Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Le duelen los dientes? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Le duelen los dientes? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Le duelen los dientes? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Le duelen los dientes? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Le duelen los dientes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Le duelen los dientes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Le duelen los dientes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Le duelen los dientes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Le duelen los dientes? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Le duelen los dientes? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Le duelen los dientes? Hdj

 

 Le duelen los dientes?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeJue Sep 12, 2013 3:46 am

Hola a todos,cuanto tiempo sin hablar aquí Neutral 
Bueno es que hace unos días agarre a Chris para verlo y estaba muy tranquilo,pero de repente salto de mi mano hacia la jaula y no llego y se callo Sad se sentó y se empezó a tocar la boca,le mire pero no tenia ni sangre y parecía que estaban bien,aun que no se mirarle aun bien la boca porque no me deja.A los otros días estaba perfectamente jugaba y comía normal pero hoy cuando me levante y les fui a dar de comer estaba como triste,ya ni le interesaba,no se subía a ver que pasaba como siempre.Les di un trocito de nuez a cada uno y no comió casi nada,solo le dio unos mordisquitos lo dejo en el suelo y se empezó a tocar la boca otra vez,y luego Kira cuando se termino su trozo se lo robo -.-'' Probé a darle una pasa y paso lo mismo...Y este mediodía le di un poco de melón,Kira siempre se lo come bien,a Chris le tuve que insistir porque el daba mordisquitos pequeños y ya no quería. Le mire los dientes y no le veo nada raro,como se los podría ver mejor?? me faltan 10 euros para poderlo llevar al veterinario así que no se que hacer Sad 
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeJue Sep 12, 2013 4:12 am

Puede que se haya mordido un carrillo y por eso le duela el morder.
Para mirarlo bien lo que hacen en el veterinario es cogerle del pellejo y ponerle boca arriba, luego usan un aparato con luz como lo que usan para mirarte los oídos y se lo meten en la boca.
Puedes probar a cogerle e inmovilizarle lo mejor que puedas y abrirle la boca con algo para que no te muerda, pero no lo metas dentro porque si tiene herida les haces sangre.
Que un animal deje de comer es muy grave, por mucho que le mires, si tiene algo, será cosa de veterinario así que deberías sacar dinero de donde sea para llevarle.
A mi me pasó algo parecido y nunca se recuperó.
Mientras tanto dale de comer con una jeringuilla papilla de 8 cereales de bebé SIN LÁCTEOS, seguro que le encanta y empieza a comer.
Volver arriba Ir abajo
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeJue Sep 12, 2013 4:33 am

Ahora acaba de comer un poco de pan (poquisimo) y queso fresco,le e dado pipas y parecia que las estaba pelando pero solo le daba vueltas y la tiraba.
Curiosamente tengo de esas papillas de 8 cereales jaja,pero yo las hacia con leche,entonces para ellos las hago con agua o como?
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeJue Sep 12, 2013 8:08 am

Si, ponle justo la cantidad de agua necesaria para que salga bien por la jeringuilla, que lleve sustancia, tienes que machacarle pienso de gatito o huevo para que lleve proteína y no te pierda tanto peso.
Es importantísimo que coma, todo esto es una medida temporal, tendrás que llevarle al veterinario si o si.
Volver arriba Ir abajo
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 1:50 am

La semana que viene lo llevaremos al veterinario
pero no se que hacer no como nada de comida de gato ni tampoco huevo,tambien le rallamos manzana y no quiso,lo unico comio un poco de papilla y queso,no se que hacer Sad 
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 2:39 am

Si ves que no come tienes que obligarle porque bajan de peso muy rápido y es peligroso para ellos, tienen el metabolismo rápido.
Prueba a darle papilla con la jeringuilla y fuerzalé si ves que no come.
Como medida te digo que mi jerbo se tomaba 15 jeringuillas sin problema el solo...
Volver arriba Ir abajo
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 4:24 am

Papilla es lo unico que come,lo que no come es huevo y comida de gato.La manzana al final comio un poco y se fue a dormir..
Despues de comer siempre se toca la boca,como si le doliera :s
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 4:49 am

Eso es normal, seguro que se ha mordido.
Te comento que si no le llevas pronto al veterinario y sigue mordiéndose va a destrozarse la boca y luego es muy complicado que se recuperen, yo estuve meses intentando que mejorara y no hubo manera.
Necesita antibiotico y anti-inflamatorio.
Procura que no coma ni roa nada duro, machaca todo lo que quieras que coma en la papilla, puedes hacer puré con fruta que les entra muy bien y en ese puré triturar al máximo pienso de gato.
Volver arriba Ir abajo
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 5:12 am

Lo tenemos que llevar la semana que viene,no podemos lo que queda de este Crying or Very sad 
No esta royendo ni comiendo nada duro,la manzana la hicimos pure como dijiste,y hare lo que dices de la comida de gato.Gracias
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 10:12 pm

al final hemos conseguido cita para mañana sabado por la mañana Very Happy!! asi no tenemos que esperar otros 2 dias
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 10:24 pm

Vaya, ¡me alegro mucho! Así conseguirás que no se haga más daño en la boca, a ver si te confirman que es eso.
Es importante que coma mucho, seguro que con cariño y paciencia consigues que se recupere, cuéntanos que te dice el veterinario.
Volver arriba Ir abajo
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 3:19 am

Bueno pues ya hemos ido al veterinario
Le a mirado y tiene los dientes de delante torcidos,y las muelas de la derecha muy largas y se le estan clavando en el carrillo,y tambien tiene una ulcera debajo de la lengua...
Le han pinchado y nos a mandado un antibiotico,tambien nos dijo que ademas de esa papilla le dieramos papilla de frutas y de verduras,y que le demos tambien lechuga,canonigos,espinacas..y verduras que se pueda comer bien.Espero que se ponga mejor Sad 
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 4:54 am

vaya pobrecito. Mucha suerte!!! seguro va mejorando =D
Volver arriba Ir abajo
Buey
Jerbo bebe
Buey


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona ( Sant Boi de Llobregat )

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 5:07 am

vaya el mio hace algo parecido con las pipas cse las mete en la boca pero le cuesta romper la cascara lo que hago es pelarsela yo .
alemenos así consigo que no solo coma pipas xd , el mio supongo que es por al edad
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 9:26 am

Ya verás como con los medicamentos y la comida líquida para evitar que se lastime más mejora pronto. Procura que no baje de peso mucho y ármate de paciencia para que se cure.
Volver arriba Ir abajo
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 4:26 am

Muchas gracias a todos Smile
Solo una preguntita,85 gr es poco para un jerbo? si es asi cuanto deberia pesar?
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 4:36 am

Para un jerbo macho está muy bien, aproximado debería estar entre los 70-90g para los machos. También hay que tener en cuenta que por constitución son unos más grandes que otros.
Volver arriba Ir abajo
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeDom Oct 06, 2013 10:07 pm

Hola otra vez! parece que Chris esta mucho mejor,fue bajando de peso y se quedo en 74 gramos,pero ahora subio a 81 gramos,osea que esta subiendo,ya come normal y muerde rollos de carton como antes,ya no le duelen Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitimeDom Oct 06, 2013 10:52 pm

¡Me alegro mucho de que este mejor! Es un palo cuando ves que no paran de adelgazar... pero está claro que está perfecto. Felicidades.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Le duelen los dientes? Empty
MensajeTema: Re: Le duelen los dientes?   Le duelen los dientes? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Le duelen los dientes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dientes
» dientes limpios
» Dientes torcidos y se mueven.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: