Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Estoy preocupado. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Estoy preocupado. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Estoy preocupado. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Estoy preocupado. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Estoy preocupado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Estoy preocupado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Estoy preocupado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Estoy preocupado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Estoy preocupado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Estoy preocupado. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Estoy preocupado. Hdj

 

 Estoy preocupado.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
EduJB

EduJB


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 34
Localización : Gerona

Estoy preocupado. Empty
MensajeTema: Estoy preocupado.   Estoy preocupado. Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 7:30 am

Buenas, hace un tiempo que sigo este foro, el cual me ha sido de gran ayuda para la cría de mis jerbos, pero no es hasta hoy que me he decidido registrar y es porque necesito vuestra ayuda.
Como bien dice el titulo estoy preocupado, desde hace cosa de 5 meses tengo tres jerbos, una de ellas parió 4 crías hará unos 20 días así que yo como buen novato lo primero que hice es mirar este foro para buscar toda la información que pudiera. La cosa está en que hace unos 7 días me dispuse a limpiar la jaula, sacando los jerbitos con cuidado, tapándolos con las dos manos y poniéndolos en un sitio seguro, o ese era el plan hasta que uno de ellos se me escurrió nada mas cogerlo y se cayó desde una altura de 30cm aproximadamente...el jerbo empezó a ir de lado como si fuera borracho, yo asustado y preocupado lo cogí rápidamente y lo puse en la jaula, en su nido que estaba blandito, durante ese día y el día siguiente fui mirando la evolución para ver como reaccionaba el jerbo, como a los dos días vi que los 4 pequeños (era imposible diferenciarlos aun) estaban bien y se movían por la jaula me alivié y pensé que todo se quedaría en el susto. Eso fue hasta hoy, que dispuesto a limpiar la jaula de nuevo he podido apreciar como el jerbo que se dio el golpe andaba de una forma rara, como si tuviera tendencia a irse de lado y el equilibrio algo tocado. Os he grabado un vídeo en el cual si os fijáis se aprecia mas, sobretodo en la parte final.

/watch?v=aJ4AUBfHlWc&feature=youtu.be

Como veis al pequeñín no le falta energía, incluso juega con sus padres y hermanos, pero está claro que no está bien y eso me rompe el corazón.
Me duele mucho verlo así porque lo que pasó fue culpa mía y ahora mismo estoy emocionalmente destrozado, por eso os pido consejo. Que hago, lo llevo al veterinario a ver que me dice? Espero a ver que pasa? Que opináis gente...
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Estoy preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado.   Estoy preocupado. Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 8:09 am

Hola, te dejo este post del foro que espero que pueda ayudarte a aclararte un poco el tema, pero esta claro que esto es cosa de un veterinario especializado.
http://www.hablemosdejerbos.com/t6175-urgente-muy-urgente-mi-jerbo-tiene-un-extrano-sindrome
EDIT: Que conste que no estoy diagnosticando nada a tu jerbo ni digo que tenga eso, solo que en el hablan de temas similares. Muchos ánimos, yo tuve un accidente con mi anterior jerbo y lo pasó fatal, así que entiendo por lo que estas pasando. Mucha suerte y al veterinario. Son preciosos tus jerbos y se nota que los cuidas y los quieres.
Volver arriba Ir abajo
EduJB

EduJB


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 34
Localización : Gerona

Estoy preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado.   Estoy preocupado. Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 8:24 am

Muchas gracias por la respuesta Gustavote, mañana mismo lo llevo al veterinario pues, al ser tan pequeño me surge una duda, que hago llevo la jaula entera con todos los jerbos al vete? o lo separo y lo llevo aparte, es que como están todo el día juntos, y los veo tan pequeños y frágiles... Quizá es una chorrada pero no sé, me quedo mas tranquilo con alguna respuesta vuestra.

Un saludo y gracias!


Última edición por EduJB el Sáb Mayo 25, 2013 8:30 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Estoy preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado.   Estoy preocupado. Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 8:30 am

De nada, espero de verdad que el veterinario te de buenas noticias. La verdad es que yo nunca he tenido bebés, pero teniendo en cuenta lo pequeños que son... yo lo llevaría todo con todos y procuraría que no se estresaran en el trayecto, mejor prevenir que curar, ¿no?. De todas formas espera a ver que dice la gente que ha pasado ya por eso.
Lo bueno de esto es que era poca altura y se le ve en el video muy activo, no parece que se encuentre mal. Cuentanos que te dice el veterinario.
Volver arriba Ir abajo
EduJB

EduJB


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 34
Localización : Gerona

Estoy preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado.   Estoy preocupado. Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 8:35 am

Seguiré tus consejos y los llevaré juntos pues, en cuanto vuelva del veterinario actualizaré el post con lo que me haya dicho el vete, ojalá sean buenas noticias.
Gracias por la ayuda en serio.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Estoy preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado.   Estoy preocupado. Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2013 10:43 am

no puedo decirte nada sobre el golpe, pero yo también llevaría a todos juntos al veterinario
Volver arriba Ir abajo
EduJB

EduJB


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 34
Localización : Gerona

Estoy preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado.   Estoy preocupado. Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 8:58 am

Buenas! Bueno hoy he llevado al peque al veterinario, la chica ya me ha advertido de que no era muy experta en jerbos pero que por lo que ella veía el jerbo en tema salud está bien, y es que el condenado pequeñajo no para de correr de un lado para otro, e incluso se atreve con la escalada! También me ha comentado que lo mas seguro es que sea un pequeño traumatismo a causa del golpe que puede que se le haya solidificado y por eso ande un poco de lado, pero que en principio si a medida que vaya creciendo eso no le impide comer, subirse por los sitios etc, que no me preocupe.
De todas maneras ella misma me ha dado un teléfono de una clínica veterinaria de otra localidad mas experta en estos animalillos y me ha sugerido que les haga una llamada, así que el lunes mismo los llamaré, les explicare lo sucedido y lo que me ha contado la veterinaria, y a ver si tengo que llevar al jerbillo o esperar un tiempo a ver como evoluciona.

Un saludo y gracias por vuestra desinteresada ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Estoy preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado.   Estoy preocupado. Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 10:12 pm

Es genial que te avisara de que no era experta porque no todos los veterinarios lo hacen, quizá en la clínica especializada te aconsejen tratamiento o te digan el por qué para conocerlo simplemente.
Al bebé se le ve estupendamente de salud en el vídeo, si puede hacer vida normal es genial que solo se quede en una anécdota la caída y que lo único sea su curiosa forma de moverse, teniendo en cuenta lo que le podría haber pasado...
Me alegro mucho de que este bien, cuéntanos que te dice el veterinario especializado.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Estoy preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado.   Estoy preocupado. Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 12:25 pm

esta muy bien lo del dato del veterinario especializado, pero guardalo para despues, si el pequeño como dices se ve bien en todo lo demas es mejor no estresarlo con visitas al veterinario, viviendo en cautiverio un pequeño defecto dde movilidad no debiera causarle problemas por lo demas dificil que un veterinario lo pueda solucionar aunque fuera de exoticos.
Volver arriba Ir abajo
EduJB

EduJB


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 34
Localización : Gerona

Estoy preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado.   Estoy preocupado. Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 8:45 am

Bueno he llamado hoy al veterinario especializado tal y como os dije y mas o menos ha llegado a la misma conclusión que la otra veterinaria, de momento que vaya creciendo y a ver como evoluciona. He de decir que no solo parece que no va a peor, sino que va a mejor, hoy lo he visto corretear y no se iba tan de lado como hace un par o tres de días, así que esperemos que siga así.
En unos días cuando este algo mas crecidito subiré otro vídeo de él para que podáis ver la evolución.

Un saludo y gracias por vuestros consejos!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Estoy preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado.   Estoy preocupado. Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 1:08 pm

que bueno!!! espero que siga asi!!! mucha suerte con el enanito!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Estoy preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado.   Estoy preocupado. Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 9:39 pm

¡Me alegro mucho de que el pequeño este mejorando! A ver si sigue así.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estoy preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado.   Estoy preocupado. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Estoy preocupado.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estoy preocupado
» Nariz con costra!! muy preocupado!!!
» Preocupado Con La Alientacion !

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: