Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
alergia?? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
alergia?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
alergia?? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
alergia?? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
alergia?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
alergia?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
alergia?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
alergia?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
alergia?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
alergia?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
alergia?? Hdj

 

 alergia??

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Pardo

Pardo


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/02/2014
Edad : 36
Localización : Madrid

alergia?? Empty
MensajeTema: alergia??   alergia?? Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 12:18 am

A ver , no se muy bien como va esto, pero creo que es aquí donde poner esto.
Resulta que hace poco compré un saco de cáñamo para los jerbos, la cosa es que los que me los dieron no los tenían en cáñamo, mis dos hembras vivían en papel de periódico con sus otros dueños y mis dos machos los tenían con viruta.
La cosa es que llevan conmigo un mes los 4, y el cáñamo me llegó hace un mes, pero no les había visto eso en el hocico, pero hoy al limpiarles el sustrato he visto en los dos sitios que los 4 tenían como algo rojo en el hocico, como hinchado y rosa tirando a rojo.
Puede ser alergia al cáñamo?? en sus casas no tienen heno, el papel que les pongo no tiene tintas ni nada, es el blanco del mercadona, tienen los rollos de papel del bater para roer, puentes de madera, sus ruedas son de metal de reja y sus boles de comida son de cerámica, no viven juntos los 4, viven separados ya que son de otros dueños y son machos y hembras, eso sí son hermanos entre las parejas, osease las hembras son hermanas y los machos hermanos.
Y les doy de comer la comida del carrefour de hamster jerbo y rata, y les quito las pipas.
Entonces no se que puede ser, no veo nada que pueda causarles alergia.
A ver si podéis ayudarme.
Iba a poner un link con un jerbo que tiene el hocico como los míos pero no me dejan ni links ni fotos...
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

alergia?? Empty
MensajeTema: Re: alergia??   alergia?? Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 12:56 am

Los puentes de madera a veces suelen ser de pino, mira primero si han roído el puente, quítaselo que probablemente sea de eso.
En caso de que no... me parece extraño que tengan alergia al cáñamo pero puede ser. En caso de que no sea el puente te recomiendo que pruebes el sustrato de marlo de maíz y así te aseguras de si es el cáñamo o no y si cambiándole el sustrato siguen con esa alergia.... te recomiendo que vayas al veterinario
Volver arriba Ir abajo
Pardo

Pardo


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/02/2014
Edad : 36
Localización : Madrid

alergia?? Empty
MensajeTema: Re: alergia??   alergia?? Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 1:04 am

Sony76 escribió:
Los puentes de madera a veces suelen ser de pino, mira primero si han roído el puente, quítaselo que probablemente sea de eso.
En caso de que no... me parece extraño que tengan alergia al cáñamo pero puede ser. En caso de que no sea el puente te recomiendo que pruebes el sustrato de marlo de maíz y así te aseguras de si es el cáñamo o no y si cambiándole el sustrato siguen con esa alergia.... te recomiendo que vayas al veterinario

No se si será el puente, los machos no tienen nada que sea de madera , los puentes los tienen las hembras y los machos también tienen eso en el hocico.
Voy a probar a comprar lo del sustrato de maíz chipsi que he visto un saco a buen precio y probaré quitandoles el cáñamo a ver que pasa.
Gracias por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

alergia?? Empty
MensajeTema: Re: alergia??   alergia?? Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 2:27 am

Sería la primera vez que veo alergia al cáñamo. Mis jerbas son muy alergicas y me costó encontrar que les daba esa reacción... yo le quitaría todo de momento y vas probando a ver que puede ser.
Hay varios candidatos:
¿Fumas cerca de ellos o en la misma habitación?
¿Tienen comedero de plástico o algo de plástico que roan?
¿Qué tipo de comida les das y que lleva?
¿Algún ambientador cerca?

PD: Para hacerles más llevadera la recuperación límpiales la nariz o humedecela para que se puedan limpiar ellos bien.
Volver arriba Ir abajo
Pardo

Pardo


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/02/2014
Edad : 36
Localización : Madrid

alergia?? Empty
MensajeTema: Re: alergia??   alergia?? Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 2:58 am

Gustava escribió:
Sería la primera vez que veo alergia al cáñamo. Mis jerbas son muy alergicas y me costó encontrar que les daba esa reacción... yo le quitaría todo de momento y vas probando a ver que puede ser.
Hay varios candidatos:
¿Fumas cerca de ellos o en la misma habitación?
¿Tienen comedero de plástico o algo de plástico que roan?
¿Qué tipo de comida les das y que lleva?
¿Algún ambientador cerca?

PD: Para hacerles más llevadera la recuperación límpiales la nariz o humedecela para que se puedan limpiar ellos bien.

No fumo, no tienen comedero de plástico ni nada de plástico que roer, es de cerámica como he dicho arriba al igual que he dicho que el pienso que les doy es el de carrefour de hamster jerbo y rata, sin pipas.
No hay ambientadores cerca, por eso no se que puede ser, es raro.
Volver arriba Ir abajo
Pardo

Pardo


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/02/2014
Edad : 36
Localización : Madrid

alergia?? Empty
MensajeTema: Re: alergia??   alergia?? Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 4:20 am

Creo que ya se que puede ser, tengo pájaros cerca de donde los jerbos pueden que sea algo del pienso que pueda caer donde ellos??
A los pájaros les doy alpiste y para canarios tienen estos ingredientes :
Ingredientes: Cereales, subproductos de origen vegetal, extractos de proteínas vegetales, semillas, productos de panadería, aceites y grasas, frutas, sustancias minerales.

Análisis garantizado: Proteína bruta 20%, materia grasa bruta 16%, ceniza bruta 5%, celulosa bruta 4,2%, metionina 0.35%, Vit A 13000 UI/kg, Vit D3 3000 UI/kg, Vit E (alfatocoferol) 11 mg/kg, cobre (sulfato cúprico pentah.) 5 ppm, antioxidante y conservantes.

Y el de alpiste esto :
Ingredientes: Alpiste, nabina, avena pelada, colza, linaza menuda, cañamones, negrillo, semilla de rábano y gránulos vitamínico-minerales.

Puede que sea algo de eso??? si es así los apartaré de alli.
Volver arriba Ir abajo
Sony76
Jerbito
Sony76


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 47
Localización : Madrid

alergia?? Empty
MensajeTema: Re: alergia??   alergia?? Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 5:37 am

No creo que sea de eso, porque el alpiste para pájaros, el mijo, cañamones etc... son alimentos permitidos y que deberían de estár en la dieta de tus jerbos y a no ser que hayan desarrollado alguna alergia al alpiste que sería rarisimo rarisimo....
Yo a la mía aparte de darle el pienso de carrefour... para que sea más completa la dieta le doy, alpiste, mijo, cañamones, linaza, sésamo, avena en copos y en grano, trigo, sus frutas, verduras, semillas germinadas y tenebrios deshidratados 2 a la semana o pienso de gatitos dos veces a la semana
Volver arriba Ir abajo
Pardo

Pardo


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/02/2014
Edad : 36
Localización : Madrid

alergia?? Empty
MensajeTema: Re: alergia??   alergia?? Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 5:49 am

Sony76 escribió:
No creo que sea de eso, porque el alpiste para pájaros, el mijo, cañamones etc... son alimentos permitidos y que deberían de estár en la dieta de tus jerbos y a no ser que hayan desarrollado alguna alergia al alpiste que sería rarisimo rarisimo....
Yo a la mía aparte de darle el pienso de carrefour... para que sea más completa la dieta le doy, alpiste, mijo, cañamones, linaza, sésamo, avena en copos y en grano, trigo, sus frutas, verduras, semillas germinadas y tenebrios deshidratados 2 a la semana o pienso de gatitos dos veces a la semana

Ya, pero puede que tengan alergia a algo de eso, no quiere decir que por ser permitido no tengan alergia a ello, es como los humanos, podemos tener , por ejemplo al maiz, y tener alergia a el y no comerlo aunque sea permitido para el humano.
Yo les he quitado de donde los pájaros por si las moscas y voy a ver pasando los días a ver si se les mejora.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

alergia?? Empty
MensajeTema: Re: alergia??   alergia?? Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 8:35 am

pues has hecho bien de quitarlos de cerca de los pájaros, porque los pájaros son muy propensos a atraer parásitos y no te haría ninguna gracia que se pasaran a los jerbos.

Alergia al cáñamo, por poder, pueden, pero como habitualmente es un material inocuo, es muy, pero que muy, raro que te salgan los cuatro alérgicos.

¿Estás seguro de que no venían ya así de su otra casa? Porque las tintas del papel de periódico y la viruta desde luego que sí son cosas que le pueden producir alergia. Vamos, con un cien por cien de probabilidades más que el cáñamo.

Pero si te quedas más tranquilo, tenlos una semanita solo con papel ¡pero mucho! que el olor se notará enseguida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

alergia?? Empty
MensajeTema: Re: alergia??   alergia?? Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 10:57 am

Algo de la composición si que le puede dar alergia, tendrías que ir probando pero en mi opinión que algo les de alergia a los cuatro sería rarísimo.
A mi lo que me parece extraño es que los cuatro jerbos tengan alergia a pesar de que vengan de diferentes lugares.
¿Cómo les limpias la jaula? ¿tiene buena ventilación el lugar donde viven? ¿Tiene tu casa humedad ambiental elevada?

Sobre lo de los pájaros, personalmente no entiendo como les tienes cerca ya que por instinto cuando escuchan un pájaro o ven una sombra en el suelo de algo que pasa por encima de ellos se asustan y esos estados excitatorios, a mis jerbas por ejemplo, las pone bastante mal de los nervios y no creo que sea bueno para ningún jerbo.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

alergia?? Empty
MensajeTema: Re: alergia??   alergia?? Icon_minitimeLun Feb 24, 2014 9:53 pm

Oye, pues no te extrañe que no sea alergia sino una reacción de estres por lo de los pájaros.

Es cierto, no había caído que las aves están por encima de los pequeños roedores en la cadena alimenticia... Y el instinto es el instinto. Un territorio nuevo y pájaros cerca... affraid 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Contenido patrocinado





alergia?? Empty
MensajeTema: Re: alergia??   alergia?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
alergia??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Puede ser la alergia tan repentina y tan fuerte? Le tienen alergia al tabaco.
» Alergia.
» posible alergia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: