Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
hola  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
hola  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
hola  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
hola  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
hola  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
hola  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
hola  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
hola  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
hola  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
hola  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
hola  Hdj

 

 hola

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
syloo
cria
syloo


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 30
Localización : maruecos

hola  Empty
MensajeTema: hola    hola  Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 6:00 am

tengo dudas sobre la comida yo le lleno el comedero de comida de hanster no se si es bueno o malo cuando me los vendieron me dieron eso
Volver arriba Ir abajo
LosChunis
cria
LosChunis


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Edad : 37
Localización : Santiago de Chile

hola  Empty
MensajeTema: Re: hola    hola  Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 3:16 am

Seria importante que aclararas que alimento es, si es una mezcla de semillas, si es un pelet, si tiene marca etc...


Yo particularmente les doy, Mazuri Hamster & Gerbits y mezcla de semillas y frutos secos, que es lo mismo para un Hamster, el mayor cuidado que recomiendan es tenerlo con las sales y azucares, ademas de no darles de forma excesiva semillas de Girasol (maravilla).

Por ejemplo le puedes dar unas galletas de salvado pero sin sal, de vez en cuando, un trozo de queso, etc... Con todo lo que sea en verde o que se pueda podrir rapidamente, debes retirarlo si dejan sobras...

Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

hola  Empty
MensajeTema: Re: hola    hola  Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 5:11 am

Es cierto que comparten cosas en la dieta y puedes utilizar pienso de hamster, pero tienes que añadirle cosas extra para completar su dieta porque no es la misma, cada animal tiene su dieta especifica. Deberías pasarte por la sección de alimentación (http://www.hablemosdejerbos.com/f4-alimentacion) pero te adelanto que deberías añadirle más semillas para la dieta base, añadir proteínas animales, evitar tanto fruto seco por sus grasas, etc... Hay piensos específicos para jerbos que puedes encontrar fácilmente en Internet que para la gente que no sabe como debe ser la dieta de los jerbos son muy útiles.
LosChunis escribió:

Por ejemplo le puedes dar unas galletas de salvado pero sin sal, de vez en cuando, un trozo de queso, etc...
Aclararte que los jerbos no pueden digerir la leche de vaca y por tanto al darle lacteos les puedes causar problemas muy graves de salud. La leche está en el apartado de alimentos prohibidos para ellos y deberías de dejar de darles lácteos inmediatamente.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

hola  Empty
MensajeTema: Re: hola    hola  Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 5:37 am

hola! sin saber lo que tiene no podemos decirte pero por regla general la comida de hasmter trae muchas grasas (semillas de grasol, maní, frutos secos, etc), aparta las semillas grasas para que no las coma en su ración y daselas tu mismo a modo de premio o regalo, asi controlas la cantidad de comen y ayuda a que te tomen confianza.
Por favor pon un avatar, son las normas del foro



*nunca leche, queso trozos muy pequeños (o sea que sea un solo bocado para el jerbo) y recomiendo que no llegue a una vez por semana para prevenir cualquier cosa. Siempre deben tener agua fresca pero más cuando le damos algún alimentos que podría caerle mal.
cito: "> Queso y lácteos (yogures): hay un pequeño debate acerca de estos alimentos, pues pueden contener lactosa como en la leche. Pero también se dice que en el proceso de fermentación para obtener estos productos este componente prácticamente desaparece... De modo que lo ponemos en no recomendados pero tal vez pueden darse con mucha moderación para aportar proteínas y calcio. En caso de darles, que sea bajo en grasa y sin sal ni azúcar."
Volver arriba Ir abajo
syloo
cria
syloo


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 30
Localización : maruecos

hola  Empty
MensajeTema: Re: hola    hola  Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 10:42 am

EL alimento es vinci hamsters y ardillas.
ingrediente: pequeñas pipas ,pipas negras, trigo maiz plata,cebada,veza,sorgo,alazor, avena pelada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hola  Empty
MensajeTema: Re: hola    hola  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
hola
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hembra mayor que macho
» terrario/acuario con segundo piso para jerbo
» Estos son mis bebes, preciosos, a ver si os animais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: