Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Dudas con la Viruta Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Dudas con la Viruta Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Dudas con la Viruta Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Dudas con la Viruta Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Dudas con la Viruta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Dudas con la Viruta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Dudas con la Viruta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Dudas con la Viruta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Dudas con la Viruta Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Dudas con la Viruta Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Dudas con la Viruta Hdj

 

 Dudas con la Viruta

Ir abajo 
+2
cuervo
CrIsTiAn
6 participantes
AutorMensaje
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 9:54 am

Bueno como puedo saber si mi viruta no es de pino?? estuve leyendo en algunos foros y decia que tocaba poner unas muestras de la viruta y ponerla en el microondas si esxudaba resina es de pino ya hice eso no paso nada pero aun sigo dudando ademas cuando yo compro la viruta saben venir pedazos super chiquitos que parece polvo entonces me da cosa ponerles esa virutay no conosco otras partes donde vendan

Ayudenme.
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 10:23 am

yo nunca he hecho la prueba del microondas así es que no puedo decirte si funciona o no, pero si te da desconfianza la viruta puedes usar papel higiénico y cartón durara menos limpio pero con los jerbos no es grave con dos jerbos usando esa mezcla limpio cada 2 o 3 semana y el olor apenas se nota cuando voy a limpiar.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 8:59 pm

la madera de pino tiene conductos resiníferos repartidos por toda su superficie por lo que un fragmento de madera o viruta siempre ha de tener algun tramo de conducto resinífero en su interior, esta es la razon de que al someterlo a una fuente de calor la resina evapore y empiece a exudar. Si no sale nada posiblemente quiere decir que la madera está extremadamente seca si embargo aún en este caso seguiría desprendiendo un olor a resina de pino basante característico. Otra forma de indentificarla es que la madera de pino tiene los nervios (anillos de crecimiento) muy marcados por lo que incluso en las virutas es fácil encontrar algun dibujo de los mismos, las maderas de álamo por ejemplo apenas se nota el dibujo de los anillos de crecimiento.
Yo no he llegado a encontrarme viruta de pino en los comercios de animales pero si he hecho mis propias pruebas con la viruta que genero cuando tallo madera (un hobbie mio) ya que uso madera de pino y puedo decir que la viruta fresca suele todavía contener bastante resina y al meterla al micro casi 'hierve' mientras que la viruta de madera más seca no exuda resina pero si desprende el olor a pino inconfundible. También es posible que las maderas de pino que se emplean en españa son fundamentalmente de pinus nigra, silvestris o pinaster mientras que las que utilieceis alli creo que sera pinus caribea y desconozco las características del mismo aunque no creo que sean muy diferentes.
Volver arriba Ir abajo
sularey
lactante
sularey


Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 51
Localización : lloret de mar- girona -españa

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 1:20 am

yo ante la duda deje de usarlo
le pongo sustrato que compro de papel mezclado con hiervas
variadas que venden para roedores y cuando no tengo
se entretiene con los rollitos de papel wc y cocina
le encanta
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 2:32 am

lo mejor es ser prudente, si uno tiene dudas de si una viruta es de tal o cual madera, o que consecuencias pueda tener simplemente descartala y sustituyela por otro material con menos complicaciones
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 4:53 am

como dice fenecillo ante la duda mejor desecharla pero no te olvides q tenes un monton de alternativas como sustrato: marlo de choclo, papel y carton, heno
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 2:50 pm

Sii mejor les voi a cambiar bueno como es el Marlo de Maiz masomenos??? pa buscarlo y el heno con que mas se lo puede combinar en el post it no dice con que otras cosas se puede combinar What a Face rabbit
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 8:44 pm

Si la viruta no es de confianza algunos materiales que puedes usar es la mazorca de maiz partida, heno, paja (si la picas y troceas en fragmentos pequeños puede ser un buen sustituto de la viruta, arena, carton, papel (preferentemente papel higiénico, evita el de periódicos o revistas porque algunos llevan demasiadas tintas), pellets (materiales de tipo orgánico prensados que se usan como sustrato de mascotas), materiales naturales como hojarasca de árboles (hay que ser prudente si no se sabe las características del árbol ya que algunas hojas pueden contener sustancias tóxicas)
Y no olvides que todo material cogido de la calle hay que esterilizarlo
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 6:03 am

no te hagas problema por como luce tanto el marlo como el heno simplemente si vas a alguna forrajeria pregunta si tienen.
otra cosa, es muy barato y a ellos les encanta el papel y el carton ademas ayuda a mnatener cortos sus dientes
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 6:28 am

Bueno entoncs les voi a cambiar sera que puedo hacer esto???

Poner en las jaulas de barrotes marlo de maiz herno y demas y en los terrarios arena Terrano?? pa que tengan dos ambientes distintos y todo unido con tubos

si se podra??
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 9:29 am

sí, claro, puedes ponerlo como a ti te parezca mejor, pero seguro que ellos se llevarán el heno donde les apetezca, jajaja.
Yo creo que si pones dos sustratos diferentes ( el marlo y la arena están muy bien) y luego les pones heno y papel, ellos lo cogerán y se armaran el nido donde le parezca mejor, y todos tan contentos.
Ves añadiéndoles heno o papel según lo vayan triturando en la parte contraria a donde hagan el nido, y así están entretenidos cortando y transportando, como si estuvieran en la naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 11:23 am

jejeje grax x aclararme esa duda cuando ya me lleguen los terrarios hare eso Laughing Very Happy What a Face rabbit
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 12:46 pm

y harás muy bien a los jerbos les hace fantastico tener varias texturas en su vivienda.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 5:26 am

ademas los entretienen bastante y la arena es buena para mantener limpio y brillante su pelo
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 3:13 pm

bueno que rabia el señor que hiva a traer la arena no pudo Mad bueno en todo caso me dijo que arena de gatos servia es cierto eso???
tambien me dijo que podia comprar arena x bultos xDD. ya cernida que otro proceso se le puede hacer a esa arena???
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 5:43 am

tomando q la arena de gato es igual a las piedras sanitarias hay gente (la mayoria ) q esta encontra ya q dicen q el polvillo q largan es malo para los jerbos por otro lado yo conozco a una excelente criadora de aca (con mas de 10 años de experiencia con jerbos q usa de sustrato una mezcla de papel, carton y piedras sanitarias para gatos y ella nunca ha tenido problemas respiratorios entre sus jerbos...asi q no se q aconsejarte yo
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 10:08 am

agregar que si optases por ponerle arena de gatos elije una con poco polvo, sin ningún químico agregado y úsala en poca cantidad mezclada con otro sustrato.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 10:35 pm

la arena de gatos no suele ser buena, son materiales de tipo calcáreo o arcilloso que absorven mucho la humedad, hacen mucho polvo y si los comen podrían ocasionarles obstrucciones intestinales. No se la que se usará en tu país pero yo no la utilizaría
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 6:00 am

bueno, yo cuento la experiencia de la mejor criadora q he conocido, y q hace mas de 10 años q trata con jerbos, hasta premios internacionales tiene. Ella me lo ha recomendado y me ha dicho q nunca ha tenido enfermedades respiratorias ni obstrucciones, aunque lo del polvillo es cierto
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 10:34 am

ps les cuento que hable con el señor que me vende el aserrin y me dijo que no era de pino asi que les voi a seguir comprando xDD. y ya pedi la arena de nuevo ojala que ahora no me queden mal, marlo de maiz no consegui ni heno entoncs me tocara con aserrin x mientras silent rabbit
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 6:43 pm

yo hace bastantes años cuando criaba hamsters utilizaba la arena de gatos, no tuve mayores problemas salvo en una ocasión que al criar se les quedaron pegadas piedrecitas sobre la piel y ojos a alguna de las crias, como me daba miedo que eso pudiera afectarlas bien por irritaciones o bien por provocar infecciones o heridas las siguientes veces que crié le sustituia la arena por serrin unos dias antes del parto.
El problema de estas arenas es que su composicion es muy diversa y dependerá de que material sea más abundante en tu país, aquí se utilizan materiales de tipo dolomitas o sepiolitas. Cuando las usé con jerbos lo que noté es la cantidad de polvo que provocaban ya que a diferencia del hamster el jerbo está escavando con mucha frecuencia. No tengo muy claro que ese polvillo sea inocuo para ellos. El veterinario también me recomendó quitarla por lo que comento de que podría ocasionar obstrucciones en el intestino aunque no se si será posible ya que los ácidos atacan este tipo de piedras. De todas formas solo por el polvo y el olor permanente del terrario a tierra de gatos decidí retirarla
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 12:42 am

claro, entiendo y yo sabia lo mismo q vos, simplemente cite el caso de esta gran criadora q tengo el placer de conocer (y a sus jerbos q son maravillosos de hermosos) y q ella no ha tenido problemas..en fin, quedara en cada uno usarla o no
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 1:51 am

también dependerá claro está de que tipo de arena de gatos sea, algunas hacen menos polvo, pero las que aquí venden baratas son muy polvorientas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas con la Viruta Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la Viruta   Dudas con la Viruta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas con la Viruta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» viruta de pino!!!
» Ayuda con Viruta!
» Viruta sanitizada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: