ahora que hago? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Y ahora que hago?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nacieron los cachorritos ¿Ahora que hago?
» Que hago?
» QUE HAGO?!?!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: