Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Hdj

 

 Skipper-Dogi ( gracias CLOVER )

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Empty
MensajeTema: Skipper-Dogi ( gracias CLOVER )   Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 6:35 am

lo primero dar las gracias ala forera clover que sin su aportacion no seria posible esta camada . luego dar las gracias a gustaba que tambien adopto algun jerbito a clover la madre y hermanas de mis tres jerbos y que me ayudo a saber exactamente que era dogi si cp nutmeg o ltcp nutmeg y es cpnutmeg asique es visto la oportunidad de criar con la cp y cn mi ltcpagouti .
dogi hara el proximo 24 de enero un año es la dominante de las dos hermanas y la veo con buena actitud y preparada para ser madre . visto que es cp y a mi me encantaria ver nacer burmese y siameses me decidi por utiliza a skipper mi ltcpagouti.
esta es su genetica :
skipper: Aa c(chm)c(h)DDE-GGPp
dogi    : aac(chm)c(chm)DDeeGGP-

las psoibilidades de colores la voy aplicar a dos codigo geneticos:
1 primera
dogi:aac(chm)c(chm)DDeeGGPp
skipper: Aa c(chm)c(h)DDEEGGPp
de aqui saldrian :
PEW: 25%;Siamese:18,750%;LtCpAgotui:18,750;CPAgotui:18,750%;Burmese:18,750%
esto con el gen Pp minuscula ambos padres.
2 segunda

dogi    : aac(chm)c(chm)DDeeGGPP
skipper: Aa c(chm)c(h)DDEEGGPp
de aqui saldrian:
Siamese:25%;LtCpagouti:25%;CPagouti:25%;Burmese:25%
esto en con el gen PP doble PPmayuscula en dogi , porque skipper se que es Pp ya que a tenido varios hijos de ojos rojos.
luego cabe la posibilidade de que skipper sea Ee si asi fuese saldria : LtCp nutmeg;CP nutmeg;
LtCpDEH;CP DEH , asique eso ya se vera aparte los colores antes indicados aqui os dejo unas fotos de dogi y skipper echas hace media hora:
aquiva skipper:
Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Iw8q

Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) 8ayx

Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Eo5w

y aqui va dogi:
Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Vzzd

Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) T7co


la fecha aun no la tengo pensada . pero la idea de juntarle si asique ya ois ire contando .
un saludo espero que os gusten
begguie.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Empty
MensajeTema: Re: Skipper-Dogi ( gracias CLOVER )   Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 7:38 am

En la primera foto parece que Skipper te está diciendo, "como me quites lo que tengo entre manos te las verás conmigo" Laughing .

Te saldrían colores muy bonitos en esta camada si todo saliera bien. Me encanta la parejita que hacen Dogi y tu otro jerbito.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Empty
MensajeTema: Re: Skipper-Dogi ( gracias CLOVER )   Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 10:25 pm

En la camada en la que nacieron nuestras jerbas, hijas de mi jerba Sugar, no nació ninguno con ojos rojos, así que no creo que sean portadores de p.
Me hace gracia porque sería como juntar a mis dos jerbas a ver que salen, me encantaría criar con ellas pero no puedo... así que estoy expectante por ver que te sale. ¡CUELGA FOTOS!
Se me hace raro ver a tu jerba Dogi porque es igual que la mía y parece que veo a mi Casper con extraños.  Suspect 
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Empty
MensajeTema: Re: Skipper-Dogi ( gracias CLOVER )   Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeLun Dic 23, 2013 11:54 pm

buenas gustavaa ejjee yo cuando vi a tu casper dige miras mi dogi jejie
pues si que hay una pequeña posibilidad de que sea Pp jejej en un post mio anterior cruce el burmes de clover con una pew pero claro esa pew estuvo con un black y cn chop mi agouti y cuando nacieron los peques vi uno rosadito de ojos rojos que nacio muerto y se le comio asique igual hay sorpresa jeije
claro que os mantendre al dia jeijie asique tu sugar va a ser abuela jeijei lo tengo previsto para febrero de momento estoy a la espera de luna jeje
un saludo
begguie
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Empty
MensajeTema: Re: Skipper-Dogi ( gracias CLOVER )   Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 7:17 am

Gua me hace mucha ilusión la verdad, ¡mantenme al tanto!
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Empty
MensajeTema: Re: Skipper-Dogi ( gracias CLOVER )   Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 10:26 am

buenas chicos echando un vistazo por internet me e dado cuenta que los ltcpagouti tienen la misma genetica que los ltcpgreyagouti salvo el gen gg . digo esto porque skipper no me parece ltcpagouti y porque sea ltcpgreyagouti o ltcpagouti salen las mismas crias pero con Gg. como puedo saberlo?¿ algun experto que opine.
un saludo.
begguie.
P.D ; Gustava te mantendre al dia desde que decida juntarles hasta que las crias tengan un mes . con el trabajo lo tendre un poco jodi..di..l.lo jejje pero intentare sacar hueco . a y tu jerbita sugar es ya abuela de otra forera jejje . asique serian mas nietecitos jieije y si sale lo previsto y si con suerte sale un siames macho me lo quedare y seguro que en cuanto sea mayor sera papa asique serian ya bicnietos jejee .
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Empty
MensajeTema: Re: Skipper-Dogi ( gracias CLOVER )   Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 11:12 am

Hola beggie:

Los Ligth Color Point Agouti pueden tener el siguiente genotipo:

AA c[chm]c[h] DD EE GG PP

Pero también puedes ser

Aa c[chm]c[h] DD EE GG PP
AA c[chm]c[h] DD Ee GG PP
AA c[chm]c[h] DD EE GG Pp

Y otras combinaciones por un alelo recesivo en cada una de las combinaciones de los genes AA DD EE GG PP

Los jerbos Ligth Color Point Grey Agouti tienen dos alelos recesivos en el gen G (gg)


AA c[chm]c[h] DD EE gg PP

No obstante se diferencia bien fenotípicamente. En este enlace puedes ver la diferencia

http://www.faunaexotica.net/foro/jerbos-coloraciones-raras-t52275.0.html


Saludos


JBPG

Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Empty
MensajeTema: Re: Skipper-Dogi ( gracias CLOVER )   Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitimeJue Dic 26, 2013 4:03 am

buenas . estimado jbg los genes de cada tipo de color los llevo dominados llevo varios años con jerbos y un año y medio mirando su genetica . loque me as puesto ya lo sabia incluso me a ofendido porque a parecido que me as tratado como un retrasado y puedo asegurar que posiblemnte sepa mas de estos aninales que tu. y digo esto pprque tengo a mi cargo 30jerbos les cuido al dedillo me preokupo por todas sus situaciones y el resultado son ya los nietos de mi jerbos. mi forma d cuidarles y criarles es la basica . le tngo por sexos . por jaulas y un maximo de 2de animales 3clanes de 3jerbos y uno de 5 madre e hijas.
solo preguntaba el color de skipper y dige que mi ltcpagouti podria ser ltcpgreyagouti porque e criado 3 veces ya cn el y probando cn ambos colores y mismas hmbras salen mismos colores. solo era eso. porque la genetica d e skipper.
no e querido ser maleducado solo queria dejar las cosas claras.
un saludo.
begguie.
pd. jbpg begguie se escribe asi.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Empty
MensajeTema: Re: Skipper-Dogi ( gracias CLOVER )   Skipper-Dogi ( gracias CLOVER ) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Skipper-Dogi ( gracias CLOVER )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» clan de 8 machos o 4 machos con solucion
» Skipper-Nu ( fotos ) seran padres ( IDEA CANCELADA )
» Porfavor respondan : ]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: