Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbito muy delgado Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbito muy delgado Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbito muy delgado Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbito muy delgado Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbito muy delgado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbito muy delgado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbito muy delgado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbito muy delgado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbito muy delgado Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbito muy delgado Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbito muy delgado Hdj

 

 Jerbito muy delgado

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Shido

Shido


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Edad : 34
Localización : Sevilla

Jerbito muy delgado Empty
MensajeTema: Jerbito muy delgado   Jerbito muy delgado Icon_minitimeDom Nov 17, 2013 5:16 am

Buenas tardes.

Llevo bastante tiempo visitando este foro (aunque hasta hoy no me he registrado) y viendo como vuestra experiencia y consejos, ayudan a estos animalitos.

Desde hace bastante me rondaba la idea de adoptar unos jerbos y durante meses me he dedicado a buscar información e ir preparando todo lo necesario para ellos.

Un amigo adoptó hace casi un año una pareja de machitos que me robó el corazón y a los que a veces me he encargado de cuidar, cuando él iba a visitar a su familia o por trabajo permanecía fuera de casa alguno días. Siempre nos hemos llevado muy bien ^^, eran tremendamente cariñosos y me tomaron confianza muy rápido .. Los visitaba con frecuencia y siempre se me caia la baba ..

Hace unos meses, por graves problemas familiares, este chico cambió de ciudad y no he podido verlos tanto. Hasta ayer mismo.

Por estos problemas, el chico no ha podido estar tan pendiente de los jerbos como merecen, y no ha sido consciente, hasta muy tarde, que el pienso que les estaba dando no les sentaba bien; y han adelgazado bastante. Ayer me llamó para contarme todo y decidí ir a su casa a ayudar en lo posible con el cuidado de los pequeños.
Los llevamos al veterinario y nos dijo que estaban algo deshidratados, probablemente por haber sufrido diarrea y bastante delgados. Nos recomendó un pienso con alto aporte calórico, muestras de pienso de gatitos bebés para las proteínas y nos facilitó una geringa con una pasta alimenticia.

Las temperaturas han sido muy bajas estos días, y el jerbito que estaba más enfermo, a pesar de todos los cuidados que hemos tratato de darles, no ha sobrevivido.
Estamos consternados y el chico se ve incapaz de cuidar del hermano que aun vive. Así que me he convertido en mamá por sorpresa y necesitaría vuestra ayuda para sacar adelante a este hermoso animal (Está en una habitación con calefacción, con una botella de agua calentita dentro de la jaula, me aseguro de que coma y beba con regularidad, etc).

Cuando mejore, tendré que pensar en buscarle nuevos hermanos o no, en cambiarlo de jaula o no .. pero ahora sólo quiero que mejore. Podeis darme algún consejo para que gane algo de peso?
Sería conveniente que me lo llevara a casa o le sentaría muy mal un viaje de un par de horas? Debería cambiarlo de jaula y limpiarla, o es mejor esperar?

Agradeceré cualquier tipo de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Jerbito muy delgado Empty
MensajeTema: Re: Jerbito muy delgado   Jerbito muy delgado Icon_minitimeDom Nov 17, 2013 7:04 am

Hola, normalmente yo digo que no pasa nada por llevarles de viaje, pero si está tan malo pues no lo haría, pero si dices que tu amigo no puede hacerse cargo no lo pienses y llévatelo, procura que tenga un viaje agradable con calor y oscuridad, no tiene por que sentarle mal.
Lo importante es que no pase frío, es más, estando ahora solo lo que tiene que sentir es calor. Lo que puedes hacer, si el lecho está muy sucio, es cambiarle todo menos la parte donde esté el durmiendo o añadir lecho encima, mantén siempre la botella, calefacción continua y una casita donde meterse, mucho papel higuienico.
Para que mi jerbo engordara por problemas médicos, lo que hacía era darle papilla de cereales CON MIEL (mucho azúcar, bueno para coger peso) y sin lácteos de estas que hay para bebes y le machacaba mucho pienso de gato. Luego le daba plátano que les protege el estómago y aporta azúcar.
También le hacía un puré con frutas y verduras permitidas y se lo daba un par de veces al día en jeringuilla.
Creo que si no quiere comer deberías obligarle, dejarle siempre todo tipo de comida en la jaula pero darle con jeringuilla una cantidad abundante para tener controlado lo que come.
Dejarle tranquilo yo creo que es lo mejor, así que todo el día solo pero vigilado. Dale de comer CADA HORA, porque si tiene hambre, comerá bastante y dale hasta que no quiera más.
Como esta alimentación es muy líquida y muy brutal para lo que suelen comer normalmente vigila MUY de cerca las cacas, deben ser normales y vigila el crecimiento de los dientes.
Ya si puedes pesarle pues sería ideal.

Espero que mejore y que puedas hacer todo lo posible por el. Mucho ánimo y sigue así que lo estás haciendo muy bien. Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Shido

Shido


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Edad : 34
Localización : Sevilla

Jerbito muy delgado Empty
MensajeTema: Re: Jerbito muy delgado   Jerbito muy delgado Icon_minitimeSáb Nov 23, 2013 12:39 am

Riuk, que así se llama el pequeñín, se está recuperando bastante bien ^^

Hicimos un viaje corto y tranquilo, y en casa lo he mantenido muy vigilado pero ajeno a todo ruido. Siempre con calefacción en la habitación, una botellita de agua caliente en su taper y mucho lecho.

Seguí los consejos sobre alimentación y además de los suplementos que me recomendó el veterinario, aumenté el aporte de azucares en su dieta (con moderación). Le ha gustado mucho el puré de frutas y verduras, así que en alguna ocasión lo utilizaré como premios ^^.
Ya come y bebe con normalidad, no le quito el ojo, pero ya no hay que obligarlo; esta mañana ha dado buena cuenta de un trocito de castaña.

Me alegra ver como va recuperándose, aun no he podido pesarlo, por que no encuentro una báscula para algo tan pequeñito, pero aunque sigue algo delgado, se le ve mucho mejor y más animado.

Gracias por la ayuda ^^

Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Jerbito muy delgado Empty
MensajeTema: Re: Jerbito muy delgado   Jerbito muy delgado Icon_minitimeSáb Nov 23, 2013 5:39 am

Me alegro mucho de que el pequeño esté mejorando.

Sobre lo del peso, puedes utilizar una báscula de cocina que pese en gramos.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Jerbito muy delgado Empty
MensajeTema: Re: Jerbito muy delgado   Jerbito muy delgado Icon_minitimeDom Nov 24, 2013 4:02 am

hola! pienso calórico solo por dos semanas, luego normal, la cantidad que quieras pero que sea un pienso balanceado.
Las diarreas son cosa grave en animales tan chicos, no les des frutas ni verduras por una semana luego le podes ir dando de a poquito, pero siempre agua fresca, comida disponible y puede ser algún trozo de pan duro (durisimo!) pero pequeño como la uña del menique.
tambien ve cortando de a poco el azucar ya que a la larga no le hará bien, y estando ya curado simplemente necesitará comer como cualquier jerbo para recuperar su peso
Volver arriba Ir abajo
Shido

Shido


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Edad : 34
Localización : Sevilla

Jerbito muy delgado Empty
MensajeTema: Re: Jerbito muy delgado   Jerbito muy delgado Icon_minitimeDom Nov 24, 2013 8:54 am

Gracias por la orientación.

Sólo le he dado este puré de frutas y verduras en un par de ocasiones, y en cantidad muy moderada. El veterinario me dijo que algo de fruta le vendría bien para recuperar un poco los minerales e hidratarse. Estuve algo reticente al principio, por el tema de que le pudiese soltar el estómago, pero después de la opinión de Gustava y probando con cuidadito, me alegra decir que le ha sentado bien.

Y aunque le ha gustado mucho, se que no es conveniente que lo tome a menudo.

Ya está comiendo casi únicamente su pienso, una mezcla de alimento para jerbos y semillas de pájaro;y está evolucionando muy bien ^^. Ahora solo falta que recupere su peso y vuelva a estar tan lindo como siempre.

Muchas garcias por los consejos, los tengo muy presentes Smile

Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Jerbito muy delgado Empty
MensajeTema: Re: Jerbito muy delgado   Jerbito muy delgado Icon_minitimeLun Nov 25, 2013 8:17 pm

Me alegro mucho de que este mejorando, enhorabuena cheers 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbito muy delgado Empty
MensajeTema: Re: Jerbito muy delgado   Jerbito muy delgado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbito muy delgado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbo muy delgado.
» Jerbo de 10 dias delgado
» Cuando dar a mi jerbito?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: