Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda accesorios Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda accesorios Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda accesorios Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda accesorios Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda accesorios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda accesorios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda accesorios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda accesorios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda accesorios Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda accesorios Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda accesorios Hdj

 

 Duda accesorios

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Josua_Tenerife
cria
Josua_Tenerife


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 34
Localización : San Cristobal De La Laguna

Duda accesorios Empty
MensajeTema: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 12:29 am

Buenas, el miércoles pienso ir a recoger el terrario y seguramente para el lunes comprar los accesorios para ponérselo bonito y con bastantes recovecos donde puedan esconderse, correr, jugar...

La duda es saber que opináis de los accesorios que tenemos pensado comprarle:

1. Casita Finn para roedores con doble planta (15x15x16cm) 3.99€
2. Escala de madera (Aprox. 27cm) 1.99€
3. Tunel de madera natural (15x15x6,5) 3,49€
4. Rueda speedy de madera (Diámetro 20cm, Alto 7 cm) 12,99€
4.(Rueda cambiada) Rueda para roedores de plastico, color negro (Diámetro 20cms) 7,99€

Y una amiga me va a recoger ramas de su finca de arboles frutales, para ponerles unas cuantas.

Como ya sabéis el terrario es de medidas (80x30x40) Largo, Ancho y Alto.

Pienso poner un segundo piso de metacrilato de 30cms de ancho y 20cms de largo, con unos 16cms de alto en segundo piso a menos que pueda ganar 4 o 5 cms mas con la tapa que haré, entonces quedaría con unos 20 o 21 cms de altura en segundo piso y 24cms de alto en primer piso, el resto del terrario serían 60cms de largo con sus 40cms de alto al completo.

En el lateral iría su casa doble de madera y mas o menos a los 30 cms de largo su puente etc etc...

Dispongo de una jaula plástica bien ventilada de unos 23cmsx32cmsx36cms, por si la hembra no lo acepta poder tenerlos separados, e ir adaptandolos poco a poco en zonas neutrales etc...

Según mis cálculos en el terrario pueden convivir hasta:

80x30=2400/600=4
Añadiendo dicha pantalla de metacrilato, 20x30=600/600=1

Un total de 5 Jerbos, en el caso de que naciera uno mas de lo esperado, he pensado reservar otra pantalla de metacrilato de las mismas medidas para el otro lateral, por tanto serían otros 20x30=600/600=1 un total de 6 Jerbos, con 40cms de altura en el centro del terrario y 40cms de largo con dicha altura...

¿Que opináis?

Se que puede que la hembra no se deje montar, o simplemente que no quiera, *Dudablemente* pero quiero estar preparado para una camada de 4 crías al menos, sin tener que estar haciendo todo con prisas después.

Lo que si me mantiene preocupado es saber el tema del celo inmediato tras el parto de la primera camada, no me gustaría separar al padre de la madre en ese momento, por el posible rechazo que sufriría el después... por tanto si la primera camada con suerte fuese de 2 o 3 crías y la segunda de 2 o 3 crías perfecto, pero con mas de 8 no podría (aun que seguramente estaría dispuesto a comprar otro terrario pero bueno... jajaja)

Saludos desde Tenerife jerboadictos.


Última edición por Josua_Tenerife el Mar Ago 06, 2013 1:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Duda accesorios Empty
MensajeTema: Re: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 12:53 am

hola! los accsesorios están bien, pero preparate para que los destruyan en un tiempo. Lo que cambiaría definitivamente es a rueda, una de madera la van a roer y hasta usar de baño, tomaría olor y les haría mal ya que probablemente sea de pino.

sobre la camada veo que te estas preparando, no te preocupes si nacen más de los que caben, durante la lactancia y hasta las 8 semanas de vida eso no da problemas en un terrario de dimensiones decentes, pero si permanecen juntos tendrás que tener otro terrario para pasar al menos a los machos cuando se aproxime la fecha de la segunda camada
Y quedate tranqui que pueden tener sus diferencias pero macho y hembra siempre acaban aceptandose
Volver arriba Ir abajo
Josua_Tenerife
cria
Josua_Tenerife


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 34
Localización : San Cristobal De La Laguna

Duda accesorios Empty
MensajeTema: Re: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 1:04 am

Ok gracias por la información, me gusta estar informado sobre todo antes, para evitar las llamadas *urgencias inesperadas* vamos a ver cuanto tardan en hacerme *Abuelo* jajajaja

¿La rueda puede ser la plástica negra? 20 cms de diámetro también es negra, pero no puedo poner el enlace.

Se llama rueda para roedores sin mas xD 7,99€ creo que la he visto en alguna foto de terrario por el foro.
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Duda accesorios Empty
MensajeTema: Re: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 3:01 am

como dice kaos.. no te preocupes de las medidas del terrario mientras son crias, ya que tmp ocupan mucho. Cuando tengan las segunda camada entonces unos dias antes separa al macho con crias machos y asi dejas a la hembra con las crias hembras de la primera camada para que ayuden a las nuevas.
Perdona por pisarte el post, pero una duda que me ha surgido es..¿como sabre si dara a luz otra vez?.. porque alomejor separo al macho y al final pasan los dias y no tienen crias.Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Duda accesorios Empty
MensajeTema: Re: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 7:53 am

cualquier otro material vale pero plástica corres riesgo de que también les de por roerla, si no te molesta podes probar y a ver qué hacen y sino busca una de metal
Volver arriba Ir abajo
Josua_Tenerife
cria
Josua_Tenerife


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 34
Localización : San Cristobal De La Laguna

Duda accesorios Empty
MensajeTema: Re: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 8:03 am

Ok, pero ¿hay alguna plástica de metal adaptada para que no haya riesgo de amputaciones? es que me dan miedo las de metal por eso y no me fío de ponerles nada por que siguen siendo un tanto peligrosas.

No me importa, por eso pregunto para saber que esta bien y que puede pasar :Pse agradece la colaboración.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Duda accesorios Empty
MensajeTema: Re: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 8:37 am

esta de un diametro de 20cm aprox
Duda accesorios Images?q=tbn:ANd9GcTLRStFPD5K4UJ3mQOWimcHGACy0vsg41eNAVviS6bo0F7qozxp
o una común y la forras
Volver arriba Ir abajo
Josua_Tenerife
cria
Josua_Tenerife


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 34
Localización : San Cristobal De La Laguna

Duda accesorios Empty
MensajeTema: Re: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 8:51 am

Esa me gusta, el punto sería encontrarla cerrada con agujeros para que ellos entren, pero bueno, buscaré por tiendas online y tiendas de Santa Cruz de Tenerife, a ver si tengo suerte Razz
Volver arriba Ir abajo
cdsm88
Jerbo bebe
cdsm88


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 35
Localización : las palmas de g.c.

Duda accesorios Empty
MensajeTema: Re: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 3:37 am

he visto esta rueda por internet..Duda accesorios Xwiu



Nose si podrá servir..
Volver arriba Ir abajo
Josua_Tenerife
cria
Josua_Tenerife


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 34
Localización : San Cristobal De La Laguna

Duda accesorios Empty
MensajeTema: Re: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 11:56 am

Tiene buena pinta, ¿es metálica? ¿donde la venden?

gracias de antemano Razz
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Duda accesorios Empty
MensajeTema: Re: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 11:23 pm

no. Es de plástico. La venden barata en zooplus.
Yo tengo pedida una porque lo de la barra diagonal de las metálicas no me acaba de convencer y ésta se ve de plástico duro. Mi Chris no roe nada que use (casita, comedero, etc, así que supongo que tampoco roerá la rueda, si es que la usa. De Gus no tengo ni idea porque el pobre lo tengo en territorio neutro desde que lo traje a casa y aún les queda hasta el domingo.
Si quieres esperarte te cuento el resultado, aunque por mucho que la roan, la de 20cms vale 7,99 y además en el primer pedido me han hecho el 10% de dto. y gastos de envío gratis, al menos a península, no sé a Canarias, o sea que tampoco se pierde mucho, que no la van a gastar en dos días Smile 

Por cierto ¿has visto que es donde tienen más baratos los puentes de 55cms y las escalas de 27cms?

Un saludo Smile 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Josua_Tenerife
cria
Josua_Tenerife


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 34
Localización : San Cristobal De La Laguna

Duda accesorios Empty
MensajeTema: Re: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 11:59 pm

Si la verdad es que los precios son los mejores que he visto por ahora, en cuanto a la rueda te tomo la palabra, esperaré a ver que tal te va a ti y veo si la compro.

La verdad es que nuestro Jerbito, no roe a menos que le pongas algo cerca del nido u en su camino, si se busca un buen lugar yo creo que no habrá mucho problema Razz

Gracias por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Duda accesorios Empty
MensajeTema: Re: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 1:00 am

pues ya te contaré.
La espero para el viernes, más o menos, pero hasta el domingo los voy a tener sin nada en la jaula, a ver si ya acaban de cuajar el uno con el otro, porque son nubes y claros, un día lo mismo parece que sí y pasan más tiempo juntitos y otro día no se hacen ni caso y cada uno en su rincón, o se buscan pero se encaran, aunque no lleguen a pelearse porque les chisto fuerte y se separan.
En fin, que hasta el lunes no le meteré la rueda a la jaula (suponiendo que haya llegado)
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Josua_Tenerife
cria
Josua_Tenerife


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 34
Localización : San Cristobal De La Laguna

Duda accesorios Empty
MensajeTema: Re: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 10:43 am

Bueno ya esta la pecera o terrario en casa, la tengo secando después de desinfectarla... mañana a ver que se le puede hacer, al final han sido 15€ solamente Razz

Tiene un pequeño trillado, pero ya tenemos solución y lo de la puerta esta totalmente pensado Razz en cuanto acabemos con ella, pondré una foto Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda accesorios Empty
MensajeTema: Re: Duda accesorios   Duda accesorios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda accesorios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se venden accesorios para pequeños roedores.
» Accesorios de poliresina
» Son perjudiciales los accesorios de madera?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: