Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Me vuelvo gilipollas con esto Hdj

 

 Me vuelvo gilipollas con esto

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
FernandoGTR
lactante
FernandoGTR


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 39
Localización : Huelva (España)

Me vuelvo gilipollas con esto Empty
MensajeTema: Me vuelvo gilipollas con esto   Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 7:53 am

Hola, pongo esto porque aunque soy informatico, la genetica no es mi fuerte precisamente. He estado mirando a mis jerbos, y al saber ya que tipo son, especie y demás, querría saber que tipo de jerbitos me pueden salir. Os pongo lo que son cada uno:

Grey (macho, Grey Agouti) --> AA c[chm]c[chm] DD EE gg PP spsp
Dorys (hembra, Golden Agouti) --> AA CC DD EE GG PP spsp

A partir de aqui, como sabria que tipos de jerbitos me podrian salir?
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Me vuelvo gilipollas con esto Empty
MensajeTema: Re: Me vuelvo gilipollas con esto   Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 8:50 am

buenas el tema de la genetica es dificil pero luego es facil
voy a intntar ecplicarme:
en la genetica ay genes dominantes y genes recesivos tus jerbos digamos ke tienes los dos genes acuerdo su color
grey agouti AACCDDEEggPP
agouti AACCDDEEGGPP
hay diversas posibilidades y no tienen porque tener esa ejemplo
grey agouti Aa Cc(chm)DDEeggPp las letras minusculas son genes recesivos y para que puedan salir diversos colores ambos padres han de tener el mismo gen recesivo otro ejemplo del grey agouti : AaCc(h)DDEeggPp
con la agouti pasa parecido pero la primera g sera mayuscula y si la segunda es minuscula k solo ambas son minusculas en los grey agouti luego por ejmplo si tus dos jerbos son Aa te saldran jerbos black lila o argente . para que salgan lilac o argente ambos padres han de tener Pp la primera mayuscula la segunda minuscula en forma recesiva los hijos reci¡ben una p de cada uno y una doble pp minuscula ojos rojos
si tus jerbos tienes AA y PP SOLO SALEN AGOUTIS osea marrones.
luego los genes Cc(chm) y Cc(h) si ambos padres lo tienen los hijos recibiran ambas letras de cada uno me explico los siames los burmes los cp tienen doble Cc(chm)(chm) porke lo heredan de los padres pero si solo uno lo tiene solo lo recibran los hijos y aqui es cuando si tienen Pp pueden salirte dove o sapphires siempre y cuando sean los padres Aa sino solo salen agouti y aunque uno tengo un gen recesivo y el otro no lo tenga saldran agoutis con la Aa ya que la primera A y la primera P es d los agoutis . depende de las combinaciones.
hay un post en genetica con un programa que calcula los genotipos de los jerbos es bastante interesante
solo podras saber que genes tienen tus jerbos cuando nazcan laas crias
si sale black o nutmeg esk los tuyos son Aa y para el gen nutmeg Ee y si sale alguno de ojos rojos esk seran Pp. pero como te digo cuando nazcan las crias lo sabras casi seguro .
es dificl al principio pero luego cuando lo pillas te sale solo
yo todo esto lo cuento desde mi experiencia no soy experto pero llevo ya tiempo con estos animalitos
si no me entiendes pregunta que intento aclararte lo mas posible un saludo y espero ayudarte algo
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Me vuelvo gilipollas con esto Empty
MensajeTema: Re: Me vuelvo gilipollas con esto   Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 9:16 am

Hola Fernando GTR:

Un Grey agouti puede ser :

AA CC DD EE gg PP, pero también podría ser
Aa CC DD EE gg PP y así sucesivamente, de lo único que verdaderamente tendríamos constancia es que en el gen los alelos gg son recesivos y que es un agouti AA o Aa, el resto de posibles combinaciones lo sabes cuando realizas apareamientos y aún así no siempre estarás completamente seguro.

Lo mismo sucede con el Golden agouti:
AA CC DD EE GG PP, que también podría ser Aa CC DD EE GG PP o
Aa CC DD EE GG Pp


Si apareas un grey agouti con un Golden agouti y te salen todas las crias Golden agouti. El genotipo de ambos está claro.
Grey Agouti AA CC DD EE gg PP Golden agouti AA CC DD EE GG PP

Sin embargo si te salen 75% Golden agouti y 25 % negros ambos tienen alelos reesivos en el gen A


Grey Agouti Aa CC DD EE gg PP Golden agouti Aa CC DD EE GG PP

Todas las posibles combinaciones puedes modelizarlas con el programa Renner Pro en verson Windows y Mac

De todas maneras begguie te lo ha explicado muy bien….


Saludos cordiales,

JBPG



Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Me vuelvo gilipollas con esto Empty
MensajeTema: Re: Me vuelvo gilipollas con esto   Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 9:53 am

Buenas jbpg te lo a explicado muy bien y le dy las gracias por felicitarme por la explicacion . entre el y yo creo k te hemos medio explicado casi todo cada uno a su manera . lo que toca es esperar no queda otra. ya nos iras contando un saludo
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Me vuelvo gilipollas con esto Empty
MensajeTema: Re: Me vuelvo gilipollas con esto   Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 10:37 pm

a ver, me sumo jejeje pero como ya han explicado todo esa parte me la salto xD
GRay AA c[chm]c[chm] DD EE gg PP spsp
Dorys  AA CC DD EE GG PP spsp

CRias: AA Cchm DD EE Gg PP spsp lo que es un lt agouti
pueden salir sorpresas ya que por lo que veo no sabes su genotirpo por lo que la forma correcta de escribirlo (o sea aclarando que se ignoran datos) sería asi:
GRay A* c[chm]c[chm] D* E* gg P* spsp
Dorys  A* C* D* E* G* P* spsp
por ejemplo sopresas en el gen E es jerbos amarillos-cremita, en el gen P varia si es de ojos negro o rojos (también afecta al pelo en algunos colore), el gen ch o chm daria jerbos cp, lt cp y blancos, en el gen A podrías encontrarte con jerbos negros.... Todo esto pensando solo de a un solo par de genes por vez, si combinacmos todas las posibilidades son un montón de colores.
lo único que no va a variar es que todos los cachorros tendran un chm y seran spsp, lo demas hay que esperar a que nazcan para saberlo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me vuelvo gilipollas con esto Empty
MensajeTema: Re: Me vuelvo gilipollas con esto   Me vuelvo gilipollas con esto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me vuelvo gilipollas con esto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vuelvo a criar
» Y esto?
» Homenaje a mis 3 bebés.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: