Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Hdj

 

 En que otros productos se pueden bañar los jerbos?

Ir abajo 
+3
Ganesha
jerbytas
Bashamo
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 7:38 am

Hola a tod@s!! De pura casualidad sabran de algun producto o de otra cosa que pueda servir (ademas de la arena y del talco de chinchilla) para mantener limpio y sano el pelaje de los jerbos?

Ultimamente al lilac de mi hermana se le irrita la nariz cada vez que esta en contacto con arena casi al instante (se le pone roja-roja y a veces parece sangrar)... ya esterilice su arena por si las dudas y nada, probe con talco y tampoco, sucede siempre lo mismo... Como a mi hermana le gusta estarlo agarrando a cada rato (y al jerbo que le gusta que lo mimen) ya tiene su pelaje algo descuidado y creo que a él ya le urge un baño, ustedes que recomiendan?
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 8:03 am

Tiene compañero?porque entre ellos se acicalan, nose d otra cosa q no se arena,igual le da alergia
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 8:14 am

Ese es el otro problema, por ahora esta solo porque hace casi un mes se peleo con sus compañeros y hasta la fecha no da indicios de querer reconciliarse, asi que pretendo presentarle un nuevo amigo (una de mis parejas tuvo crias) pero falta poco menos de un mes para que esten en su punto y hasta ese momento seguira solo...

No estoy seguro pero tambien creo que se trata de alguna alergia (pero no se a que), diario se bañaba pero como ahora se le irrita la nariz ni se acerca a la arena Sad
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 8:55 am

¿Estas seguro q es por la arena? yo tenia el mismo caso q el de tu hermana, y al final resulto ser el papel del nido, desde q se lo quite ya no se le ha vuelto a poner la nariz mal el mio perdia hasta el pelo Wink
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 9:37 am

Seguro seguro al 100 no pero casi, mientras esta en su nido o jugando por ahi (en su terrario) no pasa nada: muerde carton, se da de topes en las esquinas (escarva), se entierra en el papel y nada... pero cuando lo paso a su recipiente de arena (esterilizada) justo ahi empieza como a estornudar y su nariz se le pone roja, que se le quita a lo largo del dia; probe el talco para ver si le gustaba pero pasaba lo mismo. No se a que se pueda deber, mi hermana piensa que tal vez la arena/talco es muy fina y que al respirarla le cause el malestar (como cuando inhalamos polen o polvo) pero nunca le habia pasado hasta ahora y solo a él...

La arena la "limpio" vaciandola en agua hirviendo y secandola en horno, nada mas (por si sirve de algo aclarar Smile).
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 10:08 am

prueba con maizena o con polenta... y si quieres le puedes cepillar un poco el pelo con un cepillo de bebé de esos suaves. claramente es alergica a la arena asi es que mejor no se la pongas, pero la maizena no debiera hacer lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 10:09 am

¿Y la maizena no se la acaban comiendo? Wink
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 10:14 am

jejeje y dime que la arena no se la comen XD... si comen un poco pero luego les aburre ademas la idea no es tenerla siempre en el terrario si no dejarlos que se bañen y luego quitarla le daran un par de bocados pero no es malo tan poco.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 10:16 am

Jajajaja si es cierto Laughing
Volver arriba Ir abajo
GatitaMaka
Jerbo bebe
GatitaMaka


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 35
Localización : Temuco-Chile

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 10:42 am

cuervo escribió:
prueba con maizena o con polenta... y si quieres le puedes cepillar un poco el pelo con un cepillo de bebé de esos suaves. claramente es alergica a la arena asi es que mejor no se la pongas, pero la maizena no debiera hacer lo mismo.

maizena? de las que ocupamos para la cocina? http://img.directoalpaladar.com/2008/03/maizena_200.jpg

Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 10:45 am

la misma Razz tambien te sirve la chuchoca... la harina de maiz... la polenta.
Volver arriba Ir abajo
GatitaMaka
Jerbo bebe
GatitaMaka


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 35
Localización : Temuco-Chile

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 12:12 pm

cuervo escribió:
la misma Razz tambien te sirve la chuchoca... la harina de maiz... la polenta.

cual es la polenta:O?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 12:27 pm

es una harina de maiz cocida como la chuchoca
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 2:11 pm

Justo pensaba en que era chuchoca XD... sigo sin saber que pudo causar la irritacion pero para que torturarlo, mejor le cambio y les hago caso, conseguire el cepillito para ponerlo presentable y usare despues maizena para ver que le parece... gracias a tod@s por contestar!!
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 11:17 am

Cuando la use cuentanos el resultado, espero q esta no le de alergia Wink
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 2:25 pm

Sad Pues para variar no funciono... justo como me aconsejaron use maizena pero al poco rato de estar en contacto le volvio a irritar la nariz, se le puso roja y algo humeda (se le ve como a los perros). Pense que esto le serviria pues lo vi algo emocionado (hasta comio un poco) pero me fallo, voy a probar comprando de otra marca haber si algo cambia (aun no pruebo lo del cepillo de bebé) y si no pues le tendra que hacer una visita al veterinario, no vaya a ser algo mas...

Luego les cuento Smile

Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 2:34 pm

huy que reactiva es tu jerbo... la verdad ya no se me ocurre mas...excepto que intetes con algo mas grueso... lo otro es que intentes frotarla tu con algo intentando que no se levante polvo y que no lo respire.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 4:58 pm

Ni que lo digas XD... eso mismo le decia a mi hermana ("A pa´delicadito que te salio"), quiero pensar que es algo momentaneo. Recien acabo de bañarlo "manualmente" y ya puedo decir que esta mas presentable, no le gusto mucho que digamos pero ya se ve mejor, mañana que mi hermana lo lleve al veterinario les cuento en que resulto...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 10:43 pm

estas seguro seguro de que se le pone roja la nariz
lo digo xq cuando se les pone roja tarda dias en quitarse.
una foto?
ya nos contaras!
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeMar Mayo 17, 2011 8:36 am

Pues cuando lo metia en su recipiente de arena era como a las 8 am, se le ponia roja y se le quitaba mas o menos hasta la noche de ese mismo dia o a la mañana del siguiente pero en todo ese tiempo se la pasaba como estornudando y limpiandose la nariz... ahora que mencionas que puede tardar dias en curarse igual y estoy agrandando sus padecimientos (y no es que sea tan exagerado al escribir XD o si? jejeje) pero si se le ve roja y con una como mucosidad transparente en ella (da la imprecion de tenerla humeda) como lo explican en el post it de "JERBOS CON LAGRIMAS Y NARICES ROJAS". Lo de una foto, pues no se si mi hermana le saco aunque sea una, si hay la pongo.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeMar Mayo 17, 2011 8:44 am

Preguntale a tu hermana si les da los baños muy seguidos, con una ves por semana o cada 15 dias es suficiente, yo por lo menos a los mios se lo hago asi y van estupendamente y miras q Ares me salio delicadito ya q es alergico al papel Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeMar Mayo 17, 2011 8:46 am

Pues si, tiene toda la pinta.
Mejor que no le pongas nada mas por el estilo. Mejor desaliñado que enfermito

sigue contandonos
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeMar Mayo 17, 2011 9:07 am

Su terrario tenia permanentemente un recipiente con arena en el que escarbaba y se bañaba, despues se lo quito porque como se peleo con sus compañeros habia que hacer espacio para ponerle una rejilla para ver si se reconciliaban pero como no dio ni la mas minima muestra de querer cerca a sus amigos los pasamos a una jaula (dividida) haber si cambiaba en algo pero tampoco, lo volvimos a poner en su arenero y fue que empezo a presentar irritacion Sad

Edit. Pues bueno, hace rato me llamo mi hermana para decirme que fue con el veterinario y me conto que al checarlo le encontro una pequeña lesion... al parecer cuando se peleo (tendra como 3 semanas) la mordida que recibio en su hocico paso por su fosa nasal y ahora que esta cicatrizando le quedo algo sensible, por lo que le entendi al respirar las particulas de arena que respiraba le "rozaban" esa zona y de ahi la irritacion... se supone que al reponerse por completo pasara su "alergia" y todo continuara normal. La verdad que esa respuesta no me convence nada pero supongo que hay que tenerle confianza al medico, habra que esperar haber si es cierto Razz


Última edición por Bashamo el Mar Mayo 17, 2011 9:26 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeMar Mayo 17, 2011 9:13 am

Pues su logica tendria, lo q pasa q si esto fue hace ya algun tiempo.... los jerbos suelen cicatrizar muy, muy rapido Rolling Eyes
Yo intentaria ponerle la arena una ves por semana o cada 15 dias Wink
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 5:47 am

Si, creo que lo mejor sera intentar eso, gracias a tod@s por contestar Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: En que otros productos se pueden bañar los jerbos?   En que otros productos se pueden bañar los jerbos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
En que otros productos se pueden bañar los jerbos?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Se puede bañar a los jerbos?
» Mis jerbos no se quieren bañar
» ¿Se pueden mojar los jerbos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: