Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
una duda  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
una duda  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
una duda  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
una duda  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
una duda  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
una duda  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
una duda  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
una duda  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
una duda  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
una duda  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
una duda  Hdj

 

 una duda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ale04
cria
Ale04


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 34
Localización : peru

una duda  Empty
MensajeTema: una duda    una duda  Icon_minitimeMiér Nov 13, 2013 11:41 am

Hola queria saber si luego de juntar a mis dos jerbos hembra se podian pelear de nuevo.

lo que pasa es que son de la misma camada pero mi novio me regalo a mi primera jerbo y cuando llego comence a leer de ellos y me entere que es mejor tenerlas de a dos minimo asi que fuimos al criadero donde las compro y compramos a su hermana. use el metodo del territorio neutro, al principio pelearon un poco pero ahora duermen juntas de lo mas normal. pero queria saber si hay alguna posibilidad de que vuelvan a pelear. gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

una duda  Empty
MensajeTema: Re: una duda    una duda  Icon_minitimeMiér Nov 13, 2013 9:43 pm

Buenas, te explico, tu clan de hembras ahora es de dos jerbas unidas jóvenes, no desde toda la vida... no se cuanto tiempo pasó hasta que cogiste la segunda, pero si se pelearon un poco es que algo les costó.
Que se peleen depende del carácter de las dos, que establezcan bien la dominancia de una sobre la otra, del sexo, del espacio y de lo bien cuidadas que estén.
Si ahora duermen juntas es que se llevan bien, los clanes de hembras suelen ser más estables que los de machos y les cuesta más pelearse, pero en cambio son más territoriales así que no podrás unir más jerbas para evitar tensión.
Cuídalas bien, sacalas a pasear a menudo, una jaula con mucho espacio y buena alimentación y cuidados... y no deberías tener problema.
Volver arriba Ir abajo
Ale04
cria
Ale04


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 34
Localización : peru

una duda  Empty
MensajeTema: Re: una duda    una duda  Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 2:16 pm

pasaron 4 dias desde que traje a yanacha (mi primera jerbo) y la junte con waywachi (mi segunda jerbo) son de la misma camada y no pienso tener mas jerbos no quiero estresarlas mas, ahora estan en un acuario de 40x40x40 tienes una casita un peluche y quiero comprarles mas cositas, hasta ahora no las e vuelto a ve pelear ni nada. gracias por la ayuda y en cuanto a sacarlas a yanacha la sacaba todos los dias pero desde que llego waywachi solo las sque el mismo dia osea van 2 dias que no salen del acuario porque queria que se familiaricen mas antes de sacarlas... tu que crees ?
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

una duda  Empty
MensajeTema: Re: una duda    una duda  Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 9:22 pm

Es que los jerbos se olvidan rápido los unos de los otros, así que es normal que se pelearan un poco al principio. Tu terrario es grande, pero no caben 3 jerbos, así que es perfecto que no quieras estresarlas con más compañía.
Al hacer territorio neutro lo que tienes que hacer es dejarles varios días sin nada en el terrario, yo les quitaría todo lo del terrario y les dejaría la comida y papel higiénico, simplemente por prevenir.
No las saques aún, como dices tienen que acostumbrarse a convivir juntas y que no tengan tensiones por el liderazgo, así que espera.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





una duda  Empty
MensajeTema: Re: una duda    una duda  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
una duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que suelen hacer vuestros jerbos a lo largo del dia?
» Una duda!!
» Una duda...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: