Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
duda reproducción Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
duda reproducción Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
duda reproducción Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
duda reproducción Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
duda reproducción Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
duda reproducción Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
duda reproducción Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
duda reproducción Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
duda reproducción Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
duda reproducción Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
duda reproducción Hdj

 

 duda reproducción

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

duda reproducción Empty
MensajeTema: duda reproducción   duda reproducción Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 6:51 am

tengo una duda que me surgió.
no es mi caso pero tengo curiosidad
si tuviera un clan de machos y otro de hembras
y por ej los quisiera cruzar a una de las hembra,que esta se quedara preñada ,dejarla con su compañera y al macho con el suyo.
la otra hembra ayudaria a la madre a criarlas??,así no habría segundo embarazo ni peleas por el macho ni nada.
o se pelearían las hembras y adios cachorros??
No lo voy a hacer ni mucho menos,pero ayer me surgio esta duda
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

duda reproducción Empty
MensajeTema: Re: duda reproducción   duda reproducción Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 6:56 am

Tienes que tener cuidado con algunas cosas, pero es totalmente factible (de hecho es lo que hago yo xD). Con un poco de suerte mi hembra esta de una semanita ^^

Para empezar tienes que tener claro cual es la hembra dominante, SOLO ella puede quedar preñada. Si otra hembra lo hiciese, solo por el hecho de estar preñada tendria la posicion de dominante, con lo cual la otra dominante podria plantar cara (peleas, ataques a las crias, etc). SI la hembra preñada ya es la dominante, las demas ayudan en el cuidado de los pequeños.

Ojo cuando despues de juntar la hembra y el macho seleccionados los devuelvas a sus respectivos terrarios.

Cuando los demás machos huelan en el macho que elegiste a la hembra en celo, se pondran celosillos. Para evitar problemas, disimula el olor frotandolo con heno y observa muy bien cuando lo metas como reaccionan los otros jerbos (dales sobornos, distraelos...)

Y lo mismo con la hembra, disimula el olor del macho con heno para que no pase como con los machos.

Y si algun dia haces o conoces a alguien que quiera hacerlo, asegurate que la hembra este en celo porque sino lo mas probable es que ataque al macho y podria incluso llegar a hacerle daño.
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

duda reproducción Empty
MensajeTema: Re: duda reproducción   duda reproducción Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 7:00 am

ah interesante la verdad,aun que no se como se sabe si estan en celo y cual es el dominante.
no lo voy a hacer por que no tengo jerbos xD,EL sábado voy a por mis 4 machitos al criadero de as pontes.
espero no tener problemas por que seguramente no sean hermanos t sobre todo que no me cuelen a una hembra pero digo yo que al ser un criadero algo sabrán xD
pero gracias por resolver esta curiosidad mia
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

duda reproducción Empty
MensajeTema: Re: duda reproducción   duda reproducción Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 7:16 am

Si es un criador particular seguramente sepa sexarlos y te de un grupo ya consolidado (da igual que sean o no hermanos, los machos se aceptan perfectamente cuando son pequeñitos y si son adultos a jerbos cachorro).

SI es un criador mas a nivel profesional yo si fuera tu me miraria mucho el foro e internet en general para saber sexar aunque sea a grandes rasgos, por si acaso...xD Supongo que te los dara juntos tambien.

Para saber cual es el dominante, a grandes rasgos te fijas en:
-Glandula de marcacion: La tienen como si fuera el ombligo, una bolita de tamaño de un guisante. El dominante siempre suele tenerla algo mas desarrolada y por tanto mas grande.
- Marcacion: El dominante siempre marca tanto el territorio como a los demas jerbos. Para saber cual marca el territorio fijate que sera el jerbo que se arrastre por el suelo. Marcara el suelo, el bebedero, comedero, sus compañeros...todo lo que pueda xD
- Boxeo: veras que tus jerbos se pondran a dos patitas uno frente al otro y se "pegaran" con las patitas de delante. Se le llama boxeo y es normal, lo usan para jugar y para marcar jerarquia. El dominante gana el boxeo y como premio de consolacion acicala al perdedor.

PD: somos vecinos casi!!! xD
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

duda reproducción Empty
MensajeTema: Re: duda reproducción   duda reproducción Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 7:23 am

Caindra escribió:
Si es un criador particular seguramente sepa sexarlos y te de un grupo ya consolidado (da igual que sean o no hermanos, los machos se aceptan perfectamente cuando son pequeñitos y si son adultos a jerbos cachorro).

SI es un criador mas a nivel profesional yo si fuera tu me miraria mucho el foro e internet en general para saber sexar aunque sea a grandes rasgos, por si acaso...xD Supongo que te los dara juntos tambien.

Para saber cual es el dominante, a grandes rasgos te fijas en:
-Glandula de marcacion: La tienen como si fuera el ombligo, una bolita de tamaño de un guisante. El dominante siempre suele tenerla algo mas desarrolada y por tanto mas grande.
- Marcacion: El dominante siempre marca tanto el territorio como a los demas jerbos. Para saber cual marca el territorio fijate que sera el jerbo que se arrastre por el suelo. Marcara el suelo, el bebedero, comedero, sus compañeros...todo lo que pueda xD
- Boxeo: veras que tus jerbos se pondran a dos patitas uno frente al otro y se "pegaran" con las patitas de delante. Se le llama boxeo y es normal, lo usan para jugar y para marcar jerarquia. El dominante gana el boxeo y como premio de consolacion acicala al perdedor.

PD: somos vecinos casi!!! xD
si jajaja incluso mas cerca por que no soy de la ciudad xD.
Pues lo unico que se del críadero es que produce a grande escala,para alimento,mascota etc es de todo tipo de roedores.
tambien ofrecen ratones a colegios para que aprenden genetica y eso.
ya quedé con el jefe,y como es un criadero,cogeré cachorritos, y me puedo permitir elegir colores,como tienen mas de 5000 crias al mes...
al ser tan peques y el terrario nuevo para ellos no creo que tenga problemas,de todas maneras les vigilare todo ese día.
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

duda reproducción Empty
MensajeTema: Re: duda reproducción   duda reproducción Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 7:28 am

Ya se a donde vas, vas al criadero ese famoso que hasta salio en frank de la jungla !! xD Yo a ese ire en un futuro incierto a por ratas xD

Alli te los saben sexar 100% y deben tener todos los colores posibles o casi xD Ya pondras fotos, a ver que colores te quedas xD
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

duda reproducción Empty
MensajeTema: Re: duda reproducción   duda reproducción Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 7:57 am

bueno no hay nada que agregar jajaja
Caindra si manejas la opción de adoptar podes buscar en http://www.ardratas.com/ es un foro como este pero de ratas =)
Volver arriba Ir abajo
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

duda reproducción Empty
MensajeTema: Re: duda reproducción   duda reproducción Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 8:16 am

si ese mismo.
mi idea es un deh,black spotted,un yellow fox o argente spotted,vamos el canelita. y blanco de ojos negros (que no se que es) o en su defecto un black o slate
por mi cogía todos pero no puede ser como me conocen voy con un familiar para que me controle,por que saben que sería capaz de venirme con todo bicho que me cruce,como dice mi madre cuando te vayas de casa ,montas tu arca de noe ahí,aqui vas que ardes.
fijo fijo el black spotted,estoy enamorada,el resto me da igual,los queria diferentes para distinguirlos,cuando llegue ahi el que me enamore se vendrá.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

duda reproducción Empty
MensajeTema: Re: duda reproducción   duda reproducción Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 8:21 am

jajaja a todos nos pasa igual xD
cremitas de ojos rojos hay varios =p, y blacck mottled es el mas lindo para mi jejeje I love you
y los jerbos blancos de ojos negros son BEW (o colorpoint DEH que es lo mismo) te digo para que puedas averiguar, son preciosos también tienen las uñas un poco más oscuras,,, son jerbos goticos xD
Volver arriba Ir abajo
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

duda reproducción Empty
MensajeTema: Re: duda reproducción   duda reproducción Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 8:28 am

kaos escribió:
jajaja a todos nos pasa igual xD
cremitas de ojos rojos hay varios =p, y blacck mottled es el mas lindo para mi jejeje I love you
y los jerbos blancos de ojos negros son BEW (o colorpoint DEH que es lo mismo) te digo para que puedas averiguar, son preciosos también tienen las uñas un poco más oscuras,,, son jerbos goticos xD
oh gracias,los vi en fotos pero no encontré informacion sobre los bew o no sabía que eran esos ..
si el black motted se viene conmigo si o si,si no lo hay lo fabrican xD.
Estoy deseando que sea sábado para tenerlos.
el viernes recojo el terrario,y el resto ya tengo todo comprado.
aún tengo dudas,pero me imagino que iré viendo cuando los tenga aqui.
no falta decir,que cuando vengan les pienso hacer un reportaje fotográfico de mami orgullosa
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

duda reproducción Empty
MensajeTema: Re: duda reproducción   duda reproducción Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 8:57 am

kaos escribió:
jajaja a todos nos pasa igual xD
cremitas de ojos rojos hay varios =p, y blacck mottled es el mas lindo para mi jejeje I love you
y los jerbos blancos de ojos negros son BEW (o colorpoint DEH que es lo mismo) te digo para que puedas averiguar, son preciosos también tienen las uñas un poco más oscuras,,, son jerbos goticos xD

Si yo por mi adoptaba dos ya mismo, pero en casa me echan xDDDD Asi que esperare al futuro cuando tenga mi propia casa y pueda tenerlas ^^ Guardo la pagina de todas formas,. gracias kaos!
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

duda reproducción Empty
MensajeTema: Re: duda reproducción   duda reproducción Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 9:20 am

Caindra escribió:
kaos escribió:
jajaja a todos nos pasa igual xD
cremitas de ojos rojos hay varios =p, y blacck mottled es el mas lindo para mi jejeje I love you
y los jerbos blancos de ojos negros son BEW (o colorpoint DEH que es lo mismo) te digo para que puedas averiguar, son preciosos también tienen las uñas un poco más oscuras,,, son jerbos goticos xD

Si yo por mi adoptaba dos ya mismo, pero en casa me echan xDDDD Asi que esperare al futuro cuando tenga mi propia casa y pueda tenerlas ^^ Guardo la pagina de todas formas,. gracias kaos!
jajajaja te pasa como a mí.
nunca pensé en tener roedores por que no me dejaban y todo empezo en mi cumpleaños una amiga me regalo una rusita,y mi madre puso el grito en el cielo y se enamoro al verla,pero resulto venir preñada y a los 15 días de estar en casa pario 4,pero sobrevivieron 2 machos.
me quede con una cria y la madre.
y después descubrí los jerbos y tras mucho insistir y a base de hacer la pelota lo conseguí. aun que ella no sabe que van a ser 4 jajajaja.
y en el criadero me van a conocer por la de acoso y derribo,tras email y whats apps ignorados los llame 3 veces y a las 2 horas me llamó en jefe de la empresa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda reproducción Empty
MensajeTema: Re: duda reproducción   duda reproducción Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
duda reproducción
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reproducción
» Reproducción
» edad maxima de reproduccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: