ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 
 

 Gizmo nos muerde y no sabemos porqué

Ir abajo 
AutorMensaje
Mamen
cria
avatar

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2015
Edad : 33
Localización : Madrid

MensajeTema: Gizmo nos muerde y no sabemos porqué   Jue Feb 05, 2015 5:24 am

Hola a todos!! Tenemos un problema con una de nuestras jerbitas y nos preocupa ya que no sabemos si estamos haciendo algo mal. Os cuento, las tenemos desde hace poco más de un mes y desde el 2º o 3º día empezamos a sacarlas en un pasillo pequeño de casa para que jugaran y empezasen a coger confianza. Es cierto que no metemos la mano en la jaula casi nunca, ya que en el momento que abrimos la puerta se salen y preferimos tenerlas correteando por el pasillo. (Aunque el momento de meterlas de nuevo es otra historia…jeje). Nos llamó la atención que mordían a pesar de que habíamos leído que rara vez lo hacían, pero nos tranquilizamos leyendo que a más gente le pasa lo mismo y que en algunos casos es algo relativamente normal. El caso es que al principio era Coco la que nos hincaba el diente, a veces haciendo daño, y vimos que coincidía en que parecía ser ella la dominante. Micho según el día, mordía o no, y Gizmo, la más buena y atrevida de las tres, nunca mordía, quizás algún mordisquito de reconocimiento pero poco más. A pesar de eso estábamos contentos porque rápidamente nos cogieron confianza y se subían encima nuestra a curiosear, y pensábamos que era buena señal. El caso es que de repente empezamos a ver que Gizmo se subía más encima de las demás, (aunque a veces se pelean un poco por ver quién se sube encima de quién), y empezó a mordernos, no para “probarnos” sino con fuerza. No sabemos porqué lo hace ya que sí se sube encima de nosotros sin problemas y parece tranquila, pero a veces ve la mano, y mordisco al canto. Pensamos que si tuviese miedo o no tuviese confianza simplemente no se subiría, pero no, se sube, y nos muerde, como diciendo, “hago lo que quiero, y encima toma!”. Intentamos no quitar la mano y regañarle dándole algún empujoncillo o un toque en la cabeza, pero no hace ni caso y sigue mordiendo cada vez más fuerte, haciendo daño, incluso sangre, por lo que nosotros alguna vez le damos un empujón algo más fuerte, nunca demasiado para no hacerle daño, porque si no no hay manera de que se suelte y nos acaba haciendo una herida mayor. No entendemos muy bien ese cambio de comportamiento y no sabemos si estamos haciendo algo mal…Creemos que es raro que en un principio no mordiese y ahora sí, no tendría que ser al revés? Estará relacionado con un cambio de dominancia?
Coco ahora es un amor de bichín y se nos sube por encima sin ningún problema, ayer incluso hasta la cabeza, y Micho también está más sociable y tranquila, pero Gizmo a veces nos desespera…Qué podemos hacer? Es normal que muerda así o es que un mes es poco tiempo para que deje de hacerlo? Deberíamos meter la mano en la jaula más a menudo? Es cierto que cuando las sacamos y tenemos la mano en el suelo, algún mordisquillo se les escapa a todas. Disculpad por la parrafada pero nos gustaría saber qué podemos hacer.

Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Re: Gizmo nos muerde y no sabemos porqué   Vie Feb 06, 2015 1:55 am

Hola Mamen,

Pueden ser muchas cosas las que les lleve a morderos, voy a pegar dos respuestas que dí anteriormente a dos personas con el mismo problema:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Pablo,

El comportamiento de los jerbos puede cambiar por diversas razones. ¿Está establecido el jefe del clan en tu pareja de jerbos? ¿Se llevan bien? ¿Tienen suficiente espacio? ¿Les dedicas algo de tiempo y los premias por ello? ¿Hay algún factor como mucho ruido u otro animal cerca que pueda estresarles? Si no tienes clara alguna de estas cosas o todas las respuestas son que no o la última que si, debes solucionarlo antes de que tus jerbos pasen de miedosos a agresivos.

Normalmente el comportamiento no se les pega de unos a otros y puedes tener uno muy espabilado y oro muy asustadizo, y esto no tiene porque cambiar. Prueba a sacarlos un poco más y a sociabilizarte más con ellos.

Suerte!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿El jerbo está solo? ¿Tiene suficiente espacio? Los jerbos necesitan vivir en parejas (aunque sean del mismo sexo) porque se sienten muy solos y pueden volverse agresivos. Además si les falta espacio o alguna de las condiciones de su terrario no es adecuada también se pueden volver agresivos, pueden incluso morderse a si mismos o enfermar.

Quizá puedas probar a meter servilletas de papel o pañuelos con tu olor corporal (duermes con ellos pegados a la piel por una noche y luego se los pones como nido) para que se acostumbre a tu olor.

Lava muy bien antes de metes tus manos, con jabones suaves que no huelan fuerte. También evita por un tiempo meter la mano con comida, agarra sustrato del que tenga en la jaula antes de nada y frotalo entre tus manos para evitar que tu olor sea demasiado fuerte. Si aun así te sigue mordiendo, compra un guante (como de jardinero por ejemplo) con el que también deberias dormir para que tenga tu olor, y si muerde que muerda, tu deja la mano dentro hasta que entienda que de ahí no te vas a mover.

Una vez se acostumbre y ya no tire directo a morder empieza ya a meter premios que le gusten. Y cuando confies un poco prueba de nuevo con las manos desnudas. Te costará un tiempo, pero normalmente se acostumbran a tu presencia y la acaban asociando con cosas ricas que comer.

Suerte!^^

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si alguna de las preguntas que hay ahí falla (que lo dudo porque por lo que das a entender os preocupais mucho) solucionadlo antes de nada, si no es eso, prueba con los pequeños consejos que di, no siempre funcionan ya que cada jerbo es un mundo, pero suelen dar buenos resultados.

Por lo demás, están acostumbradas a que cuando salen tienen total libertad de explorar, y por ejemplo las mías se ponen nerviosas y ansiosas por salir, cuanto más tiempo pasan fuera más nerviosas están (aunque no con miedo, se las ve como hiperactivas) y aunque no me muerden si que me esquivan mucho más. Quizá una respuesta a este posible nerviosismo de las tuyas sea morder. Por lo que te aconsejaría que hasta que no dejen de hacerlo o lo hagan con menos frecuencia, las saques solo por encima de una mesa, una cama o un sillón, que son espacios más reducidos y tienen que "verselas con vosotros" seguro.

Mucha suerte^^
Volver arriba Ir abajo
Mamen
cria
avatar

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/02/2015
Edad : 33
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Gizmo nos muerde y no sabemos porqué   Lun Mar 23, 2015 8:59 am

Muchas gracias por tus consejos Náyade. La verdad es que poco a poco hemos ido mejorando con Gizmo. Probando algunas cosas que nos dijiste y algunas que hemos leído, y con muuuuuucha paciencia, su comportamiento ha mejorado bastante.
Tuvimos un susto grande con él: mordió y se quedó enganchado al dedo, y la persona a quien mordió, del susto, movió la mano rápido y Gizmo salió volando literalmente, dándose un golpe la pobre...aunque salió ilesa afortunadamente....menos mal...me asusté un montón...
Ahora, depende de como tenga el día, se le escapa algún mordisco pequeño, pero ni mucho menos tan fuerte como los de antes.
A su compañera Micho, que no muerde nunca, la dio el otro día por morderme, así, de buenas a primeras. Aunque no era fuerte, como nunca me había mordido, la verdad es que me dejó preocupada. Acostumbrada a lo bueno, cuando quieren "probarme", me quedo en plan "Por quéeee lo hacéiiiiiiiss!!?? jajaja.
Intentaremos seguir progresando y que tengan total confianza en nosotros. Ya les enseñamos algún truquito como saltar hacia donde decimos y que nos suban por la pernera del pantalón, que no sé si es algo fácil de lograr o que hacen todos los jerbos, pero a mi me hace una gracia y una ilusión conseguir cosillas así que no veas Smile
Por cierto, me encanta la foto que tienes de avatar, es supergraciosa!! Wink)
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Re: Gizmo nos muerde y no sabemos porqué   Mar Mar 24, 2015 8:14 am

Me alegra mucho ver gente como vosotros que tiene paciencia y dedicación, hay muchos que lo habrían dado por perdido. Tranquila por lo de Micho, normalmente no se les "pegan" los carácteres, puede que fuera solo un momento de agobio o "por probar" jajaja. Ánimo y felicidades por vuestros progresos!

Y muchas gracias por lo de la foto^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Gizmo nos muerde y no sabemos porqué   

Volver arriba Ir abajo
 
Gizmo nos muerde y no sabemos porqué
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: