Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
jaula dividida exitosa!! Hdj

 

 jaula dividida exitosa!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

jaula dividida exitosa!! Empty
MensajeTema: jaula dividida exitosa!!   jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeDom Nov 21, 2010 8:48 pm

antes que nada quiero dar las gracias a roantonelli,cuervo,buffylunaris,raquel,ganesha que tuvieron mucha paciencia para explicarme paso a paso el metodo de la jaula dividida y el territorio neutro,les contare:
tuve el tiempo requerido la jaula dividida,pasandolos cada determinado tiempo de un lado al otro,pasando un poco de sustrato de un lado a otro,y asi sucesivamente...
Hoy desperte con la sorpresa de que lograron vencer un lado de la division y estaba revueltos unos con otros,lo cual me pego un susto terrible,y comence a quitar tapas y asi,pero note que ellos no estaban alterados,de igual modo los pase a sus respectivos lados y asegure de nuevo la rejay me fui a trabajar...me pase el dia en los nervios pensando en que hubieran derribado nuevamente la reja y en la posible masacre que podria encontrar..llegue a encontrarlos revueltos nuevamente pero igual de pacificos,y entonces prepare el territorio neutro,cuando los pase era la locura puesto que estaban muy pero muy mmmm no se...alterados,nerviosos,pero no agresivos...asi estuvieron un rato y deje de verlos unas dos horas..para llegar a encontrarme una bola de jerbos revueltos dormidos y acicalandose! asi han estado en completa calma y paz,ahora mismo estan dormidos todos acurricados a excepcion de los dos mas pequeños..de ahi me parte una duda...cada que uno de los otros se acerca ellos hacen una especie de "piar" que no se que indique,a los otros parece no molestarles...de repente los mas pequeños que tienen 5 semanas estan separados de los demas,hace un momento me fije y ya uno de ellos esta en la bola jejeje pero el otro aun se resiste...mañana ire por otro terrario que mande a hacer para separarlos ya,me explicaron que como 6 de los 8 son aun pequeños(dos de 5 semanas,dos de seis y dos de dos meses,la hembra y el macho adultos no han tenido problema,de hecho me parece que el macho adulto,jachito se llama ya comenzo a marcar a rodo el mundo en el espacio neutro jejeje o asi me lo parecio,al parecer tengo mas hembras que machos y aun me es practicamente imposible sexarlos,ya conoci a alguien que sabe mucho de estos animalitos y me ayudara a hacerlo para separar ya a las hembras de los machos,pero por lo menos me da serenidad que ya puedan convivir...si algo de todo lo que he mencionado esta mal agradeceria mucho me hagan notarlo,como siempre me apoyo en ustedes para sacar a mis chicos adelante...mil gracias! quise subir fotos de todos juntos aqui pero no entiendo como hacerlo espero puedan sacarme de la duda..saludos!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

jaula dividida exitosa!! Empty
MensajeTema: Re: jaula dividida exitosa!!   jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeLun Nov 22, 2010 2:10 am

que bueno que has logrado juntarlos a todos... pero intenta separar a las hembritas antes de la madurez sexual porque estas son las con mas riesgo de pelearse entre ellas si hay machos involucrados.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

jaula dividida exitosa!! Empty
MensajeTema: Re: jaula dividida exitosa!!   jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeLun Nov 22, 2010 4:56 am

me alegro que todo haya salido bien! la verdad que tenes una cantidad de jerbitos!
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

jaula dividida exitosa!! Empty
MensajeTema: Re: jaula dividida exitosa!!   jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeLun Nov 22, 2010 10:41 am

en la semana cuervo llevare a todos con mi nuevo amigo que es criador de jerbos,para que me ayude a sexarlos y asi poder separarlos ya...estoy muy feliz llevan todo el diaen santa paz dormidos hechos bola unos con otros incluso los pequeños ya estan integrados..ya consegui por fin una rueda de ejercicio como las de guaua,estan increibles y me costo 100 pesos mexicanos no se cuanto sea alla jejeje y agunos accesorios mas,los dejare el tiempo requerido en el territorio neutro y los pasare al terrario,que lo bueno es nuevo y tiene todo nuevo asi que no tendre problema,pondre un poco del sustrato usado para que no se pierda la escencia del macho dominante,creo todo esta saliendo bien!
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

jaula dividida exitosa!! Empty
MensajeTema: Re: jaula dividida exitosa!!   jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeLun Nov 22, 2010 10:46 am

gracias kaos! si la verdad es un gustazo que todo este en paz,no lo hubiera logrado sin los consejos de los amigos del foro,si tengo muchos,los rescate de muy malas condiciones,por eso la cantidad barbara jejeje saludos!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

jaula dividida exitosa!! Empty
MensajeTema: Re: jaula dividida exitosa!!   jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 6:01 am

bueno lo de piar es comun en los jerbos cachorros y en los adultos miedosos... asi q relajate...
como van las cosas en el suepr clan???
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

jaula dividida exitosa!! Empty
MensajeTema: Re: jaula dividida exitosa!!   jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 7:00 am

excelente roantonelli!! estoy por subir un video de todos en el terrario! checalo y me dices como lo ves!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

jaula dividida exitosa!! Empty
MensajeTema: Re: jaula dividida exitosa!!   jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 5:46 am

listo...espero q lo subas... saluditos
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

jaula dividida exitosa!! Empty
MensajeTema: Re: jaula dividida exitosa!!   jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 6:20 am

Me alegro por ti y por tus jerbos, la verdad q cuando sejuntan jerbos se pasa algo mal, en mi caso fue un nerviosismo de mil demonios tongue ¡¡¡¡¡Felicidades!!!! ahora a disfrutar de ellos Wink
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

jaula dividida exitosa!! Empty
MensajeTema: Re: jaula dividida exitosa!!   jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 8:27 am

asi lo pase yo GANESHA,fuie una tension terrible de estar pendiente de que no fueran a pelearse,tenia miedo por los chachorros,hasta puse alarmas para despertar en la noche e ir a darles sus vueltas,pero hasta el dia de hoy estoy maravillado por lo bien que se llevan,se ven hermosos todos en bola dormidos,fijate que vi un machito blanco en la misma tienda donde saque a estos,y me rompio el corazon,estoy a punto de ir por el jejeje y tal vez cuando separe a los machos de las hembras lo integre..aun estoy pensando como hacer,por lo pronto estoy buscando el modo de reportar a alguna asociacion el maltrato que estas personas le dan a los animalitos,si si ya estare presentandolo jejejeje
ROANTONELLI ya has visto el video jejeje y sigo tus valiosos consejos,me estoy haciendo un master en esto gracias a ustedes jejeje saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

jaula dividida exitosa!! Empty
MensajeTema: Re: jaula dividida exitosa!!   jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 11:40 am

Lo de la asociasion al maltrato esta muy bien, siempre y cuando esten en muy pesimas condiciones, sino por lo menos en mi pais no hacen nada, yo denuncie una tienda y acabaron cerrandola, hoy en dia me alegro porq esos animales no sufriran mas.
encuanto a acoger al blanco, ahora si q si tendrias q hacer el metodo de la jaula dividida o por el metodo neutro ya q habran establesido su gerarquia los q tienes ahora, yo te admiro por haber rescatado a estos, pero tampoco podemos ir recogiendo a todo tipo de animales ya q despues estos nos traen nuestros problemas, nos llenamos la casa de animalitos y luego no podemos asumir tanta responsabilidad, q conste q esto no lo digo por ti pero es para q pensemos antes de meternos en tanto lio, mientras mas anmales tenemos mas problemas nos traen despues, tarde o temprano, yo soy de las q pienso q mas vale pocos bien cuidados y atendidos q muchos q no lo podamos hacer Wink
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

jaula dividida exitosa!! Empty
MensajeTema: Re: jaula dividida exitosa!!   jaula dividida exitosa!! Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 1:46 pm

sabes donde lo tienen GANESHA? en un frasco con hoyitos en la tapa donde no puede ni moverse,se que mas tardo en recogerlo que en lo que ya tendran mas,Y me indigna,pero comprendo que tienes razon,de por si fue todo un lio cuando llegaron estos a casa,sin saber yo en lo minimo como sacarlos adelante,pero en verdad tratare por todos los medios de lograr que hagan algo contra esta gente...MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jaula dividida exitosa!! Empty
MensajeTema: Re: jaula dividida exitosa!!   jaula dividida exitosa!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
jaula dividida exitosa!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jaula dividida EXITOSA con 2 hembras!!!
» Jaula dividida
» Problemas con jaula dividida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: