ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 
 

 Preparado a granel

Ir abajo 
AutorMensaje
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Preparado a granel   Vie Nov 21, 2014 11:55 am

Hola!!

Hoy he estado buscando la mejor mezcla para mis pequeñas jerbitas, y tengo dudas:

He ido a una tienda en la que suelen entender bastante, cuando he preguntado por la comida me ha enseñado una general para roedores, a granel que prepara el propio dueño (me suelen gustar mas las de granel que las envasadas), con cereales, vitaminas (eran como cereales rojos), algarrobos, semillas de muchas clases y pellets pequeñitos, pero llevaba muchas pipas de girasol, maíz y frutos secos. Eliminando las pipas, maíz y frutos secos y añadiéndoselos como premios posteriormente, ¿es esta mezcla adecuada junto con alpiste para periquitos y unos pocos cereales integrales o salvado? (A parte, obviamente, de las 3/4 raciones de fruta y verdura a la semana, y algún tenebrio o trocito hervido de pollo sin piel ni hueso).

También he comprado mijo en espiga, para darles de vez en cuando alguna y que se entretengan un ratito. Me ha dicho el chico de la tienda que si nace algún bichito de las espigas o de la comida no me preocupe, que es natural y que por eso se diferencia del envasado (tienen menos químicos e insecticidas los alimentos a granel normalmente) y que no son peligrosos para los jerbos, que de hecho les vendría bien, pero que si me molestan, congele el primer día la comida y ya no saldrá ninguno. La idea de que salgan bichitos de la comida no me asusta porque ya me ha pasado alguna vez (corcones pequeñitos salen de vez en cuando), pero quería informarme si debería preocuparme sobre esto en especial, ¿pueden ser dañinos?

Muchas gracias por al ayuda^^
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
avatar

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 41
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Preparado a granel   Sáb Nov 22, 2014 8:05 am

Por los gorgojos que salen de la comida en los meses de calor no te preocupes pues no son dañinos. Los parásitos podrían entrarles mas bien por los tenebrios. Es por eso que en lugar de ellos te recomiendo que incorpores croquetas para gatos de pollo o salmón que les darán el aporte proteico que necesitan. Las mezclas a granel que se elaboran contienen muchas pipas porque están pensadas generalmente para hamsters que tienen otros requerimientos nutricionales a nivel de grasas; haces bien en quitarlas y guardarlas a parte y ofrecerselas como premio o repartirlas a partes iguales entre todos pues siempre hay algún glotón que come mas de la cuenta y no deja para los demás y se pone gordo.Te sugiero que te pases por la sección alimentación para ver las proporciones nutricionales que debe contener la mezcla.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Re: Preparado a granel   Sáb Nov 22, 2014 11:06 am

Vale macavi, muchisimas gracias!! Tendré en cuenta lo de los tenebrios ^^
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
avatar

Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 43
Localización : Asturias

MensajeTema: Re: Preparado a granel   Dom Nov 23, 2014 12:02 am

micavi escribió:
Por los gorgojos que salen de la comida en los meses de calor no te preocupes pues no son dañinos. Los parásitos podrían entrarles mas bien por los tenebrios.

Yo tengo entendido que el riesgo de contraer parásitos intestinales está en el consumo de insectos o gusanos VIVOS. Algunos piensos contienen tenebrios (también llamados gusanos de la harina) y grillos desecados, y en ese estado parece que no presentan peligro para nuestros jerbos.

micavi escribió:
Las mezclas a granel que se elaboran contienen muchas pipas porque están pensadas generalmente para hamsters que tienen otros requerimientos nutricionales a nivel de grasas
Es cierto que las necesidades de los hamsters no son idénticas a las de los jerbos, pero me temo que la razón fundamental del alto contenido en pipas de girasol de muchos piensos comerciales es que son semillas muy baratas... Pero así se ponen de gordos muchas veces los pobres hamsters... Sad

micavi escribió:
Es por eso que en lugar de ellos te recomiendo que incorpores croquetas para gatos de pollo o salmón que les darán el aporte proteico que necesitan.
Las croquetas se pueden dar o bien ocasionalmente, como "chuche", o bien incorporarlas a la mezcla. Yo prefiero darlas como chuche, como complemento proteico, porque tal vez sea excesivo el nivel de proteinas si se consumen diariamente. Aparte, que no me gusta el olor de las croquetas como para mezclarlo con las semillas xD


Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Re: Preparado a granel   Lun Nov 24, 2014 2:06 am

Nébula escribió:
Yo tengo entendido que el riesgo de contraer parásitos intestinales está en el consumo de insectos o gusanos VIVOS.

Vale Nébula, gracias! Intentaré que no salgan insectos de la comida congelandola un día (según me dijo el  chico de la tienda es lo ideal).

Nébula escribió:
Es cierto que las necesidades de los hamsters no son idénticas a las de los jerbos, pero me temo que la razón fundamental del alto contenido en pipas de girasol de muchos piensos comerciales es que son semillas muy baratas... Pero así se ponen de gordos muchas veces los pobres hamsters...  Sad

En cuanto a la mezcla a granel, yo puedo elegir qué cantidad y de qué añadirle a la mezcla, así que me apuntaré aproximadamente la cantidad de cada cosa (mijo, semillas...), porque es verdad que mi hámster Conan era una glotona y se puso redonda por el pienso comercial que le compraba, y por más que le daba fruta y verdura se hizo muy tranquila y apenas hacía ejercicio (incluso metiendola en la bola se quedaba dormida dentro a los 10 minutos), así que quiero llevar cuidado con la alimentación.

Nébula escribió:
Las croquetas se pueden dar o bien ocasionalmente, como "chuche", o bien incorporarlas a la mezcla. Yo prefiero darlas como chuche, como complemento proteico, porque tal vez sea excesivo el nivel de proteinas si se consumen diariamente. Aparte, que no me gusta el olor de las croquetas como para mezclarlo con las semillas xD

A mi tampoco me gusta demasiado la olor, más bien pensaba en darles algún trocito de pollo hervido sin piel ni hueso dos o tres veces a la semana como mucho ¿así irían bien?

Tengo una duda más, fui a comprar la comida a granel, elegí bastante cantidad de mijo, unas semillas con oleína que me recomendó el chico para darle brillo al pelo, y además me recomendó unos pellets muy pequeños (del tamaño de los pellets de alfalfa) de leche con calcio, que dice que van estupendos para los roedores. Le pedí que los cacahuetes, las pipas y el maíz lo pusiera a parte. 1kg de la mezcla principal me costó un euro y es muy variada y bastante completa. Quería preguntar por esos últimos pellets de leche (porque he leido que los lácteos no son muy buenos para los jerbos) ¿Algún consejo?
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
avatar

Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 43
Localización : Asturias

MensajeTema: Re: Preparado a granel   Lun Nov 24, 2014 2:57 am

Los entendidos dicen que los jerbos son intolerantes a la lactosa, Náyade. Tampoco es cosa de obsesionarse con las proteínas, ten en cuenta que también están presentes en las semillas y otros alimentos que les damos, lo importante es ofrecerles una alimentación lo mas variada y equilibrada posible.

Yo tuve también un hamster ruso que se me puso muy bolita, se me aficionó al queso fresco sin sal de una manera tremenda...
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 101
Localización : Girona

MensajeTema: Re: Preparado a granel   Sáb Ene 24, 2015 8:33 am

Náyade, si tienes pocos jerbos, te recomiendo que uses una mezcla de gerri gerbil y bunny renmmaustraum conjuntamente con las semillas.   Yo he dejado un post aquí, proponiendo un pienso para ratas que es muy utilizado por criadores europeos ( hace poco empecé a tener contacto con algunos franceses y una sueca , y es lo que ellos usan: una mezcla de piensos que son muy nutritivos y más económicos, dada la cantidad de jerbos que han de alimentar cada día Smile  ).  Me impactó lo grandes que son los jerbos de estos criadores. Y no son nada obesos, siendo la media unos 4 años de vida. El padre de las jerbitas que conseguí de una criadora francesa ya tiene 5 añitos y se lo vé muy sanote ( aunque se nota que es muy viejito ) :



La mezcla de semillas tiene que tener una proporción adecuada de proteínas y grasas. Para eso hice hace tiempo una hoja de cálculo que me es de mucha utilidad a la hora de hacer las mezclas. Puedes descargártela de aquí :

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hnWgJh_HtNOGlYFO3hCdHxEPKG5Z_tWJTcCUajtlY3g/edit?usp=sharing

Vas variando las cantidades de las semillas y mirando el porcentaje final.  Si no tienes alguna semilla, pones un 0 o dejas la casilla vacía.

También puedes meter mezclas ya hechas, con sus porcentajes.

Sobre los piensos , la mezcla la hago porque si tuviera que alimentar a todos con el pienso más caro me saldría un dineral.  Pero a ti ya te iría bien esos piensos que te he dicho más arriba, aunque sean carillos, te durarán mucho.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Re: Preparado a granel   Dom Ene 25, 2015 10:57 am

Muchas gracias por la ayuda Katya, por ahora les compré de una tienda en la que venden cada cosa por separado y pude decirle el peso de cada cosa para que cubriera sus necesidades, pipas y maíz a parte. Lo único que no tienen son vitaminas, que se las complemento con barritas de esas duras de miel con semillas, aunque lo cierto es que no les encantan jajajaja. Les echaré un ojo a los preparados que has dicho en el otro post. La verdad es que la tabla es súper útil, muchisimas gracias!^^

En cuanto a la fruta y verdura, no hay manera, no quieren ni manzana, pera, lechuga, tomate, rucula, ni en general verduras de hoja, se secan y no se las comen y a los dos días tengo que quitárselas. ¿alguna idea?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Preparado a granel   

Volver arriba Ir abajo
 
Preparado a granel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ABONO A GRANEL
» Comida semi-preparada
» NUEVOS ABONOS EN IRUN BONSAI. ABONO A GRANEL PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: