Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Problema con mis jerbas Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Problema con mis jerbas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Problema con mis jerbas Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Problema con mis jerbas Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Problema con mis jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Problema con mis jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Problema con mis jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Problema con mis jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Problema con mis jerbas Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Problema con mis jerbas Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Problema con mis jerbas Hdj

 

 Problema con mis jerbas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
j05h




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Edad : 41
Localización : barcelona

Problema con mis jerbas Empty
MensajeTema: Problema con mis jerbas   Problema con mis jerbas Icon_minitimeMiér Abr 01, 2015 10:03 am


Hola nuevamente, he publicado mal mi problema, lo hice en la parte de presentacion, por eso me disculpo y lo pongo donde he de hacerlo
Os cuento.... hace muchos años ya, he tenidos muchos jerbos, una pareja de jerbos, y tambien un clan de una familia aparte de al rededor de 20 jerbos, eso ya hace años, cuando vivia en uruguay, por motivos de venirme a españa tuve que regalarlos, varios años despues retome mi amor por estos animalitos hermosos, graciosos y divertidos, por lo cual decidi comprarme 2 hermas, con las cuales habia tenido ya buena experiencia, las compre chiquititas, 2 meses quizas... creo yo, desde el primer momento que los traje y los puse en su casita, note que la mas grande ya era agresiva, cosa que nunca habia visto en un jerbo, pero con el tiempo, se volvio mas agresiva al punto de morderme varias veces fuerte y hacer frente a cada vez que intento meter la mano, todo lo contratrio a la otra... que es super buena, como tiene que ser un jerbo y como yo los conoci siempre.
Por decirlo asi, casi desde el principio la mas grande siempre correteo a la otra.... pero lo tomaba como algo normal... o del momento, hasta que ayer por la noche empece a notar que la situacion ya no era igual, primero por el tipo de correteos que tenian, y segundo porque que vi que la agresiva estaba durmiendo fuerta en la puerta de la casita, pero dije sera algo casual o del momento, pero hoy cuando volvi a mi casa, me encontre con la misma situacion, y se sumo a que practicamente no dejaba salir a la otra de la casa, y que cada vez que salia se correteaban muy duro, por lo tanto me preocupe, porque es una situacion que me estresa ver que se peleen, y me duele mucho que asi sea, asi que decidi sacarlas de la jaula, sobre todo a la agresiva para ver como estaba la otra, y me encontre con que tenia toda la parte del culo lastimado y casi toda la zona....
en seguida empece a buscar por internet soluciones y di con este foro, ya que esto nunca me habia pasado, he leido aqui eso de ponerlas en un sitio neutral, sin ningun accesorio, y solo con papel de cocina o water.... dado aqui, que hice esto... y resuslta que se besan, se lamen y hasta duermen juntas en las horas que llevo haciendolo.... he probado ponerlas de nuevo 5 min en su casita.... y es instantaneo la corridas y la agresividad, por lo que vovli otra a vez a meterlas en territorio neutral, y otra vez lo mismo....todo bien.... decidi limpiar la casita por el tema de los olores, vovli a meterlas y exactamente lo mismo, y otra vez la agresividad, por lo que las volvi a meter en el neutras y ahora mismo estan durmiendo juntas.... no se que hacer.... como solucionar el tema.... no entiendo porque en un lado estan bien y en el otro se transforma.... me duele tanto el tema por lo que me gusta, que hasta he pensado en regalarlas o darlas en apocion, porque algo que no quiero es que tengan que vivir en soledad por separarlas....
agradeceria consejos y ayudas....
muchas gracias
Contestar

Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Problema con mis jerbas Empty
MensajeTema: Re: Problema con mis jerbas   Problema con mis jerbas Icon_minitimeJue Abr 02, 2015 10:35 am

Hola Josh,

Yo creo que lo mejor en esta situación es "reeducarlas", es decir, que pasen como una semana en neutro, con solo comida agua y algo para que se hagan el nido, algo sencillo como papel. Entre 7 y 10 días, la gente se desespera pronto porque los quiere tener en su terrario habitual y los deja 3, y empeoran las cosas. Si en esos 10 días no hay problemas, duermen juntas y se acicalan, limpia bien su terrario habitual, retira tooooodo todo y dejálas un par de días más solo con comida, agua y algo para el nido, y si siguen bien ya puedes ir añadiendo el sustrato, la casita si tienen, y después de algún día más sin problemas los juguetes.

A mi me gustó reforzar el carácter con chuches o premios, cuando dormían juntas les repartía a cada una alguna pipa (semillas de girasol) para comprobar que no peleaban por ellas y eran pacientes para su turno.

No te precipites o la cosa puede acabar mal =S

Mucha suerte y paciencia!!! ^^
Volver arriba Ir abajo
j05h




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Edad : 41
Localización : barcelona

Problema con mis jerbas Empty
MensajeTema: Re: Problema con mis jerbas   Problema con mis jerbas Icon_minitimeJue Abr 02, 2015 7:42 pm

Hola Náyade
Primero que nada gracias por contestar.
Pues ya hace 2 dias que las tengo en un territorio neutro, y todo super bien, duermen juntas, se acicalan, etc... todo normal como tendria que ser, y me da rabia, que por un territorio se pongam asi y me lo hagan pasar mal... en fin, las dejare asi los dias que me dices...
La otra duda que tengo, es que en su terrario hay varios niveles, aparte d sacarle todos los juguetes debo bloquearle el acceso a los otros niveles?
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Problema con mis jerbas Empty
MensajeTema: Re: Problema con mis jerbas   Problema con mis jerbas Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 8:12 am

Perdona j0sh, he estado de viaje.

Si, lo mejor sería que estuvieran solo en el piso en el que esté su casita y donde vayan a pasar la mayor parte del tiempo^^
Volver arriba Ir abajo
j05h




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Edad : 41
Localización : barcelona

Problema con mis jerbas Empty
MensajeTema: Re: Problema con mis jerbas   Problema con mis jerbas Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 9:39 am

Bueno... os cuento...hace un rato he vuelto a ponerlas en su antiguo terrario,ya que llevan mas de 10 dias sin problemas, durmiendo juntas etc, solo les puesto papel de cocina, y enseguida empezaron los malos comportamients de la domimante, zapateaba todo el rato, corria a la otra, se peliaban, la dominante todo el tiempo intentando montar a la otra, por lo que decidi, volver a ponerlas en el otro terrario que es de plastico. he limpiado el terrario antiguo con jabon, aceites y todo lo que he podido para eliminar los olores, y nada, fue ponerlas en el y se empezaron a peliar, se noto enseguida el mal ambiente... ahora en la casita de plastico todo bien nuevamente, por lo que ya he decidido dejarlas ahi definitivamente, no es tan grande y comodo como el otro, y es d plastico que se lo comeran todo, pero si se llevan bien... ya esta... no se si es por la madera que ya ha absorvido los olores y no se van, y el plastico no, y al cambiarlas ya lo sienten... no se, pero ahora estan bien, asumo que es la madera... por lo tanto si se siguen llevando bie por un tiempo, cuando se lo coman todo optare por un terrario d cristal, me sabe mal por este de madera porque es muy comodo y tiene de todo... pero lo principal es que puedan estar juntas y tranquilas...
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

Problema con mis jerbas Empty
MensajeTema: Re: Problema con mis jerbas   Problema con mis jerbas Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 11:53 am

Y luego dicen por ahí que los jerbos no tienen memoria.... o sí, pero de 24 horas jajajaa.  

Tienen memoria y mucha.  Y al colocarlas tú en el antiguo terrario, los olores y sus dimensiones le recordaron a situaciones pasadas y no muy favorables que digamos....   Siempre es así...   Te cuento que yo he tenido clanes con problemas, y al ponerles un poquito de sustrato que usaban anteriormente, en el terrario neutro "psicoterapéutico" Surprised , automáticamente se peleaban. Tuve que cambiar el sustrato y el terrario.  Un clan entero de 4 hembras que ahora mismo está estable y que tuvo un problema grave hace un tiempo, peleándose dos de éllas, sangre por medio.  Y no tuve más remedio que cambiarlas a otro terrario totalmente diferente ( en dimensiones, material, etc ), más sencillo y sin muchos juguetes,  y lo más importante:  sustrato diferente.  Si antes usaban cáñamo, ahora usan marlo de maíz , que es mucho más caro Evil or Very Mad  .

Te aconsejo que les prepares, si te lo puedes permitir, un terrario de vidrio. Es mucho mejor porque se puede lavar y no conserva el olor como la madera...  que no es conveniente para terrarios de jerbos.  También te aconsejo que les cambies el sustrato...  y que los primeros días no les metas juguetes, sólo el sustrato que les ponías en el neutro ( aquí es donde debes empezar a echarlo poco a poco ).  Cada 7 días vas introduciendo cosas , como comedero ( bebedero deben tener desde siempre ), rueda,  más sustrato, etc.  

Verás que así te irá bien!  esperemos, porque ya sabes que los jerbos son muy peculiares y cada uno es un mundo en carácter!!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
j05h




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Edad : 41
Localización : barcelona

Problema con mis jerbas Empty
MensajeTema: Re: Problema con mis jerbas   Problema con mis jerbas Icon_minitimeSáb Abr 18, 2015 7:23 am

Ya veo ya... las he dejado en el terrario neutro y les fui poniendo primero un piso, despues el otro, comedero bebedero y hasta el mismo sustrato que usaba, y todo bien, duermen juntas, etc, al principio si que cada vez que les agregaba algo se comportaban medio raro, por lo que se los puse y saque, pasado unos dias mas ya les he agregado casi todo y estan bien... dentro de un tiempo, me gustaria probar volver a meterlas en su atiguo terrario, ya que es muy chulo y soy reacio a dsp de todo lo que inverti en el para su comodidad, porque tiene de tdo, es grande, diferentes niveles, rueda, espacio etc, a tener que venderlo, o dejarlo tirado por ahi sin uso... a ver que pasa...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Problema con mis jerbas Empty
MensajeTema: Re: Problema con mis jerbas   Problema con mis jerbas Icon_minitimeMar Abr 21, 2015 3:00 am

hola! yo también soy de Uruguay!! Very Happy
a mi me pasaba algo asi cuando quise unir 3 hembras adultas con una nueva que también era practicamente adulta, en su terrario la acosaban y la atacaban pero afuera la ignoraban hasta que dormian todas juntas como si se conocieran de toda la vida, las dejaba un día y todo bien, pero al volver al terrario otra vez la odiaban. LLevó meses pero terminaron siendo un clan super pacifico, unido y estable.
Lo logré con jaula dividida hasta que noté un cambio de actitud, cuando vi la mejoría las deje otra semana en dividida para estar segura y luego pasaron al neutro donde vivieron un mes entero. Cuando volvieron a su terrario que llevaba todo ese tiempo desocupado y limpio no hubo ningun problema pero me tomé más o menos otro mes para agregar sus antiguos accesorios
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema con mis jerbas Empty
MensajeTema: Re: Problema con mis jerbas   Problema con mis jerbas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con mis jerbas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito ayuda,tengo un problema con mis jerbas porfa!
» Mis jerbas "pian"
» Juntando jerbas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: