Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Hope padre sobreprotector! Help! Hdj

 

 Hope padre sobreprotector! Help!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Hope padre sobreprotector! Help! Empty
MensajeTema: Hope padre sobreprotector! Help!   Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeVie Ene 10, 2014 11:41 am

Hola!!! Hacia tiempo que no escribia aqui, pero os he estado visitando a diario. El caso es que hace unos meses me regalaron a Sam, para que hiciera compañia a Hope, que como algunos saben, se peleó con mi clan de machos (que ahora son compañeros de un forero y los trata como principes) y se quedó solito un tiempo. Claro, Sam tenia apenas poco más de un mes y la chica que me lo dió me dijo que era macho. Como era tan pequeñajo no se aparentaba mucho aún. El caso es que no, era hembra (ya decia yo que Hope se llevaba demasiado bien tan temprano, porque no costó mucho unirlos) y el 31 de diciembre naciero 7 preciosisimos cachorritos. Hoy dia tienen 11 dias, y he leido que más tarde de los 11 dias cuesta más sexarlos por la cantidad de pelo que les crece. Aún no los cogí y os cuento porque:
Metí la mano en el terrario y Sam me dió un mordisquito en el jersei, porque no llevaba pipas, y cuando no llevo pipas siempre lo hace. Entonces les di un par de pipas de calavaza para los dos y mientras las desgustaban saqué el puente donde viven (si, hacen el nido debajo de un puente, teniendo una casa enorme... ) antes de que pudiera meter la mano, Hope corrió y se me adelanto, poniendose encima de las crias. Aparté la mano y me la embadurné de viruta del suelo. Me acababa de labar las manos con jabón y pensé que el olor a labamanos le molestaba. Salio del nido y cuando me vio con intenciones de tocarlos, otra vez se interpuso su cuerpo.

Dejé de insistir porque no queria molestar. Sam por su cuenta se comió su pipa y la de Hope, tan pancha.

Mi pregunta es: Que puedo hacer o esperar para poder sexar los cachorritos? Porque Hope actua así? El hecho de que me haya visto intentando tocarlos puede hacer que los rechace o mate?

Espero vuestras respuestas lo antes posible. Besis!

Sam y Hope (de izq. a der.):
Hope padre sobreprotector! Help! M6xf

Los peques:
Hope padre sobreprotector! Help! Wjn6
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Hope padre sobreprotector! Help! Empty
MensajeTema: Re: Hope padre sobreprotector! Help!   Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeVie Ene 10, 2014 12:10 pm

Hola Knox le leído tu post y de verdad no creo que Hope vaya a rechazar a los cachorritos. Es normal esa actitud protectora. Lo que debes hacer cuando tengas que sexar a las crías es sacar los padres y ponerlos en otro sitio momentáneamente y así evitas el estrés que puede ocasionar ver como tocas sus crías.

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Hope padre sobreprotector! Help! Empty
MensajeTema: Re: Hope padre sobreprotector! Help!   Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeVie Ene 10, 2014 12:17 pm

jbpg escribió:
Hola Knox le leído tu post y de verdad no creo que Hope vaya a rechazar a los cachorritos. Es normal esa actitud protectora. Lo que debes hacer cuando tengas que sexar a las crías es sacar los padres y ponerlos en otro sitio momentáneamente y así evitas el estrés que puede ocasionar ver como tocas sus crías.

Saludos

JBPG

Gracias por responder. Aii, que me estaba dando un patatus, por si los olores y tal. Jajajaja ya mañana lo pongo en práctica, porque así los tengo fichados para separarlos cuando se desteten Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Hope padre sobreprotector! Help! Empty
MensajeTema: Re: Hope padre sobreprotector! Help!   Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeVie Ene 10, 2014 10:08 pm

Me encantan tus crías y los papás, qué familia más bonita Very Happy . Yo no he criado nunca, pero no he podido resistirme a darte la enhorabuena por esa camada, aunque haya sido una sorpresa.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Hope padre sobreprotector! Help! Empty
MensajeTema: Re: Hope padre sobreprotector! Help!   Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeVie Ene 10, 2014 10:35 pm

Knox cuanto tiempo, no se si te acordarás de mi pero coincidimos alguna vez cuando escribías más.
Menudo padrazo Hope, que familia más bonita, que cachorros tan gorditos y son un montón... ¡enhorabuena!
Creo que todas las medidas para el olor que tomaste eran las correctas, cuando los vuelvas a coger podrías hacerlas de nuevo ya que no van a molestar tampoco. A ver si no se les han tapado las tetillas con el pelo y es más fácil.
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Hope padre sobreprotector! Help! Empty
MensajeTema: Re: Hope padre sobreprotector! Help!   Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeDom Ene 12, 2014 1:16 am

Si que hacia tiempo, si. Pero me he ido pasando aunque no escribia Very Happy

Si consigo hacerles fotos me ayudarias a sexar a los babies? Es que lo intenté pero soy un poco manca, no es por vagancia xD
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Hope padre sobreprotector! Help! Empty
MensajeTema: Re: Hope padre sobreprotector! Help!   Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitimeDom Ene 12, 2014 4:09 am

Knox escribió:

Si consigo hacerles fotos me ayudarias a sexar a los babies? Es que lo intenté pero soy un poco manca, no es por vagancia xD

Yo prometo ayudar, pero no prometo un 100% de fiabilidad que también soy muy pato, menos mal que hay gente a la que se le da bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hope padre sobreprotector! Help! Empty
MensajeTema: Re: Hope padre sobreprotector! Help!   Hope padre sobreprotector! Help! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hope padre sobreprotector! Help!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Totoro con ganas de ser padre
» ¿Padre + hijos?
» Ron nuevamente padre! Esta vez con Hermione

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: