Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Alguien aquí se rasca mucho. Hdj

 

 Alguien aquí se rasca mucho.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
tereka
cria
tereka


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 04/05/2014
Edad : 28
Localización : Alicante

Alguien aquí se rasca mucho. Empty
MensajeTema: Alguien aquí se rasca mucho.   Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeLun Mayo 05, 2014 5:52 am

Buenas, como puede que sepáis adquirí a mi jerbo Benzo hace nada, y creo que puede tener pulgas.
A ver, se rasca (no se decir si "bastante) y no sé si es normal o no (todos los animales se rascan).

Por otro lado... De ser pulgas... Alguien que sea de España me podría decir cuanto costaría el tratamiento? (por ir haciéndome a la idea y ahorrar) supongo que depende del veterinario... Pero una aproximación me vendría bien.
gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
tereka
cria
tereka


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 04/05/2014
Edad : 28
Localización : Alicante

Alguien aquí se rasca mucho. Empty
MensajeTema: Re: Alguien aquí se rasca mucho.   Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeLun Mayo 05, 2014 5:53 am

Además creo que tiene el pelito algo graso ("creo" por que no sé mucho de jerbos)
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Alguien aquí se rasca mucho. Empty
MensajeTema: Re: Alguien aquí se rasca mucho.   Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeLun Mayo 05, 2014 6:26 am

Para el pelito graso le puedes poner un cuenco (mejor hondo, para evitar que la esparrame) con arena de chinchilla. Es su forma de bañarse, alguno al principio no saben usarla, pero con el tiempo yo creo que la mayoría aprenden a hacer lo que por aquí llamamos "croqueta". Se la pones un ratito todos los días y que vaya investigando. Si no acaba de aprender a usarla, tampoco le des importancia, la grasilla esa que tú dices, no es suciedad, es simplemente una grasa que segregan que no tiene nada de perjudicial para ellos. Otra cosa es que vieras que no se asea y que está realmente sucio, en ese caso podría estar enfermo.

Si tiene ¿pulgas? (yo apostaría más por ácaros), la única opción es que lo lleves al veterinario y que le ponga tratamiento dependiendo de qué tenga. El precio varía muchísimo de veterinario a veterinario (yo creo que de media la consulta te puede salir por unos 30 euros más el tratamiento aparte), así que no te quedará otra que llamar por teléfono e ir preguntando. En cualquier caso, asegúrate de que es un veterinario de exóticos, no te vale cualquier veterinario.

Lo de rascarse de todas formas... ellos cuando se lavan se chupan las patitas y se las pasan por el pelo, muchas veces rascándose. Así que asegúrate de que realmente lo que hace es rascarse y no lavarse. Sobre todo observa si le salen calvitas, porque de ser así, está claro que tiene algo que requiere atención veterinaria.
Volver arriba Ir abajo
tereka
cria
tereka


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 04/05/2014
Edad : 28
Localización : Alicante

Alguien aquí se rasca mucho. Empty
MensajeTema: Re: Alguien aquí se rasca mucho.   Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeLun Mayo 05, 2014 6:30 am

¡¡De acuerdo!! Muchísimas gracias por los consejos
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia

Alguien aquí se rasca mucho. Empty
MensajeTema: Re: Alguien aquí se rasca mucho.   Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitimeMar Mayo 06, 2014 12:15 am

¡Buenas tardes tereka! A mi me pasó lo mismo con un hámster que tuve. Se rascaba muchísimo y se quedó calvito por la tripa. Lo llevé al veterinario y me aconsejaron desinfectar bien la jaula, cambiar el lecho cada 2-3 días y me dieron unas pipetas de prueba de stronghold para echarle una gotita en el cogote cada 10 días. En total me cobraron 22€ (11€ de consulta y 11€ por las pruebas que le hicieron y la pipeta). Cada dos semanas tenía que ir con el bichito a revisión, eran unas veterinarias majísimas que se implicaban un montón y de las que al final me hice amiga, por lo que a veces no me querían ni cobrar, jajaja.

Saludos y ya nos irás contando que tal va tu jerbo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alguien aquí se rasca mucho. Empty
MensajeTema: Re: Alguien aquí se rasca mucho.   Alguien aquí se rasca mucho. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alguien aquí se rasca mucho.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se rasca mucho...
» Mi jerba se Rasca Mucho :C
» mucho pipi!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: