Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda de novata Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda de novata Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda de novata Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda de novata Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda de novata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda de novata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda de novata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda de novata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda de novata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda de novata Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda de novata Hdj

 

 Duda de novata

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
stuartyminnie
lactante
stuartyminnie


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 23
Localización : Córdoba

Duda de novata Empty
MensajeTema: Duda de novata   Duda de novata Icon_minitimeVie Jul 25, 2014 3:06 am

Jajaj perdón por preguntar tantas cosas y eso, pero ahors mismo, esta la hembra que he comprado hoy en la jaula pequeña y el macho en la grande ( son jaulas divididas ), el macho zapatea y pia a la hembra y he leido que ese es el momento para juntarlos por que significa que puede estar en celo la hembra y es mas facil, pero solo llevan desde por la mañana que se conocen y eso, que hago? Por que la jerba esta muy tranquila y el jerbo esta que se sube por las paredes jajaj. Ayuda pls. Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
stuartyminnie
lactante
stuartyminnie


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 23
Localización : Córdoba

Duda de novata Empty
MensajeTema: Re: Duda de novata   Duda de novata Icon_minitimeVie Jul 25, 2014 10:12 am

Por favor contestad, urge
Volver arriba Ir abajo
stuartyminnie
lactante
stuartyminnie


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 23
Localización : Córdoba

Duda de novata Empty
MensajeTema: Re: Duda de novata   Duda de novata Icon_minitimeVie Jul 25, 2014 10:21 pm

Ya que no contestábais, ahora me he arriesgado y los he metido en terreno neutro, el caso es que el macho iba todo el rato detras de la hembra y acabaron peleandose, los meti en lo de la jaula dividida pero sigo sin entender por que el macho sige zapateando.. puede ser por que en el terreno qhe los he metido estubo el macho en enero para juntarlo con minnie? Me tendria que buscar otro tupper? Y cuando podria otra vez probar para juntarlos? Por favor.. respoded a esto..
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Duda de novata Empty
MensajeTema: Re: Duda de novata   Duda de novata Icon_minitimeVie Jul 25, 2014 10:47 pm

¿Pero estás seguro de juntar a un macho y a una hembra sabiendo que van a tener crías y que además no podrás tenerlos siempre juntos salvo que castres al macho? ¿Tienes espacio para todas las crías o alguien que se vaya a quedar con ellas?

Los jerbos zapatean por dos razones: peligro o miedo y cuando el macho quiere aparearse con la hembra, es como un ritual.

¿El tupper que has usado estaba bien lavado sin olor a ningún jerbo? Porque en seis meses dudo mucho que tu jerbo tenga cierta territorialidad en ese tupper. El mejor neutro que hay es una bañera. Si se han atacado yo esperaría hasta que estuvieran calmados, ¿tienen heridas?
Volver arriba Ir abajo
stuartyminnie
lactante
stuartyminnie


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 23
Localización : Córdoba

Duda de novata Empty
MensajeTema: Re: Duda de novata   Duda de novata Icon_minitimeVie Jul 25, 2014 11:35 pm

Si Nisaba, por que tuve una mala experiencia con dos clanes, uno de machos y otro de hembras y quiero probar con uno de distinto sexo. Si tengo quien se quede las crias, una tienda de aqui que se queda con las crias y las cuida muy bien aconstumbrandolos a las personas.. como si tuviera una granja de jerbos por asi decirlo y me gustó bastante, aparte es amigo de mi familia Smile Pues no... eso se me ha pasado. La proxima vez lo pruebo en la bañera mejor que nunca a estado ninguno. Los he mirado y creo que no, pero he visto como sangre en un trozo de papel y ahora estan muy nerviosos para cogerlos y revisarlos. Ah y queria comentar tambien, que cuando compré ayer a la hembra le vi sangre en lo que es la vulva por asi decirlo.. jaj y no se a que se puede referir eso
Volver arriba Ir abajo
stuartyminnie
lactante
stuartyminnie


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 23
Localización : Córdoba

Duda de novata Empty
MensajeTema: Re: Duda de novata   Duda de novata Icon_minitimeSáb Jul 26, 2014 9:12 am

Por favor.. contestad.. es que mirad, la jaula que tengo yo es de rejas ( la compro mi hermano al principio, parece ser que no se informó bien ) pero ya que la tengo, no me vy a comprar un terrario y tal, y me parecia bastante dificil hacer lo que haceis vosotros con vuestras jaulas que lo haceis super bien asique tengo una jaula chica y la he metido en la jaula grande y me dan pena meterlos en esa chica cuando tengo que hacer lo de los cambios de sitio y eso.. y quiero juntarlos lo antes posible.. pero como esta mañana la he fastidiado juntandolos ya no me atrevo a juntarlos de nuevo hasta que no contesteis..y no los quiero meter en esa jaula chica.. por favor..
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Duda de novata Empty
MensajeTema: Re: Duda de novata   Duda de novata Icon_minitimeSáb Jul 26, 2014 8:46 pm

Hay personas que las tienen en jaulas, si no tienen segundos pisos con barrotes, o si los llevan se los forras para evitar fracturas de patitas, pueden estar ahí perfectamente siempre que tenga unas medidas adecuadas y que veas que no se obsesionan mordiendo los barrotes, porque en ese caso es posible que les salgan heriditas en el morro. Ahora, que si van a tener crías es posible que las crías se te salgan entre los barrotes, en ese caso tendrás que forrarla con malla metálica cuyos cuadraditos sean bastante pequeños. En el peor de los casos hacer una tupperjaula es muy sencillo si te ayuda un adulto Wink .

No te recomiendo que críes para una tienda de mascotas. Te han engañado, no van a estar con ellos personalmente para que se acostumbren a los humanos. Los tratarán como mercancías, que es lo que son para este tipo de establecimientos, y además se los venderán al primero que pase, sea un buen dueño o uno pésimo. Tampoco deberías tener a la hembra criando más de dos o tres camadas seguidas, porque la desgastarás y acortarás su esperanza de vida. ¿Por qué no tener dos jerbos del mismo sexo y así te ahorras problemas? Si das a la hembra en adopción y adquieres un macho muy jovencito, la probabilidad de éxito en la unión es bastante alta.

Eso de la sangre en los genitales de la hembra no me suena bien, o bien viene ya con "premio" dentro (está embarazada) o puede que tenga una infección en las vías urinarias o en su aparato genital. Por quedarte más tranquilo deberías acudir a un veterinario de exóticos para que la valoren.

Sepáralos un día o dos enteros para que se les pase un poco el susto y se calmen, y luego prueba en la bañera, pero muy muy atento y al menor síntoma de pelea coges con una cuchara de madera y los separas para que no puedan ni hacerse un rasguño. Si vuelve a salir mal, quizás es que esos jerbos no están hechos para vivir juntos.
Volver arriba Ir abajo
stuartyminnie
lactante
stuartyminnie


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 23
Localización : Córdoba

Duda de novata Empty
MensajeTema: Re: Duda de novata   Duda de novata Icon_minitimeSáb Jul 26, 2014 9:09 pm

Es que mi hermano y yo compramos malla metalica de estas de los mosquitos mas o menos y la roian en nada, cual me recomiendas comprar?
No es una tienda en si, el los tiene en su casa y si algun amigo o familiar quiere uno se lo suele regalar con el primer lote de comida, esta super bien jeje.
Pero el caso es que la que compre, la compre en el carrefour por que me daba mucha pena como estaban alli.. ponian un cartel encima de donde estaba diciendo: por su canivalismo, deben vivir solos, sustrato de madera, si es de pino mejor y cosas asi y me dio muchisima pena que estaban todos en una esquina durmiendo y uno en una esquina con un monton de heridas en los costados.. y como el amigo de mis padres no me cogia el telefono y tenia prisa porque stuart estaba solo desde hace dos semanas digo: voy a salvar a uno y lo raro es que no es antisocial ni nada.
La verdad es que la veo gorda y pesa un monton cuando la cojo, luego si me deja subo una foto, a ver si soy capaz porque no tengo ni idea jaja.
Vale, desde hoy los separare, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Duda de novata Empty
MensajeTema: Re: Duda de novata   Duda de novata Icon_minitimeSáb Jul 26, 2014 11:04 pm

Si la jerba dices que esta muy gorda, es muy posible que esté embarazada y entonces no deberías estresarla con una unión, no tengo mucha idea pero quizás el macho podría matar a las crías si el parto es inminente. Y quizás también por estar embarazada, la hembra no quiere cerca ahora mismo a ningún jerbo intruso. Prepárale la jaula más grande a ella (¿cuánto mide?), ponle nido (papel higiénico o de cocina blanco sin olores ni colores) y todo lo necesario por si realmente va a parir próximamente. En este caso, y salvo que algún experto del foro te recomiende mejor que yo, no deberías intentar ninguna unión hasta que veas si pare o no por no estar embarazada.

La malla metálica pregunta en una ferretería, no te sirve una que sea de plástico porque la roerán, debe ser METÁLICA. En este foro explican las diferentes que puedes encontrar, para crías yo pondría la que tiene una distancia de unos 0,6 cm, con un 1,2 cm seguramente puedan salir (las crías). Siempre tendrías que asegurarte de que no quedan bordes o pinchitos cortantes que pudieran hacerles daño.

http://chinchilladictos.foroactivo.com/t1441-tipos-de-tela-metalica
Volver arriba Ir abajo
stuartyminnie
lactante
stuartyminnie


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 23
Localización : Córdoba

Duda de novata Empty
MensajeTema: Re: Duda de novata   Duda de novata Icon_minitimeSáb Jul 26, 2014 11:46 pm

Como se si esta embarazada o no? Mide 35x60, es suficiente? O sea, que segun un post-it de aqui del foro me caben 3
Vale, mañana la busco. Una cosa, si suponemos que la jerba esta embarazada, si sobrevive alguna cria (esperemos) podria meter en x tiempo al macho o no? O le tendria que buscar un macho y ya hacer dos clanes?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Duda de novata Empty
MensajeTema: Re: Duda de novata   Duda de novata Icon_minitimeDom Jul 27, 2014 4:41 am

A ver, yo soy muy novata, pero si la hembra tiene crías, y si salen algunas macho, ¿por qué no juntas a las crías macho con él y dejas a las hembras con su madre?
Volver arriba Ir abajo
stuartyminnie
lactante
stuartyminnie


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 23
Localización : Córdoba

Duda de novata Empty
MensajeTema: Re: Duda de novata   Duda de novata Icon_minitimeDom Jul 27, 2014 5:06 am

Pues si, pero el caso que no se si tendre sitio para dos jaulas en mi cuarto, pero ya me las apañare.. jeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda de novata Empty
MensajeTema: Re: Duda de novata   Duda de novata Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda de novata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda de novata para unir jerbos (¡¡¡¡Por fin juntos!!!!)
» Ayuda a novata!
» Calentar la jaula? (Novata)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: