Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Más paciencia? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Más paciencia? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Más paciencia? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Más paciencia? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Más paciencia? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
¿Más paciencia? Hdj

 

 ¿Más paciencia?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 8:52 am

Buenas, hace poco conseguí salvar un jerbito precioso color crema de su dueña no informada

La cuestión es que ha estado solo desde hace ya 9 meses más o menos, no sé exacto su edad, y en 2 semanas así le conseguiré un compañero

Pero ese no es el tema, querría saber si el cuidado que le dieron anteriormente influye en que no consiga que se suba por mi brazo o quiera salir a mi mano. Actualmente le tengo educado como mi mano = ¡pipas! así que suele ir a rebuscar entre mis dedos a ver si hay comida, pero no da señales de querer subir

¿Debo seguir entrenándolo con premios a cuando haga caso a mi mano, o solo cuando suba a ella? ¿Hay forma de incitarle a que suba por el brazo?

Gracias por adelantado -^^-
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 9:30 am

Bienvenido, DDnyam!!

El jerbito que has traido seguramente ha estado solo todo este año verdad? Cuando es así son más ariscos, y la cosa comienza a cambiar cuando tienen compañía.
Si no tienes espacio o tiempo para dedicar, lo más recomendable es que le consigas como compañero un cachorro menor de dos meses, o de mes y medio mejor, porque un jerbo adulto te dará problemas seguro ( léete la sección de "juntar jerbit@s" de este foro ).
Si tienes espacio suficiente y estás seguro que en caso de no poder hacerte cargo de jerbitos hay gente cercana que les puede interesar para adoptarlos, pues consíguele una hembra mayor de 5 meses y menor que 1 año y medio, pues están en edad fértil y podrá tener crías.

Si no sabes cómo juntarlos, mírate enteramente la sección que te he dicho anteriormente y sé paciente ( no te quedes con el primer jerbo que te ofrezcan, busca alguno en adopción cachorro, y como último recurso, lo compras en una tienda ).

Te dejo un vídeo de la compañera Xihom que te puede dar pautas para amaestrar jerbos:



ya nos irás informando, saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 10:04 am

claudia2013 escribió:
Bienvenido, DDnyam!!  

El jerbito que has traido seguramente ha estado solo todo este año verdad?  Cuando es así son más ariscos, y la cosa comienza a cambiar cuando tienen compañía.  
Si no tienes espacio o tiempo para dedicar, lo más recomendable es que le consigas  como compañero un cachorro menor de dos meses, o de mes y medio mejor, porque un jerbo adulto te dará problemas seguro ( léete la sección de "juntar jerbit@s" de este foro ).
Si tienes espacio suficiente y estás seguro que en caso de no poder hacerte cargo de jerbitos hay gente cercana que les puede interesar para adoptarlos, pues consíguele una hembra mayor de 5 meses y menor que 1 año y medio, pues están en edad fértil y podrá tener crías.

Si no sabes cómo juntarlos, mírate enteramente la sección que te he dicho anteriormente y sé paciente ( no te quedes con el primer jerbo que te ofrezcan,  busca alguno en adopción cachorro, y como último recurso, lo compras en una tienda ).

Te dejo un vídeo de la compañera Xihom que te puede dar pautas para amaestrar jerbos:



ya nos irás informando,  saludos !!

Ya, si se me he informado de todo, tengo tiempo y espacio (tendré una caja de plático grande), pero en Ceuta hay solo 2 tiendas así de animales que me pillan cerca, y en 1 tienen jerbos de 1 año apróximadamente, pensaba pillar uno y hacer territorio neutro o jaula dividida

Pero lo que yo quiero saber es lo de "intimar" con él, que quiera subir a mi mano y esas cosas :/ ¿Tengo que esperar a que tenga compañero o algo así para que quiera?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Debo añadir...   ¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 10:20 am

Que al principio era arisco total conmigo (según me dijo su anterior dueña, a ella no le mordía)
A mi me mordía siempre que veía mi mano, pero eso ya está corregido, mi mano lo ve como proveedor de comida y juguetes, así que tan arisco no es conmigo ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 10:57 am

Si lo has leído todo, entonces supongo que lo que comprarás es una hembra de aproximadamente un año, porque si intentas juntar dos jerbos adultos, la probabilidad de éxito en la unión es prácticamente nula: ni neutro ni jaula dividida te funcionará ( si son dos machos adultos , sólo la dividida y aún así, hay probabilidad de no tener éxito ).

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 11:14 am

claudia2013 escribió:
Si lo has leído todo, entonces supongo que lo que comprarás es una hembra de aproximadamente un año, porque si intentas juntar dos jerbos adultos, la probabilidad de éxito en la unión es prácticamente nula: ni neutro ni jaula dividida te funcionará ( si son dos machos adultos , sólo la dividida y aún así, hay probabilidad de no tener éxito ).

saludos

Sí, ahora si leí todo, pero me surge un problemazo, viviendo aquí lo tengo chunguísimo... Me agobia mucho la idea de Rookie solo más meses
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 8:55 pm

Si no te muerde y se muestra relativamente sociable contigo, salvo por subirse en la mano, tampoco veo que tengas un problema de socialización. En mi opinión hay pocos jerbos a los que les guste que les toquen continuamente o que los sostengas durante mucho rato en la mano. Son muy inquietos y están más por la labor de investigar que por la de dormitar en las manos, aunque seguramente haya jerbos que tengan ese carácter, pero no creo que sean la mayoría.

A los míos tampoco les da por subir en la mano. Sin embargo, cuando los saco a pasear se me suben hasta la cabeza y cuando intentan bajar, si les pongo la mano se suben para que los baje. Todos salvo uno, que es muy suyo y prefiere subir lo menos posible y que lo coja lo menos posible también. Puedes probar a sacarlo y ofreces tu mano como ascensor para subirle a alguna parte, eso suele funcionar con dos de los míos. Son tan "cotillos" que prefieren contacto antes que quedarse sin ver lo que hay arriba Laughing . En un pasillo o en un sitio cerrado, si te sientas en el suelo y esperas, estoy segura de que te acabará trepando por donde le dejes. Ponte un jersey donde le resulte fácil engancharse para trepar y listo.

Lo del compañero sería recomendable simplemente por una cuestión de que ellos viven más felices así, pues hay cosas que nosotros no podemos darles (calor para dormir, acicalarlos, etc.). Pero por lo que dices tu jerbo no es en absoluto agresivo con los humanos (al menos ahora). Lo de adoptar de un particular suele ser mejor opción porque los de tienda normalmente no están acostumbrados a los humanos y además casi siempre han sido destetados y separados de sus padres antes de tiempo, por lo que muchas veces no les ha dado tiempo a aprender lo que es la jerarquía jerbil ni otros comportamientos normales. Además, en una tienda tampoco saben decirte nunca qué edad tienen, te dicen un mes, como dos o como que no lo saben tranquilamente. Si necesitas un cachorro de determinada edad, un particular que no sea un irresponsable es la mejor opción.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 9:48 pm

Nisaba escribió:
Si no te muerde y se muestra relativamente sociable contigo, salvo por subirse en la mano, tampoco veo que tengas un problema de socialización. En mi opinión hay pocos jerbos a los que les guste que les toquen continuamente o que los sostengas durante mucho rato en la mano. Son muy inquietos y están más por la labor de investigar que por la de dormitar en las manos, aunque seguramente haya jerbos que tengan ese carácter, pero no creo que sean la mayoría.

A los míos tampoco les da por subir en la mano. Sin embargo, cuando los saco a pasear se me suben hasta la cabeza y cuando intentan bajar, si les pongo la mano se suben para que los baje. Todos salvo uno, que es muy suyo y prefiere subir lo menos posible y que lo coja lo menos posible también. Puedes probar a sacarlo y ofreces tu mano como ascensor para subirle a alguna parte, eso suele funcionar con dos de los míos. Son tan "cotillos" que prefieren contacto antes que quedarse sin ver lo que hay arriba Laughing . En un pasillo o en un sitio cerrado, si te sientas en el suelo y esperas, estoy segura de que te acabará trepando por donde le dejes. Ponte un jersey donde le resulte fácil engancharse para trepar y listo.

Lo del compañero sería recomendable simplemente por una cuestión de que ellos viven más felices así, pues hay cosas que nosotros no podemos darles (calor para dormir, acicalarlos, etc.). Pero por lo que dices tu jerbo no es en absoluto agresivo con los humanos (al menos ahora). Lo de adoptar de un particular suele ser mejor opción porque los de tienda normalmente no están acostumbrados a los humanos y además casi siempre han sido destetados y separados de sus padres antes de tiempo, por lo que muchas veces no les ha dado tiempo a aprender lo que es la jerarquía jerbil ni otros comportamientos normales. Además, en una tienda tampoco saben decirte nunca qué edad tienen, te dicen un mes, como dos o como que no lo saben tranquilamente. Si necesitas un cachorro de determinada edad, un particular que no sea un irresponsable es la mejor opción.

Hoy lo he soltado una media hora por la cama, conmigo en medio porque en verdad estaba aún medio dormida xDU Y no hay manera de que me haga caso, pero supongo que también lo dejé poco ratito

Y lo de comprarlos o adoptarlos lo tengo muy chungo, a no ser que alguien me ofrezca enviarlo al puto quinto pino (Ceuta) me quedaría confiar en que la tienda que voy a mirar hoy sea de fiar y tengan cachorros o que mi novio encuentre en Málaga alguna tienda de fiar (que tampoco es que se vaya a partir el alma por ayudarme, así que no le puedo pedir que pregunte por personas =_="")

De verdad, el día que me lo quedé y empecé a leer me quedé muerta con todo lo que tengo pendiente para él y mis limitaciones no me permiten ;_;
Volver arriba Ir abajo
FantaDeLimón
cria
FantaDeLimón


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 28
Localización : Málaga

¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 10:38 pm

Hola, yo soy de Málaga y bueno... en Ceuta ni idea pero aquí según he visto en milanuncios los regalan bastante a menudo o los venden a cosa de 1 o 2€ y en el centro de Arroyo de la Miel (en Málaga) hay una tienda de animales que se llama Monini o algo así, en la que según me dijeron los venden, también hay un carrefour muy grande en el pinillo (en Málaga también) que tiene una tienda de animales quizás allí también hay y ya no se me ocurren más sitios.
Espero que te sirva de ayuda y que le encuentres un compi a tu peque pronto Razz 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeMiér Jun 25, 2014 11:17 pm

FantaDeLimón escribió:
Hola, yo soy de Málaga y bueno... en Ceuta ni idea pero aquí según he visto en milanuncios los regalan bastante a menudo o los venden a cosa de 1 o 2€ y en el centro de Arroyo de la Miel (en Málaga) hay una tienda de animales que se llama Monini o algo así, en la que según me dijeron los venden, también hay un carrefour muy grande en el pinillo (en Málaga también) que tiene una tienda de animales quizás allí también hay y ya no se me ocurren más sitios.
Espero que te sirva de ayuda y que le encuentres un compi a tu peque pronto Razz 

Gracias por la información, espero que me sirva ^^
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Una especie de seguimiento...   ¿Más paciencia? Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 12:13 am

youtu.be/dbQkqlGKOQ8
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 9:25 am

Es una dulzura tu jerbito... es precioso, y se le nota confiado. No le des muchas pipas que luego se acostumbra y le costará más aceptar la comida "buena", mejor utilízalas como premio y de forma esporádica.  Yo cometí el error con los primeros jerbitos que tuve, de darles muchas pipas ( no engordaban... ), y luego les costaba aceptar otras cosas. En cambio con otros jerbos, los acostumbré a no darles pipas y aceptan todo lo que les doy que es más completo en vitaminas, proteínas, etc.,  no tienen "manías".

Un pienso que va muy bien es el de Carrefour,  yo he comprado una vez el de hamsters ( hay otro que es también para jerbos, pero no lo venden en donde vivo ) , pero combinado con verduras ( casi cada día les doy verduras, por ej. brócoli les gusta mucho, canónigos, acelga, alfalfa..), un par de veces a la semana frutas  ( melocotón, manzana, plátano, cerezas, fresas,  nada de cítricos ), y también guisantes, zanahoria, calabacín... También puedes combinar el pienso del carrefour con semillas para jilguero ( para mí es de lo mejor ), o para canarios.

Pásate por la sección de alimentación y mira el apartado de "alimentos permitidos " ,

saludos!

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 9:31 am

DDnyann escribió:
youtu.be/dbQkqlGKOQ8

El vídeo no se visualiza si copiamos tal cual esa dirección ( a mí al menos ), pero supongo que es porque al ser nuevo en el foro, creo que no te permiten poner enlaces o vídeos . Lo vuelvo a enganchar aquí :

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 9:33 am

claudia2013 escribió:
Es una dulzura tu jerbito... es precioso, y se le nota confiado. No le des muchas pipas que luego se acostumbra y le costará más aceptar la comida "buena", mejor utilízalas como premio y de forma esporádica.  Yo cometí el error con los primeros jerbitos que tuve, de darles muchas pipas ( no engordaban... ), y luego les costaba aceptar otras cosas. En cambio con otros jerbos, los acostumbré a no darles pipas y aceptan todo lo que les doy que es más completo en vitaminas, proteínas, etc.,  no tienen "manías".

Un pienso que va muy bien es el de Carrefour,  yo he comprado una vez el de hamsters ( hay otro que es también para jerbos, pero no lo venden en donde vivo ) , pero combinado con verduras ( casi cada día les doy verduras, por ej. brócoli les gusta mucho, canónigos, acelga, alfalfa..), un par de veces a la semana frutas  ( melocotón, manzana, plátano, cerezas, fresas,  nada de cítricos ), y también guisantes, zanahoria, calabacín... También puedes combinar el pienso del carrefour con semillas para jilguero ( para mí es de lo mejor ), o para canarios.

Pásate por la sección de alimentación y mira el apartado de "alimentos permitidos " ,

saludos!



Ya me di cuenta, ya decía yo que no aceptara todo era raro... =_=|||

Leí que darles fruta y verdura no debía ser diario, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 9:34 am

Exacto, no me dejan, así que quité el http, supuse que era obvio ponérselo antes de pegarlo XD
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 11:21 am

Pegué el enlace en el navegador y me llevó al vídeo, vamos que no hubo ningún problema Wink . Si tu bichito es una monada, no parece que sea arisco ni miedoso en absoluto. Yo le veo tranquilo.

A mí también me gusta coger los cartones, los palitos de sauce que les pongo para roer, o mismamente un cacho del sustrato y dárselo a morder mientras se lo sujeto Laughing . Son muy graciosos, pero veo que no son sólo los míos los que tienen la manía de acercarse "peligrosamente" a los dedos aunque tengan un palo largo al que pueden atacar mucho más lejos Laughing .

El tema de los tubos, seguro que se lo pasa genial, pero imagino que tendrás que limpiarlos a menudo porque no me cabe duda de que le encanta hacerse pis dentro. Sobre el segundo piso, deberías forrarle el suelo, los barrotes que lo forman pueden provocarle una rotura de patita si se le queda enganchada; hablas de que pones papel, pero imagino que eso le dura dos segundos, el tiempo que tarda en hincar el diente y empezar a roerlo, puedes probar con cartones bien a ras de los barrotes y le será más difícil cargárselos en unos días largos. Sobre el sustrato, encontrarás opiniones diferentes, hablas de viruta, si te refieres a la típica de pino que se vende en todas las tiendas de animales, hay una corriente de opinión bastante generalizada sobre que les puede llegar a causar problemas de salud. Muchos de nosotros recomendamos utilizar cáñamo o maíz.

No te preocupes porque se vaya hacia atrás cuando intentas acariciarlo. Yo sólo he tenido tres en mi vida, pero prácticamente ninguno se deja tocar mucho rato, sólo cuando comen, a veces cuando roen alguna cosa, o cuando están reventados y se tumban para descansar después de darle a la rueda. El resto del tiempo son muy graciosos porque dan saltitos para los lados o para atrás en plan "no me toquesLaughing . Seguro que hay jerbos que se dejan tocar cual perro, pero no creo que sean la mayoría, aunque como he dicho no tengo una amplia experiencia y sólo hablo de los tres que tengo ahora.

No sé qué tiempo has dicho que tiene ese peque o cuánto llevas con él, sí te puedo decir que los míos ahora que se están haciendo más mayores (camino de los seis meses) y que ya me conocen más, yo noto que están más tranquilos y que cada día confían un poquito más (aunque de por sí son bastante confiados). El hecho de que no tenga un compañero también puede determinar que sea un poco más asustadizo contigo o que confíe menos a la hora de subirse encima de ti y demás. Sobre esto no te digo mucho porque por lo que dices andas en busca de un compañero. Sin embargo, yo diría que ese jerbo, a pesar de todo y por ahora, tiene muy buen comportamiento, repito que no le veo asustado, ni agresivo, ni arisco. Espero que pronto consigas un jerbito pequeño y tengas éxito en la unión, es realmente curioso ver su convivencia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 8:53 pm

Nisaba escribió:
Pegué el enlace en el navegador y me llevó al vídeo, vamos que no hubo ningún problema Wink . Si tu bichito es una monada, no parece que sea arisco ni miedoso en absoluto. Yo le veo tranquilo.

A mí también me gusta coger los cartones, los palitos de sauce que les pongo para roer, o mismamente un cacho del sustrato y dárselo a morder mientras se lo sujeto Laughing . Son muy graciosos, pero veo que no son sólo los míos los que tienen la manía de acercarse "peligrosamente" a los dedos aunque tengan un palo largo al que pueden atacar mucho más lejos Laughing .

El tema de los tubos, seguro que se lo pasa genial, pero imagino que tendrás que limpiarlos a menudo porque no me cabe duda de que le encanta hacerse pis dentro. Sobre el segundo piso, deberías forrarle el suelo, los barrotes que lo forman pueden provocarle una rotura de patita si se le queda enganchada; hablas de que pones papel, pero imagino que eso le dura dos segundos, el tiempo que tarda en hincar el diente y empezar a roerlo, puedes probar con cartones bien a ras de los barrotes y le será más difícil cargárselos en unos días largos. Sobre el sustrato, encontrarás opiniones diferentes, hablas de viruta, si te refieres a la típica de pino que se vende en todas las tiendas de animales, hay una corriente de opinión bastante generalizada sobre que les puede llegar a causar problemas de salud. Muchos de nosotros recomendamos utilizar cáñamo o maíz.

No te preocupes porque se vaya hacia atrás cuando intentas acariciarlo. Yo sólo he tenido tres en mi vida, pero prácticamente ninguno se deja tocar mucho rato, sólo cuando comen, a veces cuando roen alguna cosa, o cuando están reventados y se tumban para descansar después de darle a la rueda. El resto del tiempo son muy graciosos porque dan saltitos para los lados o para atrás en plan "no me toquesLaughing . Seguro que hay jerbos que se dejan tocar cual perro, pero no creo que sean la mayoría, aunque como he dicho no tengo una amplia experiencia y sólo hablo de los tres que tengo ahora.

No sé qué tiempo has dicho que tiene ese peque o cuánto llevas con él, sí te puedo decir que los míos ahora que se están haciendo más mayores (camino de los seis meses) y que ya me conocen más, yo noto que están más tranquilos y que cada día confían un poquito más (aunque de por sí son bastante confiados). El hecho de que no tenga un compañero también puede determinar que sea un poco más asustadizo contigo o que confíe menos a la hora de subirse encima de ti y demás. Sobre esto no te digo mucho porque por lo que dices andas en busca de un compañero. Sin embargo, yo diría que ese jerbo, a pesar de todo y por ahora, tiene muy buen comportamiento, repito que no le veo asustado, ni agresivo, ni arisco. Espero que pronto consigas un jerbito pequeño y tengas éxito en la unión, es realmente curioso ver su convivencia.

Ya, sobre las virutas era eso o papel prensado, y eran 10 euros, no tenía presupuesto ni me parecía apto... por ahora lleva 1 mes con las virutas y no veo problemas, no sé si son de pino, pone en el plástico que son de varios árboles, no te especifica nada más ¬¬

Y el comportamiento ahora, eso desde que empecé a dejar de darle por saco (mi inexperencia hacía que lo cogiera mal y molestarle mucho), pero al principio ni quería mi mano, si la veía, mordía los nudillos o dedos, me hacía sentir muy mal, así que empecé lo de ofrecer comida en la palma de mi mano, y ahora cuando ve mi mano, la huele por todos lados, ¡me encanta! ;v; me siento algo querida con solo ese gesto. Los tubos, si te digo la verdad, ahora suelen estar limpios o.o, cuando los tenía todos por encima y al lado de la jaula (¡la cual era enana para él!) los marcaba mucho más y tenía que limpiarlos casi a diario, pero a día de hoy, solo los sacudo para las caquitas y están limpísimos (aún así, cuando cambie el serrín, los limpiaré, obvio) y lo del segundo piso no pensé lo de las patas hasta que ya lo monté, luego a la tarde lo desmonto y le meto una placa de plástico que tengo a un lado, la cual se está cargando en este preciso instante... Este bicho me ha despertado por la mañana mordiendo el tubo e.e

Según me dijo su anterior dueña, tiene unos 9 mesecitos actualmente, y yo también noto después de mes y medio con él, que confía más en mi, se deja acariciar la espalda cuando come, cosa que no me dejaba, le tocaba la espalda y se alejaba, ahora le revuelvo todo el pelo y es mu mansete, lo que le dure la comida... xDDD. Y sí, sigo esperando que el espíritu santo (a.k.a mi novio) me venga con uno o dos jerbitos jóvenes... o eso o negocio con la tienda para que traigan más, pero hasta que no vendan a los 3 de 1 año no creo que se preocupen :/ Yo por mi me los llevaba para tenerlos aparte, pero no tengo ni presupuesto para ellos ni para jaula...
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 10:30 pm

El cáñamo lo encuentras a bastante buen precio en la web que te voy a dejar. Cuando lo veas pensarás, ostras, 25 euros de golpe, pero te aseguro que te durará casi un año teniendo en cuenta el tamaño de tu jaula y que el cáñamo son 20 kilos. Así que si normalmente te gastas una media de 10 euros al mes en viruta que no llegará ni al kilo, 25 al año por 20 kilos es una buena inversión. Lo único que debes tener un rinconcito donde meter el sacazo que te envían.

http://www.molideserra.com/3-64-313-producto-cannabox-cannabox-20kg-per-a-quantitats-superiors-a-1-palet-consultar-preu.html

Sobre los barrotes, y por darte otras ideas, yo conozco una persona que forró una jaula muy grandota que venía con una segunda planta de barrotes como los tuyos, con puentecitos de madera como estos:

¿Más paciencia? Puente-de-madera-para-roedores-30-x-51-cm

Para que un jerbo esté de buen humor es importante no despertarlos cuando duermen y no cogerlos mucho rato si ellos no quieren. Si haces lo contrario, y como bien has comprobado, huirán de ti e incluso llegarán a intentar atacarte porque te verán como una amenaza. Lo de ofrecer comida está bien, pero tampoco soy partidaria de hacerlo siempre que se mete la mano, porque entonces ellos sólo irán si les ofreces comida. Cuando le metas algún objeto nuevo, como un rollo de cartón, espera a que vaya y vea que eres tú la que le traes las distracciones a parte de la comida. Por otra parte, si lo sacas a pasear y a él le gusta, en cuanto te vea se pondrá a intentar escalar por donde pille para que lo saques. Si se aburre por el recorrido, intenta cambiárselo poniendo cajas de cartón, tubos, etc.

Lo de tener un compi, hay gente que a lo mejor te lo podría enviar por MRW mascotas, aunque creo que como poco te saldría por unos 40 euros, y eso si envían a Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, que muchas veces están excluidos. En el peor de los casos, tú que estás cerquita del sur de la Península, y allí casi siempre hay alguien que ofrece jerbos, puedes también intentar quedar con alguien que haya tenido una camada, y aprovechas con tu chico y pasáis el día en la ciudad más cercana donde te los den.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitimeJue Jun 26, 2014 10:51 pm

Soy menor, ni de coña me dejan comprar por internet, más si son envios... pero por suerte voy al carrefour (o no sé si era Carrefour u otro) dentro de unos día de camino a Granada, aprovecharé a encasquetar todo lo que pueda en el carro XDDD

También, esa jaula no le va a durar mucho, no te creas, no soy tan cutre de dejarlo ahí por mucho más, tengo una caja de plástico de ropa, la cuál voy a "tunear" con puentes, rampas, segundo piso, rueda y cosas así (rezo que haya placas de madera y tronquitos chicos en el carrefour, si no, el plástico de la tapa me hará un apaño), le pondré una mosquitera a la tapa y yo creo que eso le gustará más. Y sí, lo de molestarlo mientras duerme y esas cosas evito en la medida de lo posible, no molestarlo, al principio era algo así su comportamiento, pero ya ha visto que no soy tan mala persona, solo una dueña algo torpe XDD Y también le llevo juguetes, aunque son una mierda, no sé qué más tengo que le sirva, aparte de cartones de ovillos, tapones (sí, esto es gracioso, se lo dejé un día y al siguiente estaba plano, así que ahora le dejo tapones cuando me acabo la botella de agua) y cajitas, cuando se me acaban... Pero no sé qué más ofrecerle, no tengo a diario cosas que darle :/

En cuanto dejarlo salir, es un reto:

1. Mi cuarto es el único lugar, tiene muchos escondites (dos camas, un armario que tiene un hueco por atrás por el cual intenta colarse siempre sin éxito) Y encima de la cama, pero tampoco porque...
2. Se caga y mea por todos lados, no es por nada, pero sigo sin saber si quedan cagadas sueltas por mi cuarto de la última vez :/...
3. Muerde todo, como es obvio, ha hecho un agujero en una colcha ...
4. Tengo enchufes en las camas, no quiero jerbo frito...
5. El cogerlo, lo típico, gato y ratón... Lo peor es que se caga más cuando lo intento C:

Así que cuando esté en Granada voy a aprovechar al máximo mi cuarto, que no tiene apenas muebles y la bañera, que como es mi bañera a nadie le importa si lo dejo corretear, o solo el baño, es pequeñito y se le puede controlar...

Pero aquí ya ves =_=

En cuanto el envío MRW ya pregunté, no envían a Ceuta... :/ y lo que espero es cuando vuelva en septiembre mi novio, me tenga ya 2 peques comprados, ya, es mucho tiempo para Rookie, pero más no puedo hacer... Ya que no puedo ir sola a la península o con él, ambos menores y no tenemos medio de desplazarnos por allí (aparte que mis padres no es que se ofrezcan mucho a ayudar...)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Más paciencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Más paciencia?   ¿Más paciencia? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Más paciencia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: