Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mueve la cabeza??  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mueve la cabeza??  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mueve la cabeza??  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mueve la cabeza??  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mueve la cabeza??  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mueve la cabeza??  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mueve la cabeza??  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mueve la cabeza??  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mueve la cabeza??  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mueve la cabeza??  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mueve la cabeza??  Hdj

 

 Mueve la cabeza??

Ir abajo 
+2
jbpg
Romma
6 participantes
AutorMensaje
Romma
cria
Romma


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 33
Localización : Valencia

Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitimeSáb Jun 14, 2014 4:12 am

Pues hoy he sacado un ratito a los pequeños para que paseen, y el macho ha hecho algo curioso; se ha quedado quieto y movia la cabeza como diciendo "no", y luego los he metido en la jaula y estaba quieto de nuevo, medio dormido y ha hecho lo mismo, ¿es normal?  Shocked
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Re: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitimeSáb Jun 14, 2014 9:47 am

Hola Romma:
Eso no es normal....
Es como un temblor? lo que se llama un trémor, podría ser indicativo de un trastorno neurológico...este tipo de trastornos puede ser como consecuencia de un traumatismo, o también de tipo infeccioso de distinta trascendencia, desde una otitis media o interna. Hay agentes específicos que ocasionan este tipo de alteraciones en roedores...

Observa si el proceso va a más y el jerbo anda en círculos.... Si es así tiene mal pronóstico

Saludos cordiales

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Romma
cria
Romma


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 33
Localización : Valencia

Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Re: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitimeSáb Jun 14, 2014 8:38 pm

Pues está normal, corriendo y saltando tan feliz, aunque me ha parecido que iba a hacerlo otra vez, se queda quieto observando y mueve la cabeza de un lado a otro, ¿no será que me estoy obsesionando y solo está observando? porque yo lo veo normal  Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Re: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitimeSáb Jun 14, 2014 9:10 pm

Ponnos un vídeo a ver qué nos parece, porque únicamente por descripción no parece normal. Yo no he visto hacer eso que describes a los míos al menos.
Volver arriba Ir abajo
Romma
cria
Romma


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 33
Localización : Valencia

Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Re: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitimeDom Jun 15, 2014 11:57 pm

Ahora lo hace siempre, se le va la cabeza a un lado.
Intentaré subir un vídeo entonces, a ver si se deja grabar porque está más loco jaja nunca para quieto.
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia

Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Re: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitimeLun Jun 16, 2014 12:23 am

Vaya... si se le va siempre la cabeza a un lado la cosa no pinta nada bien. Hay un post-it en este foro en la sección de salud sobre el síndrome vestibular. Échale un vistazo y sube un vídeo cuando puedas.

¡Saludos Romma!
Volver arriba Ir abajo
Romma
cria
Romma


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 33
Localización : Valencia

Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Re: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitimeLun Jun 16, 2014 7:59 am

Caeliuss7 escribió:
Vaya... si se le va siempre la cabeza a un lado la cosa no pinta nada bien. Hay un post-it en este foro en la sección de salud sobre el síndrome vestibular. Échale un vistazo y sube un vídeo cuando puedas.

¡Saludos Romma!

Acabo de ver los videos... por Dios pobre jerbo, se caía a un lado, pero el mío no hace eso o espero que no lo haga... ahora sí estoy preocupada, no he podido grabarlo aún pero intentaré hacerlo nada mas pueda. Espero que no sea lo mismo  Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Re: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitimeLun Jun 16, 2014 8:52 am

Tranqui!  Very Happy 

¿De qué color tiene los ojos tu jerbo? Si es un jerbo de ojos rojos (e incluso a veces también los de ojos rubí) es muy típico lo que comentas, un movimiento de lado a lado de la cabeza cuando se quedan quietos (como si se les fuera la cabeza para un lado y luego un poco para el otro).

Este movimiento, es perfectamente normal en el caso de los jerbos de ojos rojos porque tienen una distorsión de la visión y cuando se quedan quietos, muevan la cabeza para corregirlo y poder ver todo un poco mejor.

En todos los jerbos de ojos rojos que he tenido he visto este movimiento, y también en algunos jerbos de ojos rubí (no afecta a todos y mucha gente tampoco se fija en ello).

Si se trata de este problema puedes tener la garantía de que no supone ningún problema para el jerbo, pues aprende a vivir perfectamente con ello y puede llevar una vida totalmente normal.


Un saludo!

Volver arriba Ir abajo
Romma
cria
Romma


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 33
Localización : Valencia

Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Re: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitimeLun Jun 16, 2014 10:13 am

Gaua escribió:
Tranqui!  Very Happy 

¿De qué color tiene los ojos tu jerbo? Si es un jerbo de ojos rojos (e incluso a veces también los de ojos rubí) es muy típico lo que comentas, un movimiento de lado a lado de la cabeza cuando se quedan quietos (como si se les fuera la cabeza para un lado y luego un poco para el otro).

Este movimiento, es perfectamente normal en el caso de los jerbos de ojos rojos porque tienen una distorsión de la visión y cuando se quedan quietos, muevan la cabeza para corregirlo y poder ver todo un poco mejor.

En todos los jerbos de ojos rojos que he tenido he visto este movimiento, y también en algunos jerbos de ojos rubí (no afecta a todos y mucha gente tampoco se fija en ello).

Si se trata de este problema puedes tener la garantía de que no supone ningún problema para el jerbo, pues aprende a vivir perfectamente con ello y puede llevar una vida totalmente normal.


Un saludo!


Muchas gracias Gaua!!! en efecto mi jerbito es gris y con los ojos rojos, estaba tan preocupada que me he pasado el día despertandolo al pobre y sacandolo un ratito para ver como estaba. Entonces ya me quedo mucho más tranquila, gracias!!!! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Re: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitimeLun Jun 16, 2014 5:02 pm

Me alegro! Very Happy

Tal cual lo describías, tenía toda la pinta de tratarse de eso.

Si un día consigues sacarle un cachito de video para que los compañeros vean de qué se trata, sería perfecto! Wink


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia

Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Re: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitimeLun Jun 16, 2014 6:38 pm

¡Me alegro de que no le pase nada a tu jerbo! Gracias por la aportación Gaua, todos los días se aprenden cosas nuevas sobre estos bichitos =)
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Re: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitimeLun Jun 16, 2014 9:34 pm

Muy buena observación Gaua!!! Enhorabuena!!!

Saludos


JBPG
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Re: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitimeMar Jun 17, 2014 7:30 am

A propósito de movimientos raros en contadas ocasiones y siempre al sacarlos y dejarlos sueltos he visto a alguno de mis jerbos mover la cola agitadamente como presos de mucha excitación algo asi como dando latigazos a ambos lados y estando parados... Sabeis que expresan con ello?
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Re: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 5:02 am

Conozco el movimiento que dices, lo he visto alguna vez ... Creo que expresa excitación o nerviosismo.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mueve la cabeza??  Empty
MensajeTema: Re: Mueve la cabeza??    Mueve la cabeza??  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mueve la cabeza??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Misti ladea la cabeza...
» Cabeza ladeada y pérdida de equilibrio
» FOTOS CLARAS de ABSCESO en cabeza (no oreja)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: