Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbo no puede comer Hdj

 

 Mi jerbo no puede comer

Ir abajo 
+3
kaos
Gustava
Oreo y gandalf
7 participantes
AutorMensaje
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 3:01 am

Hola, hace muchisimo tiempo que no escribo en este foro, pero me tiene preocuppada uno de mis jerbos, porque no puede comer cosas duras. Pense si tendria algun diente roto pero aparentemente tiene los 4 de delante bien, el pobre me da pena porque le da vueltas y vueltas a la comida y no puede morderlas, que puede ser? Los tendra demasiado largos? Lo que he hecho es darle fruta, miga de pan y no se que mas cosas blandas puedo darle, me di cuenta de esto ayer pero yo creo que debe hacer algunos dias ya porque lo noto mas bajo de peso. Que otra comida blanda podria darle, aparte de vegetales y pan? Que puede tener?
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 3:20 am

Los jerbos también tienen muelas que son con las que machacan los alimentos para triturarlos mejor.
Si no puede comer, pero hace el intento es por problemas en la boca.
Puede que se haya mordido porque le han crecido mal las muelas y por lo tanto le duele al comer o puede que se le muevan los incisivos y estén a punto de caer... tanto si es una cosa como la otra se va a acabar mordiendo (fíjate en los carrillos si los tiene hinchados) por lo que esto es cosa de veterinario que te mandará tratamiento.

Yo pasé por lo mismo, tenía un jerbo que tenía todos los dientes pero que no podía roer cartón y acabó muriendo de eso porque nunca llegó a recuperarse, era muy mayor, así que cuanto antes vayas mejor para no dejar que se muerda (que es lo que complica todo aún más).
Espero que se recupere.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 9:01 am

debes llevarlo a un veterinario, hay que descubrir la causa porque si solo come cosas blandas muy pronto tendrá los incisivos demasiado largos de no gastarlos y eso también es muy grave
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 11:05 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, hace un rato lo lleve al veterinario. Al final resulta que no tenia las paletitas de arriba, y las de abajo las tenia larguisimas, asi que se las cortó y me dijo que observara si ahora podia comer, que se suponia que ya podia comer mas o menos normal, asi que lo estare observando a ver que tal, espero que ya pueda comer mejor. De todas formas tendre que llevarlo a ver si los de arriba le crecen o a ver que pasa con esos dientes, que alivio el pobrecito me daba un monton de pena como le daba vueltas a la comida con las patitas y no se la podia comer, los dientes de abajo estaban tan largos que le hacian un tope en la boca. Muchas gracias por haberme ayudado!!!
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeDom Feb 23, 2014 2:07 am

Buenas, aqui estoy de nuevo, me gustaria que me dierais alguna idea de que puedo darle al jerbo ya que me he dado cuenta de que no puede comer cosas muy duras, ni siquiera pipas de girasol. He visto que si come copos de avena, le he dado tambien arroz hervido, fruta blanda o papillas de fruta, pero tengo dudas de si puede comer semillas, las que le pongo es mezcla de comida de periquito, he visto que algun tipo de semillas de la mezcla si se la puede comer pero otras no. Me podeis dar ideas de algo que lo alimente bien? Fruta o verdura no quiero darle demasiada por lo de las diarreas. Tengo que volver a llevarlo al veterinario a ver si los dientes de arriba le han crecido, pero mientras tanto me gustaria saber que mas tipos de comida puedo darle, porque con lo que esta comiendo no se si le sera suficiente. Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeDom Feb 23, 2014 2:16 am

Puedes darle garbanzos o lentejas cocidas, el garbanzo es más duro así que déjalo toda la noche en agua y así te costará menos cocerlo, el maíz crudo en lata o entero que viene para asar o para ensaladas y algún tenebrio ya sea deshidratado o vivo y ... ahora no se me ocurre más pero si me acuerdo de algo comento
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeDom Feb 23, 2014 2:22 am

Yo al mío le daba papilla 8 cereales sin miel, en ella machacaba comida de gatito y semillas de su dieta base como las que mencionas, mejor darle todo machacado para evitar que al morder cosas duras pueda morderse y hacerse heridas... yo le quité todas las semillas del terrario.
Como bien dices, al ser una dieta con tanta agua hay el riesgo de que tenga diarrea, a mi jerbo no le funcionó, pero puedes probar a hacer la papilla con todo junto y dejársela hecha una pasta en la jaula para que el vaya comiendo y así no darle tanta agua.
En resumen:
- Semillas machacadas de su dieta normal (cuanto más variado mejor, con la papilla de 8 cereales los tienes más o menos cubiertos, por eso te la recomendamos tanto además de que les encanta y tragan que da gusto)
- Pienso de gato machacado (aumenta la cantidad normal hasta que mejore)
- Semillas con alto contenido graso machacadas (para que no baje de peso y se deteriore)
- Una pequeñísima porción de alguna fruta o verdura pero todos los días para asegurarte de que come algo, triturada. Yo le ponía zanahoria porque tiene muchos nutrientes y luego manzana o melocotón porque le encantaba, además antes de darle medicamentos o comida le daba plátano que es un gran protector estomacal natural.

Si le das con jeringuilla y te cuesta que coma lo que puedes hacer es poner en la punta un poco de puré de una fruta o verdura que le guste mucho y así comerá lo que quieras.

Espero que se mejore, mi jerbo con problemas de dientes comió esta mezcla durante 2 meses y le fue muy bien, recuperó parte de su peso y es como un chute de todo lo que ellos necesitan, al mío le sentaba muy bien, nunca tuvo diarrea.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeDom Feb 23, 2014 6:07 am

iba a decir lo mismo que gustavote, papilla pero sin miel ni leche.
Cuando veas que sus dientes tienen una medida aproximada a la normal reduce los limentos blandos para que vuelva a las semillas y no siga comiendo blando por comodidad (o por goloso jejeje)
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 9:15 am

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, la verdad que lo lei pero no he encontrado hueco para sentarme y contestar con tranquilidad. Le he estado dando las cositas que me habeis recomendado y mas o menos va comiendo. Hoy lo lleve de nuevo porque estaba otro veterinario que entendia mas de jerbos y me dijo que los molares los tenia tambien algo crecidos de no usarlos pero que no me recomendaba limarselos porque habria que anestesiarlo y era complicado porque habia que ponerle mascarilla de gas y trabajar en la boca a la vez. Total, que tengo que llevarlo en una semana, arriba parece que uno de los dientes le esta saliendo, ojala que le crezcan. Lo malo es que me mando analgesico porque el jerbo tenia la encia de arriba herida y va disuelto en el agua del bebedero y claro, como lo hago si vive con otro jerbo? Los separo? Si los separo demasiado tiempo temo que se peleen cuando los vuelva a juntar, ya que encima que olvidan su clan el otro jerbo es super territorial y dominante. Y claro tampoco me gustaria tenerlos definitivamente separados porque solo viven ellos dos juntos. Como puedo hacer para que solo beba el su medicacion?
Tambien me dijo que los dientes de abajo se los podia ir limando yo con una lima pero este metodo me parece bastante cruel, que opinais ustedes?
Por cierto mil gracias por vuestra ayuda y por tomaros el tiempo de contestar con tanto detalle, lo agradezco de corazon  I love you
Y añado una ultima duda: pasa algo si les pongo el agua con el medicamento para los dos? Es solamente analgesico por las molestias que puede tener el jerbo en la boca al hacerse daño en las encias, seria muy malo que el otro lo tomara tambien?


Última edición por Oreo y gandalf el Miér Feb 26, 2014 11:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 10:28 am

Espera a ver qué te recomiendan alguien que entienda. Yo, sin saber nada, lo que haría es jaula dividida. Los separaría y a cada uno le pondría su bebedero. Así no se olvidan pero el sano no tiene que tomar medicación.
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 11:25 am

La verdad es que la jaula dividida seria lo mejor, pero me da un poco de miedo por la personalidad del otro jerbo, porque si no los pudiera volver a juntar me daria penita que los dos estuvieran solos, ainssss no se que hacer!
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 11:30 pm

yo realmente lo que haría es:
Quitar el bebedero.
Comprar otro.
Cada tiempo meter con tu mano los dos bebederos en el jerbario y acercarle para que beba el de agua al jerbo sano y el del medicamento al que lo necesita. Que beban y retirar.
Por la noche, dejar el bebedero de agua.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 11:59 pm

Los medicamentos a los jerbos no les sienta del todo bien hasta donde yo se y todos los jerbos que conozco que han tomado medicamentos han estado pachuchos luego... así que yo haría dividida para que el jerbo que no lo necesita no se medique.
Además no le daría ni frutas ni verduras al jerbo con la herida para que bebiera más agua de lo que beben normalmente si les das comida fresca.
Lo de limarle tu las muelas no se ni como te lo dice porque si ya de por si cuesta mirarle los dientes, imagina que destrozo con la lima, es una burrada.  Evil or Very Mad 
Que se haya mordido es un mal síntoma, esas muelas se tienen que limar porque sino va a seguir mordiéndose y destrozándose los carrillos y las encías... cuando a mi jerbo le pasó lo mismo no me dijeron que la operación sería así (me dijeron que sería como se la hacen a los conejos y que no habría problema), no quiero desconfiar pero... ¿y si pides una segunda opinión en otro veterinario? Además, sabiendo que los jerbos no beben mucha agua no se como te manda una medicación para el bebedero... a mi me dieron jeringuillas para darle la dosis exacta.
Espero que mejore pronto.  Sad 
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 8:18 am

Hola. Yo estoy igual. A mi jerbo le cortaron los dientes de abajo porque se habian caido los de arriba y le habian crecido demasiado. En un par de dias empezo a comer papilla de cereales pero yo le mezclo tambien pipas o nueces molidas y lo come muy bien. Tambien el maiz dulce y los guisantes. No le gusta ni arroz cocido, ni queso fresco. Esta cogiendo peso poco a poco. Sin embargo ahora le han crecido los superiores muy separados. Parece dientes de sable  Laughing 
El antiinflamatorio que le dieron no se disuelve en agua, sino que directamente en boca 0,1 al dia. No se si debo decir cual es. Segun el veterinario es un error ponerlo en agua porque nunca sabemos lo que toma y que generalmente es nada porque beben poco.
Que tengas suerte con el tuyo  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeVie Feb 28, 2014 6:45 am

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, lo que estoy haciendo es ponerlos juntos de noche sin bebedero y de dia separarlos cada uno con su bebedero, la verdad que no creo que vaya a beber agua porque ya le estoy dando bastante con las papillas, y si como decis ya beben poca agua, ahora menos. No puedo ir a otro veterinario ya que no vivo en un sitio muy centrico y ha sido una suerte que en el que tengo cerca atendieran exoticos, pero no se si pasarme y decirle si hay algo que yo misma pueda darle con una jeringuilla porque lo del bebedero esta claro que mucho medicamento no le va a llegar. Porque el otro dia la otra opcion que me dio fue que le pinchara yo el medicamento y como ustedes comprenderan... Ainss a ver si le crecen los dientes de una vez y no se complica mas la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitimeVie Mar 14, 2014 1:47 am

Buenas, aqui sigo con el rollo de los dientes de mi jerbito. Ya se le curo la herida de la encia, pero los dientes aun no tienen señales de seguir creciendo y aqui viene mi duda, porque la base de su comida es las papillas de cereales, le doy una vez al dia, y luego le pongo tambien avena, papilla de garbanzos, arroz hervido, verduras picadas o lo que cuadre, pero claro, tengo miedo de que se le estropee su dentadura por comer las papillas de cereales que llevan azucar, se le podra estropear? Que puedo hacer con su alimentacion?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbo no puede comer Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no puede comer   Mi jerbo no puede comer Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbo no puede comer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Jerbo no puede comer!!!!
» ¿Se puede comer a las crías por el espacio?
» que es lo que NUNCA debe comer un jerbo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: