Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Se odian? ¿Se quieren? Hdj

 

 ¿Se odian? ¿Se quieren?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 10:27 am

Hola a todos de nuevo.
Mis jerbos se han vuelto a pelear fuerte,la otra vez Chris mordió a Kira en la barriga y le hizo mucha sangre,ahora de nuevo pero esta vez los he podido separar.Intenté lo de la bañera pero nada,no habia forma,se peleaban hasta en la bañera habiendo dejado a Chris una hora antes él solo,los puse en jaula dividida y esto es lo que siempre pasa:



¿Qué significa? ¿se odian?
Yo creo que nunca voy a poderlos reconciliar,ya llevan asi muchos meses y hemos pensado entre una amiga y yo en que ella se lleve a uno y yo me quede a otro y conseguir dos jerbitos cachorro para ver si se hacen amigos ¿qué os parece esa idea? ¿creéis que podrán hacerse amigos de otros jerbos o ya son casos perdidos? Sad

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 12:33 pm

ese video es antes o despues de la pelea?
Si se siguen peleando separalos por 2-3 días y empezá desde cero. Yo tuve un caso muy complicado con 4 hembras pero al final resultó
Volver arriba Ir abajo
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 7:09 am

Fue después de la pelea,después de que estuvieran en la bañera.
¿Pero luego no se volverán a pelear? lo digo porque siempre que limpio la jaula es la misma historia...
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeVie Dic 12, 2014 8:48 am

no, porque mi idea es separa las jaulas durante 3 días, separadas que no se vean ni nada. Luego empezas de cero o con jaula dividida como en el video o con un territorio neutro muy grande. Yo descubri que cuando queria unir al clan con la jerba nueva si el terreno era grande la nueva podia escapar entonces nunca llegaban a conflicto, al principio que usaba un espacio más pequeño enseguida la alcanzaban y había pelea.
Fue con territorio neutro muy muy grande combinado con dividida cuando yo no estaba para vigilar que al final consegui que se aceptaran y fueron un clan muy unido hasta que fallecieron, ahora solo está viva la que era la nueva, pero consiguieron tener buena relación y paz en el clan
Volver arriba Ir abajo
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeDom Dic 14, 2014 12:47 am

Los deje separados dos dias sin que se vieran y luego los puse en jaula dividida y de nuevo se peleaban..
tengo una cuestión y es que cuando los compré estaban en jaulas diferentes,Kira era un cachorrito.Como no sabia nada los junté sin ningun metodo pero no se pelearon,ahora que Kira es grande si se pelean.¿Podría ser por eso? y por eso Kira es taan miedoso...
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeDom Dic 14, 2014 1:19 am

Mantenlos en terrario dividido por un buen tiempo, y luego prueba con neutro pero teniendo en cuenta que tienes que estar vigilando contínuamente...

Quizás tengas que separarlos definitivamente.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeDom Dic 14, 2014 1:56 am

Eso pensé con una amiga,que como es muy cercana a mi sé que cuidaría mucho a uno de mis jerbitos y le compraría otro compañero,pero no sé si os parece una buena idea. Question
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeDom Dic 14, 2014 6:15 am

Es buena idea, pero que sea cachorro, de máximo 6-7 semanas.

Y al otro también , tendrás que conseguirle un compañerito cachorro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeLun Dic 15, 2014 6:58 am

sigue con las jaulas pegadas y cambialos de jaula 3 veces al dia
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 9:01 am

Cambiarlos de jaula no sirve de nada. Yo lo hice y jamás me ha dado resultado.
En los casos que he usado dividida sólo fue por temor a que se pelearan, digamos que era una separación física que evitaba la pelea, y no más. A cada lado todas las comodidades y ni me molestaba en estar cambiándolos de lado tantas veces por día. Ellos se conocen y se huelen de sobras, y si hay problemas de liderazgo, la dividida puede ser aún peor.

Yo he resuelto practicamente todos los casos gracias a la aplicación del método del terrario neutro. Por eso te dije tres o más mensajes arriba que los mantuvieras en dividida un buen tiempo ( para evitar peleas ), y después de ese tiempo, intentes el terrario neutro.
Si así no funciona, entonces mejor separarlos.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 11:44 pm

Nada funcionó...los solté en el pasillo y no dejaban de pelear,en la jaula dividida,cuando Chris se acercaba a Kira este agachaba la cabeza y cerraba los ojos.
Muchas gracias a los dos aun que me parece que no voy a poder volver a juntarlos,han sido muchos meses de peleas continuas después de la limpieza y nada de lo que me dijeron funcionó.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 6:43 am

No debes guiarte por una jaula dividida de algunos dias, sobre todo si ya sabes que no tienen quimica!
La jaula dividida lleva semanas en casos que los jerbos se resisten, terminar con éxito depende exclusivamente de nuestra constancia y perseverancia no te des por vencida.
Entre tener dos jerbos por ahi o tener las jaulas juntas no te hace ninguna diferencia, segui poniendolos juntos y cambialos de jaula 3-4 veces al dia para que con el tiempo confundan sus propios olores. Con la mania que se tienen neutro habr[a que dejarlo para el gran final, lo que significa mucha paciencia porque adelnatar el neutro significaria retroceder en la relacion vayan formando.
Mira yo estuve 7 meses para unir 4 jerbas adultas, solo dos es casi un juego pero debes mantener la rutina de cambiarlos todos los dias y asumir que van a vivir asi por un tiempo, no intentar juntarlos ni en neutro ni de ninguna otra forma
Yo realmente tengo fe de que siguiendo los pasos y dejando correr el tiempo sin apuros van a terminar por llevarse bien
Volver arriba Ir abajo
JerbitoXCV
Jerbo bebe
JerbitoXCV


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 25
Localización : Alicante

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 6:49 am

kaos seguro que tendrás toda la razon del mundo pero el problema es que donde yo los tengo cuando hago jaula dividida son dos jaulitas muuuy chicas! no me gustaría dejarlos 7 meses en esas jaulitas porque con 2 dias ya se estresan muchisimo y no puedo hacer jaula dividida en mi tupper por el piso que tienen arriba (el de ramitas) entonces no se,no me gustaría que estuvieran tanto tiempo en dividida...
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/amigosRoedores
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 11:01 am

a no sabia que era un lugar tan chico, te entiendo hay que tener en cuenta eso tambien scratch
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 1:03 pm

dar consejos en base a una experiencia puntual, es PELIGROSO.

JERVITO , te aconsejo que te mires atentamente este hilo:

http://www.hablemosdejerbos.com/t581-jerbos-miedosos-como-solucionar-problemas-en-el-clan

La jaula dividida no sirve para mucho  y  cambiarlos de sitio, si te soy sincera, no lo veo nada claro eso; porque los jerbos se reconocen bien el olor y   lo recuerdan: no hace falta que se huelan , pues en este caso ya se conocen muy  bien,. Te lo digo en base a mi experiencia con 9 clanes , en los que pude solucionar  6 casos de inestabilidad. Y EN LA EXPERIENCIA DE LA MAYORÍA DE CRIADORES que llevan años con jerbos.

Evidentemente, si los tienes media vida en dividida,  y cambiándolos contínuamente de un lado a otro, lo único que consigues es estresarlos gran parte de su vida y estresarte tú también. Y puede ser muy pero que muy arriesgado, porque también puede suceder que NO FUNCIONE.  Imagínate que los has tenido nada menos que 7 meses o un año, yo qué sé, y sigan llevándose mal..... esos casos que dicen que funcionaron, es porque también hubieran funcionado aplicando otros métodos menos molestos.

NO DEPENDE ENTERAMENTE DE NOSOTROS, SINO DEL CARÁCTER DE LOS JERBOS. Hay jerbos que NO PUEDEN convivir con otros,  hay jerbos que sí pueden hacerlo, en fin, cada jerbo es un mundo.

TAMPOCO aconsejo que los separes tres días ni nada de eso porque puede ser peor.  Y todo lo que se arregla con la dividida también puede arreglarse perfectamente en neutro.  

Cierto que hay casos puntuales que funcionan , pero en esos casos también se hubieran arreglado aplicando a raja tabla el método del terrario neutro.  

DEBEMOS SIEMPRE APLICAR EL MÉTODO QUE NOS SIRVA PARA REBAJAR EL INSTINTO DE TERRITORIALIDAD de los jerbos más dominantes y quitar el miedo de los jerbos débiles ( que en vida silvestre son echados por los líderes del clan ).   Una jaula dividida no rebaja la territorialidad, sino que la AUMENTA, y eso complica las cosas.

Y CONSTE que no escribo por quedarme con la última palabra como hacen muchos foreros aquí.   Al final con tan poca ciencia se acaba por liar más al personal.

Yo podría argumentarte también que en todos mis casos, excepto para formar clan macho-hembra, la jaula dividida no ha funcionado excepto para empeorar todo ( fue un total fracaso con jerbos del mismo sexo que ya se habían peleado ).

Los animales tienen una psicología, y debemos actuar consecuentemente a élla.
Me gustaría saber cómo has aplicado el método del terrario neutro, porque muchos dicen que no les funciona, pero cuando aclaran algunas cosas me doy cuenta de que no lo han hecho bien.  En tu caso y como han habido peleas,  es mejor  bajar el nivel a cero :  actúa como si fuera la primera vez que los presentas.  Pones al jerbo dominante en la bañera un par de horas sin absolutamente nada y luego introduces al otro , vigilas y los distraes para que no se peleen.  Después de dos horas más de vigilarlos, los pasas a un tupper sin absolutamente nada, a lo sumo una servilleta.  

Como empiezas desde cero,  mira bien esto:




Ojo que es algo diferente, pues aquí une cachorros con adultos....  y en tu caso no sé si funcionará, puesto que  ya las tienes separadas hace días, te será más difícil juntarlas.  

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 1:51 pm

Si te quedas más tranquila dejándolos en dividida ( porque te dé miedo que se peleen ) puedes hacer lo siguiente:  

Montas un tupper con rejilla en medio , algo así ( con los tuppers más grandes, los de 90cm x 50cm x 60 cm ) :

¿Se odian? ¿Se quieren? 15737809071_4d34f90c0e_z

¿Se odian? ¿Se quieren? 15741271352_152dfffda5_z

¿Se odian? ¿Se quieren? 15739727295_a517f45e06_z

Este es el tupper que monté para tener preparado en caso de juntar hembra-macho , y lo usé en un caso de padre - hijo que se peleaban , pero para irme a trabajar tranquila. Cuando llegaba a casa los ponía en neutro.

Cuando estés en tu casa, los pones en la bañera, o vas probando de ponerlos en neutro. Si ves que se pelean , los vuelves a la dividida.  PERO sin hacer eso de cambiarlos de lugar , no sirve para nada.  Sólo para distraerlos un poco y nada más, porque si es por olores, ya se conocen de sobras. Wink

saludos!


EDITADO:

ya he visto tus mensajes antiguos y al parecer ya llevas mucho tiempo con esta historia..... También te he leído otra vez en este hilo y dices que se pelearon perdiendo mucha sangre.... ufffff,,,, cuando ya se ha derramado sangre es muy difícil.... aquí sí que conviene la dividida, y cuando se curen, pues aplicar neutro. Pero basándome en todos tus mensajes anteriores ( que llevas ya desde mayo con esta historia ... ) , no sé si estos jerbitos pueden volver a estar juntos.

Conseguir dos cachorritos para uno de ellos me parece una buena opción, pero el terrario que tienes lo veo un poco pequeño.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Se odian? ¿Se quieren? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se odian? ¿Se quieren?   ¿Se odian? ¿Se quieren? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Se odian? ¿Se quieren?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se aman pero se odian? XD
» Mis jerbos no me quieren?
» Mis jerbos no quieren salir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: