Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Hdj

 

 necesito ayuda con el tema de la alergia porfa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
AndreaM5
cria
AndreaM5


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 26
Localización : andalucia/málaga

necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Empty
MensajeTema: necesito ayuda con el tema de la alergia porfa   necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 6:38 am

Hola espero que esto vaya aqui,bueno el caso es que hace unos dos dias vi que tres de lo cuatro jerbos tenia la nariz roja por lo de pa alergia cuando nos dimos cuenta cambiamos todo nuevo y quitamos lo que nos parecia que podia ser,ayer estaban mejor pero hoy no tanto lo creemos que puede ser son:
los jugetes de la tienda de animales que tienen forma de zanahoria etc pues lo pelos verde no se si eran de plastico,lo palitos que se usan para los pichos que hacen con ello como una especie de nido o cama y comida de la tienda que dice algo de golosinas trae almendra pipas etc
¿podria ser algo de eso?
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda con el tema de la alergia porfa   necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 7:22 am

Puede ser cualquier cosa que ellos roan, los juguetes de las tiendas pueden ser, puede ser cualquier cosa de plástico que ellos roan, algo que vaya en la comida, el lecho que uses e incluso el papel higiénico del nido, puede ser porque alguno fuméis delante de ellos...
Eso suele ser lo más común.
Tienes que ir probando con todo porque puede ser cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
AndreaM5
cria
AndreaM5


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 26
Localización : andalucia/málaga

necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda con el tema de la alergia porfa   necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 7:27 am

no se ninguno de la casa fuma papel no tienen cuando le empezaron a pasar eso fue cuando compramos una escalera de madera no creo que sea de pino, la comida que tenia algo de madera tambien y los jugetes no mas no se si puede ser algo de eso ya le hemos vuelto a limpiar la jaula haber como evolucionan en estos dias.

gracias!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda con el tema de la alergia porfa   necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 7:30 am

¿Qué utilizas de lecho? Supongo que la escalera se la habrás quitado ya, también puede ser que no te dieras cuenta y la tuvieran antes.
¿Qué comida usas?
Volver arriba Ir abajo
AndreaM5
cria
AndreaM5


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 26
Localización : andalucia/málaga

necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda con el tema de la alergia porfa   necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 7:36 am

como soy nueva y no puedo echar fotos pingo los nombres,la que nos vendieron la comida una es :
novopet con frutas y betacaroteno pone para hamster dijo que servia para jerbos
otra es vitakraft emotion nature dinner que es la comida nueva
y el sustrato es rody island lecho higienico biolette
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda con el tema de la alergia porfa   necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 8:21 am

Vale, he estado buscando a ver que tenían y no viene gran cosa en las páginas que he visto.
Para empezar decirte que la comida de hamster no vale para jerbos, no se si tendrá algo que les de alergia pero no les aporta los nutrientes que ellos necesitan por completo, tienes que añadirle proteínas y algunas semillas de la dieta básica que sea completa.
Vitakraft es una grandisima marca de alta gama, pero hay uno especifico para jerbos (yo no lo uso, pero lo he visto), yo seguiría dándole esa hasta que encuentres una especial para jerbos.
Lo del lecho no lo encuentro.
Volver arriba Ir abajo
AndreaM5
cria
AndreaM5


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 26
Localización : andalucia/málaga

necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda con el tema de la alergia porfa   necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 8:44 am

ok muchas gracias por la ayuda hare lo de la comida y ya dire como van evolucionando
gracias
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda con el tema de la alergia porfa   necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 1:11 pm

buenas la verdad que el tema alergias es jodido de llevar yo por lo menos con mi jerba africa lleva unos meses con alergia echo un post echale un vistazo tambien e subido fotos yo intentado de todo las e teneido en una jaula con casetas sustrato de cañamo un platito de ceramica , las kite la caseta el comdero de ceramica y le e metido de cristal la coloke en un tupper aoa otra vez estan en una jaulaa
solo con papel higieniko un comedero de cristal y un bebedero y e de decir para los que hayas leio mi post dek e visto que el hinchazon de la nariz le va bajando ando buscando aloevera para aplicarselo mantennos informados ya que yo seguire lo que escribes porque estamos en la misma situacion . un saludo
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda con el tema de la alergia porfa   necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 2:51 pm

si coincidió con la escalera no importa de qué sea, casi seguro que le tiene alergia a eso. Probá retirarla por al menos 5 días a ver qué pasa.
También puede ser la zanahoria para roer, ahora no recuerdo exactamente d qué son pero una vez lo supe y me acuerdo de que preferí no hacer el gasto por las dudas
Volver arriba Ir abajo
AndreaM5
cria
AndreaM5


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 26
Localización : andalucia/málaga

necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda con el tema de la alergia porfa   necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 6:28 pm

hola,si,ya vi el tema de tu jerba no creo que los mios esten asi de mal que pena cuando cumpla los 7 dias si siguen asi subire fotos haber si al final no es alergia aunque no lo creo,bueno esta mañana al despertarme me pegue una sorpresa aunque ya me lo imaginaba que iba a pasar habian roido una de las pestañas de la escalera y la han tirado ,he tenido que cambiarla por la de arriba,es un catastrofe como tienen la jaula el bol de la comida lo roieron y le pusimos uno de crista la rueda tambien roida y quitada si compro las cosas la escalera y la rueda de metal (haber si hay)podria mejorar la alergia,seria peligroso ponerle cosas de metal.
Ya el negro no tiene mucha sangre los otros dos o estan igual o peor .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda con el tema de la alergia porfa   necesito ayuda con el tema de la alergia porfa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
necesito ayuda con el tema de la alergia porfa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda porfa mi jerbo hace cosas raras
» Ayuda urgente con alimento para jerba amamantando!!! Necesito vuestra ayuda
» Problemas con 3 Jerbos, ayuda porfa...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: