Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
La madre persigue a los hijos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
La madre persigue a los hijos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
La madre persigue a los hijos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
La madre persigue a los hijos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
La madre persigue a los hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
La madre persigue a los hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
La madre persigue a los hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
La madre persigue a los hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
La madre persigue a los hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
La madre persigue a los hijos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
La madre persigue a los hijos Hdj

 

 La madre persigue a los hijos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marquibiri
cria
Marquibiri


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 20/04/2014
Edad : 52
Localización : Valencia

La madre persigue a los hijos Empty
MensajeTema: La madre persigue a los hijos   La madre persigue a los hijos Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 9:35 am

En principio tenia una pareja de Jerbos, Missi y Veloz que fueron padres a principio de abril.

Mi idea era quedarme la pareja pasando el macho por el veterinario, para esterilizarlo, ya lo tenia todo mirado, para que el padre ayudara en la cría de la segunda camada, pero las cosas se torcieron y tuve que dar en macho en adopción, pues se peleaban constantemente llegando a herirse mutuamente, por lo que me quedé con la madre y dos crias macho, que hasta hoy han vivido perfectamente.

Hace tres días Missi fue madre por segunda vez. siete crias, no quise separarlos para que las jovencitos ayudaran en la segunda camada y separarlas antes de los 2 meses, pero hoy me he dado cuenta que la madre los persigue si entran en el refugio donde están las crías habiendo grandes carreras incluso por encima de las crias.

Que puedo hacer, los dejo para ver si ayudan en la cría o los separo y dejo a la madre sola con las crías?

Ayuda por favor, no se que hacer y me da miedo que con tanta carrera sufran las nuevas crías.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

La madre persigue a los hijos Empty
MensajeTema: Re: La madre persigue a los hijos   La madre persigue a los hijos Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 9:46 am

Separa, te tendrías que haber quedado con las hembras para que ayudaran, a los machos la madre los está expulsando para poder criar ella a las crías ya que da por hecho que las crías de la primera camada pueden valerse por si mismas. Si fuesen hembras, dejaría que se quedaran para ayudarla con la segunda camada. Mi consejo es que aproveches que son dos hermanos y los separes en un clan aparte.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

La madre persigue a los hijos Empty
MensajeTema: Re: La madre persigue a los hijos   La madre persigue a los hijos Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 3:13 am

Seguramente haya un problema de comportamiento con la madre, pues es extremadamente raro que una pareja se pelee entre sí. Sólo he tenido un caso en mi vida, y se llevaban fatal, la hembra mandaba y al macho lo tenía amargado.

De todas formas, piensa que lo que tienes ahora dista mucho de ser lo que sería normal en un clan de jerbos, porque la hembra quiere un macho fuerte y adulto, para aparearse con él tras el parto, y si los hijos no eran lo suficientemente mayores, ella se habrá frustrado y enfadado aún más.
Eso sería lo lógico, pero también podría ser simplemente que ella sea agresiva, empezando por su pareja, y que por el mismo motivo también rechace a sus hijos.

El hecho de que sean machos y no hembras no tiene ninguna explicación sobre la agresión. La hembra NO quiere específicamente hembras para que la ayuden, de hecho en los clanes salvajes de jerbos suele haber más machos que hembras porque son más tolerantes y tienden menos a enfrentarse a la pareja dominante.
Normalmente no habría ningún problema por haber dejado a dos hijos con ella, ella habría criado a sus cachorros igual y los hijos habrían dormido juntos.


Pero seguramente el problema de tolerancia venga con la jerba. Yo tuve otra con un comportamiento tan curioso como querer matar a todas sus hijas apenas abrieron los ojos ... iba buscando a sus cachorros y si el que olía era macho, nada, pero si era hembra las mordía e incluso llegó a devorarles los dedos, vivas. Por suerte pude pasárselas a otra hembra con otra camada y salvar su vida.


Las crías recién nacidas no corren ningún peligro por ser pisoteadas o lanzadas, son tremendamente resistentes ... Su único problema sería que la hembra, en su afán por expulsar a los otros dos hijos, no los atendiera correctamente y no les diera de mamar lo suficiente o no los mantuviera calientes.

Observa su comportamiento, y si ves que no se soluciona, separa a los dos hijos, y cuando los nuevos cachorros cumplan 7 semanas, introduce algunos machos con los dos hijos mayores, en territorio neutro (la bañera, mismamente, habiendo pasado media hora los mayores en ella antes), y cuando se lleven bien, los devuelves a su hogar sin sitios para esconderse o accesorios. Y una vez se lleven bien, ya puedes decorar normalmente.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Marquibiri
cria
Marquibiri


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 20/04/2014
Edad : 52
Localización : Valencia

La madre persigue a los hijos Empty
MensajeTema: Re: La madre persigue a los hijos   La madre persigue a los hijos Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 8:20 am

Al final las persecuciones han ido a menos, al menos no los ha mordido, pero está claro que ya no son un clan, duermen por separado y los hermanos ya ni siquiera entran en el refugio donde estás las crías.

Los he separado, espero que la madre pueda ella sola con los 7 recién nacidos, ya tiene 5 días y de momento las cosas van normalmente.

Espero que salgan al menos 2 hembras en las nuevas crias para poder formar un clan junto con su madre y que no se pelee más con nadie, Missi es mucha Missi por lo que veo.

gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La madre persigue a los hijos Empty
MensajeTema: Re: La madre persigue a los hijos   La madre persigue a los hijos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La madre persigue a los hijos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Xena persigue el trasero de sus hijos
» Lo persigue
» Madres y hijos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: