Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Qué debería hacer? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Qué debería hacer? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Qué debería hacer? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Qué debería hacer? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Qué debería hacer? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Qué debería hacer? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Qué debería hacer? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Qué debería hacer? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Qué debería hacer? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Qué debería hacer? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Qué debería hacer? Hdj

 

 ¿Qué debería hacer?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
kiarapoke
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 18/01/2015
Edad : 31
Localización : Tenerife

¿Qué debería hacer? Empty
MensajeTema: ¿Qué debería hacer?   ¿Qué debería hacer? Icon_minitimeMar Mar 10, 2015 10:44 am

Hola :3 mis dos pequeñines (dos machos) se llevan muy bien, y tienen un clan formadito y todo eso, pero mi novio y yo nos hemos planteado encontrar una hembrita para que el clan aumente, pero tengo miedo de que haya que separar a los dos hermanitos para que uno críe con la hembra y que luego no se reconozcan al juntarlos, o si es muy arriesgado por si la hembra causa peleas con ellos o entre ellos.
Son mis primeros jerbitos y se llevan muy bien, y aunque me gustaría que tuvieran pequeñines, no quiero ponerlos en peligro o a su amistad, ¿debería abandonar la idea de que tengan peques?
Otra cosa es que tendría que sacar a la hembrita de la tienda, puesto que no conozco muchos criadores aquí en Tenerife, y ya tendría que ser grandita para poder criar, así que temo que no encuentre ninguna lo bastante dócil.
¿Qué opináis los expertos?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

¿Qué debería hacer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debería hacer?   ¿Qué debería hacer? Icon_minitimeMar Mar 10, 2015 11:35 am

Hola kiarapoke,

Lo primero que debes pensar es si tienes espacio, tiempo y puedes cubrir los costes (que no son muchos) de DOS terrarios.
Recuerda que tienen un celo cada pocos días, es decir, una camada cada mes de entre 4 y 6 cachorros. Y EN CUANTO LA HEMBRA PARE, puede volverse a quedar en estado!!!

Tenéis que tener tiempo para poder cuidarlos bien, y separarlos a tiempo antes de que comiencen a criar entre hermanos y padres e hijos.

Si esto lo tenéis claro, lo ideal para evitar disputas entre machos, es que deberíais buscar dos hembritas, dejar en territorio neutro unas horas a una pareja (macho y hembra) para que se apareen y poco más. No suele haber problemas con los clanes ya formados, podríais introducir a la hembrita en el de machos con territorio neutro y tal, pero no os lo aconsejo, en el momento que haya una disputa la hembra se quedaría sola, nada bueno!

Por lo demás, leed muy bien y las veces que necesitéis los posts de arriba de esta sección, súper importantes antes de criar.

Mucha suerte^^
Volver arriba Ir abajo
kiarapoke
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 18/01/2015
Edad : 31
Localización : Tenerife

¿Qué debería hacer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debería hacer?   ¿Qué debería hacer? Icon_minitimeMar Mar 10, 2015 7:39 pm

De acuerdo :3 muchas gracias, sería en verano, cuando ya no tenemos que estudiar/trabajar, así que los observaríamos todo el día (?). Otra cosa que me preocupa es si por hembras se pueden pelear dos hermanitos que llevan juntos y queriendose toda su vida, porque me daría bastante penita >:
Seguiremos leyendo mensajes del foro para estar lo mejor informados posibles :3

EDIT: Por cierto, si quiero luego juntar los bebés macho con el padre y el tío, me va a dar problemas, ¿no? Sería mejor ponerlos en un tercer terrario? :/

EDIT2: Y después del embarazo dejo a las dos hembras juntas? (Serían hermanas). No habrá problemas?
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

¿Qué debería hacer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debería hacer?   ¿Qué debería hacer? Icon_minitimeMiér Mar 11, 2015 2:42 am

Normalmente no se deberían pelear entre los machos, pero la verdad es que no estoy segura.

En cuanto a los bebes con los machos, no, tranquila, no hay problemas. TODO el clan cuida de los bebés y juntar a los machos con crías es mil veces más sencillo que a hembras ya adultas con crías. Simplemente al principio terrario dividido, y luego mirate el video de introducción de cachorros a terrario neutro, muy sencillo^^

Por lo de las hembras, como te digo, lo normal es que si están en buenas condiciones (espacio, comida, etc) TODO el clan cuide de las crías, por lo que no te tendrías que preocupar.
Volver arriba Ir abajo
kiarapoke
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 18/01/2015
Edad : 31
Localización : Tenerife

¿Qué debería hacer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debería hacer?   ¿Qué debería hacer? Icon_minitimeMiér Mar 11, 2015 4:13 am

Gracias, menos mal :3 pense que tendría que separar a los machitos.
Y por último (siento molestar tanto >.<(?)) ¿De qué dimensiones debo comprar el terrario de las hembras + crías? Como no se cuántas pueden nacer, no sabría aplicar el método de jerbos/cm^2
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

¿Qué debería hacer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debería hacer?   ¿Qué debería hacer? Icon_minitimeMiér Mar 11, 2015 7:32 am

Ya que tienes oportunidad, y como supongo que te quedarás alguna cría, a ser posible que sea espaciosa para 3 o 4 jerbos (depende de los que te vayas a quedar al final).
Volver arriba Ir abajo
kiarapoke
cria



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 18/01/2015
Edad : 31
Localización : Tenerife

¿Qué debería hacer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debería hacer?   ¿Qué debería hacer? Icon_minitimeMiér Mar 11, 2015 11:33 am

Vale, muchas gracias por todo :3 ya os contaré por aquí cuando aparezcan las crías
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué debería hacer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué debería hacer?   ¿Qué debería hacer? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué debería hacer?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que deberia elejir jaula o terrario de vidrio
» No se que hacer
» no se que hacer...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: