Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Hdj

 

 Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Empty
MensajeTema: Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P   Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 12:34 am

Muy buenas escribo esto para daros la noticia, jaja me entere el sábado de que foxy estaba gordita y dije mira esta embarazada, y ayer por la mañana me encontré que Foxy estaba flaquita y dije, anda a ver va a haber parido ya, y me encontré a las criaaaas Very Happy!!!!.

Pero también os escribo por que ando preocupado, esta mañana al levantarme me encuentro a todas las crías juntas todo bien, de buenas a primeras, no se si se asustarían Foxy y Sanji (a veces pasa por que me levanto y ellos se asustan por que no se lo esperan jaja). Pues me encontré una cría un poquito apenas mas lejos del nido, y me da penita por que han estado pasando encima de ella y la dejaron casi enterrada, me dio penita y cogí una traba que uso para cerrarles la bolsa de comida para apartarle un poquito el sustrato que tenia encima a ver si es que no la van a ver (sin abrir la traba por supuesto). Y la verdad que me da penita que puedo hacer?, es normal? yo no quiero que se muera Sad!!!!

PD: creo que foxy esta ahora mismo amamantando a todas las crias menos a esta y se ha quedado dormida amamantando, no hay alguna manera de yo poder llevar a la que esta apartada al nido a ver si asi la amamanta? :/


Última edición por Strancer el Dom Ago 04, 2013 9:14 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Empty
MensajeTema: Re: Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P   Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 3:16 am

Mira te cuento lo que me ha pasado a mi.. para ver si te puedo ayudar.
Hace una semana que mi jerba tuvo 5 crias.. El primer dia estaban todas juntitas, pero el 2º día habían dos separadas y me asusté xq pense que la habia abandonado.. y resultó que el padre se la habia llevado para dormir con el jeje.
Fíjate si el padre duerme con la cria que esta sola.. Y fijate tmb si la madre amamanta a esa cria aunque este aparte.. Ellos la suelen cambiar de un lado para otro (nose muy bien porque..)
Pero si te sirve de ayuda con una cuchara coge a la cria y ponla con las demas.

No te asustes si aveces ves que aparta a una o dos crias (lo suelen hacer).. Mientras el padre duerma con ellas y ves que la madre las amamanta no te preocupes.
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Empty
MensajeTema: Re: Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P   Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 4:53 am

Intentaré lo de la cuchara, por que pensé ( y a lo mejor fue así), que la madre la habia llevado al nido, por que no la vi más donde estaba ni vi movimiento, luego como vi que me estaba empezando a poner nervioso me distraje un poco y ahora los acabo de ver a los padres corriendo de un lado al otro, la cría la volví a ver donde estaba sola antes y ellos 2 corriendo encima, y me enfade Sad, encima que la apartan se ponen a correr encima. Lo que si he visto es a veces como que se da cuenta de que esta alli y acerca sus patitas delanteras como para cogerla y a veces la acerca un poco al nido, pero no la llega a entrar, y como que la acicala, esta muy cerca del nido pero no dentro, el padre duerme en el lado contrario del terrario. Y la madre la he visto amamantando a todas las crias menos a la apartada Sad. No se si a lo mejor cuando no he mirado la ha estado amamantando o que pasa.

Tal vez cuando me pareció que la madre la habia llevado al nido si que lo había llevado y luego la sacó, tal vez para darle de comer? no lo se, pero me da mucha penita y más aún cuando se ponen a correr encima Sad.

Creo que haré lo de la cuchara si veo que se pone de nuevo a amamantar solo al grupo y no a ese. No me gusta ese comportamiento de dejarlo apartado (y tal vez no sea la misma cría sino que se turna, pero pfff...)

Muchas gracias por la respuesta, aunque aún sigo bastante preocupado...

PD: a mi lo que me preocupa es que los padres no quieran a la cría y que al ponerla en el nido la madre desprecie a todas, pero es que me da mucha penitaaaa. Al final con la cuchara la puse cerca del nido, por que yo venia a la madre no se si era acicalandola de vez en cuando, la cogi con mucho cuidado con una cuchara la puse en el nido y via l a madre como acicalandola y moviendola con la mano y la puso ella sola, pero que no me deja despreocupado :S. A ver si se me va a morir de hambreee!!


PD 2: otra vez la vi separada un poco lejos del nido pero por otro lado, la intente coger de nuevo con la cuchra pero los padres no hacían más que ir a por la cuchara (por que saben que la cuchara es para darles de comer, aunque la lave pero bueno...). Al final cogí a la cría y la puse dentro del nido. No vuelvo a hacerlo más para no estresar a la madre (a ver si por mi culpa va a abandonar a las crías o algo peor... pfff) . Pero no entiendo ese comportamiento...

PD 3: Y última, perdonad por ser tan pesado, pero ahora han separado a 3, será por mi culpa al poner a la otra en el nido?, habrá olido a la cría que metí y se pasó su olor al resto?, es normal? también estoy pensando que a lo mejor a ella le es más comodo amamantarlas por 2 grupos... pffff estos 2 padres me tienen loco!!! Encima Sanji está intentando montarsela de pesado al lado de las crías con lo grande que es el terrario y Foxy dando vueltas -.-
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Empty
MensajeTema: Re: Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P   Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 5:29 am

lo unico que he aprendido desde que tengo a las crias.. es que los padres saben muy bien lo que hace..
Es decir.. Si aparta a una y no se preocupa por ella, ni le da de comer, ni nada.. es que alomejor la encuentran debil y por eso su decision es dejar que se muera.. (ya sabes lo de que en la naturaleza no hay debiles).. Es una pena pero no puedes hacer nada.. O bueno si quieres puedes darle tu de comer, aqui te dejo informacion: http://www.hablemosdejerbos.com/t6802-cria-de-cachorros-huerfanos

Si pasa tres dias y ves que todavia sigue viva es que si le da de comer..(xq si no, yo creo que ya se hubiera muerto de hambre)
De todas formas no agobies mucho a los padres, ya que si se sienten nerviosos,estresados y asustados, entonces si es cuando desprecia a las crias
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Empty
MensajeTema: Re: Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P   Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 7:18 am

Buenas!, yo también pensé en eso que la madre lo veía débil o con alguna malformación, pero me pareció mal que no se le diera la oportunidad que solo lleva 1 día de vida. De todas formas desde que la puse de nuevo en el nido, los padres los separaron den 2 grupos, uno de 3 y otro de 3 (por fin pude contarlos jeje, o al menos eso me pareció que es que están todos unos encimas de otros y es difícil xD). Sí me sentí mal por haber metido la cría 2 veces en el nido, por que no quiero molestar a los padres, pero me pareció injusto y no pude evitarlo, de todas formas ahora parece que va bien así que no lo voy a hacer más, incluso aunque los padres lo vuelvan a hacer. Parece que ahora está amamantando a los 2 grupos. Puede que la cría se haya salido del nido simplemente o los padres la moverse la echaran fuera sin querer, pero parece que ahora todo va bien. Y eso espero por que ahora en lugar de una son 3 y otro grupo de 4. Pero hace un buen rato me pareció ver que estaba amamantando al grupo de 3 y ahora está en el de 4.

Gracias por el enlace, estaba considerando esa opción la de darle de comer yo y dejarlo en una jaula que tengo por aquí, pero primero decidí darle una o varias oportunidades a los padres, por si acaso hayan sido cosas mías, y me alegro de haberlo hecho, ahora tiene mejor pinta, y más como he leído por el foro, lo de que a veces separa a las crías en 2 grupos. Yo me estaba temiendo que la abandonase por alguna malformación. Pero también tengo entendido que los padres se comen a las crías si algo va mal con ellas...

Entiendo que los padres sepan lo que hacen, pero al ser primerizos pensé que se habrían despistado o haya sido algún comportamiento anómalo. Ahora espero que en el grupo de 3 que separó no esté la otra, aunque es imposible de saber, el tiempo lo dirá jeje.

Una cosa que estuve pensando, es que a lo mejor la hembra no puede amantar a tantos a la vez y por eso separó a una, y a lo mejor ahora los amamanta de menos a la vez.
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Empty
MensajeTema: Re: Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P   Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeJue Jul 25, 2013 1:32 am

Buenas.. me alegro que este mas tranquilo y que las crias esten mejor.. mientras esten alimentadas esta bien jeje.
Cierto es que cuando una cria esta muy debil..los padres opten por comérsela y asi la madre recupera energias.. pero bueno, espero que no sea tu caso.
Cuando las crias tengan una semana y pico ya "gatean" y puede moverse de sitio ellas solas.. no te preocupes por eso.. la madre la devolvera al nido.

La mia cuando se mueve.. algunas veces arrastra a los que estan debajo y luego los coge y los pone en el nido..
Y casi siempre veo el nido dividido en dos.. y creo que es como dices tu.. que para darles mejor de comer los divide.

Ya nos ira contando.. como va las crias.
Volver arriba Ir abajo
PeterYelLobo
lactante
PeterYelLobo


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Edad : 32
Localización : Malaga

Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Empty
MensajeTema: Re: Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P   Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeJue Jul 25, 2013 12:27 pm

Depende de la cofianza que tengas con los padres, coge la cria con las manos y metela si quieres, pero de todos modos no hagas ni caso a lo que ellos hagan con las crias, porque cuando las apartan y las entierran, ellos saben muy bien lo que hacen y nunca se olvidan de ninguna cria, su olfato es mucho mejor que el nuestro,y a veces lo hacen para que no veas donde estan sus crias. Si la cria esta mal, llora, pero no te ralles porque tambien es como han dicho, si esta devil, es mejor que ellos hagan lo que tengan que hacer, por que es mejor. Y no agobies con el echo de como traten a sus crias, es su intimidad, ni nadie mejor que ellos saben cuidar de sus cachorros.

Mi macho alfa tiene mucha confianza conmigo, y cuando tuvo la primera camada, me dejaban el y la hembra de coger a las crias. Sin embargo, en la segunda camada para que no tubieran mas crias, los separe, y la hembra es mas desconfiada, y cuando tuvo la segunda camada, no me dejaba de cogerlos.
Pero lo que quiero llegar con esto es que no te ralles, ellos saben cuidar a sus cachorros.
Volver arriba Ir abajo
http://peterconejero.blogspot.com
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Empty
MensajeTema: Re: Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P   Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeSáb Jul 27, 2013 1:05 pm

Buenas de nuevo!!, muchas gracias, me habéis tranquilizado. De momento va muy bien la cosa Razz. De vez en cuando me encuentro a todas las crías juntas y otras el nido dividido en 2, y últimamente me estoy encontrando que el padre esta siempre con una, creo que le ha cogido cariño, y como la madre a veces se acuesta al lado del padre creo que le esta dando de comer también jeje. Es curioso no sabía que los jerbos se encariñasen por una sola cría (y a lo mejor no es la misma, sino que me ha dado la impresión jaja). De momento solo sé que una de ellas va a salir casi clavada a la madre, por que ya tienen las manchas de la piel oscura (bueno ya tienen jajaja, más bien me he fije hace poco, por la emoción ni me había dado cuenta xD), y tiene el mismo patrón que la madre ^^. A ver que colores salen que son 2 jerbos de color totalmente diferente, tengo mucha curiosidad, aunque lo más probable es que salgan unos clavados al padre, y otros clavados a la madre jeje Razz. Iré comentando a medida que vea novedades ^^.


Última edición por Strancer el Lun Ago 05, 2013 4:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Empty
MensajeTema: Re: Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P   Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitimeLun Ago 05, 2013 4:15 am

Buenas!!!, dentro de poco empezare a subir fotos del proceso incluidas fotos del sexo de las crías, de momento y sino me equivoco, identifique, 4 hembras y 3 machos, 2 negras hembras 1 un macho negro, 1 como el padre macho y otra hembra y de las que son mezcla del padre y la madre son 1 macho y una hembra. Se me presenta el problema que son todas iguales no les veo diferencia a simple vista, y dentro de unos días les saldrá pelito en la panza, como puedo seguir identificandolas cuando crezcan?

Por cierto las cogi por primera vez ayer que hacian 11 días de vida, y no estuve mucho, de hecho solo cogi a 3, y ahora hace un ratito, escuche un ruido en el terrario y me encontré a toda la tropa corriendo hacia el lado donde estoy yo, enseguida me fui a lavar las manos (con un jabon de manos que tengo, que la verdad se te queda un olorcito en la manos despues que no se si será un problema despues con los padres a la hora de coger a los jerbitos, de todas formas siempre que las voy a coger me lavo las manos bien, y restriego mis manos por el sutrato en el lado contrario al nido dejo que los padres me olisqueen y yo creo que sin problemas, y nada, sabia que de pequeñas saltaban mucho, pero no me imaginaba que de buenas a primeras una saltase fuera de mi mano de un brinco O.O (las estoy cogiendo dentro del terrario sin sacar la mano por que sabía eso mismo jajaja). Y nada, Foxy ya vuelve a subirse a mi mano, de hecho ahora se sube con mucha mas frecuencia que antes ^^.


Quiero estar cogiendo las crías para acostumbrarlas a mi mano desde pequeñas, pero de momento solo las he cogido una vez por día y en un tiempo menor a media hora, por que estoy preocupadillo por si los padres las abandonan o peor, se las comen :S. Alguien me podría dar algunos consejillos en este aspecto?. También tenía pensado sacarlos a todos y ponerlos encima de mi cama con una toalla que solia usar para los padres, el problema es que hace mucho que no saco a los padres y la última vez tuve que soltarlos 1 por 1 por que se echaban a correr por la cama y más de una vez me llevé un susto por que casi se caen. Tenía pensado usar cartón para hacerles una barrera por casi todos los lados menos uno para yo solo tener que controlar una zona. También me gustaría saber si puedo sacar a todas las crías y ponerlas en la cama para sacarles fotos y sexarlas o eso pondría nervioso a los padres?, por que si es así me busco la vida para que no tener que preocuparme por que ellos correteen por la cama y yo poder estar con los jerbitos, para que se hagan a mi mano y sacarles fotos tranquilamente.

Y no se, espero respuestas jeje Razz. Sobre todo para saber como identificarlas cuando les crezca el pelo en la panza, como manipularlas para que no se me estresen (de momento para mirarles la panza los agarro por los hombritos y si se me revuelven mucho con cuidado las agarro por la cabecita con su espada apoyada en mi mano, de esta manera no se me mueven, pero no me gusta agarrarlas por ahí, parece se estan tranquilitas, pero no se.... Tambien me gustaria que me ayudasen con el tema de sacarlas y tal Razz!!!

PD: me he estado mirando los post-its y para averiguar si con macho o hembra, a los machos no se les ven tetillas y se les ve muy clara la glandula, y a las hembras no se les nota la glandula y si se les ven las tetillas. Lo estoy haciendo bien?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Empty
MensajeTema: Re: Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P   Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Actualizado: Foxy y Sanji son padres!!! Ya gatean!! :P
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre el sexo de Foxy
» Ahora si que si, Gaia y Miki, padres por fin
» ¿Padres negligentes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: