Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Necesito consejo Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Necesito consejo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Necesito consejo Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Necesito consejo Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Necesito consejo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Necesito consejo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Necesito consejo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Necesito consejo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Necesito consejo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Necesito consejo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Necesito consejo Hdj

 

 Necesito consejo

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 9:01 am

Hola!

soy nueva en esto, había tenido hamsters pero nunca Jerbos y hace cosa de dos semanas me regalaron 2 jerbos hermanos de una misma camada. Han resultado ser macho y hembra y tendrán aproximadamente dos meses y medio. A mi me encantan los animales pero la intención era que fuesen un regalo para mi hijo de 6 años y de hecho está como loco con ellos, El caso es que fuimos a una tienda de animales y vió unas crías preciosas, le pregunté a la dependienta y me dijo que no había problema, que los jerbos son muy sociables y compramos una cría que parece que es macho y que tendrá una mes mas o menos.

Si, ahora podéis echarme la bronca por no documentarme antes y hacer caso de lo que me dice quien quiere venderme un animal a toda costa. Llevais toda la razón del mundo y me siento muy culpable por ello.

Como ví que se le erizaban los pelos y no intuí muy buen rollo, sobre todo con la hembra me fui a  internet y leí lo del metodo del espacio neutro y así lo hice. Puse a la cría en una caja de plástico y fuí introduciendo a los otros dos. Al principio quería arrimarse pero no hay manera con la hembra mas mayor. Tengo a la cría  desde el viernes y lo voy intentando un ratito todos los días, se que es pronto pero ahora les ha cogido miedo y tamborilea las patitas cuando meto al macho (que es el más dócil). El otro día la marcó pero esta tarde no se dejaba y para colmo al final la hembra le ha dado un mordisco en el lomo.Nada grave pero el mordisco se lo ha llevado y ya no me atrevo a volver a intentar ese método.

Lo he puesto en una jaula aparte pegada a la de los otros dos, pero es muy pequeña. Se que ha sido un desaste pero os agradecería vuestros consejo para ver como se puede arreglar y si es posible que se arregle, claro.

Muchísimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 9:09 am

Una mala experiencia, te digo que juntar jerbos es muy complicado, sobre todo las hembras.
Si tienes un macho y una hembra juntos, van a criar mucho. Para empezar te digo que los clanes de sexos diferentes son ideales.
La única forma de juntar a la hembra adulta sin problema es con sus propias hijas, no se cuanto tiempo habrán estado juntos pero puede que esté embarazada... y con sus hijas podría vivir perfectamente.
Luego, juntar machos es más 'sencillo', lo que podrías hacer es o bien, devolver al pequeño que has comprado nuevo o quedartelo.
Si decides quedártelo yo esperaría a que la hembra quedara embarazada, pariera y haría que los cuidara sola, pierde el apoyo del macho pero no se quedará embarazada (esto mejor que te lo confirmen, porque no se si sería la mejor opción).
Entonces juntaría al pequeño con el papá y luego ya los juntaría con las crías macho que salieran... con lo cual tendrías dos clanes: la madre con sus hijas y luego el padre, el jerbo nuevo y las crías macho. También habría que tener en cuenta que este jerbo nuevo ya habrá crecido y habría que meterle cuanto antes con el otro macho para que tuviera menos problemas, antes de que alcance la madurez sexual.
Es complicado, pero eso hará que ninguna se quede embarazada y todos estén acompañados.
A ver si alguien más te dice algo.
Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 9:22 am

Gracias Gustavote,

No se si aceptarían que lo devolviese y no me gusta coger animales y luego devolverlos...bastante estres ha tenido el pobre, ahora tampoco lo aceptarían en su familia si lo llevo (solo tenían una pareja y sus crías). La verdad es que la pareja que me dieron en principio iban a ser dos hembras pero cual es mi sorpresa que veo a una de ellas queriendo montar a la otra y cuando voy y miro...tiene como unos pequeños huevecillos... asi que en vez de Misi ha resultado ser Misho.... En la tienda me han dicho que la cría es un macho... ya no se que creer, daré un voto de confianza a la dependienta...  estoy que no se donde me he metido y devolver no se devuelve ni uno porque ya les hemos cogido cariño.

Por cierto, como se si está embarazada? Creo que voy a tener que ir pensando en comprar otra jaula....
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 9:32 am

Lo que suele hacer la gente, porque en las tiendas se equivocan MUCHO, es subir una foto de sus genitales al foro, aquí te lo sexarán sin lugar a dudas y estar segura de esto es lo primero en realidad.
Te animo a que lo hagas cuando puedas, pero cuanto antes.
El embarazo dura entre 24 y 26 días aprox. así que si es la primera vez quizá te cueste verlo, pero toman una forma de 'pera', se les nota en los costados y por la parte de abajo. Hay muchos post en el foro de esto, así que infórmate por aquí.
La madurez sexual la alcanzan más o menos a los dos meses y algo, varían un poco entre sexos y quizá aún no esté embarazada, pero ya son maduros.
Te aconsejo que te leas este post-it, que es completísimo y te lo aclarará todo: Guía completa para juntar jerbos.
Mírate como juntar un adulto macho con la cría macho y el tema de las hembras adultas solitarias.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 9:34 am

PD: lo pongo en otro por si no lo lees.
Te digo que los jerbos del mismo sexo también se montan para marcarse por el olor, así que por eso te digo, a veces se confunde con el apareamiento... pero si dices que tiene testículos claros...
Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 9:38 am

La guía está estupenda...lástima que no la leyera cuando debí hacerlo.

Con eso del marcaje entre jerbos del mismo sexo si que me has acabado de liar del todo jaja Para mi que eso que l ehe visto son huevecillos! Tendré que decirle a alguien que me ayude a sacarle una foto a los genitales de mis jerbos.... espero que no me miren raro... lo que me faltaba! affraid 

Espero que alguien en el foro me pueda sacar de dudas.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 9:40 am

Estaremos encantados de ayudarte con lo que podamos, por favor, no dudes en preguntar lo que quieras por muy 'tonto' que te pueda parecer.
¡Espero que al final todo esto sea una buena experiencia!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 12:43 pm

lo primero es que debes separar a los hermanos. Si planeas criar seguí con neutro o directamente a jaula dividida, es jovencito si no lo acepta ahora lo aceptará cuando madure y ella entre en celo
Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 8:24 pm

Bueno por fin conseguí ayuda para hacerles una foto aunque la de la cria se ve bastante borrosa :/ . No se si saldrán las imágenes. Ojalá alguien me saque de dudas  sobre si tengo un macho, hembras o lo que sea...y me diga com ohacer para poder tener a los tres en la mism jaula.  Los tengo en dos jaulas una al lado de la otra y hay veces que los dos mayores se agarran a los barrotes como locos y empiezan a hacer como si quiesieran pasarse a la jaula del pequeño y no se si con buenas o malas intenciones!

Necesito consejo 1

Necesito consejo Nutmeg

Necesito consejo Peque

gracias de verdad por vuestra ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 11:14 pm

Deberías poner un post en la sección de Cria y reproducción para que la gente lo vea y sea más rápido.
Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 11:35 pm

Gracias Gustavote
Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeMiér Oct 23, 2013 10:11 am

Bueno, parece ser que son tres hembras.

EL metodo del territorio neutro no me atrevo a hacerlo mas ni de coña. De momento las tengo en jaulas separadas. Las dos mas mayores están en una y la pequeña en otra. He puesto las jaulas pegadas y a veces las dos mayores parece que quieren salirse a través de los barrotes y meterse en la de la pequeña.

A falta de que me llege una jaula mas grande para poder dividirla en dos... no se me ocurre que más hacer...
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeMiér Oct 23, 2013 9:09 pm

Bueno mucha paciencia con las hembras, son muy difíciles de juntar. Tienes el as de que la jerba es pequeña todavía y con paciencia, haciendo las cosas bien, seguro que consigues que vivan juntas y bien.
Podría haber sido peor y tener algún macho... que entonces tendrías que hacer dos clanes y todo más difícil. 
Ya sabes, cámbialas de lado a todas, impregna olores... y paciencia.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeJue Oct 24, 2013 7:06 am

Es mas complicado pero eso no lo hace simposibole, paciencia con la divida.
Cuando veas que alguna de las mayores la acepta que rote y esté un día con su compa de siempre y un día con la nueva
Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeJue Oct 24, 2013 5:16 pm

Gracias! Estamos en ello Smile ¿cómo puedo saber si estan preparadas, no para juntarlas sino para probar sin que muerdan a la otra? Me estresa solo pensar que voy a hacer la prueba y la van a liar. Y cuando las veo mordiendo los barrotes no se que pensar aunque realmente lo hacen las tres como queriendo oler (o morder) a la que esta en la otra jaula.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeJue Oct 24, 2013 8:37 pm

Sobre cuando saber cuando juntarlas yo no te puedo decir porque nunca he juntado jerbos.
Con lo de los barrotes te digo, que yo he tenido un único jerbo en una jaula con barrotes y los mordía todos los días a todas horas... así que tómalo como algo normal, es que no pueden evitar dejar de roer.
Prueba a meterles algo para que desgasten los dientes si no te gusta que hagan esto: una piedra de roer, una rama de árbol frutal...
Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeJue Oct 24, 2013 9:38 pm

No si a mi no me molesta solo que no se si lo hacen porque quieren morderse una a otra y no llegan. Esque justo lo hacen una enfrente de la otra. Voy a intentarlo esta noche...a ver si no hay una masacre....
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeJue Oct 24, 2013 9:58 pm

M@rt@ escribió:
¿cómo puedo saber si estan preparadas, no para juntarlas sino para probar sin que muerdan a la otra? Me estresa solo pensar que voy a hacer la prueba y la van a liar. Y cuando las veo mordiendo los barrotes no se que pensar aunque realmente lo hacen las tres como queriendo oler (o morder) a la que esta en la otra jaula.
Según todos los hilos que me leí yo sobre unir jerbitos, un indicativo claro, si haces jaula dividida, es que el nido de cada lado de la jaula lo hagan junto al otro y solo separados por la malla. Los jerbos tienden a juntar sus cuerpecitos, o sea que si ves que descansan pegadas unas a otras con la malla enmedio también es buena señal.
Lo de roer los barrotes es lo que te dice Gustavote: Está en su genética. Si los tienen en jaula roerán barrotes y si los tienes en tupper de plástico o en terrario de vidrio se volverán locos intentando escarbar las esquinas. No es para nada que quieran roerlos para pasar y liarse con la otra pobre, es que es algo duro para roer y además detrás hay un espacio desconocido al que llegar.

Paciencia y revisa los hilos, que ya verás que aunque se tarde la gran mayoría de gente consigue juntarlos.
Mira por ejemplo este hilo que abrió Franccesca:
Juntando jerbos jóvenes de distintas camadas, ayudadme...

Sobre todo, no te precipites, que querer adelantar a lo mejor un día, te hace retrasarte una semana Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeVie Oct 25, 2013 12:45 am

si no sabes si la cosa ha mejorado no trates de juntarlas para "ver qué hacen", es mejor demorar más pero ir por camino seguro que apurarse y tener que empezar de cero.
Hay jerbos que nunca mudan sus nidos pero igual dan señales en su comportamiento.
Lo de los barrotes lo harían aunque el jerbo del otro lado fuera su mejor amigo, cuando lo hacen en modo agresivo se tiran de cabeza contra los barrotes y los muerden haciendo fuerza con las patas, como queriendo tirarlo.
Te cuento lo que hice yo cuando tuve una union de hembras complicada. Cuando quise unirlas (venian de dos semanas de neutro con una jerba ya aceptando a la nueva) primero separe el clan que era de 3 lo dividí, cada una sola por una hora en tupper o similar da igual, y luego en un neutro grande (1.2m cuadrado) las puse todas alejadas entre sí al mismo tiempo, al ser grande si hay agresividad no llegaran a hacerse daño porque tiene espacio para huir.
Asi se puede observar qué hace cada una, es importante que de verdad sea grande para que puedan correr si hace falta y para que se pueda ver las reacciones de cada una, en un lugar chico se inlfuencian entre todas todo el tiempo.
A mi me pasó que empezaron a las corridas y de noche estaban todas dormidas en una esquina, pero como mi neutro es un corral de cartón no las pude dejar y al volver otra vez una de las del clan ya no la aceptaba,la que la acepatab desde la dividida siguió bien y la última comenzó a aceptarla desde el neutro
Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeDom Oct 27, 2013 2:11 am

Gracias por vuestros consejos! Wink por lo menos ahora ya se que es lo que debo hacer.

De momento siguen las mayores durmiendo en una punta y la más joven en otra. no veo progreso y la cría ya va siendo menos cría... No quiero que esté sola, pero pensar en desistir de juntarla con las otras dos y buscarle una compañera y liar otra vez la que estoy liando..me da un ataque!

Volver arriba Ir abajo
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeJue Oct 31, 2013 10:25 am

Bueno pues conseguí un jaulón y puse una malla en medio. Siguen durmiendo la mas joven en una esquina y las mas mayores en otra... y las he cambiado de lado pero no tantas veces como creo que deberia...

Hoy intente hacer la prueba. Saqué a la pequeña en el pasillo y luego a una de las otras. La peque se vuelve loca queriendo estar con otro jerbo se acercó corriendo, se puso a olerla a arrimarse pero enseguida la mayor empezó a perseguirla con no muy buenas intenciones.... estoy ya un poco perdiendo la esperanza.... con la otra no lo he querido ni intentar...
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeJue Oct 31, 2013 11:35 am

Marta, es mejor andar con pies de plomo en estos casos, por querer andar un paso rápido puedes retroceder varios.
Yo te aconsejo que sigas con jaula dividida, cambiándolas mucho, mucho, mucho y hasta que no hagan el nido juntas a través de la maya no juntarlas...
Paciencia y ánimo, que por querer hacer rápido no vas a juntarlas antes. Wink
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeJue Oct 31, 2013 11:59 am

Yo tuve mucha, mucha suerte con mis dos jerbos porque en una noche con las jaulas juntas y dos horas y media de neutro, los puse en una gran jaula nueva y se aceptaron muy bien. Pero aunque empezaron a acurrucarse de vez en cuando juntos y de buenas maneras, durante casi una semana estuvieron durmiendo cada uno en una esquina y a mí el estres me iba a matar viva, y hasta que no los vi dormir juntitos no me relajé... bueno, todo lo que puedes relajarte, que cuando empiezan como a boxear, hasta que no ves que van de buenas, te sube la adrenalina en un pis-pas.

Ahora si tuviera que juntar jerbos no cometería esa inconsciencia y haría la dividida hasta que estuviera clarísimo que se habían aceptado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
M@rt@
lactante
M@rt@


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 48
Localización : Cádiz

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeDom Nov 10, 2013 11:00 pm

Pueeeees...parece que después de un mes, lo he conseguido!! Aunque de momento no canto victoria del todo...llevo dos noches sacándolas a las tres juntas en un espacio que tengo en casa que no tiene ni muebles ni nada para esconderse y aunque la pequeña tenía miedo y salía corriendo cuando le querían oler el culete o marcar, al final , poco a poco se fue tranquilizando y cada vez se dejaba olisquear y se arrimaba más.

Hace una hora las he vuelto a sacoar y mientras, he quitado la tela metálica que dividía la jaula, he mezclado el sustrato de uno y otro lado y he esparcido alguna pipas por el, he dejado la puerta abierta para que entraran y salieran a su antojo y corrieran por toda la jaula y ahora están las tres juntas y sin carreras ni movimientos bruscos.

La que yo creo que es dominante la a aceptado mejor pero a la otra de vez en cuando la noto algo recelosa, si llegar a morder ni hacer cosas raras pero a veces le da como culetazos cuando la pequeña se acerca a olisquearla. Así que no le quito ojo de encima.

A ver si les da por dormir y se achuchan un poco para que me quede tranquila!
Volver arriba Ir abajo
ponssss
Jerbo bebe
ponssss


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 40
Localización : alcorcon

Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitimeLun Nov 11, 2013 12:27 am

son las 3 hembras??yo tenia pensao comprarme un jerbito y juntarlos con mi parejita pero....se podría liar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Necesito consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo   Necesito consejo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Necesito consejo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Necesito consejo
» Necesito consejo
» Algun Consejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: