Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Separar al macho de la hembra Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Separar al macho de la hembra Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Separar al macho de la hembra Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Separar al macho de la hembra Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Separar al macho de la hembra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Separar al macho de la hembra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Separar al macho de la hembra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Separar al macho de la hembra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Separar al macho de la hembra Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Separar al macho de la hembra Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Separar al macho de la hembra Hdj

 

 Separar al macho de la hembra

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
chicomuni
cria
chicomuni


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Edad : 31
Localización : chile

Separar al macho de la hembra Empty
MensajeTema: Separar al macho de la hembra   Separar al macho de la hembra Icon_minitimeLun Jun 30, 2014 9:15 am

tengo una jerbita que está embarazada y ya le quedan pocos días para parir según mis cálculos. Mi duda es.. ¿es muy perjudicial sacar al macho de esa jaula? ya que quedaría sola, no vive con otras hembras.

leí que es probable que pocos días después de parir la hembra vuelva a entrar en celo y no quiero que tengo mas crías.

concejos?
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Separar al macho de la hembra Empty
MensajeTema: Re: Separar al macho de la hembra   Separar al macho de la hembra Icon_minitimeLun Jun 30, 2014 10:18 pm

En espera de una opinión más experta, yo diría que si no quieres criar una segunda camada, sácalo. No te preocupes. Ella se apañará. Lo único que tendrás que reforzarle la alimentación y que posiblemente tendrá algo de estrés, según la cantidad de crías.
Si lo vas a sacar, hazlo ya. No te arriesgues a que se adelante el parto y te pille el toro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

Separar al macho de la hembra Empty
MensajeTema: Re: Separar al macho de la hembra   Separar al macho de la hembra Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 7:55 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo,si no quieres más crías separados lo antes posible, cuando las crías crezcan un poco podrás juntar los machitos que te salgan con el padre
Volver arriba Ir abajo
chicomuni
cria
chicomuni


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Edad : 31
Localización : chile

Separar al macho de la hembra Empty
MensajeTema: Re: Separar al macho de la hembra   Separar al macho de la hembra Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 7:05 am

Muchas gracias, ya los he separado y esperaré a que mi jerba tenga sus crías !  Smile 
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Separar al macho de la hembra Empty
MensajeTema: Re: Separar al macho de la hembra   Separar al macho de la hembra Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 9:41 am

pues ya nos irás contando.
Nos encanta saber todos los detalles de las camadas y ver muchas fotos de jerbitos.

Como la madre va a estar sola, lo que sí tienes que hacer es procurar no molestarla. Si tienes que limpiar el jerbario hazlo ya. Normalmente paren por la noche y te los encuentras pòr la mañana. Cuenta que durante al menos nueve días lo único que le vas a poder hacer es ponerle la comida y cambiar el bebedero. Nada de tocar el sustrato o dejar olores extraños.

Y lo dicho, ya nos contarás  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
chicomuni
cria
chicomuni


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Edad : 31
Localización : chile

Separar al macho de la hembra Empty
MensajeTema: Re: Separar al macho de la hembra   Separar al macho de la hembra Icon_minitimeDom Jul 06, 2014 2:42 am

Tengo dudas sobre el comportamiento de mi jerba, desde anoche se puso muy extraña, se salió de su nido y se quedó en una esquina sin hacer nada, solo de vez en cuando se lamía sus genitales.

tengo que aclarar que según mis cálculos debe tener como 23 días de embarazo.. pensé anoche que sería el gran día, pero cuando desperté hoy seguía donde mismo, sin hacer nada y lamiéndose (acá en Chile son las 10 y algo de la mañana)

es normal que se ponga así? concejos ?
Volver arriba Ir abajo
chicomuni
cria
chicomuni


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Edad : 31
Localización : chile

Separar al macho de la hembra Empty
MensajeTema: Re: Separar al macho de la hembra   Separar al macho de la hembra Icon_minitimeDom Jul 06, 2014 4:05 am

Acabo de encontrar un pequeño jerbito muerto en el rincón que estaba mi jerbita..

Ahora se encuentra mas tranquila, pero aún se ve gordita..

habrá sido un aborto? tendrá más? ayuda porfavor  Sad 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Separar al macho de la hembra Empty
MensajeTema: Re: Separar al macho de la hembra   Separar al macho de la hembra Icon_minitimeLun Jul 07, 2014 8:06 pm

hola! aquí no sé qué aconsejarte.... yo esperaría a ver si hay más crías. Siento que haya nacido una muerta, siempre pasa en las camadas, según he leído, las estadísticas dicen que en todas las camadas hay un 25 % de crías que pueden no sobrevivir.

Cómo le ha ido a tu jerbita, finalmente?

saludos!
Volver arriba Ir abajo
chicomuni
cria
chicomuni


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Edad : 31
Localización : chile

Separar al macho de la hembra Empty
MensajeTema: Re: Separar al macho de la hembra   Separar al macho de la hembra Icon_minitimeMar Jul 08, 2014 10:59 am

ya se ve mas normal, tranquila, ha echo un nuevo nido en su terrario, al parecer era sólo una cría (raro) qe iba a tener y no pudo sobrevivir, puede ser por lo joven que se embarazo o inexperiencia no sé
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia

Separar al macho de la hembra Empty
MensajeTema: Re: Separar al macho de la hembra   Separar al macho de la hembra Icon_minitimeMar Jul 08, 2014 6:44 pm

Que penita chicomuni, el primer embarazo de mi jerba fue también problemático, tuvo a 3 jerbitos y no sobrevivió ninguno. Sin embargo, los dos embarazos posteriores que ha tenido han ido como la seda.
Volver arriba Ir abajo
chicomuni
cria
chicomuni


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Edad : 31
Localización : chile

Separar al macho de la hembra Empty
MensajeTema: Re: Separar al macho de la hembra   Separar al macho de la hembra Icon_minitimeJue Jul 10, 2014 3:23 am

Ahora veré que hago, si espero un par de meses y que se embarace de nuevo o comprar una jerbita hembra para que no esté sola. ambas cosas tendrán sus pros y contra
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Separar al macho de la hembra Empty
MensajeTema: Re: Separar al macho de la hembra   Separar al macho de la hembra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Separar al macho de la hembra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SEPARAR A LA HEMBRA DEL MACHO!
» macho o hembra???
» separar al macho después del parto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: