Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
NUEVA PELEA  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
NUEVA PELEA  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
NUEVA PELEA  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
NUEVA PELEA  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
NUEVA PELEA  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
NUEVA PELEA  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
NUEVA PELEA  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
NUEVA PELEA  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
NUEVA PELEA  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
NUEVA PELEA  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
NUEVA PELEA  Hdj

 

 NUEVA PELEA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

NUEVA PELEA  Empty
MensajeTema: NUEVA PELEA    NUEVA PELEA  Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 1:39 am

Hola a todos. Ya hace mucho tiempo que no asomo por aquí. La última vez fue por tema de pelea en un clan de machos (padre+3 hijos) que acabó en muerte del padre. Eso fue en junio de 2013. Hasta ahora se habían comportado bien pero ahora están excluyendo a uno de ellos (mordidas en la cola y en las manos). Lleva una semana en una jaula menor dentro del acuario pero está deprimido. Sin embargo está muy activo cuando lo saco a pasear, con lo cual entiendo que no está enfermo. Ha adelgazado mucho, ya que era el jerbo más gordo con más de 120g y ahora se ha quedado en 85g. En abril cumplirá 2 años.
Que opción tengo:
1-seguir intentando que sigan juntos
2. juntarlo con una hermana mayor de 2 años (se supone que no habría crias no?)
3- juntarlo con su madre que ya casi tiene 3 años
4- que viva separado para siempre?
Gracias por vuestra sabia opinión  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Spinaka
Jerbo bebe
Spinaka


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 30
Localización : Madrid

NUEVA PELEA  Empty
MensajeTema: Re: NUEVA PELEA    NUEVA PELEA  Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 1:45 am

Si lo juntas con una hembra, da igual que sea la madre o la hermana probablemente criarán. No te lo recomiendo si no quieres llenarte de jerbos, además que no es nada bueno juntar padres con hermanos y demás.
Puedes intentar el terrario neutro con los hermanos a ver si vuelven a aceptarlo, y sino, buscar algún compañero más joven.
Espera que te den consejo otros del foro que yo no tengo gran experiencia, pero creo que lo que te he dicho es lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

NUEVA PELEA  Empty
MensajeTema: Re: NUEVA PELEA    NUEVA PELEA  Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 2:50 am

Gracias, ya se q no se puede criar con padres o hermanos, pero estamos en q por la edad de las hembras, ya no seria posible. He intentado q quede con los hermanos pero parece q esta muy miedoso, y asi no se va a recuperar.
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

NUEVA PELEA  Empty
MensajeTema: Re: NUEVA PELEA    NUEVA PELEA  Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 3:57 am

Hola MANGELES:

A veces es mejor estar solo que mal acompañado!!!. Es extraño lo que te ha pasado con ese jerbo... Entiendo que el jefe del clan era el padre y que murió en un pelea con un hijo. El hermano asesino que se hizo el jefe del clan.... Encima por el stress o por otra causa sin determinar este jerbo ha pasado de pesar 120 gramos a 85 gramos.... Yo no intentaría que siguiera en ese clan... Lo dejaría solo o bien buscaría una cría macho de menos de 8 semanas para hacerle compañía... Teniendo cuidado de realizar primero la presentación en terreno neutro con observación y cautela antes de ponerlos juntos....

Yo tube una experiencia desagradable con dos hermanos en la que uno mató al otro... A este último lo he tenido solo durante mucho tiempo, hasta que finalmente me ha dado pena y le he puesto con una cría macho de menos de ocho semanas... con la que ha hecho migas....

Espero que tengas suerte!!

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

NUEVA PELEA  Empty
MensajeTema: Re: NUEVA PELEA    NUEVA PELEA  Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 7:39 am

yo llevo en un caso similar unos meses, no ha llegado a nada grave pero si excluyen de vez en cuando al viejo del clan.
Si podes formar otro clan deberías probar hacer antes una jaula dividida en el clan y ponerle al viejito uno de sus compañeros con él y cambiarlo cada algunos días, siempre hay uno que estando solo con el jerbo victima resulta que en realidad se lleva bien. Si se da en tu clan y descubres cuál es podes dejar al viejito con el que es su amigo y los demás que sigan viviendo juntos.
Sino podría ser solo o con la jerba mayor si se aceptan porque deprimido con la edad que tiene no está para disputas con una hembra
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

NUEVA PELEA  Empty
MensajeTema: Re: NUEVA PELEA    NUEVA PELEA  Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 12:57 pm

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es q ya lo puse aparte y solo para q se cure de sus heridas porque tiene las manos fatal y creo que se las sigue mordiendo y con el estres de los otros dos, ni come, ni esta tranquilo.

Kaos este es lo mismo de viejo q los otros dos, ya q son hermanos.Si bien el es el q estaba mas apegado al padre y al principio, cuando el hermano se cargo al padre, este estuvo muy miedoso y empezaron a pegarle. Se acabo la pelea cuando les quite la casa q tenian y los pase a un tupper sin comedero y solo papel y el agua. Asi han estado desde junio pasado hasta ahora que vuelven los problemas. Como ves si divido el clan, alguien se queda solo.

Asi que cuando se recupere en condiciones intentare con una hembra y si no puede ser, pues tendra que quedar solito. Ahora bien, la hembra es hermana y tiene dos años y supongo q no puede criar, no? O con su madre q tiene tres años, aunque esta esta un poco delicada y no se si le vendria bien a ella.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVA PELEA  Empty
MensajeTema: Re: NUEVA PELEA    NUEVA PELEA  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA PELEA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pelea!!
» disgusto pelea grave
» Pelea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: