Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbos enfermos en una tienda Hdj

 

 Jerbos enfermos en una tienda

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Jerbos enfermos en una tienda Empty
MensajeTema: Jerbos enfermos en una tienda   Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeSáb Abr 26, 2014 11:33 am

Hoy por la tarde entré en una tienda de animales, y como siempre me dirigí a la sección de roedores... suelo ver los jerbos que hay y las condiciones en que están. Hoy había un pobre jerbos gris flaco con ambos ojos casi cerrados y respirando mal... deambulaba por el terrario como buscando algo... en este sitio la comida siembres es una comisa monótona: pienso de hámster de pobre calidad... El pobre jerbo gris llegaba al comedero y seguía buscando algo. En un extremo del terrario otros dos jerbos acurrucados respiraban mal... estaban flacos y aunque eran adultos eran menudos... En otro terrario había una hembra con crías que ya comían solos, toda estaban flacos también y una pobre cría apuraba semillas sin cesar...

Este era el panorama, y en eso una pareja joven pasó y la chica dijo: !mira que ratas más asquerosas! y yo pensé que aunque en su ignorancia había confundido jerbos con ratas, el aspecto que presentaban aquellos pobres no era el mejor...

Casi puedo estar seguro de quien es el proveedor de esa tienda, un desalmado que se anuncia en mil anuncios.com y que todos los días ofrece jerbos de todos los colores como mascotas o como comida de reptiles...Me imagino como los tendrá hacinados y enfermos!

Por todo ello , por pavor no compreis jerbos en las tiendas...

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
MileyM
lactante
MileyM


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 22/04/2014
Edad : 28
Localización : Elche

Jerbos enfermos en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Jerbos enfermos en una tienda   Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeSáb Abr 26, 2014 9:26 pm

Flipando me he quedado, pobres animales, ya que los tienen que los tengan en buenas condiciones.
No se puede denunciar a la tienda o algo?
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

Jerbos enfermos en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Jerbos enfermos en una tienda   Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 2:36 am

¿Y no puedes denunciar la situación de esa tienda?
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Jerbos enfermos en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Jerbos enfermos en una tienda   Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 5:52 am

El caso es que la tienda tiene buenas instalaciones. Los terrarios son adecuados y el sustrato estaba bien. Lo único que no era de buena calidad era la comida de hamster. Era evidente que estaban enfermos, y que respiraban mal, pero no toda la gente se fija en esos detalles... Y puede que inicialmente parecieran sanos... pero con el estrés aparecen las enfermedades que ya seguramente incubaban.

Es muy probable que los jerbos vinieran enfermos desde origen donde si seguramente en manos de un desalmado estarán hacinados, con una alimentación pobre, criados de forma endogámica... total si son comida para serpientes, para qué se van a molestar en alimentarlos bien?

Creo que conseguimos más con una lucha silenciosa y el compromiso de no adquirir ni vender jerbos a las tiendas y a personas sin escrúpulos. Al menos este es mi punto de vista.

El compromiso debe ser nuestro, de todos los miembros de este foro, no criando innecesariamente jerbos que después no tenemos donde colocar, ni comprando en tiendas de animales y a personas sin escrúpulos que no respetan los derechos de los animales.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Jerbos enfermos en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Jerbos enfermos en una tienda   Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 8:39 am

Eso que cuentas, si sólo fuera en esa tienda... yo creo que el 90% de las tiendas de animales tienen a los roedores así, en esas horribles condiciones.

Yo estuve en Mascotamanía, en Madrid (Alcorcón), y tenían jerbos en una condiciones deplorables. El pelaje sucio, viruta probablemente inadecuada, comida por supuesto tampoco correcta, y por si fuera poco, tenían mucosidades rojas en la nariz, imagino que desarrollaron alergia a ese sustrato que les pusieron. En otras tiendas de Toledo los he visto con mordiscos en el la base de la cola o jerbos que no deben llegar al mes por el tamaño. No puedo evitar ir a verlos cuando voy a tiendas de mascotas, pero muchas veces salgo con el alma en los pies.

Lo mejor siempre es adoptar o hablar con particulares que hayan tenido crías. Comprando en tiendas se fomenta ese "negocio"... yo no vería mal que vendieran, aunque eso pueda suponer cierto reparo moral por tratarse de vidas, pero que encima lo hagan así, en esas condiciones. Es una pena.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Jerbos enfermos en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Jerbos enfermos en una tienda   Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitimeLun Abr 28, 2014 10:34 am

Sabíais que todas esas tiendas tienen página en facebook? Yo ya he entrado en algunas de ellas a denunciarlos ( tienen muchos seguidores y nos leen, porque en la mayoría de casos me contestaban muchos, el post duraba unos días y luego lo borraban , pero ya lo habían leído unos cuantos ). El último post fue una denuncia a ANIMALOTS de Girona , que es deplorable como tienen a los animales. Un día me tomé la molestia de tirar una foto con mi móvil a los hamsters pues había uno herido en el morro y el lomo. Yo avisé a la encargada y no me hizo ni caso. Pues publiqué la fotito en el facebook de animalots y algunos hasta me dieron las gracias por la noticia, etc.

El mejor método no es la indiferencia, porque eso lo haremos nosotros solamente, los demás seguirán comprando ; el método más efectivo es la DENUNCIA, ALTA Y CLARA.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbos enfermos en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Jerbos enfermos en una tienda   Jerbos enfermos en una tienda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbos enfermos en una tienda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbitos enfermos
» Tienda en Madrid
» Jerbito en tienda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: