Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
AYuda por favorrrr Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
AYuda por favorrrr Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
AYuda por favorrrr Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
AYuda por favorrrr Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
AYuda por favorrrr Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
AYuda por favorrrr Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
AYuda por favorrrr Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
AYuda por favorrrr Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
AYuda por favorrrr Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
AYuda por favorrrr Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
AYuda por favorrrr Hdj

 

 AYuda por favorrrr

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
angelbend
cria
angelbend


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Edad : 29
Localización : Madrid

AYuda por favorrrr Empty
MensajeTema: AYuda por favorrrr   AYuda por favorrrr Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 5:30 am

Hace unas semanas puse un tema que trataba de que mis jerbos se perseguian, pues ahora es peor, se persiguen y un jerbos a acabado con la rodilla sangrando porque le a mordido, desde hace unos dias están separados, les intente juntar otra vez pero se pelean y mas agresivamente

Ahora mismo les tengo en la misma jaula pero tapada la parte de la escalera para que no pueda subir (lo siento no tengo dinero para otra jaula y en la caja donde le puse a uno se escapa) mi jerbos negro es el que le persigue al otro para morderle y como me dijeron en el anterior tema le echa de su territorio, mi jerbos gris no hace nada se queda quieto acojonado del negro.

Alguien me podria decir alguna solución o alguna ayuda por favor estoy muy preocupado porque no quiero que les pase nada o se queden tristes y se me mueran Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




AYuda por favorrrr Empty
MensajeTema: Re: AYuda por favorrrr   AYuda por favorrrr Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 7:22 am

Divide la jaula que tienes en dos pisos y déjalos separados unas horas. Compra un tupper y sigue el método del terreno neutro, sin nada durante unas horas ( ni bebedero ni nada de nada, a lo sumo un papel o servilleta para que absorba los pipís ) . Observas cómo reaccionan, vigila mucho, con una cuchara en mano para separarlos.  Mientras los tengas separados en la jaula, hazlo de manera que se puedan oler ( sería como una jaula dividida ), de manera que no se olviden. Eso mientras se le cura la herida en la pierna a uno de ellos.

En la jaula neutra ( tupper ), quizás necesites tenerlos una semana o más,  y vas introduciendo poco a poco lecho, comida esparcida y el bebedero por afuera para que no lo roan.

Mira de hacer agujeros a la tapa del tupper , o conseguir esos que tienen tapa con rejilla ( o comprar simplemente una reja de metal barata que tienen en cualquier ferretería , y la adaptas como tapa doblándola por los lados para que quede bien tapado ).

saludos!

Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

AYuda por favorrrr Empty
MensajeTema: Re: AYuda por favorrrr   AYuda por favorrrr Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 7:37 am

Estoy de acuerdo con la compañera. No te va a quedar otra que probar inicialmente neutro, y si la cosa no va bien (porque hay que asumir que hay jerbos que no se llevan bien), pues pones a uno en el tupper y a otro en la jaula que ya tienes.

No es muy caro el tema de los tuppers y hacerle una reja en la tapa. Creéme que no te tiene que costar más de 20 euros en total, dependiendo del tupper que elijas.
Volver arriba Ir abajo
angelbend
cria
angelbend


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Edad : 29
Localización : Madrid

AYuda por favorrrr Empty
MensajeTema: Re: AYuda por favorrrr   AYuda por favorrrr Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 9:09 am

creo que uno de esos tupper que dices creo que tengo uno por ahi guardado XD XD asique lo intentare ahi, y la bañera no serviviria como neutro ???
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




AYuda por favorrrr Empty
MensajeTema: Re: AYuda por favorrrr   AYuda por favorrrr Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 9:11 am

mejor un tupper porque tendrás que tenerlos varios días, vigilarlos contínuamente, etc. Si ves que se pelean, pues no tendrás más remedio que hacer dividida por muchos días, y luego ir probando con neutro.
Volver arriba Ir abajo
angelbend
cria
angelbend


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Edad : 29
Localización : Madrid

AYuda por favorrrr Empty
MensajeTema: Re: AYuda por favorrrr   AYuda por favorrrr Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 9:21 am

vale gracias lo hare segun termine mañana el examen que tengo jejeje
Volver arriba Ir abajo
angelbend
cria
angelbend


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Edad : 29
Localización : Madrid

AYuda por favorrrr Empty
MensajeTema: Re: AYuda por favorrrr   AYuda por favorrrr Icon_minitimeLun Jun 23, 2014 8:34 pm

no se soluciona lo de que se peleen lo he intentado un montonazo de veces y aun asi se siguen peleando que hago les separo para siempre ???
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




AYuda por favorrrr Empty
MensajeTema: Re: AYuda por favorrrr   AYuda por favorrrr Icon_minitimeMar Jun 24, 2014 1:04 am


Son machos los dos? puede ser que el negrito sea excesivamente dominante y el otro miedoso. Haz jaula dividida, si no tienes dinero, intenta conseguir otro tupper de 40 x 30 o más grande que son baratos ( en los chinos los puedes conseguir ) y no tendrás más remedio que buscar cachorros de mes y medio para cada uno, con tal de que no se queden solos. O montar un tupper dividido: compra una reja e intenta colocarla en la mitad del tupper ( que sea grande éste, de 70 x 50 ). La reja que sea maleable y que se pueda doblar sin problema por los laterales, de manera que puedas engancharla al tupper con tornillos.

Has probado en la bañera? Ahí me han asegurado que los jerbos no se pelean. Pruébala como último recurso.
Volver arriba Ir abajo
angelbend
cria
angelbend


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Edad : 29
Localización : Madrid

AYuda por favorrrr Empty
MensajeTema: Re: AYuda por favorrrr   AYuda por favorrrr Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 1:49 am

ya he probado en la bañera y ai no se pelean pasan el uno del otro...... y estoy muy preocupado por que se han echo sangre al meterlos en la jaula, estuvieron toda la noche tranquilos y ahora se han estado peleando asta hacerle sangre al gris...... y ya no se que hacer, si dividirles ya para siempre...... y si el negro es muy dominante entonces esque quiere estar solo alomejor..... por que si le meto otro alomejor tambien pasa lo mismo..... nose  Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
pandurini
cria
pandurini


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 52
Localización : Madrid

AYuda por favorrrr Empty
MensajeTema: Re: AYuda por favorrrr   AYuda por favorrrr Icon_minitimeSáb Jul 05, 2014 10:44 am

Angel, yo suelo usar un truco para distraerlos cuando veo que los jerbos están algo nerviosos y se persiguen, algo que a veces me pasa con los machos (concretamente con el padre de todos que a veces es un poco dominante): les echo en la jaula los canutos de cartón de los rollos de papel higiénico que se acaban, o del papel de cocina o alguna caja. En general cualquier cartón que no esté pintado, ni tenga etiquetas o precintos, es decir, lo más "natural" posible.
En cuanto se lo echo en la jaula se olvidan unos de los otros y se dedican a roerlo y dejarlo hecho virutas. Quizá te funcione!!!
Así que, en vez de tirarlos a la basura, empieza a guardarlos y probar. Yo tengo a mi familia y algún compañero de trabajo que me ayudan trayéndome los que consiguen y así tengo siempre una buena despensa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




AYuda por favorrrr Empty
MensajeTema: Re: AYuda por favorrrr   AYuda por favorrrr Icon_minitimeSáb Jul 05, 2014 10:54 am

Angelbend, veo que te desesperas y en esto se requiere paciencia y tranquilidad.

Cuánto tiempo los has dejado en la bañera? Si pueden estar ahí dos días mejor, si pasa uno del otro, pues mejor, así la cosa se calma un poco. Sigue los pasos que indica la compañera gaua aquí :

http://www.hablemosdejerbos.com/t9252p15-ayuda-con-jerbo-miedoso-por-favor#108812


Gaua escribió:
Una jaula no puede ser neutra, porque es una jaula igual que su casa anterior, y no les desaparece el comportamiento territorial ... Es normal que en otra jaula también se peleen. Tiene que ser algo totalmente diferente, como la bañera, y luego cuando ahí se lleven bien, debe ser un taper de plástico grande, y como sustrato, algo que no se parezca a lo que tenían, por ejemplo papel de cocina.

No deben tener rueda si andan con problemas de miedo, porque se esconderá bajo ella, o si tiene un comedero se subirá en él, y cualquier accesorio, incluso esconderse bajo la sombra del bebedero y ahí alimentará su miedo, como si fuera su cobijo, y el jerbo dominante la atacará por miedosa.

Tampoco sirve ponerlas de repente en la bañera porque no se "ha calmado su cerebro", siguen siendo una miedosa y la otra territorial con el mismo nivel. Hay que bajar los dos niveles a cero en un nuevo territorio, lo que debes hacer es dejarlas por separado, una en la bañera, la dominante y la otra en un taper o en otro sitio, durante media hora y luego las juntas en la bañera, poniendo un poco de papel de cocina y un poquito de comida, sin comedero ni bebedero. Sólo un cachito de manzana o verdura.

Deben dormir juntas de nuevo durante varios días, preferiblemente en el taper más grande que encuentres (aunque siempre están mejor en la bañera) antes de pasarlas a su jaula y también con papel de cocina.
Muy lentamente debes añadir el sustrato antiguo, estoy hablando de días o semanas después de que se lleven bien, y luego los accesorios.


Cada vez que limpiabas la jaula, a la dominante se le despertaba el instinto territorial por marcar el nuevo territorio y a la otra (desde luego no se estaban peleando por dominarlo las dos) le entraba el miedo al ver el cambio de comportamiento de la otra, al verla más dominante.
Hay jerbos que no les importa que el jefe marque y posea el nuevo territorio y hay otros que son mucho más miedosos y eso les parece un comportamiento intimidante y les da miedo. Y eso un jerbo dominante nunca lo tolera, no quieren jerbos miedosos en el clan, por eso la quiere echar y a la otra le entra aún más miedo, refuerza el miedo que ella ya tenía.
Y la dominante aún tiene más ganas de echarla. Es un círculo vicioso muy muy difícil de romper.


La única posibilidad es que ambas se tranquilicen en el territorio neutro bañera. Una debe perder el comportamiento dominante y tan territorial y la otra debe perder el miedo.


Si lo llegas a solucionar, para la próxima vez de limpieza te aconsejo retirar la rueda y accesorios hasta que se hayan tranquilizado tras la limpieza.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYuda por favorrrr Empty
MensajeTema: Re: AYuda por favorrrr   AYuda por favorrrr Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AYuda por favorrrr
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda urgente con alimento para jerba amamantando!!! Necesito vuestra ayuda
» Ayuda!!??
» ayuda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: