Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Dos siameses con distinta intensidad de color Hdj

 

 Dos siameses con distinta intensidad de color

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Dos siameses con distinta intensidad de color Empty
MensajeTema: Dos siameses con distinta intensidad de color   Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 11:02 am

Dos siameses con distinta intensidad de color E0z3

Hola a todos (as): Os presento en esta foto dos crías siameses de camadas distintas que tienen dos días de diferencia. La cría más grande es hija de Siami y Burmi una pareja que conseguí a través de una amiga en Alicante. Esta pareja me ha dado siameses y una hembra burmés que según mi apreciación parecen como diluidos. La cría más pequeña es hija de un siamés "diluido" y una hembra burmés que conseguí en Toledo. Esta cría sería para mi un siamés típico, pero la otra está como diluida. Una posible explicación que he dado a este fenómeno es la siguiente: Siami y Burmi puede que porten un alelo recesivo en el gen d que sería(Dd). De manera que al juntarse puede que coincidan ambos alelos recesivos dd y aparezcan siameses y burmeses diluidos.

A alguien se le ocurre otra explicación?
Habéis visto algo parecido?

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Dos siameses con distinta intensidad de color Empty
MensajeTema: Re: Dos siameses con distinta intensidad de color   Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 1:29 pm

wow que lindos. Yo no tengo experiencia con crias de esos colores pero estás seguro que el más clarito no será algún otro color cp?
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Dos siameses con distinta intensidad de color Empty
MensajeTema: Re: Dos siameses con distinta intensidad de color   Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeJue Nov 14, 2013 7:04 pm

kaos escribió:
wow que lindos. Yo no tengo experiencia con crias de esos colores pero estás seguro que el más clarito no será algún otro color cp?
Gracias Kaos: El más clarito es un siamés, estoy seguro. Ya he tenido otros en camadas anteriores de esa pareja y cuando llegan a adultos solo se diferencian de un siamés típico en que se ven un poco más claros..

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Dos siameses con distinta intensidad de color Empty
MensajeTema: Re: Dos siameses con distinta intensidad de color   Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeVie Nov 15, 2013 2:13 am

Buenass son preciosas en mi caso me a pasado cn los agoutis de una musma camada han sido 4 dos spotted agouti y dos agoutis el caso ay un agouti y un spotted mas claros ke los otros dos.de pekeños se notaba y aoa estan creciendo y aun se les nota. Otro caso dediferente camada ambos machos con un mes de diferencia y uno es mas claro k el otro y ya son adultod. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Dos siameses con distinta intensidad de color Empty
MensajeTema: Re: Dos siameses con distinta intensidad de color   Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeVie Nov 15, 2013 4:58 am

Hola beggiuie: que curioso también tu caso un agoutí y un spotted agoutí más claros. La diferencia a veces es sutil y solamente la notas cuando comparas a un individuo con otros. Yo he estado viendo en la web eGerbil el efecto de ambos alellos recesivos en el gen d sobre el color de los Color Point.
http://www.egerbil.com/otherdilute.html

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Dos siameses con distinta intensidad de color Empty
MensajeTema: Re: Dos siameses con distinta intensidad de color   Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitimeVie Nov 15, 2013 9:42 pm

Consulté este tema por correo electrónico con una criadora de jerbos de Holanda, que tiene más de 20 años de experiencia en la cría de jerbos y que trabaja con el gen (dd), en la obtención de jerbos azules y me respondió lo siguiente:

"Todos los siameses tienen diferentes matices y son únicos. No obstante cabe la posibilidad de que el aclaramiento de esta cría se debe al gen de dilución en forma doble recesiva"

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dos siameses con distinta intensidad de color Empty
MensajeTema: Re: Dos siameses con distinta intensidad de color   Dos siameses con distinta intensidad de color Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dos siameses con distinta intensidad de color
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuál es el color del jerbo? Sus ojos son de color negro.
» No sé el color a ciencia cierta
» Siameses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: