Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Víctima de la humanidad Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Víctima de la humanidad Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Víctima de la humanidad Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Víctima de la humanidad Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Víctima de la humanidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Víctima de la humanidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Víctima de la humanidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Víctima de la humanidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Víctima de la humanidad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Víctima de la humanidad Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Víctima de la humanidad Hdj

 

 Víctima de la humanidad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Víctima de la humanidad Empty
MensajeTema: Víctima de la humanidad   Víctima de la humanidad Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 8:53 am

La Lista Roja de las Especies Amenazadas declaró oficialmente EXTINTO el Rinoceronte negro.

Esto me ha shockeado bastante, me causó una tristeza profunda, el humano solo codicia, solo piensa en él mismo y no en las demás especies, base del ecosistema que nos rodea y fundamentales para la vida.
¿Cómo sucedió esta tragedia? Humanos, es la cruel realidad.
Extinto por la caza indiscriminada,el rinoceronte quedó como blanco para un deporte de alto riesgo: la caza.
Otra razón de la caza del rinoceronte era su cuerno, muy codiciado para, por ejemplo, hace mangos de dagas ceremoniales o medicinas tradicionales.
En los años 60 se comenzó a protegerlo y se prohibió la caza y el comercio de cuernos de rinoceronte. Aun así, la caza furtiva continuó.

Los expertos advierten que el Rinoceronte de Java puede seguir el mismo terrible camino.

Actualmente, el 25% de los mamíferos está en peligro de extinción.

Es una tristeza... acabaremos mal si seguimos así. Lo peor es que la Tierra debe soportar estos ataques, y ella es la que nos da el sostén de la vida.

Adiós para siempre.
Lamentablemente, una víctima de la humanidad.
Víctima de la humanidad Rinocerontenegro

Víctima de la humanidad Rinocerontec

Cookie
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Víctima de la humanidad Empty
MensajeTema: Re: Víctima de la humanidad   Víctima de la humanidad Icon_minitimeMar Mayo 07, 2013 5:38 am

Me enteré por fb, una tristesa enorme e indignada porque en el informativo no se le diera más atención!
Volver arriba Ir abajo
Pimientuka
Jerbo
Pimientuka


Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Alcorcón - Madrid

Víctima de la humanidad Empty
MensajeTema: Re: Víctima de la humanidad   Víctima de la humanidad Icon_minitimeMar Mayo 07, 2013 8:29 am

Si Cookie, la verdad es que es una verdadera catástrofe. ¿Qué más animales se han extinguido? Pues por ejemplo:

Y esto en apenas 50 años Rolling Eyes

Tortuga de la isla Pinta (Galápagos): el último ejemplar, George, murió en el 2012 y con ella su especie. No se sabe con exactitud que edad tenía, pero se estima que más de cien años seguro.

Zampullín: el pato de Madagascar desapareció en el 2010 debido a que perdió su hábitat y por ende fue víctima de la caza por parte de peces nativos.

Foca monje del Caribe: desapareció en el 2008. Durante los '70 y '80 fue víctima de la caza desmedida ya que su grasa servía para la elaboración de aceite para lámparas y máquinas.

Delfín baij: el delicado animal no desapareció por completo ya que se cree que aún hay algunos de ellos en el mar. Pero desde el 2007 fueron declarados como una especia "funcionalmente extinta", porque son incapaces de reproducirse.

Cyanerpes: este hermoso pájaro se extinguió en el 2004 debido la introducción de especies no nativas de Hawaii como cerdos, gatos y ratas.

Pato mariana: este animal fue declarado en extinción en el 2004. Desapareció debido a la pérdida de su hábitat por la sequía, los cultivos y la Segunda Guerra Mundial.

Cabra de los pirineos: la especie desapareció en el 2000. El último ejemplar murió al caer de un árbol.

Pájaro carpintero pico de marfil: nos quedarán sólo los dibujos animados, ya que el extravagante animal desapareció en 1994. Sin embargo, la búsqueda de esta especie continúa y aún no se pierden esperanzas.

Canario ostrero: el ave vivía en las Islas Canarias, pero desapareció en 1994 debido a que la pesca desmedida acabó con su alimento.

Tigre de Java: este animal desapareció en 1994 debido a la pérdida de su hábitat.

Sapo dorado: uno de los anfibios característicos de Costa Rica. Desapareció en 1989, se estima que a causa de los cambios climáticos.

Gorrión de costa oscura: nativa de las costas de Florida, esta especie murió a causa de los pesticidas y porque la NASA los capturaba para el Centro Espacial Kennedy en 1987.

Rana incubadora gástrica: la especie australiana desaparecida en 1983 se caracterizaba por dar a luz a sus crías a través de la boca. El último ejemplar murió en cautiverio.

León marino japonés: la cacería y la destrucción de su acabaron con ella. Una cría fue capturada en 1974. En 2007, el gobierno de Corea del Sur anunció un plan para introducir al león marino de California en los espacios donde solía vivir su pariente.

Tijerilla de Santa Elena: este extraño bicho fue visto por última vez en 1967.

Oso grizzli mexicano: esta especie fue cazada hasta que desapareció por completo, en 1964. Eran osos gigantes que andaban por México y comían el ganado de los ranchos.
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Víctima de la humanidad Empty
MensajeTema: Re: Víctima de la humanidad   Víctima de la humanidad Icon_minitimeMar Mayo 07, 2013 8:57 am

kaos, eso me he fijado yo también, que en los noticieros o demás vías informativas el tema se ha pasado a menores...

Pimientuka, es una lástima la verdad la cantidad de animales que se extinguieron o están en vías directas a desaparecer... Sad
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Víctima de la humanidad Empty
MensajeTema: Re: Víctima de la humanidad   Víctima de la humanidad Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 8:44 pm

Ojo, que no se ha extinguido el rinoceronte negro, si no una subespecie de rinoceronte negro.
Rinocerontes negros y blancos aún quedan. Wink

Pero sí, es una triste noticia ...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Víctima de la humanidad Empty
MensajeTema: Re: Víctima de la humanidad   Víctima de la humanidad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Víctima de la humanidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: PARA LOS JERBOADICT@S :: Qué le está pasando a Nuestro Planeta!!??-
Cambiar a: