Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Son perjudiciales los accesorios de madera? Hdj

 

 Son perjudiciales los accesorios de madera?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Xio
lactante
Xio


Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Son perjudiciales los accesorios de madera? Empty
MensajeTema: Son perjudiciales los accesorios de madera?   Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 1:13 pm

Hola a todos.

Tengo una duda, todos sabemos que no se recomienda el lecho a base de maderas de conífera... la duda me surje al ver muchos accesorios que son de madera sin tratar, no ponen de que madera son y desconozco si los accesorios de gran tamaño también pueden ser perjudiales o tan solo es el serrín.

He visto muchos terrarios decorados con cosas de madera... (ruedas, puentes, casitas... ) y la verdad que a los jerbis se le ven de lo más feliz... jeje.

Por cierto, sabeis si el corcho natural es dañino para ellos? tengo en casa y podría usarlo para el terrario.

Saludos.i
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Son perjudiciales los accesorios de madera? Empty
MensajeTema: Re: Son perjudiciales los accesorios de madera?   Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 12:30 am

El corcho natural es una maravilla para los jerbos ... queda precioso en el terrario, aunque no durará muchas semanas. Yo les puse (me sobró de hacer el belén) y lo fueron royendo poco a poco y terminó como sustrato, me recordaba al sustrato de maíz, porque es así de ligero.

No supone ningún riesgo para ellos, es alcornoque natural.

Las casitas de madera son generalmente de pino, no suponen tanto peligro como el sustrato de viruta de pino, porque ésto está más triturado y expone más las sustancias volátiles. De todas formas, yo no soy partidaria de casetas para los jerbos, tienden a "huir" hacia ellas, antes de reconocernos como "no peligro", y se vuelven más asustadizos que los jerbos que duermen en nido de heno.
Los míos (no tengo caseta para ninguno) duermen en nidos de heno, cuidan de sus crías y no se asustan ante los ruidos, ni al verme cerca. Puedo pasar el aspirador, ponerme a trabajar con un taladro y siguen durmiendo ...

Hay unos accesorios para roedores que son unas cuevitas o puentes hechos con palitos redondos, con corteza natural. Esos sí son totalmente recomendables porque no son de pino o cedro, y esas maderas son comestibles y excelentes para sus dientes.

Si quieres, también puedes ponerles troncos o ramas de madera de cepa de vid, que además, son preciosas y muy resistentes. La madera fresca de árboles frutales, les aporta clorofila, que cuida sus dientes. Suelen pelar la corteza y mordisquear la suave médula blanca que hay debajo (en árboles vivos, claro).


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Son perjudiciales los accesorios de madera? Empty
MensajeTema: Re: Son perjudiciales los accesorios de madera?   Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 4:12 am

si como dice gaua, dependiendo de la madera puede ser muy buena yo les pongo seguido ramas a los míos y les fascina, a mi si me gustan los escondrijos la verdad a mis jerbos les gusta y no me tienen miedo por tenerlos y no a afectado en nada mi relación con ellos lo mismo duermen dentro que fuera de ellos y no sobrereaccionan a los movimientos de la casa ni nada de eso.
Volver arriba Ir abajo
Xio
lactante
Xio


Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Son perjudiciales los accesorios de madera? Empty
MensajeTema: Re: Son perjudiciales los accesorios de madera?   Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 6:44 am

No es exactamente una casita lo que he visto, es una escalera plataforma:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/puentes_escaleras/55268

El terrario que les compraré es alto y me gustaría aprovechar las alturas con algo así.

Yo tampoco soy partidaria de las casitas para que se escondan, me gusta verlos Smile

POne en la descripción que es de madera natural pero por la forma de la madera me recuerda a la de pino y me da miedo que les pueda perjudicar...

Ya me he traido de todas formas el corcho de casa (también es del belén) así que veré que les hago para que quede bonito y se diviertan. Vosotros no soleis desinfectar las cosas antes de meterlas en el terrario? estoy pensando en lavarlo con agua y lejía y ponerlo a secar al sol pero no me fio que se impregne demasiado de lejía y pueda perjudicarles también.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Son perjudiciales los accesorios de madera? Empty
MensajeTema: Re: Son perjudiciales los accesorios de madera?   Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 12:44 am

No, no uses la lejía, el corcho la absorbería ....

Puedes lavarlo bien con agua y meterlo 30-45 segundos al microondas, a máxima potencia.


Con respecto a la escalerita, no es de pino, seguro ... por la corteza que se ve parece algún frutal o similar. Puedes comprarla sin problema.


Cuervo, con respecto a los escondrijos, es bueno observar cómo se comportan los jerbos sin casetas: yo he comparado el comportamiento de los jerbos de un amigo, y había una diferencia increíble. Puede que parezca que no, pero si no se ha tenido la oportunidad de comparar o de tenerlos sin casetas, es difícil saber cómo se comportan sin ellas.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Xio
lactante
Xio


Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Son perjudiciales los accesorios de madera? Empty
MensajeTema: Re: Son perjudiciales los accesorios de madera?   Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 1:11 am

ya he visto lo de la desinfección en el microondas... vosotros lo habeis probado... va bien?? no se estropea ni el corcho ni el microondas? a ver si me quedo sin micro y no está la cosa para comprarlo nuevo! que estamos en crisis! jaja.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Son perjudiciales los accesorios de madera? Empty
MensajeTema: Re: Son perjudiciales los accesorios de madera?   Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 3:22 am

Hola chicas.Xio de ese mismo material tengo yo una especia de fortaleza y no les ha dado nada de alergia ni nada, tambien la compre en zooplus Smile

Mis machos no tienen caseta n inada para esconderse, en cambio las hembras si, y son mas asustadizos los machos que las hembras. Yo creo que más bien la cosa va con el carazter de cada animal. El otro par de machos tiene todo el piso de abajo para bajar y esconderse..y da igual lo que hagas que siempre estar en el de arriba contilleando.Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Son perjudiciales los accesorios de madera? Empty
MensajeTema: Re: Son perjudiciales los accesorios de madera?   Son perjudiciales los accesorios de madera? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Son perjudiciales los accesorios de madera?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Accesorios madera de Zooplus, son de pino!!
» Duda accesorios
» Accesorios de poliresina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: