Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Hdj

 

 La distribución de los Grey agouti en España

Ir abajo 
+5
Gustava
begguie
Nisaba
Sony76
jbpg
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La distribución de los Grey agouti en España   La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 9:17 am

Es cierto Gustava Grau tiene el pelaje negro un tono más oscuro que Grai... Te diste cuenta...eh..

La verdad es que hace buen tiempo. Hoy ha hecho un día soleado... cuando se va el sol hace un poco de frío... En mi casa por las noches hace unos 9 grados centígrados. Estos jerbos vinieron delgados, sobre todo por los tres días de viaje metidos en un transportín. No obstante ya se han recuperado . La verdad es que son dóciles y están acostumbrados al trato con humanos...A mi me parecen preciosos!!! estoy muy ilusionado con ellos..

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La distribución de los Grey agouti en España   La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 9:25 am

¡Se le nota un montón! Sobre todo en la escoba de la cola... la verdad es que son preciosos, una pena no haber podido verlos al final porque son una maravilla. A lo mejor eso significa que tienen la genética diferente... estaría interesante saberlo, no recuerdo si conocías todo el genotipo de los cuatro.
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La distribución de los Grey agouti en España   La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 9:39 am

Gustava no conozco el genotipo de los cuatro Gray Agouti. Por algunas indicaciones que me dio Antonio su anterior dueño, presumo que en el gen A algunos tienen un gen recesivo Aa y por eso le salen unos negros azabaches que el me describía y que yo supongo que eran slates...

Supongo que serán:

AA CC DD EE gg PP spsp

o

Aa CC DD EE gg PP spsp si se juntaran dos con este genotipo saldrían 75% Gray agouti y 25% slate...

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La distribución de los Grey agouti en España   La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 10:49 pm

¿Podría ser que los que tienen el pelaje un poco más oscuro en el color negro sean los que tienen los recesivos en A?
Estaría interesante averiguarlo... se que los recesivos no se manifiestan, pero si el resto del genotipo es igual...
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La distribución de los Grey agouti en España   La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 11:32 pm

La verdad es que sería interesante averiguarlo. Cuando llegue su momento me fijaré en ese detalle para ver si hay alguna relación. Voy a ver también mejor a las hembras... para ver si hay diferencias.

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La distribución de los Grey agouti en España   La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 1:39 am

No he visto tantos jerbos como para saber si este color que tienes es habitual, he visto otros parecidos, pero ninguno con esos color negro tan marcado dentro de los demás. Son muy bonitos los dos, y los nombres me hacen mucha gracia Laughing .
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La distribución de los Grey agouti en España   La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 9:51 am

Hola Gustava y Nisaba:

Los Gray agouti me han gustado de siempre desde que vi por primera vez una foto. Verlos en vivo y en directo es mejor aún... Me parecen más bonitos aún que las fotos que he visto de los CP Gray agouti, pues en estos últimos no se destaca tanto el pelaje negro sobre el fondo de la capa.

Por otra parte, me ha parecido interesante este tema que apuntó Gustava del pelaje más oscuro... solamente uno de los cuatro gray agouti que tengo presenta este caracter (Grau) de las hembras me cercioré esta tarde y son muy similares a Grai...

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La distribución de los Grey agouti en España   La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 11:02 am

¿Cuantos Grey agouti vas a cruzar? Se que a Meriones le vas a cruzar con una de las hembras que te dieron, así que si también criaras con Grau se podría ver que sale.  Razz 
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La distribución de los Grey agouti en España   La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 11:09 pm

Efectivamente Gustava, Meríones voy a aparearlo con una de las hembras Gray agouti (Gracia o Greta) y Grau quiero aparearlo con Tati (DEH) de esta forma tendría dos líneas para trabajar sin consanguinidad. Tati es una DEH cuyo genotipo es Aa CC DD ee GG PP spsp lo he deducido por el genotipo de sus padres y de su primera camada...Y no tiene ninguna relación de parentesco con Meriones...

Del producto de estos dos cruces obtendré Golden agouti portares de genes recesivos que podré aparear y obtener un gran abanico de posibilidades...

De todas maneras si Grau tiene el genotipo Aa CC DD EE gg PP spsp me podría salir algún black del cruce con Tati. (Tati estoy seguro que es Aa porque su madre es una Shimmel y su padre un black)...

De todas maneras Tati tiene un carácter difícil para con otros jerbos, es una hembra superdominante y a no ser que esté plenamente en celo y en la fase más receptiva del celo no puedo acercarle un jerbo porque se lanza sobre él.... El celo de los jerbos empieza siempre por la tarde noche... a medida que pasan las horas llega a su máxima receptividad... para disminuir posteriormente, intentaré buscar ese momento

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La distribución de los Grey agouti en España   La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 15, 2014 12:44 am

¡A ver si sale algún black entonces!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La distribución de los Grey agouti en España   La distribución de los Grey agouti en España - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La distribución de los Grey agouti en España
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Grey agouti o cp agouti? [FOTOS]
» Grey agouti + lilac spotted
» Posible Agouti Pied?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: