Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Hdj

 

 Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Teresa82
cria
Teresa82


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Edad : 42
Localización : Alicante

Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Empty
MensajeTema: Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola?   Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeMar Sep 02, 2014 8:54 am

Hola a todos. Hace un año y nueve meses adopté a dos jerbitas bebés que eran hermanitas. Se llevaban de maravilla pero desgraciadamente hoy una ha muerto. La ha estado tratando un veterinario pero no ha podido ser, se ha ido. Así que ahora la que me preocupa es su hermana que se ha quedado sola, es ya adulta (más o menos 1 año y 9 meses) y he estado leyendo que decís que las uniones con hembras adultas son muy difíciles. Así que me gustaría saber si pensáis que es mejor que se quede sola o que la junte con otro jerbo. Por lo que decís lo más fácil sería con un macho adulto, pero no quiero que críen, así que no tengo claro qué hacer. Quizá puedo intentar adoptar un macho ya muy mayor que no pueda ya críar, pero no creo que eso sea fácil y además no tengo claro si se llevaran bien si el macho ya no está en época reproductora. Vuestro consejo me sería de mucha ayuda. Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Empty
MensajeTema: Re: Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola?   Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeMiér Sep 03, 2014 12:24 am

Pues yo no tengo mucha experiencia, pero te daré mi opinón, a la espera de ver que te responden otros compañeros.

Tengo entendido que en cuanto a buscarles compañeros a jerbos que tienen de dos años en adelante, no hay recomendaciones claras y depende sólo de la opinión de su dueño, pues hay que tener en cuenta que con dos años ya son muy muy adultos. Es cierto que algunos jerbos viven cuatro o cinco años, pero yo creo que la media está en unos tres.

Tu jerba no llega todavía a los dos años, quizás le quede la mitad de su vida aún. Si no quieres criar la opción del macho no la veo viable. Podrías plantearte adquirir dos hembras muy jóvenes (unas seis semanas) e intentar la unión. Que sean dos responde, primero, a que si tienes éxito en la unión, luego no se te quede una sola otra vez, con los problemas que implicaría otra unión; y segundo, que si no tienes éxito en la unión, al menos tendrías a esas dos jerbas juntas, aunque fuera en otro terrario/tupper. Tienes que tener en cuenta esto para tomar la decisión: que puede que a pesar de todos tus intentos, no logres unirlas y tengas que habilitar un espacio extra.
Volver arriba Ir abajo
Teresa82
cria
Teresa82


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Edad : 42
Localización : Alicante

Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Empty
MensajeTema: Re: Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola?   Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeJue Sep 04, 2014 9:05 am

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Por ahora estoy observándola para ver si sigue haciendo vida normal (jugar con la rueda, comer con normalidad, etc.), y si veo que su comportamiento es normal la dejaré sola. En cambio si la viera apagada me plantearé el juntarla con alguien. Tengo en cuenta tu opinión de que en caso de juntarla sea con dos hembritas jóvenes. Lo que he aprendido con esto es que la próxima vez que tenga jerbos será un clan de al menos 3 para evitar que se me vuelva a quedar alguno solo. Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Empty
MensajeTema: Re: Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola?   Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeSáb Sep 06, 2014 3:08 am

Si la unes con cachorros jóvenes no tendrás problemas, lo haces en territorio neutro y seguro que lo consigues , yo lo he hecho ya unas tres veces y sin problema, si lo haces con un macho adulto te costara un poco más pero al final también lo conseguirá el problema es que nadie te podrá asegurar que no crien y por lo que dices esta sería la peor opción
Volver arriba Ir abajo
Teresa82
cria
Teresa82


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Edad : 42
Localización : Alicante

Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Empty
MensajeTema: Re: Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola?   Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeSáb Sep 06, 2014 8:44 am

Gracias sumatra. Por ahora estoy observando cómo se comporta, y la verdad es que come y juega con la rueda, pero no sé si es que estoy obsesionada con que se ha quedado sola o qué pero me parece que no juega ni sale tanto del nido como lo hacía antes. Voy a darme unos días pero si no la veo más animada probaré a juntarla con dos peques. Si lo hago ya informaré de si he tenido éxito o qué. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Empty
MensajeTema: Re: Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola?   Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeMar Sep 09, 2014 10:50 am

Yo te cuento mi experiencia.
Soel se quedo sola con 2 años y pico y no quería que estuviera sola, la ventaja aquí fue que al ser ya "mayor" su época reproductiva ya había pasado por lo que me decante por adoptar 2 machos, que eran hermanos que tenían aproximadamente 3 meses creo. La unión fue un éxito y claro me alegro de haber cogido a 2 porque en diciembre se fue Soel.
Ahora tengo a mis 2 gordis.
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
Teresa82
cria
Teresa82


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Edad : 42
Localización : Alicante

Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Empty
MensajeTema: Re: Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola?   Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitimeMiér Sep 10, 2014 4:00 am

Hola vinvela, qué guapos son tus chicos!. Gracias por contarme tu experiencia. La verdad es que me parece muy buena idea porque mi próximo clan me gustaría que fuera de machos para que si me pasa algo así le pueda meter un cachorrete sin tanto problema. Lo que pasa es que no me atrevo no sea que Arenita aún se me pueda quedar preñada. Voy a esperar un poquito más a ver cómo va solita y si me decido a meterle compañer@ os lo cuento. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Empty
MensajeTema: Re: Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola?   Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compañero para jerba que se ha quedado sola
» Mi jerbita se ha quedado sola
» Jerba de tres años sola

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: