Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Limpieza del terrario Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Limpieza del terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Limpieza del terrario Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Limpieza del terrario Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Limpieza del terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Limpieza del terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Limpieza del terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Limpieza del terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Limpieza del terrario Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Limpieza del terrario Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Limpieza del terrario Hdj

 

 Limpieza del terrario

Ir abajo 
+5
kaos
eskio
jhondarkcrow
druss
cdsm88
9 participantes
AutorMensaje
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 11:37 pm

Buenas.. Ayer por fin compré el terrario.. Es de segunda mano y según me dijo el chico en el terrario tenia una tarantula.
Mi duda es como limpiar bien el terrario para que no quede ninguna bacteria, suciedad, etc..

Me da miedo ponerle lejía xq es muy toxica y si queda algun resto pues... Neutral

Como la limpiáis vosotros??
Volver arriba Ir abajo
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 12:08 am

yo los limpio con agua y jabón con un chorro de vinagre.
froto todo con eso bien,luego con un cubo con agua voy aclarando y seco.lo dejo airear un poco y ya.
Volver arriba Ir abajo
jhondarkcrow
Jerbo bebe
jhondarkcrow


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 37
Localización : leganés

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 4:27 am

yo los limpio con agua y vinagre primero y aclaro con agua, seco bien con papel de cocina y listo
Volver arriba Ir abajo
eskio
cria
eskio


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Edad : 32
Localización : Galicia

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 6:29 am

hola! yo lo limpio con una esponja con fairi y agua Razz

Te respondo por que hace poco cuando estaba en la tienda de animales vino un chico que tenía una serpiente con una enfermedad muy seria y contagiosa...
de hecho el chico es posible que la tuviera y el dueño de la tienda no le dejó ni acercarse a los reptiles.

Te cuento esto por lo siguiente: el dueño le dijo que lo mejor para desinfectar un terrario, sobre todo en su caso es limpiarlo concienzudamente con lejía. De la de la garrafa amarilla barata de toda la vida.
Le dijo que lo dejara metido en legía y que después de aclararlo lo lavara normal.

espero haberte sido de ayuda Wink
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 7:15 am

entonces jabon, vinagre y agua...

Ya eskio.. pero como no se si el animal que estaba antes tenia una enfermedad contagiosa pues no se si lavarlo con lejia..
Aver que me dicen otras opiniones..
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 7:48 am

podes lavarlo bien a fondo con lejia, aclarando con agua varias veces y esperar unos días para meter a los jerbos, yo que soy mañosa cuando hago la limpieza con lejía aclaro con agua todos los días que siga libre el terrario.
También puedes usar el jabón y el vinagre, fregando mucho mucho, no es tanto la fuerza que hagas sino las repeticiones lo que limpiará.
Siempre que se enjuage bien cualquiera de los dos metodos sirve, o puedes usar agua con muy poquita lejia, luego aclaras eso ya lavando con agua y jabón, y luego el agua para dejar todo limpito. Cuando hago limpiezas grandes pero que los jerbos van a volver al terrario el mismo día hago esa
Volver arriba Ir abajo
eskio
cria
eskio


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Edad : 32
Localización : Galicia

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 9:03 pm

cdsm88 escribió:
entonces jabon, vinagre y agua...

Ya eskio.. pero como no se si el animal que estaba antes tenia una enfermedad contagiosa pues no se si lavarlo con lejia..
Aver que me dicen otras opiniones..

homre... no creo que tuviera ninguna enfermedad contagiosa xD
pero si la legía acaba con eso, si tienes miedo a que quede alguna bacteria, es un método más que efectivo para limpiar el terrario Razz
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 7:56 am

otra pregunta...¿Cada cuanto tiempo es recomendable limpiarlo?.. he oido que un mes.. pero me parece demasiado tiempo 

Tengo puesto marlo de maiz y papel higienico
Volver arriba Ir abajo
eskio
cria
eskio


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Edad : 32
Localización : Galicia

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 9:03 am

supongo que dependerá del tamaño del terrario...
yo lo cambio cada dos semanas, tengo esperado más pero empieza a oler.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 9:13 am

Como bien lo escribe eskio, depende mucho del tamaño del terrario/jaula, aunque también del material que uses para su lecho y de la cantidad de espacio por jerbo... yo uso papel y cartón como lecho y acostumbraba hacer limpieza cada 3 semanas, pero ahora que la humedad y el calor están pegando muy duro por donde vivo, lo hago cada 7-8 días; el olor y las condiciones con las que se mantenga el material del lecho pueden variar hasta por las condiciones del ambiente...
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 9:17 am

el terrario es de 70x40x30.. y tengo dos jerbos.
Ahora mismo no hace calor donde vivo.. pero el mes que viene o el proximo empezara el calor.
Volver arriba Ir abajo
SweetCookie
cria
SweetCookie


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 04/07/2013
Edad : 25
Localización : Cataluña, España

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeJue Jul 04, 2013 1:40 am

Utilizó un terrareo para una de mis Hámsters y bueno el procesamiento de limpieza obviamente es el mismo que para el de un Jerbo.

Lo primero que hago es sacar todos los accesorios, una vez sacados quito el Cáñamo (Sustrato) y el material de nido (Papel higiénico). Para acabar de repasarlo lo limpio con un cepillo y un recogedor. Finalmente le hecho vinagre en las esquinas y limpia cristales por todo el terraero para poder limpiarlo y que quede bien limpio. Espero unos cuantos minutos y ya puedo empezar a colocar todas las cosas limpias.

También como te han dicho depende del tamaño. En mi caso no lo puedo mover ya que mide casi un metro de largo y es increíblemente pesado. Con uno de tú tamaño creo que podrías moverlo y te sería algo más fácil su limpieza interior.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeLun Jul 29, 2013 3:59 am

Vereis, tengo una pregunta tonta:
Como hasta ahora no sabía si me podía quedar el jerbo que teníamos en custodia por vacaciones del dueño, lo tengo en una gran caja de cartón de embalaje. Claro, para limpiar es superfácil: Pongo periódicos debajo, quito las cosas, levanto la caja y se abren las dos alas inferiores y todo cae a los periódicos.
Pero ahora he conseguido que me regalen el jerbito y estoy barajando la opción del terrario, preferiblemente hecho porque comprado es carísimo. La pregunta es ¿cómo quitais el sustrato? ¿a paletadas? porque estaba convencida de que la parte inferior de los terrarios sería un cajón para extraer, volcar y limpiar, pero me he visto todo el hilo de los terrarios o jaulas de los foreros y no veo que sea así.  Question Shocked Question
Un saludo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 2:52 am

Yo lo limpio con vinagre y alcohol (normal o de romero aunque el de romero deja menos olor)

Saco todos los juguetes y los limpio bien, mi segundo piso que es desmontable lo lavo con agua y jabón como todos los accesorios.
El resto del terrario una vez bien vació lo limpio primero con vinagre y luego con el alcohol, lo dejo que evapore muy muy bien, y luego ya lo preparo de nuevo =^.^=
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 4:57 am

Gracias Vinvela por la información. Me ha gustado lo del alcohol de romero, al menos olerá a gloria Very Happy 
Para quitar todo el sustrato qué haces ¿le pasas un aspirador?
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 6:13 am

Si te soy sincera uso un vaso de Katxi (de litro) de plástico y lo voy rellenando como los cubos de palomitas del cine XD y lo último con mucho cuidado lo vuelco en la basura y me ayudan a "barrer" lo que queda XD
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
Contenido patrocinado





Limpieza del terrario Empty
MensajeTema: Re: Limpieza del terrario   Limpieza del terrario Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Limpieza del terrario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpieza de terrario
» Reconstruccion de mi terrario tras limpieza paso a paso
» Un terrario de pisos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: