Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
La primera (y grave) pelea de mis peludines Hdj

 

 La primera (y grave) pelea de mis peludines

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Anniee

Anniee


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 44
Localización : Barcelona

La primera (y grave) pelea de mis peludines Empty
MensajeTema: La primera (y grave) pelea de mis peludines   La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeLun Mar 03, 2014 10:55 am

Hola, lo cierto es que no esperaba que mi primer post fuera por este motivo, pero ahora más que nunca necesito ayuda. Tengo dos jerbos que han convivido juntos desde que nacieron, son dos machos, y aunque alguna vez se habían molestado el uno al otro, nunca, en estos dos años y medio que los tengo, se habían peleado... Se han enganchado de mala manera, haciéndose bastantes heridas, en el cuello y las patas delanteras, uno tiene un par de dentelladas en la tripa, pero no de mucha profundidad. Ha sido horroroso verlos llenos de sangre y heridas, pero los he limpiado con toallitas especiales para roedores, sin alcohol, y luego he rebajado un poco de yodo en agua para desinfectarles las heridas... los he separado colocando una plancha de metacrilato en medio de la jaula, pero... ¿es esto lo que debía hacer?

Ahora mismo están cansados de la pelea, algo decaídos, aunque creo que a pesar de las heridas, saldrán adelante, pero necesito algo de orientación, porque no sé bien qué es lo que debo hacer... ¿mantener la jaula dividida? ¿juntarlos nuevamente...? Siempre han estado juntos y me da miedo que si los separo se entristezcan y sea peor...

¡Necesito vuestra sabiduría!

Un saludo y mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://scrapibuki.blogspot.com.es/
osky345
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 28
Localización : vigo

La primera (y grave) pelea de mis peludines Empty
MensajeTema: Re: La primera (y grave) pelea de mis peludines   La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeMar Mar 04, 2014 1:21 am

Hola aunque soy nuevo en este foro creo que te puedo ayudar mi consejo es que limpiar la jaula completamente para así poder hacer el territorio de cualquiera de los dos o incluso para ver si ha sido una pelea puntual separar los en un territorio dentro de los usos juntos así sabrás sé si realmente una pelea puntual o si se odian. espero haberte ayudado ;-)
Volver arriba Ir abajo
Anniee

Anniee


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 44
Localización : Barcelona

La primera (y grave) pelea de mis peludines Empty
MensajeTema: Re: La primera (y grave) pelea de mis peludines   La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeMar Mar 04, 2014 1:38 am

Hola

Los tuve separados unas horas, ya que leí que si pasaban más de 24 horas separados podrían olvidarse el uno del otro. No limpié la jaula a conciencia, pero sí cambié el lecho, les quité los juguetes y uno de sus escondrijos, les dejé la casita y los volví a juntar bajo una estricta supervisión de varias horas. Entre ellos comenzaron a olerse, sin morder y se fueron a dormir juntitos como de costumbre, están menos activos, intentan comer, pero no mucha cosa, beber si beben y duermen. La pelea es reciente y como dije, se hirieron mucho, Loki, mi peludín negro hasta tiene una uña de la manita rota... se dieron fuerte, pero ahora están como siempre, alicaídos, pero entre ellos bien, echados uno encima del otro. El miedo que tengo es que vuelvan a pelearse y esta vez no me de cuenta a tiempo y se maten... Odiarse no creo que se odien, pero temo que pase de nuevo...

He pensado en cambiarles el terrario por uno un poco más grande, no por falta de espacio, pero si porque tienen dos años y medio y leí que con la edad se vuelven más cascarrabias... una medida de precaución por si tengo que separarlos definitivamente o hacer lo de la jaula dividida ¿hago bien? ¿me espero? Es frustrante no saber qué hacer después de tanto tiempo juntos y tan felices... me rompe el alma verlos llenos de heridas...
Volver arriba Ir abajo
http://scrapibuki.blogspot.com.es/
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

La primera (y grave) pelea de mis peludines Empty
MensajeTema: Re: La primera (y grave) pelea de mis peludines   La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeMar Mar 04, 2014 3:14 am

¿Cómo de grande es el jerbario? porque si es el de tu avatar se ve superpequeño.
Ya habrás visto que la fórmula del largo por el ancho dividido entre 600 te da el número de jerbos que pueden vivir ahí.

Cuanto más espacio menos probabilidad de pelea ya que si uno y otro se molestan pueden tener sus encontronazos pero tienen mucho sitio donde irse y que les dejen en paz. Si el jerbario es pequeño, lo que requieren es su espacio y llega un momento que luchan por él.

Controla, pero no los separes. Como los vemos como animales domésticos no "aceptamos" bien las peleas, pero también eso forma parte de su naturaleza y no quiere decir que se vaya necesariamente a repetir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Anniee

Anniee


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 44
Localización : Barcelona

La primera (y grave) pelea de mis peludines Empty
MensajeTema: Re: La primera (y grave) pelea de mis peludines   La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeMar Mar 04, 2014 3:46 am

Hola

Gracias por las opiniones, la verdad es que me ayudan bastante a no ponerme nerviosa y tomarme las cosas con calma, el terrario tiene unas dimensiones de 30 cm de ancho, 50 cm de largo y una altura de 45 cm, antes de comprar a los jerbos hice estos mismos cálculos y podía meter dos, eso hice, aun así, voy a mirarles esta misma tarde otro terrario con una distribución mejor... un terrario que no sea tan alargado y algo más ancho o directamente más grande, a ver lo que encuentro  Wink 

De verdad, mil gracias por con comentarios, en serio que tranquilizan mucho Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://scrapibuki.blogspot.com.es/
osky345
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 28
Localización : vigo

La primera (y grave) pelea de mis peludines Empty
MensajeTema: Re: La primera (y grave) pelea de mis peludines   La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitimeMar Mar 04, 2014 3:57 am

Gracias tambien ati x q seguro q ese problema lo tiene mucha gente y tu preguntando x el foro seguro q tambien ayudaras a mucha gente Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La primera (y grave) pelea de mis peludines Empty
MensajeTema: Re: La primera (y grave) pelea de mis peludines   La primera (y grave) pelea de mis peludines Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La primera (y grave) pelea de mis peludines
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» disgusto pelea grave
» un problema grave:(
» jerbito de 38 dias grave. Sindrome Vestibular

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: